Inventos patentados en España en los últimos 60 años.
Clasificación por categorías, empresas e inventores. Clasificación Internacional de Patentes CIP 2007.
BIOSOLUBILIZACION DE FOSFATOS INSOLUBLES INORGANICOS EN MEDIO DE GLICERINA
Resumen: Biosolubilización de fosfatos insolubles inorgánicos en medio de glicerina.
El objeto de la presente invención es un procedimiento para la solubilización de fosfato inorgánico insoluble que se produce mediante fermentación microbiana, en una mezcla acuosa en la que se utiliza glicerina como única fuente de carbono y energía, el agente solubilizante del material inorgánico es el ácido cítrico que es producido por los microorganismos.
El presente procedimiento de solubilización de fosfato inorgánico insoluble es extremadamente rápido y eficaz, siendo efectiva la solubilizacion de fósforo en las primeras 15 h de fermentación. El rendimiento de este procedimiento es muy satisfactorio, representando el fosfato solubilizado entre un 65% y un 95% del fósforo insoluble inicial en la mezcla acuosa.
El fosfato soluble obtenido con este procedimiento es utilizado como fertilizante fosforado, o bien para la producción de fósforo elemental, el cual es usado en la industria química y de alimentación.
Solicitante: CONSEJO SUP. DE INVEST. CIENTIFICAS
Nacionalidad: ES
Provincia: MADRID
Inventor/es: BOJKOV VASSILEV,NIKOLAY. HRISTOVA VASSILEVA,MARIA. AZCON GONZALEZ DE AGUILAR,ROSARIO. BAREA NAVARRO,JOSE MIGUEL
Fecha de Solicitud: 10/07/2003
Fecha de Publicación de la Concesión: 16/04/2006
Fecha de Concesión: 10/03/2006
Clasificación Principal: C12N1/16, C01B25/01
Clasificación PCT: C12N1/16, C01B25/01
<< PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE CARBOXILATOS METALICOS Y SU USO COMO PROMOTORES DE CRECIMIENTO EN ALIMENTACION ANIMAL.
PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE CELULAS MONONUCLEARES. >>