BICICLETA FAMILIAR DE CUATRO RUEDAS.

1. Bicicleta familiar de cuatro ruedas, que constituyéndose a partir de una estructura o chasis general

, siendo accionada a través de correspondientes juego de pedales, con transmisión de cadena a los piñones de la misma, y contando con un asiento posterior para adultos, un volante o manillar de guiado, freno de mano y de pie independientes, se caracteriza porque en correspondencia con la parte posterior y bajo el asiento para adultos se ha previsto una batería relacionada con un motor para transmitir su movimiento, a través de la oportuna transmisión, a las ruedas posteriores, permitiendo que una vez iniciado el pedaleo se ponga en funcionamiento dicho motor y realice el arrastre de la bicicleta con su carga, manteniéndose el pedaleo con un mínimo esfuerzo; habiéndose previsto además que en correspondencia con la parte delantera exista un asiento de niños con protectores laterales y frontal, así con cinturón de seguridad, y delante de ellos unos volantes de entretenimiento o juego para los mismos.
2. Bicicleta familiar de cuatro ruedas, según reivindicación 1ª, caracterizada porque de la estructura o chasis general de la bicicleta emergen unas varillas o tubos hacia arriba que soportan el correspondiente techo sobre el que están dispuestas unas placas solares de alimentación de la batería o baterías con que cuente la bicicleta.
3. Bicicleta familiar de cuatro ruedas, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en la parte delantera incluye un cuadro de mandos con llave de contacto, botón de emergencia, fusible de seguridad y convertidor e indicador de carga de batería, consumo y desconexión de seguridad, mientras que en la parte posterior existe un ordenador de control de velocidad, de potencia y para regulación del arranque correspondiente.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CALET GARCIA,MODESTO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALMERÍA.

Inventor/es: CALET GARCIA,MODESTO.

Fecha de Solicitud: 28 de Abril de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 13 de Octubre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > CICLOS; CUADROS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS DE DIRECCION;... > B62K5/00 (Ciclos con manillar, equipadas con más de dos ruedas principales (soportes de ciclos o muletas equipados con ruedas adicionales para conducción estabilizada B62H 1/12))
google+ twitter facebookPin it
BICICLETA FAMILIAR DE CUATRO RUEDAS.