Patentados.com


Inventos patentados en España.


Menú: Patentados.com · CIP 2007 · Inventos/años · Empresas · Inventores · Acerca de · Contacto · Eurolocarno
Inventos patentados en España en los últimos 60 años. Clasificación por categorías, empresas e inventores. Clasificación Internacional de Patentes CIP 2007.
Google

APARATO SEÑALIZADOR DE CICLOS BIORRITMICOS.

Resumen: 1.Aparato señalizador de ciclos biorrítmicos, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender la combinación de cuatro discos de diferente diámetro, superpuestos de mayor a menor con sus ejes de giro situados a distintas alturas de manera que los bordes dentados de los tres menores engranen simultáneamente en los dientes de un piñón, accionable a mano, mientras que el disco mayor están engranado en el mismo piñón sobre una corona dentada de menos diámetro; de tal manera conjugados los dientes de los discos y del piñón, que aquéllos giran a distintas velocidades debido a la variación del número de dientes; estando todo ello montado en un soporte que deja ver frontalmente una gran parte de la superficie de los discos y hallándose el piñón montado sobre una pieza acoplada al soporte, con medios que le permiten un movimiento de desplazamiento radial para quedar desacoplado respecto de los discos con el fin de que éstos puedan ser girados manualmente hasta la porción adecuada, según los casos previstos.
2.Aparato señalizador de ciclos biorrítmicos, caracterizado porque el disco de mayor tamaño tiene impresa sobre su superficie, en forma de escala graduada, dispuesto a lo largo de su borde, los días correspondientes a un ciclo anual, con una subgraduación especial en una parte de dicho ciclo.
3.Aparato señalizador de ciclos biorrítmicos, caracterizado porque cada uno de los otros tres discos tienen impreso sobre su superficie escalas graduadas sobre las que se encuentran dispuestas curvas determinantes de los distintos ciclos.
4.Aparato señalizador de ciclos biorrítmicos, caracterizado porque un aparte de la superficie del soporte presenta una tabla indicativa de los biorritmos, por medio de la cual se establece la relación indicativa de los datos correspondientes de los discos, al hacerlos coincidir, originalmente, con una línea radial prevista en una cubierta transparente situada sobre la parte frontal del soporte, y sobre la zona vista de los propios discos.
5.Aparato señalizador de ciclos biorrítmicos.


Solicitante: VILLAPLANA ORDAZ,MANUEL

Nacionalidad: ES

Provincia: VALENCIA

Fecha de Solicitud: 28/05/1979

Fecha de Publicación de la Concesión: 01/08/1980

Fecha de Concesión: 01/08/1980

Clasificación Principal: A61B5/02

<< CEPILLO DENTAL PERFECCIONADO.

ESTRUCTURA DE MUEBLE DE COMPOSICION VARIABLE. >>

Google