Inventos patentados en España.

Inventos patentados en España.

Inventos patentados en España en los últimos 80 años. Clasificación Internacional de Patentes CIP 2013.

APARATO GIMNASTICO.

Resumen:

1. Aparato gimnástico, del tipo de los que se materializan en una barra destinada a recibir por sus extremos sendas pesas o juegos de pesas

, retenidas mediante topes fijos interiores y topes móviles exteriores, caracterizado porque dicha barra incorpora un amplio sector intermedio y mayoritario bifurcado en dos ramas paralelas, simétricas con respecto al imaginario eje pasante por los extremos de la barra y sustancialmente distanciadas entre sí, ramas entre las que se montan dos anillos solidarizados a las mismas en dos puntos diametralmente opuestos incorporando cada anillo un cojinete interior a través del que se relaciona con un núcleo a su vez interior materializado en un segundo anillo provisto de un brazo diametral en funciones de empuñadura, de manera que las empuñaduras de los dos anillos son susceptibles de bascular libremente con respecto al eje longitudinal de la barra permitiendo al usuario realizar movimientos de pronación/supinación paralelamente a los clásicos movimientos de flexión y extensión de los brazos.
2. Aparato gimnástico, según reivindicación 1ª, caracterizado porque cada uno de los anillos establecidos entre las dos ramas paralelas de la barra recibe solidariamente en dos puntos diametralmente opuestos a sendos casquillos tangentes y paralelos entre sí, deslizantes a lo largo de las citadas ramas laterales de la barra y fijables a las mismas en cualquier posición o distanciamiento elegido para dichos anillos mediante medios de bloqueo consistentes en tornillos prisioneros, pasadores o similares.
3. Aparato gimnástico, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la longitud de las ramas paralelas de la barra es suficiente como para absorber cualquier distanciamiento entre las empuñaduras, o lo que es lo mismo entre los brazos del usuario, a la vez que el distanciamiento entre dichas ramas es adecuado para que la longitud de las empuñaduras permita un fácil y cómodo agarre manual de las mismas.
4. Aparato gimnástico, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en el punto medio de una de las ramas paralelas de la barra se establece otro casquillo, inmovilizado axialmente con la colaboración de una pareja de topes laterales, casquillo provisto de una argolla para fijación de un cable que, conducido mediante poleas, permite la elevación de un soporte portador de una pesa o grupo de pesas.

Solicitante: CABEZA DELGADO,ALBERTO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: CABEZA DELGADO,ALBERTO.

Fecha de Solicitud: 17 de Agosto de 2005.

Fecha de Publicación de la Concesión: 16 de Marzo de 2006.

Fecha de Concesión: 27 de Febrero de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes: A63B21/06 (.Pesas accionadas por el utilizador [5]).

Clasificación PCT: A63B21/06 (.Pesas accionadas por el utilizador [5]).

APARATO GIMNASTICO.




Acerca de · Contacto · Patentados.com desde 2007 hasta 2014 // Última actualización: 30/08/2014.