APARATO BARAJADOR DE CARTAS.

Una máquina barajadora de cartas que comprende: una caja (15),

una bandeja de entrada de cartas (50) situada sobre dicha caja (15) y adaptada para recibir por lo menos una baraja de cartas no baraja- das, un dispositivo de barajado (20) adaptado para recibir las cartas de dicha bandeja de entrada de cartas (50), un controlador (10) dispuesto en el interior de dicha caja (15), una capturadora de imágenes (30); y una pantalla (42) situada sobre dicha caja (15) para visualizar las imágenes capturadas con la citada capturadora de imágenes (30); y una bandeja de salida de cartas (60) adaptada para expulsar las cartas de juego barajadas, cuya máquina se caracteriza porque la capturadora de imágenes (30) se encuentra dispuesta dentro de dicha caja (15) para la obtención de datos de imagen de una carta de juego después de que las cartas hayan sido barajadas pero antes de su salida a una bandeja de salida de cartas (60)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09157839.

Solicitante: SHUFFLE MASTER, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1106 PALMS AIRPORT DRIVE LAS VEGAS, NV 89119 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: HESSING,LYNN, MAHONEY,DANIEL, BAKER,THOMPSON, Blad,Steven.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 30 de Mayo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63F1/12 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63F JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES; JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; GAMES NOT OTHERWISE PROVIDED FOR.A63F 1/00 Juegos de cartas (aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00). › Barajadores de cartas.

Clasificación PCT:

  • A63F1/12 A63F 1/00 […] › Barajadores de cartas.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre.

PDF original: ES-2359621_T3.pdf

 

APARATO BARAJADOR DE CARTAS.
APARATO BARAJADOR DE CARTAS.
APARATO BARAJADOR DE CARTAS.

Fragmento de la descripción:

Aparato barajador de cartas.

La actual invención se relaciona con las máquinas barajadoras para juegos de cartas en vivo y, más particularmente, con un sistema de barajado de cartas controlado por un ordenador, capaz de capturar una imagen, de almacenar, monitorizar y expender cartas al azar y de mostrar las imágenes de las cartas.

Las máquinas barajadoras son dispositivos electromecánicos que se diseñan para reordenar una o varias barajas, empleados en los juegos de mesa de los casinos. Recientemente, se han desarrollado juegos que requieren el barajado al azar de una sola baraja y el reparto de cierta cantidad de cartas a cada jugador. Estas cartas son retiradas de la máquina por un operario y repartidas a los jugadores. Dependiendo del juego escogido, ciertas estrategias de juego requieren que las cartas sean entregadas a los jugadores en diversas cantidades. Por ejemplo, los repartos pueden ser de 3, 5, 7 o más cartas, dependiendo del juego. Por motivos de seguridad, algunas barajadoras cuentan el número de cartas en la baraja cada vez que se inicia un juego.

Con jugadores en numerosos sitios alejados para los juegos de cartas en vivo, aparece un problema de seguridad que puede llegar a ser crítico, pues existe un riesgo substancial de trampas y/o conteo. Existe, por lo tanto, una necesidad de crear un entorno seguro que permita la práctica de los juegos de cartas en vivo, y a la vez proporcionar una seguridad significativa para evitar el engaño y el conteo.

Pfeiffer, y otros, (patente de los EE.UU. nº 4.667.959) divulgan un aparato para almacenar y seleccionar cartas. El aparato contiene un carrusel rotativo que dispensa cartas, mediante rodillos hacia las ranuras de salida. Las cartas se pre-marcan con signos conocidos, tales como códigos de barras, de modo que el aparato puede monitorizar qué ranura aloja qué carta. Un sensor lee las marcas de identificación en las cartas.

Soules, y otros, (patente de los EE.UU. nº 5.067.713) enseñan acerca de cartas codificadas y un aparato capaz de repartir esas cartas. Se proporciona una baraja de cartas que han sido codificadas con un código de barras, invisible al ojo humano. Las cartas se codifican con un código de barras prácticamente invisible que se puede leer por medios electro-ópticos que utilizan una luz de rango infrarrojo o ultravioleta. El objeto de este aparato es permitir que el crupier reparta cartas codificadas en un entorno de ense- ñanza.

La patente de Albrecht (patente de los EE.UU. nº 5.374.061) divulga un expendedor de cartas con dispositivo contador y un método de uso. Se describe un sistema que utiliza una baraja especialmente codificada que indica el valor y el palo a que pertenece la carta. El sistema cuenta con un conjunto de cartas especiales codificadas con información de dos tipos: dígitos numéricos y caracteres alfabéticos. La información numérica corresponde al valor de la carta, y la información alfabética indica la serie del paquete de cartas. Esta información está bajo la forma de código de barras, u otro formato legible por la máquina. El sensor detecta el código en cada carta mientras se está repartiendo.

Hill, y otros, (patente de los EE.UU. nº 5.722.893) divulgan un expendedor de cartas provisto de escáner para cartas. El escáner percibe cada carta mientras ésta desciende hacia la salida del expendedor. El escáner puede ser un escáner de láser infrarrojo capaz de leer los códigos de barras impresos en las cartas. Hill, y otros, también divulgan el escaneado óptico de cartas, que ofrece datos de alta resolución que se almacenan en la memoria para ser convertidos en vectores de palabras. Estos vectores se utilizan posteriormente como entrada a una red neuronal de propagación unidireccional, entrenada usando la retropropagación de errores para detectar y reconocer los palos y valores posibles de una carta.

Meissner y otros (Patente de los EE.UU. nº 5.779.546) enseñan un sistema de juego automatizado y un método de juego automatizado. Un expendedor automatizado interpreta y transfiere automáticamente el valor de una carta y proporciona un interfaz para un sistema de computación. Se emplean sensores ópticos para registrar el número de puntos y sus relaciones espaciales respectivas para así determinar el valor de la carta.

McCrea Jr., tiene una serie de patentes que tratan de un dispositivo barajador provisto de medios para capturar imágenes. Las siguientes patentes de los EE.UU.: 5.605.334; 5.707.287; 5.735.525; 6.093.103; y 6.117.012 divulgan la necesidad de control de juegos mediante una precisa adquisición y almacenamiento del palo y valor de cada carta recibida por cada posición de jugador. El control del juego almacena esta información en una memoria a fin de registrar la historia de cada carta repartida. El control del juego puede detectar así progresiones ganadoras y publicar automáticamente una señal de premio.

Ningunas de estas patentes enseñan o sugieren un dispositivo barajador que puede mezclar las cartas del juego en un orden aleatorio, capturar imágenes de las cartas antes de dispensarse, procesar las imágenes de las cartas, y visualizar las imágenes de las cartas, todo dentro de los límites del barajador. No hay necesidad de software de reconocimiento de cartas complicado o de transformar imágenes en vectores de palabras, u otras formas de expresión de los datos del valor de la carta, porque las imágenes se retransmiten directamente a la pantalla del dispositivo barajador.

En cuanto a la seguridad, esta invención lleva la seguridad de los juegos a un nivel superior. Mediante el uso de medios de captura de imágenes, por ejemplo, una pequeña cámara digital, una imagen del valor nominal de cada carta se captura y se almacena en memoria de computadora. Esta imagen se almacena en el formato de una imagen de mapa de bits. El operario de la máquina podría recuperar, con el uso de un teclado, las imágenes de las cartas partícipes en los repartos individuales en el juego o juegos anteriores. Esta característica permitiría la verificación de una mano ganadora después del fin de una partida.

Uno de los mayores problemas de seguridad del juego es el de dos jugadores adyacentes que intercambian cartas a fin de que uno de ellos consiga una mano ganadora. Esta invención permitiría una rápida comprobación de las manos antes de pagar una mano ganadora. Estas imágenes de cartas serían almacenadas en una memoria de archivo para ser usadas en la monitorización de la aleatoriedad del juego y la determinación del número de manos ganadoras. Tal información tendría mucho valor al analizar el desarrollo del juego.

Por lo tanto, un objetivo de la invención es proporcionar un sistema de juego de cartas que mezcle y reparta cartas, y que esté provisto de medios para capturar imágenes de las cartas repartidas, con vistas a su uso en la verificación, de modo tal que los temas de seguridad en relación a los juegos de casino se vean mejorados.

Es otro objetivo de la invención el proporcionar un barajador de cartas que pueda repartir selectivamente las cartas para diversos juegos de cartas y/o para diversas formas de barajar, además de capturar imágenes de las cartas se repartan.

Es otro objetivo de la invención el proporcionar un barajador capaz de mostrar las imágenes de las cartas en juego a un operario para la verificación de manos ganadoras.

Un objetivo adicional de la invención es proporcionar un barajador que mezcle selectivamente las cartas, por lo menos para dos juegos con distintos requisitos de reparto, y que permita elegir por lo menos entre dos modos de funcionamiento distintos, definidos por al menos dos tipos de juegos de cartas distintos, con la seguridad añadida de la captura de imágenes de las cartas y su retransmisión desde cada mesa de juego.

Otro objetivo de la invención es proporcionar un sistema de juegos de carta simplificado y barato de fabricar, que proporcione captura y reproducción en vivo de imágenes de las cartas que son repartidas.

Otros objetivos, características y ventajas de esta invención se revelarán a los expertos en la materia gracias a la descripción detallada siguiente. Debe entenderse, sin embargo, que la descripción detallada y los ejemplos específicos, aunque representen configuraciones preferenciales de esta invención, se ofrecen meramente a efectos ilustrativos y no como limitaciones.

Una comprensión completa de esta invención se podrá obtener haciendo referencia a las ilustraciones adjuntas, conjuntamente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una máquina barajadora de cartas que comprende:

una caja (15),

una bandeja de entrada de cartas (50) situada sobre dicha caja (15) y adaptada para recibir por lo menos una baraja de cartas no baraja- das,

un dispositivo de barajado (20) adaptado para recibir las cartas de dicha bandeja de entrada de cartas (50), un controlador (10) dispuesto en el interior de dicha caja (15),

una capturadora de imágenes (30); y

una pantalla (42) situada sobre dicha caja (15) para visualizar las imágenes capturadas con la citada capturadora de imágenes (30); y una bandeja de salida de cartas (60) adaptada para expulsar las cartas de juego barajadas,

cuya máquina se caracteriza porque la capturadora de imágenes (30) se encuentra dispuesta dentro de dicha caja (15) para la obtención de datos de imagen de una carta de juego después de que las cartas hayan sido barajadas pero antes de su salida a una bandeja de salida de cartas (60).

2. La máquina barajadora de cartas citada en la reivindicación 1 que además incluye: un panel de control (40) situado sobre dicha caja (15), y cuyo panel de control (40) incluye unas teclas (45) conectadas de forma operativa a dicho controlador (10) para seleccionar las funciones operativas de la máquina barajadora de cartas.

3. La máquina barajadora de cartas citada en la reivindicación 2 en donde la pantalla (42) antedicha se encuentra colocada sobre el referido panel de control (40).

4. La máquina barajadora de cartas de cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde dicho controlador (10) incluye: un microprocesador (12), una memoria de almacenamiento no volátil (14) para almacenar las imágenes de dichas cartas de juego, un procesador de imágenes (16) para procesar los datos de imagen adquiridos por la referida capturadora de imágenes (30).

5. La máquina barajadora de cartas de la reivindicación 4, cuyo referido controlador (10) contiene un software adaptado para controlar el funcionamiento de la capturadora de imágenes (30).

6. La máquina barajadora de cartas de la reivindicación 4, cuya memoria de almacenamiento no volátil (14) tiene la capacidad de almacenar datos de imagen de múltiples cartas de juego, para una pluralidad de mesas de juego, para una pluralidad de juegos.

7. La máquina barajadora de cartas de la reivindicación 6, cuyo referido controlador (10) contiene un software adaptado para controlar la referida pantalla (42); en donde dicha pantalla (42) está adaptada para mostrar imágenes de múltiples cartas de juego para una pluralidad de mesas de juego, según se le ordene.

8. La máquina barajadora de cartas de la reivindicación 3, en donde dicha pantalla (42) es una pantalla de cristal líquido capaz de mostrar imágenes de las cartas junto con mensajes de texto.

9. La máquina barajadora de cartas de la reivindicación 1, en donde dicha capturadora de imágenes (30) es una cámara.

10. La máquina barajadora de cartas de la reivindicación 9, en donde dicha cámara es una cámara digital.

11. La máquina barajadora de cartas de la reivindicación 9, en donde dicha cámara es una cámara de vídeo digital.


 

Patentes similares o relacionadas:

ESTUCHE BARAJADOR DE CARTAS DE ROL, del 19 de Mayo de 2020, de SHUFFLERBOX, S.L: 1. Estuche barajador de cartas de rol , caracterizado porque comprende: - una base recipiente desplegable, formada por una primera pieza y una segunda pieza […]

Caja de embalaje para naipes barajados, del 13 de Mayo de 2020, de ANGEL PLAYING CARDS CO., LTD. (100.0%): Un procedimiento para insertar un naipe de corte en un paquete de naipes (i) barajados aleatoriamente, en el que el paquete comprende un número […]

Método y sistema para el seguimiento de la integridad de barajado de cartas, del 4 de Marzo de 2020, de Evolution Malta Ltd: Un método para controlar la calidad de barajado de al menos una baraja de cartas durante un juego de cartas por medio de una unidad de […]

Naipes de juego barajados y su procedimiento de fabricación, del 28 de Marzo de 2019, de ANGEL PLAYING CARDS CO., LTD. (100.0%): Una caja de cartón que contiene, un número predeterminado de paquetes , cada paquete conteniendo un número predeterminado de barajas de naipes que se […]

Métodos para generar automáticamente una biblioteca de barajas de naipes e imágenes maestras para una baraja de naipes, y un aparato de procesamiento de naipes relacionado, del 11 de Marzo de 2019, de BALLY GAMING INC: Un aparato de procesamiento de naipes , que comprende: un dispositivo de memoria ; un dispositivo de captura de imágenes operativamente conectado […]

Aparatos de barajado de mazos de naipes que incluyen compartimentos de almacenamiento para múltiples naipes y métodos relacionados, del 6 de Marzo de 2019, de BALLY GAMING INC: Un barajador de naipes automático , que comprende: un mecanismo de entrada de naipes para introducir naipes en el barajador […]

Caja de embalaje para naipes barajados, del 22 de Enero de 2019, de ANGEL PLAYING CARDS CO., LTD. (100.0%): Un procedimiento para insertar un naipe de corte en un paquete de naipes barajados aleatoriamente, en el que el paquete […]

Máquina barajadora, del 6 de Septiembre de 2017, de Taiwan Fulgent Enterprise Co., Ltd: Un dispositivo de salida de cartas de una máquina barajadora incluyendo: una base que tiene paredes laterales primera y segunda (101, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .