ANIMAL MECANICO DE JUGUETE.

Animal mecánico de juguete, caracterizado por cuanto está dotado interiormente de un eje acodado por ambos extremos que es solidario de uno de los engranajes de un mecanismo desmultiplicador convencional para la transmisión del movimiento provinente de la salida de fuerza de un micromotor eléctrico alimentado por las pertinentes pilas;

a uno de cuyos extremos acodados se une una pletina que tambien se acoda interiormente para unirse a una pieza que es solidaria de otras dos, la primera de las cuales se alarga y curva para emerger exteriormente por una abertura practicado al efecto simulando la lengua del animal, mientras que la segunda emerge a modo de ariete y se encuentra rodeada por un muelle pertinentemente unido a otra que la circunda y que hace las veces de hocico del animal; estando asimismo la antedicha pieza solidaria de las que hacen las veces de lengua y ariete, dotada de un saliente superior, que en el movimiento de vaivén de dicha pieza ataca al inferior e inclinado de que estáprovista otra pieza dotada de las pertinentes ranuras, para la introducción de sendas configuraciones ganchudas constitutivas de las orejas; uniéndose al extremo opuesto del mencionado eje doblemente acodado, otra pletina unida a una barra igualmente acodada a modo de biela y manivela, a cuya barra se une un muelle o pieza flexible que hace las veces de rabo del animal; encontrándose dotado asimismo de una bocina convencional cuyo fuelle se encuentra unido a una pieza que es atacada intermitentemente por una leva solidaria a uno de los ejes del mecanismo reductor, que asimismo transmite el movimiento al eje de un par de ruedas motrices acopladas a un cajetín a modo de carro salva obstáculos; con lo que se consigue el movimiento de avance del animal, al tiempo que mueve su lengua, orejas, hocico y rabo emitiendo un peculiar sonido; cambiando de dirección al chocar contra cualquier obstáculo que se interponga en su camino.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SELLES BELTRI,M CRISTINA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • A63H NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS O JUEGOS DE CONSTRUCCION.
ANIMAL MECANICO DE JUGUETE.

Patentes similares o relacionadas:

HELICOPTERO DE JUGUETE., del 16 de Noviembre de 1985, de AIRGAM, S. A.: Helicóptero de juguete, caracterizado porque en el interior de su carlinga están instalados: un piñón solidarizado al extremo inferior del eje del rotor de las palas superiores, […]

CABEZA PARA MUÑECOS., del 16 de Agosto de 1985, de AIRGAM, S. A.: Cabeza para muñecos moldeados en material plástico y de tronco hueco, caracterizada por estar constituída por un cuerpo hueco en cuya base inferior […]

JUEGO INFANTIL SEPARABLE DE UN ENVASE., del 16 de Mayo de 1980, de FERREROS CUSI,ENRIQUE: Juego infantil separable de un envase, caracterizado esencialmente porque los componentes forman parte originalmente de un lámina, de fácil separación […]

DISPOSITIVO DE FIGURA DE JUGUETE., del 1 de Abril de 1980, de LEGO A/S: Dispositivo de figura de juguete, con piernas basculables para su acoplamiento de quita y pon con una placa de base que forma parte de un juego de construcción y […]

DARDO PERFECCIONADO, del 1 de Marzo de 1980, de ROSALES FORTEA, JUAN FRANCISCO: Dardo perfeccionado caracterizado conformarse a partir de una pieza moldeada constituida pro una varilla de sección transversal en cruz que por regruesamiento […]

VOLANTE DE INERCIA PERFECCIONADO, PARA MECANISMOS DE JUGUETERIA, del 1 de Marzo de 1980, de GARCIA SANTOJA,FRANCISCO: Volante de inercia perfeccionado para mecanismos de juguetería, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un núcleo macizo, formado por […]

Imagen de 'SEMAFORO DE JUGUETE'SEMAFORO DE JUGUETE, del 16 de Diciembre de 1974, de VENEGAS CASTILLO,ANA: Semáforo de juguete, que esencialmente se caracteriza porque se constituye mediante una columna hueca compuesta; por dos piezas acoplables entre sí, […]

Imagen de 'UN JUEGO EDUCATIVO'UN JUEGO EDUCATIVO, del 16 de Diciembre de 1974, de MORERA VILELLA,JUAN: Un juego educativo, caracterizado por precisar esencialmente dos clases de elementos para su desarrollos tarjetas, impresas con diferentes figuras por una de sus […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .