7 patentes, modelos y diseños de ZIP EDITORA,S.A.

  1. 1.-

    LIBRO DE CUENTOS INFANTILES.

    (09/1989)
    Ver ilustración. Inventor/es: MARTINEZ VILLALBA, EMILIO, MACABICH POTAU, JORGE, DALMAU PUIGDELVALL, JOSE. Clasificación: B42D1/00.

    LIBRO DE CUENTOS INFANTILES, EN EL QUE SU TAPA, HOJAS Y CONTRATAPA ESTAN CONJUNTAMENTE RECORTADOS SEGUN LA SILUETA DE LA CABEZA, CUERPO Y PATAS DE UN ANIMAL, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE PORQUE PARTE DE LA CARA EXTERNA DE DICHA TAPA LLEVA ADHERIDA UNA LAMINA DE PELO, DE TEXTURA Y COLOR SEMEJANTES AL DEL ANIMAL DE LA CITADA SILUETA.

  2. 2.-

    CUADERNO PARA COLOREAR MEJORADO

    (05/1987)
    Clasificación: G09B11.

    Cuaderno para colorear mejorado, que presenta una ilustración distinta y sin colorear en cada página, y del tipo que comprende sendos discos adscritos giratoriamente a la cara interior de la cubierta y de la contracubierta y que a través de respectivas aberturas ofrecen al exterior una ilustración e información variables, caracterizado porque la cara de cada disco, opuesta a la que queda adosada, está ilustrada con tantos dibujos, repartidos en sectores circulares, a pequeño tamaño y a todo color, como páginas ilustradas de la derecha y de la izquierda respectivamente contenga el cuaderno, en las hojas del cual están practicadas sendas aberturas o ventanas coincidentes entre si y con un sector de cada disco, de modo que, al hacer girar uno cualquiera de ellos, aparece a través de las ventanas, de las hojas; vueltas sobre el mismo disco, una ilustración coloreada que sirve de pauta o modelo para colorear el mismo dibujo ilustrado en la correspondiente página abierta.

  3. 3.-

    LIBRO DE CUENTOS INFANTILES,PERFECCIONADO

    (10/1986)
    Clasificación: A63H33/38.

    Libro de cuentos infantiles, perfeccionado, que se caracteriza esencialmente porque las tapas están provistas de ruedas y en las zonas inferiores extremas opuestas presentan medios de enganche que permiten vincular entres varios libros, susceptibles de componer una colección de varios cuentos, para constituir un de juguete de arrastre con los vagones y el elemento tractor simulados por el libro caso.

  4. 4.-

    DISPOSITIVO RECREATIVO APLICABLE A CUENTOS Y SIMILARES

    (08/1982)

    1. Dispositivo recreativo aplicable a cuentos y similares, caracterizado esencialmente por comprender un libro de cuentos cuyas tapas y hojas son de constitución general discoidal, así como una figura troquelada en una lámina, que corresponde a un personaje del cuento y ostenta la representación gráfica de dicho personaje, cuya figura es acoplable amoviblemente a la tapa superior del cuento para formar un mango con el que se puede provocar el giro del conjunto como una peonza, para lo cual comprende la cara externa de la tapa inferior del libro de cuentos un saliente para apoyo y giro sobre la oportuna superficie lisa. 2. Dispositivo recreativo aplicable a cuentos y similares, según la reivindicación 1, caracterizado porque la lámina troquelada...

  5. 5.-

    LIBRO INFANTIL DIDACTICO,APLICADO A OPERACIONES ARITMETICAS

    (11/1981)
    Clasificación: G09B19/02.

    Libro infantil didáctico, aplicado a operaciones aritméticas, caracterizado esencialmente porque en su portada van impresos uno de los dígitos de la operación, el signo de ésta y el signo igual combinados adecuadamente alrededor de una ventana por donde van asomando los otros dos, dígitos de la operación que están a su vez impresos en forma seriada en una tira que se desplaza tras dicha ventana por el puente entre cortes determinantes de la misma, disponiendo tal tira de unos ensanchamientos extremos interiores para tope de salida en el citado puente.

  6. 6.-

    DISPOSITIVO RECREATIVO INFANTIL, APLICABLE A CUENTOS Y SIMILARES.

    (01/1980)
    Clasificación: A63H3.

    Dispositivo recreativo infantil, aplicable a cuentos y similares, caracterizado esencialmente por estar constituído por un elemento rodante, con periferia estriada antideslizante, montado giratorio en la cubierta de un cuento o similar, ligeramente sobresaliente por un borde de la misma para facilitar su giro con el cual dicho elemento rodante juega a biela manivela con dos tiras, articuladas entre sí, simulativas respectivamente de la pierna y muslo de una figura impresa en la citada cubierta la primera de cuyas tiras va articulada en un punto excéntrico medio del mencionado elemento rodante y la segunda en una zona a propósito de la cubierta junto a una ranura en la que oscila esta última tira.

  7. 7.-

    DISPOSITIVO RECREATIVO INFANTIL.

    (10/1978)
    Clasificación: A63H.

    Dispositivo recreativo infantil, caracterizado esencialmente por el hecho de constar de una placa frontal que conforma una figura y está provista en la cara posterior de una cremallera arqueada que está montada oscilante mediante un eje sobre una lámina de soporte, cuya cremallera coopera con una lengüeta elástica unida a la cara delantera de la lámina posterior para obtener un sonido durante la oscilación y estabilizar diferentes posiciones de la placa.