7 patentes, modelos y diseños de ZEUNA-STARKER GMBH & CO KG

  1. 1.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA PRUEBA ACUSTICA CONTRA DETERIOROS DE MONOLITOS Y DISPOSITIVO PARA LLEVAR A CABO DICHO PROCEDIMIENTO.

    (09/1995)
    Inventor/es: SANTIAGO, ENRIQUE, RINGEL, WERNER, KUGLAND, PETER. Clasificación: G01N29/04.

    SE APLICA UN GOLPE DE FUERZA DEFINIDA MEDIANTE UN GOLPEADOR DURO A UN MONOLITO CON PROPOSITOS DE SU EXAMINACION ACUSTICA DE DAÑOS. LE DISTRIBUCION DE FRECUENCIA DE PRESION DE SONIDO DEL SONIDO RADIADO POR EL MONOLITO GOLPEADO ES ANALIZADA POR UN ANALIZADOR DE FRECUENCIA Y EL RESULTADO ES COMPARADO CON UNA CURVA DE REFERENCIA ENCONTRADA PARA MONOLITOS NO DAÑADOS. UN DISPOSITIVO PARA EJECUTAR EL PROCESO TIENE UN ENTRANTE PARA EL MONOLITO A SER EXAMINADO, UN GOLPEADOR , MICROFONOS CONDENSADORES COMO RECEPTORES DE PRESION DE SONIDO Y UNA UNIDAD DE EVALUACION CON UN ANALIZADOR DE FRECUENCIA.

  2. 2.-

    SISTEMA DE GAS DE ESCAPE CON UN FILTRO DE PARTICULAS Y UN QUEMADOR DE REGENERACION.

    (10/1994)
    Inventor/es: KREUTMAIR, JOSEF, DIPL.-ING. , ZOBL, ALFRED, KONIG, NIKOLAUS, DIPL.-ING. , SIMPKIN, DAVID MICHAEL. Clasificación: F01N3/02.

    PARA UN SISTEMA DE GAS DE ESCAPE CON UN FILTRO DE PARTICULAS Y UN QUEMADOR DE REGENERACION SE PREVEE UN QUEMADOR CON UN TUBO DE LLAMA CUYA SALIDA DE GAS CALIENTE ESTA PREVISTA EN FORMA DE VARIOS AGUJEROS QUE ESTAN DISPUESTOS EN UNO O EN VARIOS PLANOS , QUE YACEN PARALELOS A LA SUPERFICIE DE ENTRADA DEL FILTRO DE PARTICULAS . MEDIANTE LA DIVISION EN VARIAS CORRIENTES PARCIALES DE GAS CALIENTES SE MEJORA LA MEZCLA CON LOS GASES DE ESCAPE , DE MANERA QUE INMEDIATAMENTE DESPUES DEL TUBO DE LLAMA REINA UNA TEMPERATURA CASI HOMOGENEA, CON LO QUE EL FILTRO DE PARTICULAS SE PUEDE DISPONER MUY CERCA DEL QUEMADOR.

  3. 3.-

    TUBERIA DE DOBLE PARED

    (12/1993)
    Inventor/es: SCHMITT, LOTHAR. Clasificación: F01N7/08, F01N7/14, F16L59/18.

    EN UNA TUBERIA DE DOBLE PARED, CON UN TUBO INTERIOR Y OTRO EXTERIOR, AMBOS SE FIJAN POR UN LADO Y DELIMITAN UN ESPACIO HUECO CIRCULAR, QUE ALEJADO DE LA FIJACION DE AMBAS TUBERIAS SE OBTURAN POR MEDIO DE UNA JUNTA CIRCULAR. ESTA ESTA FORMADA POR UN ANILLO DESPLAZABLE ; EN LA ZONA DEL MISMO SOLO ESTA CONSTRUIDO CILINDRICAMENTE UNO DE LOS TUBOS , EL OTRO EN LA PROLONGACION ASUME UNA FORMA CONICA, LEJOS DE LA FIJACION.

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LIMPIEZA DE UN FILTRO DE HOLLIN

    (01/1993)
    Inventor/es: SANTIAGO, ENRIQUE, KUGLAND, PETER, ULLMER, ALOIS. Clasificación: F01N3/02.

    UN PROCEDIMIENTO Y UN DISPOSITIVO PARA LIMPIEZA DE UN FILTRO DE HOLLIN EN LA CONDUCCION DEL GAS DE ESCAPE DE UN MOTOR DIESEL CON UNA CAMARA DE COMBUSTION COLOCADA ANTES DEL FILTRO DE HOLLIN , EN QUE ESTAN MONTADOS UNA TOBERA DE COMBUSTIBLE Y UN DISPOSITIVO DE ENCENDIDO ELECTRICO COLOCADO EN ESTA, POSIBILITA UNA COMBUSTION POSTERIOR DEL GAS DE ESCAPE SIN AIRE SECUNDARIO. EL GAS DE ESCAPE SE MEZCLA EN LA CAMARA DE COMBUSTION CON EL COMBUSTIBLE INYECTADO POR LA TOBERA DE COMBUSTIBLE Y CON LOS COMPONENTES EXISTENTES EN EL GAS DE ESCAPE EN EL OXIGENO NO QUEMADO SE ENCIENDE POR EL DISPOSITIVO DE ENCENDIDO. EL GAS DE ESCAPE CALIENTE ACTUA EN EL FILTRO DE HOLLIN DE LOS RESIDUOS CALCINADOS DEL HOLLIN ALLI RECOGIDO.

  5. 5.-

    COLECTOR DE GASES PARA UN MOTOR EN LINEA DE SEIS CILINDROS.

    (12/1982)

    1.Colector de gases para un motor en línea de seis cilindros para la conducción de los gases de escape entre el bloque del motor y el tubo de escape con tuberías formadas por semivainas de chapa, que se sueldan entre sí en su plano de separación común, caracterizado por el hecho: - De que se compone de dos colectores parciales , uno de los cuales comunica entre sí los tres primeros cilindros, mientras que el otro comunica entre sí los otros tres cilindros. - De que cada colector parcial se compone de dos semivainas , que forman los racores de unión embriados para cada uno de los tres cilindros, así como un tubo colector común a todos los racores de unión. - De que las semivainas poseen en las...

  6. 6.-

    COLECTOR DE GASES EN MOTORES DE COMBUSTION.

    (12/1982)

    1.Colector de gases en motores de combustión para la conducción de las gases de escape entre el bloque del motor y el tubo de escape con conductos formados por semivainas de chapa, que se sueldan entre sí en su plano de separación común, caracterizado por el hecho de que la totalidad del colector de gases se compone de dos semivainas por el hecho de que las semivainas forman entre las zonas de los conductos tubulares uno o varios tabiques planos, soldados entre sí, adyacentes al plano de separación y que apoyan mutuamente en el plano de separación por el hecho de que cada semivaina que forman los conductos se prevé entre las dos chapas de acero una capa aislante delgada de un material compacto...

  7. 7.-

    UN DISPOSITIVO PARA LA PURIFICACION CATALITICA DE LOS GASES DE ESCAPE DE MOTORES DE COMBUSTION INTERNA

    (03/1979)

    Un dispositivo para la purificación catalítica de los gases de escape de motores de combustión interna, en el que un elemento catalizador monolítico, por el que los gases pueden fluir en sentido transversal con respecto a su superficie periférica de forma cilíndrica, está apoyado en el interior de una caja metálica, estrechada delante de los lados frontales del elemento catalizador, al menos en la zona de cada uno de sus dos bordes frontales a través de una inserción que cede elásticamente, estando la inserción conformada a manera de anillo y de modo que solapa los bordes frontales del elemento catalizador, caracterizado porque la inserción consiste en un enrejado o una tela metálica u otra malla cualquiera a base de alambre...