11 patentes, modelos y diseños de YUPI-MAR,S.A.

  1. 1.-

    NORIA DE JUGUETE

    (04/1986)
    Clasificación: A63H13/2.

    Noria de juguete, que consiste esencialmente en una peana provista de columnas que sostienen una tolva provista de un orificio inferior para la caida de un producto líquido o pulverulento echado en la tolva, debajo de la cual está montado, por lo menos un rodete giratorio compartimentado formando álabes o compartimientos que se enfrentan al orificio de salida de la tolva, de forma que el producto echado en ella va a parar a los compartimientos del rodete y lo hace girar.

  2. 2.-

    JUEGO PARA CAMPO Y PLAYA.

    (12/1983)
    Clasificación: A63H33/32.

    Juego para campo y playa, que se caracteriza esencialmente porque consta de un cubo que simula el cuerpo de una figura de juguete y sobre cuya boca encaja un cuerpo hueco a modo de regadera dotado de una boca de carga, de un asidero y de una boquilla de salida, que en conjunto simula la cabeza de dicha figura, en cuya base superior encaja en posición amovible un cuerpo cóncavo que presenta un orificio en la cúspide y que constituye un embudo, que simula un gorro.

  3. 3.-

    RUEDA SONORA DE JUGUETE.

    (12/1983)
    Clasificación: A63H33/02.

    Rueda sonora de juguete, caracterizada esencialmente por el hecho de que consta de un cuerpo hueco de contorno circular, cuya cara anterior, por lo menos, es transparente dotado en su interior de unos compartimientos en los cuales se mueve libremente una bola, como mínimo, la cual es desplazada en el interior del compartimiento respectivo, golpeando sus paredes y produciendo un ruido ampliado por el cuerpo hueco que constituye una caja de resonancia.

  4. 4.-

    JUGUETE MULTIPLE DE CAMPO Y PLAYA.

    (12/1983)
    Clasificación: A63H33/32.

    Juguete múltiple de campo y playa, caracterizado esencialmente por el hecho de constar de un cubo provisto de medios para su encaje amovible en una base que constituye un cedazo que comprende medios para el acoplamiento amovible de una pala y un rastrillo que simulan árboles, comprendiendo el juguete una tapa que encaja a presión en la boca del cubo y que constituye un embudo, simulando el conjinete una casita.

  5. 5.-

    VEHICULO DE JUGUETE.

    (04/1983)
    Clasificación: A63H17.

    Vehículo de juguete, caracterizado esencialmente por el hecho de que el eje rotor de un motor convencional sobresale por extremos opuestos del mismo y presenta incorporados sendos piñones que engranan con otros piñones que forman un solo cuerpo con tornillos sinfin que engranan a su vez con piñones solidarios de respectivos ejes de los pares das del vehículo.

  6. 6.-

    EQUIPO PARA LA COMPOSICION DE VEHICULOS DE JUGUETE.

    (04/1983)
    Clasificación: A63H33/04.

    Equipo para la composición de vehículos de juguete, caracterizado esencialmente porque comprende un bastidor a modo de caja provisto de ruedas y abierto superiormente y por sus extremos para la introducción de sendas aletas de respectivas piezas amovibles de configuración complementaria con arreglo al tipo de vehículo que se deba componer, cuyas aletas se superponen y presentan sendos orificios que coinciden entre sí y con otro orificio del fondo del bastidor para la inserción de una mecha prevista inferiormente en una pieza que simula un muñeco conductor del vehículo.

  7. 7.-

    JUEGO DE CONSTRUCCION.

    (02/1983)
    Clasificación: A63H33/04.

    Juego de construcción, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una pluralidad de piezas huecas de contorno prismático y de paredes ligeramente elásticas, las cuales están dotadas de pares de orificios en tanto se que de una de las caras, por lo menos, parten unas uñas salientes cuya separación coincide con la de los pares de orificios, las cuales pueden encajar a presión en los orificios de otra pieza contigua, mediante una ligera deformación de las paredes del cuerpo.

  8. 8.-

    JUGUETE DE SOBREMESA PERFECCIONADO

    (04/1982)
    Clasificación: A63H33.

    Juguete de sobremesa perfeccionado, caracterizado esencialmente porque está constituido por una pluralidad de figuras posicionadas alrededor de una pista circular mediante unos orificios practicados en ella que provistos de dientes de retención para los pies de las figuras, estas son presionadas hacia afuera mediante unas bandas elásticas o resortes, habiéndose previsto en las citadas figuras unos apéndices salientes que situados a distintas alturas, se disponen al paso de un móvil solidario a un brazo radial vinculado a un eje pivotante situado en el centro de la pista, constituyendo dicho móvil un empujador de-las figuras para determinar la liberación de su pie respecto al diente del orificio correspondiente.

  9. 9.-

    JUEGO DE EQUILIBRIO

    (04/1982)
    Clasificación: A63F9.

    Juego de equilibrio, caracterizado esencialmente porque está constituido por una pluralidad de cuerpos planos preferentemente discoidales enlazados unos a otros mediante unas piezas centrales que facultan ligeros desplazamientos entre los citados cuerpos discoidales, estando cada uno de los cuerpos discoidales provistos de unas columnas vinculadas a ellos por su cara inferior con posibilidad de articulación, constituyendo dichas columnas puntales de apoyo de cada cuerpo discoidal respecto al inferior, siendo las citadas columnas retirables por pivotación alrededor de su eje de articulación hasta el límite de equilibrio de todo el conjunto.

  10. 10.-

    JUEGO DE HABILIDAD PERFECCIONADO

    (03/1982)
    Clasificación: A63H18/02.

    Juego de habilidad, perfeccionado, caracterizado esencialmente porque esta constituido por una pista, preferentemente elevada, compuesto por una alineación de piezas que dispuestas transversalmente entre sendos largueros, sus frentes presentan un perfil sinuoso y/o quebrado que únicamente se corresponde con el frente de otra de las piezas que componen a la pista constituyendo un rompecabezas, con la particularidad de que sobre la pista se dispone un vehículo cuyo avance determina un temporizador para la colocación de las piezas, las cuales están provistas de sendos rebordeados laterales dirigidos hacia ambos sentidos habiendose previsto al final de la pista un tope para el avance del vehículo que siendo abatible es accionado por el propio vehículo a su paso.

  11. 11.-

    JUEGO DE HABILIDAD

    (09/1980)

    1. Juego de habilidad, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de dos cuerpos similares situados en posiciones enfrentadas y a distancia conveniente, cuyos cuerpos presentan sendas cavidades abiertas frontalmente, precedidas de un pasillo de guía, frente a cuyo pasillo se eleva un portal que comprende un travesaño fácilmente amovible, completando el juego un cuerpo rodante lanzado por los jugadores, capaz de introducirse por el pasillo descrito hasta el interior de la cavidad, con la particularidad de que la altura del cuerpo rodante rebasa la que está situado el travesaño amovible, que es derribado por el cuerpo rodante cuando penetra en el pasillo. 2. Juego...