12 patentes, modelos y diseños de WEBASTO-WERK W. BAIER GMBH & CO.

  1. 1.-

    TECHO CORREDIZO Y-O DE ELEVACION ADECUADO PARA EL MONTAJE EN VEHICULOS.

    (10/1987)

    1. Techo corredizo y/o de elevación adecuado para el montaje de vehículos, con un bastidor situado como conjunto debajo de la lámina fija del techo y que se apoya contra su lado interior, una junta soportada por el bastidor y que discurre a lo largo del borde de una abertura del techo, y una tapa sujeta al bastidor, que puede ser expuesta y/o corrediza y/o desmontable, y cuyo borde ajusta sobre la junta en la posición cerrada de la tapa, caracterizado porque el bastidor está unido con la lámina fija del techo a través de una unión prisionera que presiona el bastidor contra el lado interior de la lámina del techo. 2. Techo según la reivindicación 1, caracterizado porque para la unión del bastidor con la lámina del techo está...

  2. 2.-

    TECHO CORREDIZO Y-O DE ELEVACION ADECUADO PARA EL MONTAJE EN VEHICULOS.

    (09/1987)
    Clasificación: B60J7.

    Techo corredizo y/o de elevación adecuado para el montaje en vehículos, con un bastidor situado como conjunto debajo de la lámina fija del techo y que se apoya contra su lado interior, una junta soportada por el bastidor y que discurre a lo largo del borde de una abertura del techo, y una tapa sujeta al bastidor, que puede ser expuesta y/o es corrediza y/o desmontable, y cuyo borde ajusta sobre la junta en la posición cerrada de la tapa, la tapa;caracterizado porque el bastidor está unido con la lámina fija del techo a través de una unión prisionera que presiona el bastidor contra el lado interior de la lámina del techo.

  3. 3.-

    DISPOSICION DE TECHO LEVADIZO-CORREDIZO PARA VEHICULOS

    (03/1987)

    Disposición de techo levadizo-corredizo para vehículos con una tapa que sirve, a elección, para cerrar y abrir, como mínimo en parte, una abertura del techo y que lleva en la zona delantera a ambos lados elementos delanteros de guía, que son guiados de forma regulable a lo largo de carriles de guía colocados a los lados de la abertura, del techo y unidos a una parte fija del techo, donde la tapa, partiendo de una posición de cierre, puede ser llevada una posición inclinada mediante el levantamiento de su borde posterior y es desplazable a una posición abierta sobre la parte fija del techo hacia atrás, caracterizada porque la tapa...

  4. 4.-

    INSTALACION DE CLIMATIZACION PARA MONTAJE SOBRE EL TECHO DE VEHICULOS AUTOMOVILES

    (06/1986)
    Clasificación: B60H1/32.

    INSTALACION DE CLIMATIZACION DESTINADA A SER MONTADA SOBRE EL TECHO DE VEHICULOS AUTOMOVILES. CONSTA DE UNA PARTE DE LICUADOR QUE CONTIENE UN BLOQUE LICUADOR DE GRAN SUPERFICIE QUE SE EXTIENDE TRANSVERSALMENTE A LA DIRECCION DE LA MARCHA; DE UNOS SOPLANTES DE LICUADOR DE TIPO AXIAL, PARA EVACUAR EL AIRE DE SALIDA DEL LICUADOR ; DE UNA PARTE DE EVAPORADOR QUE PRESENTA DOS BLOQUES EVAPORADORES QUE SE EXTIENDEN EN LA DIRECCION DE LA MARCHA Y QUE ESTAN DISPUESTOS PARALELAMENTE A LA DIRECCION A UNA DISTANCIA PREDETERMINADA ENTRE ELLOS; Y DE SOPLANTES DE EVAPORADOR QUE HACEN QUE EL AIRE DE CIRCULACION ASPIRADO, DESPUES DE PASAR POR LA PARTE DEL EVAPORADOR Y LOS BLOQUES EVAPORADORES , SEA IMPULSADO COMO AIRE ENFRIADO HACIA DENTRO DEL HABITACULO DE PASAJEROS.

  5. 5.-

    UN APARATO ACONDICIONADOR DE AIRE PARA VEHICULOS, EN ESPECIAL PARA VEHICULOS DE CARGA INDUSTRIALES.

    (06/1986)
    Clasificación: B60H1/32.

    APARATO CLIMATIZADOR O ACONDICIONADOR DE AIRE PARA VEHICULOS, EN ESPECIAL PARA VEHICULOS DE CARGA INDUSTRIALES, QUE PUEDE MONTARSE EN UNA ABERTURA DEL TECHO DEL VEHICULO, CON ALTURA DE CONSTRUCCION EXTRAORDINARIAMENTE PEQUEÑA, POR ENCIMA DEL TECHO DEL VEHICULO. A LA ABERTURA DE TECHO DEL VEHICULO PARA LA INSTALACION DE AIREACION SE HA ASOCIADO UNA TRAMPILLA MOVIBLE POR MEDIO DE UN MECANISMO DE BASCULACION , PARA INTRODUCIR AIRE FRESCO EN EL HABITACULO DE LA CABINA A TRAVES DE LA ABERTURA DE TECHO . EL DISPOSITIVO DE CLIMATIZADOR TIENE UN ALOJAMIENTO QUE ESTA UNIDO EVENTUALMENTE CON EL MECANISMO DE BASCULACION EN EL LUGAR DE LA TRAMPILLA USU.

  6. 6.-

    DISPOSICION DE TECHO LEVADIZO-CORREDIZO PARA VEHICULOS

    (11/1985)
    Clasificación: B60J7/02.

    Disposición de techo levadizo-corredizo para vehículos con una tapa que sirve, a elección, para cerrar y abrir, como mínimo en parte, una abertura del techo y que lleva en la zona delantera, a ambos lados, elementos delanteros de guía que son guiados de forma regulable a lo largo de carriles de guía colocados a los lados de la abertura del techo y pulidos a una parte fija del techo, donde la tapa, partiendo de una posición de cierre, puede ser llevada a una posición inclinada mediante el levantamiento de su borde posterior y es desplazable hacia atrás a una posición abierta sobre la parta fija del techo, caracterizada porque los extremos delanteros de los soportes de tapa donde apoya ésta están articulados de forma giratoria en los elementos delanteros de guía y el eje de giro de la tapa, en la posición de cierre de ésta, está delante del borde delantero de la abertura del techo.

  7. 7.-

    DISPOSICION DE TECHO LEVADIZO-CORREDIZO PARA VEHICULOS

    (11/1985)
    Clasificación: B60J7/02.

    Disposición de techo levadizo corredizo para vehículos con una tapa que sirve, a elección_ para cerrar y abrir, como mínimo en parte, una abertura de techo y que lleva en la zona delantera a ambos lados elementos delanteros de guía, que son guiados de forma reglable a lo largo de carriles de guía colocados a los lados de la abertura del techo y unidos a una parte fija del techo, donde la tapa mediante un mecanismo de funcionamiento, partiendo de una posición de cierre, puede ser llevada a una posición inclinada mediante el levantamiento de su borde posterior y es desplazable hacia atrás a una posición abierta sobre la parte fija del techo, caracterizada porque está previsto un marco de refuerzo que se extiende a lo largo del perímetro completo de la abertura del techo, y porque el mecanismo de funcionamiento, incluidos los carriles de guía, está unido al marco del techo formando unas unidad premontada, que se monta bajo la cubierta fija del techo.

  8. 8.-

    DISPOSICION DE TECHO DE VEHICULO AUTOMOVIL

    (10/1985)
    Clasificación: B60J7.

    Disposición de techo de vehículo automóvil con una serie de láminas que son basculables alrededor de ejes transversales a la dirección longitudinal del vehículo, opcionalmente a una posición de cierre, en la que las láminas se unene a otro tope sin dejar holgura y cierran una abertura del techo y a una posición extendida o de apertura, que se caracteriza porque las láminas se pueden además agrupar cuando están situadas en la posición extendida.

  9. 9.-

    DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO PARA TECHOS DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

    (12/1983)
    Clasificación: E05F15/14.

    DISPOSITIVO PARA EL ACCIONAMIENTO DE TECHOS DE VEHICULOS AUTOMOVILES, CON UNA TAPA DESPLAZABLE O DESPLEGABLE CON RELACION A UNA ABERTURA DE TECHO.CONSTA DE CARRILES DE GUIA DE SECCION TRANSVERSAL EN FORMA DE U, DENTRO DE LOS CUALES ES GUIADA LA TAPA A TRAVES DE ZAPATAS DESLIZABLES DELANTERAS Y DE ZAPATAS DESLIZABLES TRASERAS ; DE UN CABLE DE ACCIONAMIENTO RIGIDO QUE SE APLICA A LA ZAPATA DESLIZABLE TRASERA , EL CUAL ES ACCIONADO MEDIANTE UN MECANISMO DE MANIVELA O MEDIANTE UN MOTOR ELECTRICO; Y DE UNA PIEZA PARA LA GUIA DELCABLE CON UN CASQUILLO DE APOYO O COJINETE, LA CUAL SE ASIENTA EN EL CENTRO DE LA CUBIERTA.

  10. 10.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN UN GATO TELESCOPICO PARA HACER BASCULAR HACIA FUERA UNA TAPA QUE CIERRA UNA ABERTURA DE TECHO EN UN VEHICULO.

    (10/1983)
    Clasificación: B60J7/185.

    GATO TELESCOPICO PARA HACER BASCULAR HACIA FUERA UNA TAPA QUE CIERRA UNA ABERTURA DE TECHO EN UN VEHICULO.CONSTA DE UNA PRIMERA PARTE ROSCADA CON UNA ROSCA EXTERIOR, DE UNA SEGUNDA PARTE ROSCADA CON UNA ROSCA INTERIOR; DE UNA TERCERA PARTE ROSCADA CON UNA ROSCA INTERIOR Y UNA ROSCA EXTERIOR, LAS CUALES ESTAN ENGRANADAS RESPECTIVAMENTE CON LA ROSCA EXTERIOR DE LA PRIMERA PARTE ROSCADA Y CON LA ROSCA INTERIOR DE LA SEGUNDA PARTE ROSCADA ; Y DE UN CASQUILLO QUE ESTA GUIADO DE FORMA NO GIRATORIA, PERO AXIALMENTE DESPLAZABLE, EN UN ANILLOCUADRANGULAR FIJADO AL MARCO DEL TECHO. LAS ROSCAS SON DE VARIOS PASOS AL OBJETO DE CONSEGUIR UN RECORRIDO DE EXTENSION LO MAS GRANDE POSIBLE DEL GATO TELESCOPICO.

  11. 11.-

    "UNA DISPOSICION DE TECHO DE VEHICULO AUTOMOVIL CON UNA ABERTURA DE TECHO".

    (07/1983)
    Clasificación: B62D25/06.

    Una disposición de techo de vehículo automóvil con una abertura de techo, que está rodeada por lo menos parcialmente por un canal para lluvia, y puede ser cerrada mediante una tapa, así como un cortavientos asociado con la parte delantera de la abertura de techo, caracterizada porque el cortavientos puede ser levantado mediante un dispositivo elevador y en la posición levantada puede ser retenido fijamente en posición de trabajo mediante una disposición de ajuste de inclinación, así como porque el dispositivo elevador y la disposición de ajuste de inclinación pueden ser comprimidos y replegados cuando está cerrada la tapa, para su alojamiento en el canal para lluvia.

  12. 12.-

    UNA DISPOSICION DE TECHO DE VEHICULO CON UNA ABERTURA DE TECHO

    (10/1982)

    1. Una disposición de techo de vehículo con una abertura de techo, que puede ser cerrada mediante una tapa retirable, que en la zona de su arista delantera está fijada al marco del techo mediante una unión soltable basculante alrededor de un eje que discurre transversalmente al eje longitudinal del vehículo, y que puede ser hecha bascular hacia arriba desde el plano del techo con su arista trasera mediante un dispositivo extendedor soltable de la tapa, dispuesto entre el marco del techo y la tapa, caracterizada por una disposición de seguridad que permite soltar el dispositivo extendedor respecto de la tapa sólo cuando está cerrada la tapa. 2. Una disposición de techo de...