8 patentes, modelos y diseños de VIVANCO GUTIERREZ,MANUEL

  1. 1.-

    MOTOR ELECTRICO.

    (06/1983)
    Clasificación: H02K19.

    1.Motor eléctrico, que se caracteriza por incorporar dos rotores independientes montados sobre un mismo eje, y entre ambos, un conjunto colector de escobillas que los alimenta alternativamente, porque las delgas del colector están conectadas de esa forma a dichos rotores, y cada escobilla no puede estar en contacto simultáneamente con más de dos delgas.

  2. 2.-

    GENERADOR DE CORRIENTE

    (11/1981)
    Clasificación: H02K7.

    1. Generador de corriente, que se caracteriza porque cada unidad de polo inductor enfrente al inducido dos pantallas de igual inclinación de manera que las de polos opuestos son simétricas con respecto al centro, por lo que obligan al flujo a incidir sobre el inducido con dos inclinaciones distintas, que establecen una zona neutra. 2. Generador de corriente, de acuerdo con la anterior reivindicación, que se caracteriza porque la posición de las escobillas dentro de la zona neutra determina valores de la fuerza resultante que se opone al giro del inducido, correspondiendo el máximo a la posición del límite, que a partir el eje medio de la zona neutra se alcanza en el sentido del giro del inducido, y el mínimo a la posición del límite opuesto. 3. Generador de corriente.

  3. 3.-

    MOTOGENERADOR ELECTRICO

    (01/1981)
    Clasificación: H02K17/02.

    1. Motogenerador eléctrico que, comportando un generador en el que cada pareja de inductores presenta respecto al inducido superficies polares iguales y simétricamente opuestas, mientras que sus cuerpos quedan dispuestos en direcciones paralelas divididas -respecto al eje polar- un ángulo mayor que el que forma la dirección que adopta el campo, se caracteriza porque la parte que actúa como motor está constituida, reforzando el par del mismo, mediante un bobinado adicional dispuesto en el inducido, en el cual se hace circular la corriente en sentido contrario a como lo hace en las bobinas situadas en el mismo inducido, para la parte que actúa como generador. 2. Motogenerador eléctrico.

  4. 4.-

    GENERADOR DE CORRIENTE ELECTRICA CON ANGULO DE DESVIO EN EL INDUCTOR

    (01/1981)
    Clasificación: H02K17.

    Generador de corriente eléctrica con ángulo de desvío en el inductor, que se caracteriza porque cada pareja de inductores presenta, respecto al inducido, superficies polares iguales y simétricamente opuestas, mientras que sus cuerpo quedan dispuestos en direcciones paralelas, desviadas, respecto al eje polar, un ángulo que, siendo mayor que la dirección que adopta el campo, está en función del arco que abarca cada polo.

  5. 5.-

    GENERADOR DE CORRIENTE CONTINUA, APROVECHANDO EL CAMPO MAGNETICO LONGITUDINAL.

    (12/1977)
    Clasificación: H02K23/40.

    GENERADOR DE CORRIENTE CONTINUA CON CAMPO MAGNETICO LONGITUDINAL. EL INDUCTOR CONSTA DE DOS ELECTROIMANES INDEPENDIENTES COLOCADOS COSTADO CON COSTADO IDENTICOS. LAS BOBINAS VAN ARROLLADAS EN LOS BRAZOS DE LA HERRADURA Y EN SENTIDO CONTRARIO EN CADA IMAN, POR LO QUE QUEDAN LOS CUATRO POLOS CRUZADOS. EL INDUCIDO ES UN CILINDRO CON DOS REBAJES DONDE SE ALOJAN LAS BOBINAS CONECTADAS EN SERIE. COMPLETAN EL GENERADOR LAS ESCOBILLAS Y LA MAQUINA DE ARRASTRE.

  6. 6.-

    GENERADOR DE CORRIENTE ALTERNA, APROVECHANDO EL CAMPO MAGNETICO LONGITUDINAL.

    (12/1977)
    Clasificación: H02K19/18.

    Resumen no disponible.

  7. 7.-

    GENERADOR DE CORRIENTE CONTINUA, MEDIANTE EL APROVECHAMIENTO DE UN CAMPO MAGNETICO TRANSVERSAL.

    (12/1977)
    Clasificación: H02K23/54.

    Resumen no disponible.

  8. 8.-

    GENERADOR DE CORRIENTE ALTERNA MEDIANTE EL APROVECHAMIENTO DE UN CAMPO MAGNETICO TRANSVERSAL.

    (12/1977)
    Clasificación: H02K19/18.

    Resumen no disponible.