7 patentes, modelos y diseños de VITATENE, S.A.

  1. 1.-

    METODO DE PRODUCCION DE FITOENO Y/O FITOFLUENO, O MEZCLAS DE CAROTENOIDES CON ALTO CONTENIDO EN LOS MISMOS

    (09/2010)

    Método de producción de fitoeno y/o fitoflueno, o mezclas de carotenoides con alto contenido en los mismos. La presente invención describe un método biotecnológico que permite obtener de forma simple, efectiva y a gran escala preparaciones estabilizadas de fitoeno y/o fitoflueno, o mezclas de carotenoides con alto contenido en los mismos, mediante la utilización de nuevas cepas mutadas de Paracoccus sp. (FA1 y FA3) superproductoras de fitoeno y/o fitoflueno

  2. 2.-

    PROCEDIMIENTO MEJORADO DE PRODUCCION DE LICOPENO MEDIANTE LA FERMENTACION DE CEPAS SELECCIONADAS DE BLAKESLEA TRISPORA

    (03/2010)

    El procedimiento de fermentación con cepas seleccionadas de B. Trispora expuesto en la presente invención permite alcanzar unos niveles de producción de licopeno superiores a los actualmente descritos. Los métodos de aislamiento, purificación y formulación son aplicables a cualquier fuente natural de licopeno, especialmente a cultivos sumergidos de hongos mucorales de los géneros Blakeslea, Choanephora, Phycomyces o Mucor. El procedimiento de extracción permite una simplificación en el proceso de recuperación y un incremento de pureza del producto con respecto a los procedimientos anteriormente descritos. Los procedimientos de formulación proporcionan un alto valor añadido, ya que permiten...

  3. 3.-

    METODO DE PRODUCCION DE BETA-CAROTENO POR FERMENTACION EN CULTIVOS MIXTOS DE CEPAS (+) Y (-) DE BLAKESLEA TRISPORA

    (11/2009)
    Ver ilustración. Inventor/es: CABRI, WALTER, DIEZ GARCIA, BRUNO, COSTA PEREZ, JAVIER, PEIRO CEZON, ENRIQUE, MARCOS RODRIGUEZ, ANA TERESA, DE LA FUENTE MORENO,JUAN LUIS, RODRIGUEZ SAIZ,MARTA, BARREDO FUENTE,JOSE LUIS. Clasificación: C12P23/00.

    La invención consiste en fermentar cepas seleccionadas de Blakeslea trispora en condiciones tales que se produzca BETA-caroteno en forma de preparaciones estabilizadas con contenidos residuales de otros carotenoides ( -caroteno y BETA-zeacaroteno). Entre las condiciones de fermentación elegidas figuran la adición programada de oxígeno y/o BETA-ionona, a lo largo de la fermentación y el control de la edad de las fases vegetativas de crecimiento de las cepas empleadas. El BETA-caroteno obtenido es de aplicación en los sectores farmacéutico y alimentario.

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO PARA OBTENER NUEVAS FORMULACIONES A BASE DE LUTEINA

    (01/2009)
    Ver ilustración. Inventor/es: CABRI, WALTER, ESTRELLA DE CASTRO, ANTONIO, FRAILE YECORA,NIEVES, OLIVER RUIZ,MANUEL, MUÑOZ,ANGEL, LOPEZ ORTIZ,JUAN FRANCISCO. Clasificación: C07C403/02.

    La presente invención describe un procedimiento de preparación de formulaciones de luteína microcristalina, particularmente en forma de ésteres, estables a la oxidación y solubles en medios hidrofílicos y/o lipofílicos. Para ellos los ésteres de luteína se mezclan con antioxidantes, aceites vegetales y/o disolventes orgánicos, siendo esta mezcla inicial sometida a diversas etapas según el tipo de formulación que finalmente se desee obtener. Estas formulaciones son de aplicación directa como colorantes tanto en los campos farmacéutico, alimentario y en cosmética. Asimismo pueden utilizarse como suplementos nutricionales.

  5. 5.-

    METODO DE PRODUCCION DE LICOPENO.

    (05/2006)
    Ver ilustración. Inventor/es: MARCOS, ANA TERESA, ESTRELLA DE CASTRO, ANTONIO, MEHTA, BINA, DIEZ GARCIA, BRUNO, COSTA PEREZ, JAVIER, RODRIGUEZ OTERO, CARMELITA, PEIRO CEZON, ENRIQUE, CERDA OLMEDO, ENRIQUE, COLLADOS DE LA VIEJA, ALFONSO J., SALTO MALDONADO, FRANCISCO, ESTEBAN MORALES, MANUEL, BERNASCONI, ERMANNO. Clasificación: C12P5/02.

    Procedimiento para la producción de licopeno. La presente invención se refiere a un nuevo procedimiento para la obtención de carotenoides, especialmente como Blakeslea. Se describe un método de fermentación que permite obtener un incremento en la producción de licopeno, basado en la adición de ácidos trispóricos. El proceso se lleva a cabo a partir de estirpes silvestres o mutantes de las mismas, en cultivo simple o mixto. La adición de ácidos trispóricos puede hacerse al inicio de la fermentación o durante la misma y su origen puede ser una preparación parcialmente purificada o una fuente no purificada de los mismos.

  6. 6.-

    PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR LICOPENO.

    (08/2005)
    Inventor/es: ESTRELLA DE CASTRO, ANTONIO, COLLADOS DE LA VIEJA, ALFONSO J., ESTEBAN MORALES, MANUEL, BERNASCONI, ERMANNO, GONZALEZ DE PRADO, EMILIANO. Clasificación: C12P5/02.

    Procedimiento de obtención de licopeno. La presente invención se refiere a un nuevo procedimiento para la obtención de carotenoides, especialmente licopeno, a partir de fuentes naturales biosintéticas en general y, en concreto de cultivos sumergidos de hongos mucorales como Blakeslea, Choanephora o Phycomyces. El procedimiento descrito permite obtener una simplificación en el proceso de recuperación y un incremento en la purificación del producto. Consta de las siguientes etapas: 1) Tratamiento directo con alcohol sobre la fuente natural de biosíntesis (caldo de fermentación por ejemplo) y separación de una biomasa húmeda purificada. 2) Acondicionamiento de la biomasa purificada mediante secado más disgregación o ruptura de la misma. 3).Extracción sólido-líquido del licopeno con un disolvente orgánico. 4) Concentración del extracto enriquecido. 5) Precipitación/cristalización por adición de alcohol. 6) Filtración. 7) Secado.

  7. 7.-

    METODO PARA LA PRODUCCION DE BETA-CAROTENO.

    (03/2005)
    Inventor/es: COSTA PEREZ, JAVIER, ESTEBAN MORALES, MANUEL, ESTRELLA CASTRO, ANTONIO, MARCOS RODRIGUEZ, ANA TERESA, GONZALEZ DE PRADO, J. EMILIANO, PEIRO CEZON, ENRIQUE E., COLLADOS DE LA VIEJA, ALFONSO. Clasificación: A23L1/275, C12P23/00.

    Procedimiento de obtención de ?-caroteno. La presente invención se refiere a un nuevo procedimiento para la producción de ?-caroteno a partir de cultivos sumergidos de hongos mucorales como Blakeslea, Choanephora o Phycomyces mediante la adición al medio de cultivo de lecitina conjuntamente con un control de pH una vez comenzada la fermentación, procedimiento que incluye un paso de recuperación de ?-caroteno que permite obtener una simplificación en el proceso, una optimización en el rendimiento, junto con un incremento en la purificación del producto.