14 patentes, modelos y diseños de VISEL PUERTAS, S.A

  1. 1.-

    REJILLA DE AIREACION

    (09/2010)

    1. Rejilla de aireación que comprende: - Un primer perfil superior dispuesto horizontalmente, - Un segundo perfil inferior dispuesto horizontalmente, - Unas tapetas laterales en correspondencia con los extremos de cada uno de los perfiles para el anclaje de los mismos, De forma que dichos perfiles se encuentran situados uno encima del otro estableciendo una separación que permite el paso del aire a través de la misma, permitiendo la circulación de aire entre las estancias que separa una puerta donde se encuentra ubicada dicha rejilla de aireación, Y de forma que el primer perfil y el segundo perfil están formados por un cuerpo principal formado a partir de material de madera y por un acabado en correspondencia...

  2. 2.-

    MARCO DE PUERTA

    (04/2010)

    1. Marco de puerta que comprende al menos un cerco compuesto por un larguero superior y dos largueros laterales , un regulador , dos tapas superiores , dispuesta cada una de ellas a sendos lados de la puerta y un taco separador entre cada tapa superior y el tabique junto con el precerco correspondiente a la puerta de manera que constituyen una abertura que permite la circulación de aire entre las estancias que separa dicha puerta . 2. Marco de puerta según la reivindicación 1 caracterizado...

  3. 3.-

    MARCO DE PUERTA CON AIREACION

    (03/2009)
    Ver ilustración. Inventor/es: ESPADA VALENCIA,JUAN MANUEL. Clasificación: E06B1/52.

    1. Marco de puerta con aireación, que comprende un cerco y sendas tapetas y estando estos dos elementos situados alrededor de un precerco , caracterizado porque entre el conjunto formado por el cerco y las tapetas y el precerco comprende una holgura para la circulación de aire entre ambos lados del marco comprendiendo además en dicha holgura un regulador de aire .#2. Marco de puerta con aireación, según la reivindicación 1, caracterizado porque el regulador de aire se sitúa sobre la cara interna del cerco.

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO DE DECORACION DE PUERTAS Y PUERTAS ASI DECORADAS

    (08/2008)
    Ver ilustración. Inventor/es: ESPADA VALENCIA,JOSE MANUEL. Clasificación: E06B3/30, B44C5/04, E06B3/70A.

    Procedimiento de decoración de puertas y puertas así decoradas.#Caracterizado porque o bien la lámina externa de una de las caras de la puerta de un tablero central de aglomerado, o bien las dos láminas de ambas caras o bien alguna, algunas o todas las caras de los cuarterones de esta puerta son tanto de cartón como de un papel del grosor y características adecuadas, así como que están impresos con tintas solventes en base a una resina o similar y que, tras su instalación, se prensan y se barnizan al igual que el resto de la puerta, quedando integrados en la estructura de la misma y con el tacto tradicional de la madera normal.

  5. 5.-

    PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE PUERTA Y PUERTA OBTENIDA MEDIANTE DICHO PROCEDIMIENTO

    (03/2007)
    Ver ilustración. Inventor/es: MUÑOZ GONZALEZ,CARLOS. Clasificación: E06B3/72, B27M3/00, B27M3/18.

    Procedimiento de fabricación de puerta y puerta obtenida mediante dicho procedimiento. Procedimiento de fabricación de puertas a partir de tableros de aglomerado que permite una manufactura más rápida, así como contar con los vértices de los rebajes perfectamente verticales, para lo cual tras colocar sobre el alma de aglomerado un canto machihembrado, se realizan unas acanaladuras donde se alojan unos tacos de madera maciza definiendo unas entrecalles longitudinales y transversales, posteriormente se cubren los cuarterones o retículas definidas por unas chapas de resina estratificada y encima de ellas unas chapas de madera, realizando a continuación los rebajes, primero sobre las entrecalles longitudinales y posteriormente sobre los transversales.

  6. 6.-

    PUERTA ACORAZADA.

    (10/2005)
    Ver ilustración. Inventor/es: MUÑOZ GONZALEZ,CARLOS. Clasificación: E06B5/10.

    1. Puerta acorazada, de entre las puertas que cuenta con unos cercos fijados a los paramentos o marcos, así como un juego de herrajes formado por un bastidor y una bisagra , donde el cerco está formado por dos largueros y un travesaño caracterizada porque los dos largueros son iguales contando con igual número y disposición de perforaciones y cajeados , fijándose sobre el cerco en el que parte de sus perforaciones no son utilizadas, una pieza de anclaje que cubre dichas perforaciones no utilizadas, presentando mecanizados todos los orificios, en ambos largueros del cerco.

  7. 7.-

    CANTO PARA PUERTAS

    (03/2003)
    Ver ilustración. Inventor/es: ESPADA JUSTICIA,JUAN MANUEL. Clasificación: E06B3/72.

    1. Canto para puertas, de entre los cantos empleados en puertas de madera, esencialmente caracterizado porque está constituido por dos piezas, un alma interna principalmente rectangular en madera de baja calidad y una pletina de madera de mayor calidad adherida en su cara externa, donde el alma interna y los laterales de la pletina quedan cubiertos en sus caras laterales por las láminas de chapado, y la cara interna del alma queda unida a la estructura interna de la puerta por medios convencionales. 2. Canto para puertas, según la reivindicación primera caracterizado porque la pletina se prolonga en sus laterales más allá de la anchura del alma una distancia equivalente a la anchura del chapado cuyo borde termina en el escalón que define esta pletina de mayor anchura.

  8. 8.-

    PUERTA REFORZADA Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION ASOCIADO.

    (10/2001)
    Ver ilustración. Inventor/es: LOPEZ SAELICES,PEDRO. Clasificación: E06B3/74.

    Puerta reforzada y procedimiento de fabricación asociado. La puerta reforzada se obtiene de forma que está constituida por un alma central de aglomerado de baja densidad recubierto perimetralmente por un recercado , contando asimismo con un panel procedente de un corte del alma central , panel que se encuentra introducido en una amplia abertura practicada en el alma central , y que presenta un ranurado perimetral de espesor constante en sus cantos, sobre el que se montan una serie de tablillas de DM en disposición sobresaliente respecto a éste, así como sendos marcos posterior y anterior de abertura central coincidente en forma y dimensiones con el borde perimetral del panel , contando las caras anterior y posterior del alma de aglomerado con una lámina de fibra protectora adherida y una chapa vista , y el marco muestra un surco labrado.

  9. 9.-

    PROCEDIMIENTO DE CONSTRUCCION DE PUERTAS DE PARTICULAS AGLOMERADAS Y PUERTA ASI CONSTRUIDA.

    (07/2001)
    Ver ilustración. Inventor/es: URCHAGA RODRIGUEZ,GERARDO. Clasificación: B27M3/00, E06B3/70.

    Procedimiento de construcción de puertas de partículas aglomeradas y puerta así construida. La pieza única de la puerta, es ahuecada a fresa fina y moldurada de costado con madera maciza y a haces de las chapas de recubrimiento y , disponiéndose los extremos de las piezas de la premoldura ingleteados a 45º. Figura 1.

  10. 10.-

    PUERTA PERFECCIONADA.

    (02/2001)
    Ver ilustración. Inventor/es: URCHAGA RODRIGUEZ,GERARDO. Clasificación: E06B3/08.

    1. Puerta perfeccionada, de alta resistencia mecánica y sin los problemáticos embebidos del material de la cara vista de la puerta, de entre las plurilaminares de aglomerado, en distintas construcciones y con acabados exteriores diversos, caracterizada porque las láminas intermedias entre el aglomerado y los recubrimientos exteriores de la misma, son permeables y consisten en celulosa ligada a un tejido de fibra de poliéster mediante un aglomerante acrílico, siendo la capa adhesiva de cola de urea-formaldehído, acetato de polivilino u otro producto similar.

  11. 11.-

    UNIDAD DE HOJA DE PUERTA BLINDADA Y RESISTENTE AL FUEGO.

    (05/1999)
    Ver ilustración. Inventor/es: FERNANDEZ SESMERO, MAXIMO. Clasificación: E06B5/16.

    1. UNIDAD DE HOJA DE PUERTA BLINDADA Y RESISTENTE AL FUEGO QUE SE AJUSTA SOBRE UN MARCO QUE INTEGRA UNA TIRA DE MATERIAL INTUMESCENTE QUE ASIMISMO SE INCORPORA EN UN CANTO Y EN LA CERRADURA DE LA HOJA DE PUERTA PARA IMPEDIR EL PASO DE HUMOS, ESENCIALMENTE CARACTERIZADA PORQUE INCORPORA UN ALMA CENTRAL CONSTITUIDO EN MATERIAL INTUMESCENTE Y CUENTA A CONTINUACION, EN CONTACTO CON CADA UNA DE SUS CARAS, CON UN TABLERO DERIVADO DE LA MADERA AL QUE SE ENCUENTRAN ADHERIDAS CORRESPONDIENTES CHAPAS DE ACERO Y SEGUIDAMENTE OTRO TABLERO DERIVADO DE LA MADERA , INCORPORANDO ASIMISMO UN BASTIDOR CONFIGURADO POR UN TABLERO DERIVADO DE LA MADERA , CHAPA DE ESTRATIFICADO Y CHAPA DE MADERA , CONTANDO CON UN ESCALON ENTRE ESTA CHAPA DE MADERA Y LA ULTIMA CAPA DEL TABLERO DERIVADO DE LA MADERA EN EL QUE SE ENCUENTRA ADHERIDA UNA MOLDURA.

  12. 12.-

    CERCO PARA PUERTAS.

    (05/1999)
    Ver ilustración. Inventor/es: FERNANDEZ SESMERO, MAXIMO. Clasificación: E06B1/04.

    1. CERCO PARA PUERTAS DEL TIPO DE LOS QUE SE CONSTITUYEN POR UN CUERPO QUE CUENTA CON UNA CARA INTERNA , UNA CARA EXTERNA , UNA CARA TRANSVERSAL SOBRE LA QUE HACE TOPE LA PUERTA EN SU POSICION DE CIERRE, Y UNA CARA DE CONTACTO LATERAL QUE PARTE DESDE LA CARA TRANSVERSAL HASTA LA CARA EXTERNA , ESENCIALMENTE CARACTERIZADO PORQUE LA CARA DE CONTACTO LATERAL MUESTRA UNA CONFIGURACION LIGERAMENTE INCLINADA RESPECTO A LA PERPENDICULAR DE LA CARA TRANSVERSAL , DEFINIENDOSE LA INCLINACION ENTRE UN VERTICE EXTREMO SITUADO EN LA CARA EXTERNA Y UN VERTICE INTERIOR SITUADO EN LA CARA TRANSVERSAL , VERIFICANDOSE QUE EL VERTICE EXTREMO SE ENCUENTRE LIGERAMENTE ADELANTADO RESPECTO AL VERTICE INTERIOR EN DIRECCION HACIA EL CANTO DE LA PUERTA , GARANTIZANDO LA HERMETICIDAD DEL CIERRE EN EL CONTACTO ENTRE LA PUERTA Y EL MENCIONADO VERTICE EXTREMO.

  13. 13.-

    SELLO PARA IDENTIFICACION DE PUERTAS DE MADERA.

    (03/1999)
    Ver ilustración. Inventor/es: LOPEZ SAELICES,PEDRO. Clasificación: G09F3/00.

    1. SELLO PARA LA IDENTIFICACION DEL FABRICANTE EN PUERTAS DE MADERA, CARACTERIZADO POR ESTAR CONSTITUIDO POR UN CUERPO DE PLASTICO, CON UN VACIO CAPRICHOSO, ADAPTADO EN SU FORMA AL HUECO EN UN CANTO DE LA PUERTA.

  14. 14.-

    MARCO DE HOJA DE PUERTA DE MADERA.

    (11/1998)
    Ver ilustración. Inventor/es: LOPEZ SAELICES,PEDRO. Clasificación: E06B3/74.

    1. MARCO DE HOJA DE PUERTA DE MADERA DEL TIPO DE LAS QUE CUENTAN CON EL CUERPO DE LA PUERTA Y DE UN MARCO PERIMETRAL CONSTITUIDO POR VARIOS TRAMOS O LARGUEROS ACOPLABLES SOBRE LOS LADOS DEL CITADO CUERPO , MOSTRANDO LOS LARGUEROS UNA PROMINENCIA CENTRAL Y UNAS BANDAS LATERALES QUE SE EXTIENDEN EN TODA SU LONGITUD, CARACTERIZADA PORQUE LA CARA INTERNA DE LAS CITADAS PROMINENCIA CENTRAL Y BANDAS LATERALES DISPONEN DE UNA AGRUPACION DE ESTRIAS UNIFORMEMENTE DISTRIBUIDAS QUE FACILITAN LA INCORPORACION DEL ADHESIVO QUE UNE EL LARGUERO CON EL CUERPO DE LA HOJA DE LA PUERTA.