12 patentes, modelos y diseños de VIÑAS PRETEL, JOSE

  1. 1.-

    MOLDE PARA PIEZAS DE ESCAYOLA.

    (09/1990)

    MOLDE PARA PIEZAS DE ESCAYOLA, ESENCIALMENTE CARACTERIZADO PORQUE ESTA CONSTITUIDO POR UNA ESTRUCTURA METALICA FORMADA POR DOS PLACAS LATERALES Y DOS EXTREMAS, SUSCEPTIBLES DE DISPONERSE TRANSVERSALMENTE OTRAS INTERMEDIAS PARA FORMAR DISTINTOS MODULOS EN CADA ESTRUCTURA, CONFORMANDO UN CUERPO PARALELEPIPEDICO RECTANGULAR, DIVIDIDO EN COMPARTIMENTOS LONGITUDINALES MEDIANTE PLACAS SEPARADORAS DISPUESTAS EQUIDISTANTE Y PARALELAMENTE ENTRE SI, CON LA PARTICULARIDAD DE QUE ENTRE LAS DOS PLACAS EXTREMAS DE LA ESTRUCTURA DEL MOLDE VAN DISPUESTAS SENDAS PIEZAS CON UN RESALTE Y UN ENTRANTE COMPLEMENTARIOS DETERMINANTES...

  2. 2.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UN MATERIAL LIGERO PARA LA FABRICACION DE BLOQUES PARA LA CONSTRUCCION.

    (02/1983)
    Clasificación: B28C5/00.

    PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE UN MATERIAL LIGERO PARA BLOQUES PARA LA CONSTRUCCION. CONSISTE EN PREPARAR, POR UN LADO, UNA MEZCLA DE RESINATO CALCICO EN AGUA EN PROPORCION ENTRE UNA Y DOSCIENTAS PARTES DE AGUA POR CADA PARTE DE RESINATO CALCICO, CON UN EMULSIONANTE PARA OBTENER LA DENSIDAD OPTIMA DE LA MEZCLA. POR OTRO LADO SE PREPARA OTRA MEZCLA A BASE DE AGUA Y ESCAYOLA O YESO, EN PROPORCION DEL 60 AL 85% DE ESTE ULTIMO, MEDIANTE BATIDO DURANTE 3 O 6 MINUTOS, AGREGANDOLE DURANTE EL MISMO ENTRE 1 Y 5% DE ALUMINA. POR ULTIMO SE AGREGA LA SEGUNDA MEZCLA A LA PRIMERA HASTA OBTENER UNA MASA HOMOGENEA QUE SE USA PARA FUNDIR LAS PIEZAS, DURANDO EL FRAGUADO ENTRE 20 Y 25 MINUTOS.

  3. 3.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA TRANSFORMACION DEL PEQUEÑO FORMATO CERAMICO EN MEDIANO O GRAN FORMATO.

    (04/1979)
    Clasificación: C04B.

    PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE PANELES PARA LA CONSTRUCCION POR REUNION DE PIEZAS CERAMICAS DE PEQUEÑO TAMAÑO. SE DISPONE EL NUMERO NECESARIO DE PIEZAS PARA LOGRAR EL PANEL DEL TAMAÑO DESEADO, ACOPLANDOLAS POR SUS BORDES MACHIHEMBRADOS O ADOSANDOLAS A TOPE. SE IMPREGNA EL CONJUNTO CON RESINA POLIESTER Y RESINA EPOXI, AÑADIENDO A CONTINUACION UN MATERIAL DE FIBRA DE VIDRIO SOBRE EL QUE SE PASA UN RODILLO PARA LOGRAR LA ADHERIENCIA, APLICANDOSE DESPUES EL CALOR NECESARIO PARA LOGRAR LA POLIMENZACION DE LAS RESINAS.

  4. 4.-

    VIGA PARA ESTRUCTURAS DE HORMIGON.

    (09/1975)
    Clasificación: E04B.

    Viga para estructuras de hormigón, que se caracteriza porque la estructura horizontal se forma mediante elementos prefabricados de hormigón pretensado que presentan en sus extremos una prolongación plana inferior y un perfil metálico incorporado, situado por encima de dicha prolongación, cuyos elementos se sitúan uno al lado del otro apoyando los citados perfiles metálicos en la armadura de las jacenas de la estructura, de forma que las partes planas salientes inferiores recubren la cara inferior de estas, constituyendo un encofrado alrededor de la citada armadura, completando la estructura horizontal así formada con redondos situados en canales dispuestos longitudinalmente en la cara superior de los citados elementos prefabricados, que se unen a la armadura de la jacena, en cuyo encofrado es llenado con hormigón.

  5. 5.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN TRITURADORES DE DESPERDICIOS DE USOS DOMESTICOS E INDUSTRIALES

    (04/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: B02C.

    Resumen no disponible.

  6. 6.-

    PERFECCIONAMIENTO EN TRITURADORES DE DESPERDICIOS, DE USOS DOMESTICOS E INDUSTRIALES

    (03/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: B02C18/40.

    Resumen no disponible.

  7. 7.-

    DISPOSITIVO DE APERTURA AUTOMATICA PARA PUERTAS DE ARMARIOS

    (12/1965)

    Resumen no disponible.

  8. 8.-

    UN ARMARIO REFRIGERADOR

    (04/1965)

    Resumen no disponible.

  9. 9.-

    UN PROCEDIMIENTO DE REFRIGERACIÓN

    (05/1964)
    Clasificación: F25.

    Resumen no disponible.

  10. 10.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MÁQUINAS-MOLDES PARA FABRICACIÓN DE BALDOSAS Y PELDAÑOS CENTRIFUGADOS

    (03/1962)
    Ver ilustración. Clasificación: B28B.

    Perfeccionamientos en las máquinas moldes para fabricación de baldosas y peldaños centrifugados, caracterizados por el hecho de haberse previsto una máquina que está constituida por un eje central robusto, con sus dos terminales roscados, que lleva un palastro central, al que atraviesa, sólidamente acoplado, y dos palastros más uno junto a cada sus extremos, a los que atraviesa con sus terminales roscados, por sus centros, teniendo dichos palastros planta discoidal.

  11. 11.-

    Pinza prefabricada para la construcción de tabiques

    (10/1956)

    Resumen no disponible.

  12. 12.-

    Pieza de cerámica con dispositivo de acoplaje, perfeccionada

    (12/1955)

    Resumen no disponible.