21 patentes, modelos y diseños de VIÑAS CAPDEVILA,PILAR

  1. 1.-

    "NUEVA LIBRERIA".

    (07/1983)

    Nueva librería, caracterizada por el hecho de estar compuesta por varios módulos o recipientes independientes, cada uno de los cuales está formado por una lámina de material rígido, coloreada e incluso ondulada y fosforescente, doblada en forma de de anchura capaz de albergar en su interior, y verticalmente, a uno o más libros y de altura y profundidad algo mayores que el mayor de ellos, estando suavemente curvados hacia fuera los bordes superiores de un mismo módulo al objeto de poder recibir, en colaboración con otros módulos a una tabla horizontal o similar para formar un piso inmediato superior, en tanto que de la cara inferior de la base del módulo emergen unos...

  2. 2.-

    BRIDA MULTIFUNCIONAL PARA ESCALERAS PLEGABLES

    (06/1983)

    1. Brida multifuncional para escaleras plegables, caracterizada por el hecho de que está constituida por una tira longitud adecuada y de material flexible, resistente, principalmente a base de tejido trenzado en hilos de poliamida, que en un extremo y en el otro hay dos pares de elementos hembra de broches a presión, grandes, dispuestos en línea, uno cerca del otro y más hacia el centro de la tira otros dos elementos macho de broches a presión, de manera que con los elementos hembra y macho de un mismo extremo se forman, al abrocharlos y en virtud de la separación existente entre los mismos, un bucle, en los cuales de por sí se puede intercalar,...

  3. 3.-

    NUEVO DISPOSITIVO DE VINCULACION PARA UNIONES GIRATORIAS ENTRE UN ANILLO Y UN EJE.

    (06/1983)
    Clasificación: F16D1/02.

    1.Nuevo dispositivo de vinculación para uniones giratorias entre un anillo y un eje caracterizado por el hecho de estar constituido por dos piezas de material rígido, siendo cada una de ellas una media esfera con un orificio axial y una corta prolongación perpendicular con una valona anular en su polo, cuales dos piezas se encaran por su cara opuesta, y disponiéndose un casquillo tubular introducido en el eje de las dos piezas, a las que ambas ensarta simultáneamente, no sobresaliendo al exterior del orificio central de cada valona anular de las dos piezas acopladas, que forman así un cuerpo esférico con una base anular de cada uno de sus dos polos opuestos de apoyo contra los dispositivos de fijación del silenblock y en la zona ecuatorial así formado es donde se apoyan los puntos de carga a soportar por el silenblock. 2.Nuevo dispositivo de vinculación para uniones giratorias entre un anillo y un eje.

  4. 4.-

    NUEVO PELDAÑO PARA ESCALERAS TELESCOPICAS

    (11/1982)
    Clasificación: E06C7/08.

    1.Nuevo peldaño para escaleras telescópicas, caracterizado por el hecho de que el peldaño, independientemente de las aberturas de los extremos, presenta en la superficie superior a lo largo del mismo dos depresiones laterales paralelas que con una parte central con un saliente longitudinal que determinan en la superficie inferior del peldaño una cavidad longitudinal para el alojamiento en los extremos de los pestillos de fijación de los tramos deslizantes de la escalera. 2.Nuevo peldaño para escaleras telescópicas.

  5. 5.-

    NUEVO PESTILLO PARA FIJACION DE LOS TRAMOS DESLIZANTES DE ESCALERAS DE MANO

    (07/1982)
    Clasificación: E06C7.

    1. Nuevo pestillo para fijación de los tramos deslizantes de escaleras de mano, caracterizado por el hecho de disponer adosado en la abertura de introducción del pestillo de la aldaba un casquillo libre que por un extremo apoya contra la pared de la superficie enmarcando el extremo del casquillo a la abertura y por el otro es empujado constantemente por una pata resorte unida por enfilado en acción de empuje por el propio cuerpo del pestillo que por su extremo ensarta el casquillo con lo que este casquillo libre no puede desprenderse del extremo del pestillo y cuando éste se retira empujado hacia atrás por los medios liberadores oportunos que existan en el tramo deslizante de la escalera, es guiado en su retroceso por el casquillo y lo mismo sucede cuando el medio liberador desaparece, ya que el avance del pestillo se hace por guiado de la punta por medio del casquete libre. 2. Nuevo pestillo para fijación de los tramos deslizantes de escaleras de mano.

  6. 6.-

    NUEVO ENGARCE DE LOS PELDAÑOS A LOS TRAMOS DE ESCALERAS

    (07/1982)

    1. Nuevo engarce de los peldaños a los tramos de escaleras, caracterizado por el hecho de que en la abertura correspondiente en el extremo del peldaño en dos pares de sus lados opuestos hay dos escalonados distintos, en uno el escalón es en ángulo recto vertical y en el otro opuesto en ángulo recto yacente, obtenidos por troquelado y moldeado del propio borde de la abertura del extremo superior del montante en cada par opuesto de sus lados hay en uno, también por troquelado y moldeado en apéndice sobresaliente al exterior en ángulo recto que se adosa sobre la superficie del escalón yacente respectivo de la abertura del escalón mientras que el borde opuesto...

  7. 7.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE AMORTIGUADORES TELESCOPICOS

    (05/1981)
    Clasificación: F16F9/06.

    MODIFICACIONES EN EL AMORTIGUADOR TELESCOPICO DEL TIPO MONROE PARA EVITAR LA ROTURA DE LA BASE ELASTICA, LA INTRODUCCION DE BURBUJAS DE AIRE EN EL ACEITE Y OTRAS AVERIAS POR EXCESO DE PRESION EN EL CASO DE SOBRECARGAS. EL DEPOSITO ADICIONAL VA LLENO DE ACEITE Y SUS BARES Y SON RIGIDAS Y ESTANCAS. ADEMAS, DICHO DEPOSITO EN SU PARTE SUPERIOR TIENE UNA VALVULA DE SEGURIDAD PARA EVITAR SUBREPRESIONES POR DONDE ESCAPA EL ACEITE, QUE RETORNA POR EL CONDUCTO UNA VEZ DESAPARECIDA LA PRESION POR SOBRECARGA. CUANDO EL AMORTIGUADOR CARECE DEL MUELLE HELICOIDAL SE DISPONE DE UN MUELLE ACCESORIO.

  8. 8.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE ESCALERAS EXTENSIBLES

    (04/1981)
    Clasificación: E06C1/30.

    ESCALERA EXTENSIBLE. SE REALIZA LA ESCALERA POR TRAMOS SEPARADOS CON PELDAÑOS , QUE SE UNEN ENTRE SI EN FORMA TELESCOPICA, DE FORMA QUE EL TRAMO SUPERIOR SE ALOJA EN SU INMEDIATO (1A) Y ESTE, A SU VEZ, EN SU INMEDIATO INFERIOR (1B), Y ASI SUCESIVAMENTE HASTA QUE TODOS SE ALOJAN EN EL INFERIOR, DISPONIENDOSE DE MEDIOS PARA LIMITAR LA SEPARACION Y FIJAR LA MISMA ENTRE TRAMO Y TRAMO CUANDO SE PROCEDA A EXTRAER LOS TRAMOS Y MONTAR LA ESCALERA. N.

  9. 9.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA CONSTRUCCION DE AMORTIGUADORES HIDRAULICOS

    (11/1980)
    Inventor/es: Pilar Viñas Capdevila. Clasificación: F16F9/14.

    Perfeccionamientos introducidos en la construcción de amortiguadores hidráulicos, caracterizados por el hecho de que a los amortiguadores hidráulicos se les conexiona a través de las conducciones oportunas de circulación del fluido a presión la acción generada por un segundo amortiguador al que se le dota de las llaves de paso oportunas para controlar el paso de fluido a presión provinente o que se envía al amortiguador principal y con ello coadyuvar a lograr una amortiguación adicional controlada en las fases de fatiga del amortiguador y por tanto de inutilización del mismo cuando este recibe una sobrecarga de esfuerzos.

  10. 10.-

    DISPOSITIVO PARA UNIR PARTES COMPONENTES DE MOTOCICLETAS AL TUBO MOVIL DE SUSPENSIONES TELESCOPICAS DE LAS MISMAS

    (09/1980)

    1.Dispositivo para unir partes componentes de motocicletas al tubo móvil de suspensiones telescópicas de las mismas, caracterizado por el hecho de que en sustitución de las orejetas de todo tipo para la afianzación del tubo móvil de los amortiguadores de los elementos, tales como los frenos, guardabarros, eje de la rueda y demás, se dispone a lo largo del mismo en dos puntos opuestos de la superficie externa del cuerpo de dicho tubo móvil de cada par de amortiguadores, delantero o trasero, unas aletas perpendiculares, alargadas, las cuales, además de servir de refuerzo del tubo, de nervios de disipación del calor y de embellecimiento, tienen por...

  11. 11.-

    BOTELLA ELASTICA MEJORADA-DEPOSITO AUXILIAR DE AMORTIGUADORES

    (09/1980)
    Clasificación: F16F9.

    1.Botella elástica mejorada-depósito auxiliar de amortiguadores, caracterizad por el hecho de disponer, envolviendo las paredes de la botella, una carcasa rígida, dura, de protección del cuerpo de la botella contra los pinchazos, cortes, desgarros y golpes, dejando una separación entre el cuerpo de la botella y la pared interna de la carcasa, creando así una cámara de dilatación que permita las dilataciones de las paredes internas elástica sin impedirlo la carcasa rígida, cuando el fluido a presión, provinente del cilindro, para por la comunicación al interior de la botella embridada las bridas. 2.Botella elástica mejorada-depósito auxiliar de amortiguadores, según la anterior reivindicación, en el que cuando el fondo de la carcasa rígida sea postizo, en el centro de la misma hay practicado un orificio ensartado por el extremo libre y roscado a la tapa fijada a la comunicación con el cilindro del amortiguador. 3.Botella elástica mejorada-depósito auxiliar de amortiguadores.

  12. 12.-

    MEJARAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE N.473564, POR PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE VALVULAS EN EMBOLOS PARA CILINDROS AMORTIGUADORES.

    (02/1980)
    Clasificación: F16F9/34.

    VALVULA EN EMBOLOS PARA CILINDROS AMORTIGUADORES, CON LA PARTICULARIDAD DE QUE EL ARO FLOTANTE SE CONSTRUYE EN FORMA DE CAZOLETA INVERTIDA CON ORIFICIOS PARA INSERTARSE EN EL EJE DE EMBOLO. (CERTIFICADO DE ADICION DE LA PATENTE PRINCIPAL NUM. 473.564). EL ARO FLOTANTE O CAZOLETA CONSTA DE DETERMINADAS CONFIGURACIONES PARA ADAPTARSE A LOS MECANISMOS DE LA VALVULA. 6.

  13. 13.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE VALVULAS EN EMBOLOS PARA CILINDROS AMORTIGUADORES.

    (10/1979)

    Perfeccionamientos en la construcción de válvulas en émbolos para cilindros amortiguadores, caracterizados por el hecho de que el émbolo, constituyendo o no cuña y con orificios para el paso del fluido amortiguador se le dota en el escalón inferior de su garganta anular un promontorio anular sobre el que se apoya el borde de una arandela elástica emplazando entre los dos escalones superpuestos un aro libre adosada su llanta a la pared interna del cilindro cual aro actúa de mando de apertura y cierre de la válvula laminar en forma de arandela concéntrica al aro que por un borde se apoya contra el borde superior del nervio anular...

  14. 14.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA CONSTRUCCION DE AMORTIGUADORES PARA LA DIRECCION DE MOTOCICLETAS.

    (10/1979)

    Perfeccionamientos introducidos en la construcción de amortiguadores para la dirección de motocicletas, de los del tipo que están constituídos por una caja que tiene en su interior un obstáculo estático que impide la libre circulación del fluido removido por una aleta móvil, giratoriamente, hasta alcanzar uno y otro lado de las dos caras del obstáculo con un orificio transversal en dicha aleta y que el eje de giro del manillar queda ensartado, solidario del orificio axil del núcleo de giro de la aleta, caracterizados por el hecho de que en vez de disponer un obstáculo estático se disponen en el interior de la cazoleta dos tabiques estáticos que nacen radialmente...

  15. 15.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA AMORTIGUACION DE VEHICULOS.

    (10/1979)

    Perfeccionamientos introducidos en la amortiguación de vehículos, caracterizados por el hecho de que independientemente de la amortiguación propia de que esté dotado cada vehículo se dispone cada uno de los asientos o puntos de carga del mismo, montado sobre la parte móvil de un gato hidráulico, mientras que la parte estática de este gato hidráulico se une al armazón del propio vehículo y al sentarse el usuario de cada vehículo o depositar la carga a llevar, con su peso se vence el asiento o punto de carga haciéndolo descender y con ello se efectúa la apertura de una válvula de un fluido a presión, el cual, por la conducción oportuna, entra en el interior...

  16. 16.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA CONSTRUCCION DE AMORTIGUADORES PARA MOTOCICLETAS

    (09/1979)
    Clasificación: B62K25/04.

    Perfeccionamientos introducidos en la construcción de amortiguadores para motocicletas, caracterizados por el hecho de disponer un gato hidráulico uniendo la parte estática del gato al cuerpo del amortiguador, mientras que la móvil es donde se une al muelle cual gato hidráulico es accionado automáticamente, al abatir la estribera elevada correspondiente al apoyo de los pies del viajero adicional, estando conformada dicha estribera como émbolo o palanca accionador o accionadora del gato hidráulico por conexionarse al mismo a través de la oportuna conducción, elevándose con ello parte móvil del gato, lo suficiente para soportar la carga adicional del pasajero trasero que se ha colocado en el asiento supletorio.

  17. 17.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE AMORTIGUADORES PARA VEHICULOS A MOTOR.

    (04/1979)

    Perfeccionamientos en la construcción de amortiguadores para vehículos a motor, caracterizados por el hecho de que para conseguir que se vuelva más rígido durante su uso se le practica una primera y segunda cámaras del fluido y otorga medios de control del flujo construidos para proporcionar un paso de fluido reducido para el flujo controlado del fluido hidráulico desde la primera cámara a la segunda cámara, incluyendose medios de control del flujo un paso de fluido, un asiento de válvula colocado alrededor de un extremo de dicho paso y un elemento de válvula con una porción de soporte metálica y un revestimiento orgánico y con medios de resorte que ejercen...

  18. 18.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE AMORTIGUADORES.

    (08/1978)
    Clasificación: F16F9/08.

    Resumen no disponible.

  19. 19.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA CONSTRUCCION DE MECANISMOS CIERRA-PUERTAS.

    (05/1978)
    Clasificación: E05F3/10.

    Resumen no disponible.

  20. 20.-

    DISPOSITIVO DE AUTORREGULACION DEL PASO DEL FLUIDO EN AMORTIGUADORES.

    (12/1977)
    Clasificación: F16F.

    Dispositivo de autorregulación del paso del fluido en amortiguadores, caracterizado por el hecho de que el eje de la aguja de regulación de la abertura del paso del fluido, mandado por una cabeza de tornillo, es de material termodilatable total o parcialmente, a fin de que los cambios de temperatura que sufra el fluído que baña dicho eje los pueda sufrir el material termodilatable del eje, con lo que una vez regulado el paso por la aguja a una temperatura determinada, al cambiar la temperatura del ambiente y por tanto la del fluído y en consecuencia la tensión del mismo, la abertura será abierta o constreñida automáticamente, según las variaciones térmicas que se produzcan.

  21. 21.-

    DISPOSITIVO DE UNION DEL EXTREMO DEL MUELLE EXTERNO Y LA PARED DE LA CAMISA DEL CUERPO DEL AMORTIGUADOR.

    (11/1977)
    Clasificación: F16F.

    Dispositivo de unión del extremo del muelle externo a la pared de la camisa del cuerpo del amortiguador, caracterizado por el hecho dé que la pieza de unión está constituida por un cuerpo anular en el que se ensarta, holgadamente, el cuerpo cilíndrico de la camisa, existiendo desde el borde hasta cerca de la mitad de su altura total dos o más muescas inclinadas con bordes sinusoidales diametralmente opuestos, en las que se introducen los salientes embutidos de la pared de la camisa y los bordes de cuales muescas apoyan en tales protuberancias, existiendo en el borde inferior del cuerpo anular una arandela sobre la que apoya el extremo correspondiente del muelle circundante del amortiguador.