7 patentes, modelos y diseños de VILLAMOS BERENDEZES ES KESZULEK MUVEK

  1. 1.-

    CONSTRUCCION DE TABLERO UNIFORMAL PARA FORMAR LA SUPERFICIE DE ESCRITURA DE INSTALACIONES DE INFORMACION LUMINOSA.

    (10/1981)

    Tablero uniforme para formar la superficie de escritura de instalaciones de información luminosa y para dar alojamiento a puntos de imagen que forman unidades de construcción autónomas, principalmente puntos luminosos, para dispositivo de retención compuestos de soportes entre sí conocidos con ménsulas, caracterizado porque en la superficie adaptada al extremo de cada ménsula están previstas entre los distintos soportes al menos dos piezas intermedias de filas adaptadas con los dorsos a la superficie, las cuales van fijadas al extremo de la ménsula fijada a la...

  2. 2.-

    UN APARATO PARA LA PRESENTACION VISUAL LUMINOSA DE IMAGENES EN COLOR.

    (05/1981)
    Clasificación: G09G3/34.

    PLURALIDAD DE MEDIOS DEFLECTORES ELEMENTALES EN APARATOS DE VISUALIZACION LUMINOSA DE IMAGENES EN COLOR. SE COLOCA ESTA PLURALIDAD DE DEFLECTORES, GENEALMENTE PRISMAS, EN APARATOS DE TRES FUENTES LUMINOSAS CON MEDIOS REFRIGENTES ADYACENTES Y FILTROS DE COLOR. LOS PRISMAS ESTAN SITUADOS DELANTE DE LAS FUENTES, QUE ES EL PLANO DE VISUALIZACION DE LUZ, Y PERMITEN ABARCAR TODO EL ANGULO SOLIDO DEL OBSERVADOR, CON SU RADIACION LUMINOSA.

  3. 3.-

    UNA INSTALACION DE PRESENTACION VISUAL LUMINOSA

    (12/1980)
    Clasificación: G09F13/16.

    SISTEMA DE ILUMINACION PARA DISMINUIR LA INFLUENCIA DE LA LUZ AMBIENTAL SOBRE LO QUE SE QUIERE EMITIR. MEDIANTE UNOS MEDIOS DE APANTALLAMIENTO QUE EVITEN EN LO POSIBLE LA ENTRADA DE LUZ AMBIENTAL AL SISTEMA Y HACIENDO PASAR RAYOS EMITIDOS POR EL FOCO LUMINOSO , Y REFLEJADOS EN EL ESPEJO PARABOLICO , POR EL AGUJERO DEL APANTALLAMIENTO , GRACIAS A LA LENTE , SE CONSIGUE UNA MENOR INFLUENCIA DE LA LUZ AMBIENTAL. EL SISTEMA ADMITE OTRAS MODIFICACIONES, COMO EL EMPLEAR UN SISTEMA MULTILENTES EN RETICULOS EN LUGAR DE UNA LENTE , O DESPLAZAR EL FOCO LUMINOSO DEL FOCO DEL ESPEJO, DE FORMA QUE SE CREA UN NUEVO PUNTO DE REUNION DE LOS RAYOS. APLICACION A SISTEMAS DE SEÑALIZACION Y ANUNCIOS LUMINOSOS. O.

  4. 4.-

    UNA INSTALACION PARA LA DETERMINACION, EL TRATAMIENTO Y-O REGISTRO Y-O LA INDICACION DE RESULTADOS DE COMPETICIONES

    (12/1980)
    Clasificación: G07C1/24.

    INSTALACION PARA LA DETERMINACION, TRATAMIENTO, REGISTRO E INDICACION DE RESULTADOS DE COMPETICIONES. COMPRENDE UN PANEL DE TOQUE DE META, SENSIBLE FRENTE AL CONTACTO PRODUCIDO POR EL COMPETIDOR A SU LLEGADA, UNIDO MECANICAMENTE CON UN SISTEMA OPTICO ADECUADAMENTE PARA UN MOVIMIENTO PROGRESIVO Y EQUIPADO CON MEDIOS REFLECTORES O DESVIADORES DE LUZ. EL SISTEMA OPTICO COMPRENDE UNA FUENTE DE HACES DE LUZ, GENERALMENTE RAYOS LASER Y ELEMENTOS DETECTORES SENSIBLES A LA LUZ. CUANDO ES ACCIONADO POR EL COMPETIDOR EN CARRERA EL PANEL DE CONTACTO DE LLEGADA ES DESVIADO EL HAZ DE RAYOS LASER DE LA CALLE CORRESPONDIENTE, QUEDANDO REFLEJADO EL TIEMPO DE CARRERA EN LOS MEDIOS REGISTRADORES EXISTENTES A LA SALIDA DE LOS ELEMENTOS DETECTORES. APLICADO EN COMPETICIONES DEPORTIVAS, POR EJEMPLO EN NATACION.

  5. 5.-

    DISPOSITIVO MARCADOR DEL TIEMPO, CONVENIENTEMENTE PARA CONDUCIR A COMPETIDORES DE RAMAS DEPORTIVAS CICLICAS.

    (12/1980)
    Clasificación: H04B1/54.

    DISPOSITIVO MARCADOR DEL TIEMPO, QUE CONTIENE INFORMACIONES CRONOLOGICAS DE LOS TRAMOS PARCIALES Y DE TODO EL TRAMO EN ESPECIALIDADES DEPORTIVAS. CONSISTE EN UN EMISOR CENTRAL Y UNA SERIE DE RECEPTORES PERSONALES QUE SE COLOCAN EN EL CUERPO DE LOS DEPORTISTAS, SIENDO LOS RECEPTORES PERSONALES PARTE DE LA INSTALACION EMISORA-RECEPTORA PERSONAL Y LA ENTRADA DE SEÑALES MODULADORAS DEL APARATO EMISOR ESTA UNIDA CON LA SALIDA DE SEÑALES DE UN RECEPTOR, Y EL EMISOR CENTRAL FORMA LA PARTE DE LA INSTALACION EMISORA-RECEPTORA CENTRAL, CUYOS RECEPTORES DISPONEN DE TANTOS CANALES COMO RECEPTORES PERSONALES, ESTRUCTURADOS IDENTICAMENTE E IDENTICO NUMERO DE CANALES ELABORADORES DE SEÑALES QUE A TRAVES DE SUS SALIDAS SIGUEN A LA ENTRADA DE SEÑAL MODULADOR DE SENDOS CANALES EMISORES, MIENTRAS QUE LAS ENTRADAS DE LAS UNIDADES, ELABORADORAS DE SEÑALES ESTAN UNIDAS CON LA SALIDA DE LA UNIDAD DESCODIFICADORA DEL CORRESPONDIENTE CANAL RECEPTOR Y CONVENIENTEMENTE CON LA SALIDA DE UN RECEPTOR.

  6. 6.-

    DISPOSICION DE CONEXION POR ENCHUFE PARA LA DERIVACION EN LUGARES CUALQUIERA DE CONDICIONES DE BARRAS DE DISTRIBUCION AISLADAS CON AIRE.

    (05/1980)
    Clasificación: H02G3/06.

    Disposición de conexión por enchufe para la derivación en lugares cualesquiera de conducciones de barras de distribución aisladas con aire, que está formado por una caja de enchufe fabricada de material aislante y un enchufe macho adaptado dentro de esa caja de enchufe que lleva junto a uno de sus extremos contactos provistos con resorte recogiéndolos en sí mismo como un alojamiento aislante, caracterizada porque la caja de enchufe está constituida por dos partes, cada una de las cuales está estructurada para formar un bastidor que rodea al alojamiento, al enchufe macho de conexión aplicándose sobre él caso un bastidor rectangular que constituye una semiparte, siendo estas semipartes iguales entre sí.

  7. 7.-

    CIRCUITO DE CONTROL Y AMPLIFICACION PARA EL ACCIONAMIENTO POR SEPARADO E INDIVIDUAL DE PUNTOS LUMINOSOS AISLADOS DE PUNTOS LUMINOSOS O GRUPOS DE PUNTOS LUMINOSOS

    (05/1980)
    Clasificación: H05B39/04.

    Circuito de control y amplificación para la activación aislada e individual de diferentes puntos luminosos de entre varios puntos luminosos o grupos de puntos luminosos compuestos a base de puntos luminosos excitados y desplazados en común, en donde los circuitos de mando de los distintos puntos luminosos es´tan formados a base de elementos semiconductores provistos de electrodos de control, dotados de autorretención y que presentan acción de válvula, y el electrodo de control ramificado del elemento semiconductor está conectado a un punto de potencial común a través de una primera resistencia junto con el cátodo del elemento semiconductor, pero su ánodo está conectado al borne positivo de una fuente de tensión de alimentación realizada con rectificadores controlados, a través de un elemento emisor de luz, por ejemplo a través de una lampara de incandescencia.