15 patentes, modelos y diseños de VICIANA ROS, MIGUEL

  1. 1.-

    DISPOSITIVO PROTECTOR PARA AUTOMOVILES.

    (11/1990)
    Ver ilustración. Clasificación: B60J11/00.

    DISPOSITIVO PROTECTOR PARA AUTOMOVILES, DESTINADO AL REVESTIMIENTO DEL CUERPO DE UN VEHICULO Y AL ESTABLECIMIENTO DE UNA CAMARA DE AIRE JUNTO A LAS SUPERFICIES EXTERNAS DEL MISMO, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE POR COMPRENDER UNA ZONA RECTANGULAR DESTINADA A SUPERPONERSE AL TECHO DEL VEHICULO, DOS ZONAS RECTANGULARES CORRESPONDIENTES A LOS FLANCOS DEL MISMO, UNA ZONA RECTANGULAR CORRESPONDIENTE AL PARABRISAS Y AL CAPO DELANTERO Y UNA ZONA RECTANGULAR DESTINADA A LA LUNETA TRASERA Y AL CAPO TRASERO DEL VEHICULO, A LOS CUALES SE ACOPLAN RESPECTIVAMENTE MEDIANTE APOYOS SOBRE EL TECHO, MEDIANTE ELEMENTOS TENSORES QUE SE FIJAN A LOS BORDES INFERIORES DE LA CARROCERIA Y MEDIANTE VENTOSAS DE SUJECION RAPIDA.

  2. 2.-

    MAPA PLEGABLE MEJORADO.

    (01/1980)

    Mapa, plegable mejorado, que se caracteriza esencialmente por el hecho de que la lámina que lo constituye presenta una o más zonas generales cuadradas en sucesión y parcialmente superpuestas, provistas de líneas de pliegue dispuestas de manera que en dos lados adyacentes de la zona general cuadrada se definen sendas porciones rectangulares que son común esa cada dos zonas cuadradas contiguas por dichos lados y que no llegan a la esquina formada en la concurrencia de aquellos lados, de manera que en tal esquina se determina una porción cuadrada la cual presenta un pliegue diagonal que afecta también a una parte en "L" definida entre las porciones rectangulares de la zona cuadrada y otra porción cuadrada...

  3. 3.-

    ABANICO PERFECCIONADO.

    (05/1976)
    Clasificación: A45B27.

    Abanico perfeccionado, que adopta la forma de una pala de jugar, caracterizado por comprender una pelota unida al mismo por medio de un cordón elástico, estando provista la pala de un orificio de diámetro algo mayor que el de la pelota en el que se puede introducir ésta, mediante impulsos adecuados, permitiendo doblemente servir de abanico, y proporcionar una distracción.

  4. 4.-

    FICHA PARA JUEGOS, PERFECCIONADA

    (01/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: A63F.

    Ficha para juegos, perfeccionada, caracterizada esencialmente por estar constituida por una placa rebordeada por un marco, perpendicular a la misma y defasado con respecto a ella, determinando sendos cajeados, el mayor de los cuales aloja la lámina portadora del motivo que singulariza a ficha, la cual queda adherida directamente por su cara opuesta a la placa de base citada.

  5. 5.-

    JUEGO RECREATIVO DE SOBREMESA

    (12/1970)

    Juego recreativo de sobremesa, que se caracteriza por disponer de un tablero de proporciones adecuadas, en una de cuyas caras comporta una cuadrícula, con casilleros iguales con casilleros iguales cuadrados, en los que se dispondrá en posición invertida para no ser vistas, una pluralidad de fichas hasta llenar la totalidad de aquellos cuadros, y cuyas fichas se dividirán en cuatro o más seises que representarán animales domésticos, por ejemplo habrá una serie toda ella con gallinas, otra con patos, otra con conejos y...

  6. 6.-

    VEHICULO DESMONTABLE DE JUGUETE DIDACTICO-RECREATIVO

    (11/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H33/12.

    Vehículo desmontable de juguete didáctico-recreativo, caracterizado por constar de una plataforma básica sensiblemente rectangular en la que se han practicado una pluralidad de orificios roscados estratégicamente distribuidos, sobre dos de los cuales, desplazados hacia la parte delantera, se sitúa una pieza trapecial, con su cara inclinada orientada hacia el interior, que sirve de soporte a dos piezas gemelas y simétricamente dispuestas, que simulan el capot y comportan sendas ranuras alineadas en las que se aloja el parabrisas, quedando referidas estas tres piezas a la plataforma al ser atravesadas por sendos tornillos de grandes proporciones.y llamativas cabezas exagonales ranuradas, utilizados con longitud variable, en todas las uniones del juguete.

  7. 7.-

    JUEGO EDUCATIVO DE RETENTIVA

    (10/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: A63F3.

    Juego educativo de retentiva, caracterizado por comprender un tablero que forma un casillero, y una serie de fichas, de forma y dimensiones correspondientes a las casillas del tablero y provistas en una de sus caras de sendos motivos distintivos, estando tales fichas aparejadas por sus diente pareja, disponiéndose todas las fichas en las citadas casillas del tablero con sus distintivos ocultos, excepto la ficha desparejada que se dispone vista, para proceder en cada jugada a levantar dos fichas, retirándolas a modo de baza si resultan aparejadas, y volviéndolas a situar, en caso contrario, en las casillas que ocupaban, siendo adjudicada la ficha desparejada, y con ella la pérdida de la partida, a la última pareja levantada.

  8. 8.-

    DISPOSITIVO PARA VOLTEO DEL DADO EN EL JUEGO DEL PARCHIS

    (07/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: A63F.

    Dispositivo para volteo del dado en el juego del parchís, caracterizado por constar de un tablero en cuyo centro geométrico se instala un receptáculo troncoconico, obturado con una cubierta transparente, en cuyo interior se encuentra el correspondiente dado, colocado sobre una plataforma giratoria al ser solidaria del eje, de un motorcito vertical, conexionado con las oportunas pilas secas y los pulsadores situados frente a cada jugador, y constituidos por un cuerpo cilíndrico en el que se alojan dos terminales que al presionar el botón de pulsación son conectados por un puente empujado por aquel, despues de vencer la resistencia ofrecida por un muelle situado en la base del puente que le impele, y también al botón, a ocupar su posición primitiva cuando cesa la presión, con lo que se corta el giro del motorcito y el volteo del dado hasta que otro jugador accione su pulsador, alojándose los elementos componentes en el interior del cajeado formado por el tablero y la caja que lo soporta.

  9. 9.-

    JUEGO PEDAGOGICO

    (06/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: G09B29/02.

    Juego pedagógico, caracterizado esencialmente por estar constituido por un conjunto integrado por un álbum, un pequeño tampón, un juego de lápices y una serie de sellos provistos de una aleta de manejo, así como de una grabación representativa de la riqueza económica de una determinada región o país, para poder señalizar tanto esta riqueza, como los correspondientes accidentes geográficos, en las representaciones de una nación y de sus regiones que van diseñadas en un álbum que acompaña a dicho juego, el cual lleva además una representación general de la nación con todos los accidentes geográficos y de estructura económica adecuados.

  10. 10.-

    JUEGO RECREATIVO DE AZAR

    (01/1970)

    Juego recreativo de azar, caracterizado por constar de un tablero cuadriculado, susceptible de ser dividido en cuarteles relacionados entre sí por bar das flexibles que permitan su plegado, sobre el que se colocan, boca abajo, un número variable de fichas menor que el de cuadriláteros del tablero con distintos motivos ornamentales, existiendo cuatro series repetidas de motivos, los cuales deben ser coleccionados por cada jugador, precisamente por el orden establecido, para poder alcanzar una ficha única, con un motivo ornamental bien caracterizado, que determina la jugada final y el triunfo del jugador que la consigue después...

  11. 11.-

    JUEGO

    (10/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: A63F9/14.

    Juego caracterizado por comprender un panel de doble cuerpo en cuyas superficies opuestas está provisto de un cierto número de rebajes circulares o de otra forma, enfrentados los de una cara con los de la otra sin llegar a comunicarse y que comporta la disposición entre ambos cuerpos, de una chapa fina o tela metálicas protegida en sus dos caras por una lámina tenue, siendo aptos los citados rebajes superficiales opuestos para la recepción, sobre el panel dispuesto en posición vertical, de unas fichas de que disponen ambos bandos, provistas todas ellas de un núcleo magnetizado de base con polaridades de igual signo, que pueden alojarse en los citados rebajes o cavidades, quedando la ficha estabilizada por efectos de la atracción magnética y de manera que si se dispone una ficha en un rebaje en confrontación con otro ocupado por una ficha del adversario, esta última se desprende por efecto de las acciones magnéticas repulsivas.

  12. 12.-

    JUEGO RECREATIVO DE SOBREMESA

    (01/1969)

    Juego recreativo de sobremesa, que se caracteriza por estar integrado por un conjunto de cartulinas, a modo de naipes, que en su cara-vista impresa ofrecen motivos gráficos que aparecerán vinculados en razón de diversos conceptos o grandes temas formando grupos definidos, y al pié de cuyos motivos gráficos aparecerán impresas preguntas relacionadas con el tema a que alude el gráfico y consta el juego así mismo de una ruleta integrada por una plataforma circular con un vástago central que se eleva para constituir...

  13. 13.-

    JUEGO DE CONSTRUCCION

    (05/1968)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Juego de construcción caracterizado esencialmente por quedar integrado por cuatro grupos principales de piezas, de las cuales las del primer grupo adoptan una configuración general exaédrica, mientras que las del segundo grupo son de tipo piramidal, siendo la tercera y cuarta pieza, respectivamente, un cuerpo tubular, y un aro dotado de una valona perimétrica hacia adentro en uno de sus bordes.

  14. 14.-

    JUEGO DE COMPETICION

    (05/1968)
    Ver ilustración. Clasificación: A63F.

    Juego de competición, caracterizado esencialmente por comprender convenientemente alojados en una serie de cajetines de una caja de atractiva presentación, un conjunto de elementos que al entrar en servicio conformaran respectivamente un tablero de juego, una seria de vallas desmontables determinadoras de una pista y por la que se desplazaran, de conformidad con la puntuación reseñada por sendos dados, unas figuras de juguete, simulativas de caballos, dotadas de un balancín inferior para su mejor apoya, así como unas bandoleras ornamentales, también de carácter desmontable con respecto al tablero de juego citado.

  15. 15.-

    UN JUEGO DE COMPOSICION PARA USO INFANTIL

    (08/1967)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Un juego de composición para uso infantil, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una pluralidad de láminas en las que aparece impreso un diseño general básico e inalterable que representa una escena o viñeta adecuada, tal como un paisaje, perspectivas de calles y ciudades, edificios o cualquier otro dibujo idóneo, el cual debe ser complementado mediante la inclusión por impresión sobre dicha lámina, con ayuda de adecuados timbres de caucho de una pluralidad de figuras, las cuales deben ser elegidas por el niño, teniendo en cuenta su representación y dimensión para obtener, en combinación con el dibujo base, un conjunto armónico y original, susceptible de se conseguido en tinta o a lápiz, iluminado en colores, recortado o de recibir cualquier otra operación conveniente.