23 patentes, modelos y diseños de VERMO,S.A.

  1. 1.-

    ESTUCHE DE PRESENTACION PARA JUGUETES Y MUÑECOS.

    (04/1983)
    Clasificación: B65D1/28.

    Estuche de presentación para juguetes y muñecos, caracterizado por estar constituido por sendas láminas de un material semirrígido, por ejemplo cartulinas, dispuestas coplanariamente, y dotadas de un troquelado central; cuyas láminas retienen, por su perímetro, detras dos de material flexible y naturaleza transparente, entre las, cuales queda fijado, por la flexibilidad y elasticidad del material transparente, el cuerpo a envasar, que es visible, en su totalidad, y queda aislado totalmente del exterior.

  2. 2.-

    MUÑECO PERFECCIONADO.

    (04/1983)
    Clasificación: A63H3.

    Muñeco perfeccionado, caracterizado esencialmente porque el cuerpo del muñeco, obtenido originalmente en materia plástica flexible (tipo PVC), moldeado y hueco, tiene las oquedades de su cuerpo y extremidades rellenas independientemente de otro material plástico esponjoso, incorporado por inyección, que le confiere diferente resistencia al tacto; previéndose la disposición de piezas auxiliares de mayor rigidez en las articulaciones para permitir el movimiento de estas.

  3. 3.-

    MUÑECO MACETERO.

    (04/1983)
    Clasificación: A01G9/02.

    Muñeco macetero, caracterizado esencialmente por el hecho de dotar al muñeco de una abertura, con preferencia situada en una zona alta de su cuerpo, cuya abertura comunica con una parte hueca del muñeco, donde se ha alojado previamente material orgánico útil para la germinación de semillas, mediante la aportación de la necesaria humedad, y cuyos tallos de la germinación salen al exterior por la mencionada abertura.

  4. 4.-

    MAQUINILLA DE AFEITAR ELECTRICA DE JUGUETE.

    (03/1983)
    Clasificación: A63H33/3.

    Maquinilla de afeitar eléctrica de juguete , caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida por una carcasa que afecta la forma de una maquinilla eléctrica de afeitar, que está provista de un conmutador interruptor, así como de alojamiento para la batería m pone en movimiento un motor eléctrico, cuyo eje está provisto de un manguito que tiene un relieve helicoidal, sobre el cual inciden dos lengüetas situadas en el cabezal que simula ser el afeitador , cuyo cabezal está capacitado para un desplazamiento hacia el interior, a fin de que las citadas lengüetas sean atacadas por el helicoidales provocando un sonido similar al acto de afeitar 2:Maquinilla de afeitar eléctrica de juguete.

  5. 5.-

    DISPOSITIVO PARA MOVILIZAR EL TORAX DE MUÑECOS.

    (03/1983)
    Clasificación: A63H3/48.

    Dispositivo para movilizar el torax de muñecos, caracterizado por comprender un temporizador electrónico, intercalado entre la fuente de alimentación de energía y el motor de transmisión de movimiento, con interposición de, al menos, un interruptor-contactor , cuyo motor actúa sobre un reductor cuyo eje de salida tiene, en sus dos extremos, correspondientes manivelas relacionadas por medio de bielas con una placa móvil que está dotada de elementos de guía para establecer un recorrido lineal de vaivén, y cuya placa está provista en su frente de un medio de abroche sobre un punto del cuerpo flexible del muñeco, al que transmite aquél movimiento de vaivén, todo ello dispuesto en una armadura compacta que se aloja en el cuerpo mullido y flexible del muñeco.

  6. 6.-

    GARAJE DE JUGUETE.

    (03/1983)
    Clasificación: A63H17/44.

    1.Garaje de juguete, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un cuerpo en forma de maleta, con asidero para su transporte, una de cuyas caras mayores es abatible y deja ver su interior donde está dotada de un puente con su vehículo correspondiente, y un espacio destinado a ser ocupado por los elementos componentes de una estación de servicio, y sus servidores en forma de muñecos, incluyéndose determinadas herramientas, mientras que la otra parte mayor de la maleta está provista de una puerta practicable para acceso de los muñecos a una simulada oficina, así como también una puerta basculante, accionable desde el exterior mediante un pomo situado en una de las testas de la maleta, y de tal manera dispuesto todo ello que se contiene dentro de la maleta y puede transportarse en disposición cerrada. 2.Garaje de juguete.

  7. 7.-

    JUGUETE LANZADOR DE FICHAS.

    (03/1983)
    Clasificación: A63H33/18.

    1.Juguete lanzador de fichas, caracterizado por estar constituido por una plataforma, preferentemente de forma circular, sobre la que se ha dispuesto una figura grotesca en forma de bote con tapa entreabierta y cuya figura está relacionada con un mecanismo que le otorga un movimiento lento de giro, combinado, potestativamente, con movimiento basculante de la tapa; disponiendo, alrededor de la plataforma, una serie de disparadores en forma de catapulta, que presentan una superficie de apoyo para una ficha que, por la acción del lanzamiento, y dependiendo de la habilidad del jugador, está destinada a alojarse en el interior del bote, a través de la abertura de la tapa. 2.Juguete lanzador de fichas.

  8. 8.-

    RELOJ DE JUGUETE.

    (03/1983)

    1.Reloj de juguete, caracterizado por estar constituido por una carcasa que representa el clásico reloj despertador, cuya esfera muestra una cara grotesca y en la que las saetas son móviles alrededor de su eje desde el exterior, teniendo dicho eje solidaria una lengüeta, oculta en el interior de la carcasa, que salta sobre nervios radiales previstos detrás de la esfera, produciendo un sonido de tranqueteo al girar las saetas; contando, además, en dicha cara oculta de la esfera, con una campana que es golpeada por una maza montada al extremo de un brazo flexible dispuesto en el interior de la carcasa del reloj, sobre cuyo...

  9. 9.-

    MANOPLA PARA GUIÑOL PERFECCIONADA.

    (02/1983)

    Manopla para guiñol, perfeccionada, del tipo de los que están constituidos por un cuerpo almohadillado en forma de manta o colchoncito, sobre el que se encuentra unida una parte flexible, preferentemente textil, que conforma la cabeza y extremidades, y entre cuyo almohadillado y parte conformadora de la cabeza y extremidades es posible la introducción de la mano, para actuar con los dedos sobre dicha cabeza y extremidades, y se caracteriza en cuanto a los perfeccionamientos, por el hecho de que la cabeza y extremidades están unidas a una pieza textil que simula la sábana de una cuna, sobre la que se reproduce el cuerpo del muñeco, y cuya sábana está adherida por tres de sus bordes sobre el cuerpo...

  10. 10.-

    COCINA DE JUGUETE.

    (12/1982)
    Clasificación: A63H33/3.

    1.Cocina de juguete, caracterizada porque en el interior del cuerpo de cocina que comprende y debajo del simulado fogón, se encuentra dispuesto un mecanismo motriz que hace girar bajo la superficie del mencionado fogón un cuerpo de imán de manera que sus polos positivo y negativo cambian de posición por el mencionado giro. 2.Cocina de juguete, según la anterior reivindicación, caracterizada por la disposición sobre el fogón de un complemento que simula un medio de cocina, tal que un horno, cazo, sartén y similares, que comprenden otro cuerpo imantado, de tal manera que el giro de imán del fogón al cambiar la posición y polaridad hace mover caprichosamente al cuerpo imantado situado en la parte superior.

  11. 11.-

    MUÑECA CON TRAJES INTERCAMBIABLES PERFECCIONADA.

    (12/1982)
    Clasificación: A63H3/16.

    1. Muñeca con trajes intercambiables perfeccionada, que se caracteriza porque su cuerpo moldeado automáticamente presenta en la parte anterior de dicho cuerpo una superficie aplanada la cual cuenta con uno o más orificios donde se inserta el tetón o tetones correspondientes solidarios de la cara de acoplamiento de una placa independiente, conformada periféricamente como un vestido, a cuya placa se le adosa por la cara vista exterior una lámina impresa como un vestido, la cual lámina es recambiable. 2. Muñeca con trajes intercambiables perfeccionada.

  12. 12.-

    CASITA DE MUÑECAS PERFECCIONADA.

    (12/1982)
    Clasificación: A63H3/52.

    1. Casita de muñecas perfeccionada, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida por un cuerpo, preferentemente esférico, que reproduce la forma de una fruta y está dividida en dos mitades asimétricas, unidas por articulación, en cuyo interior están ubicadas piezas complementarias que reproducen elementos de una vivienda, así como enseres de la misma; con la particularidad que dichos cuerpos tienen una base de sustentación formada por elementos que simulan hojas y el correspondiente pedúnculo flexible con su extremo dotado de medios por los cuales se unen varios pedúnculos entre sí para formar un ramo de frutas. 2. Casita de muñecas perfeccionada.

  13. 13.-

    MUÑECO PARA CONJUNTOS.

    (12/1982)
    Clasificación: A63H3/16.

    1. Muñeco para conjuntos, caracterizado por estar constituido de tres piezas acoplables, una de la cuales comprende el cuerpo, brazos y pies, y presenta un cuello estrecho y alargado en forma de pivote de punta roma, en tanto la segunda pieza presenta forma de cazoleta cilíndrica, con un orificio en su base cerrada y cuello circundando dicho orificio en disposición concéntrica a la cazoleta, la cual presenta exteriormente zonas conformadas de la cara del muñeco, en orificio se acopla el pivote con posibilidad de giro alrededor de su eje, y finalmente la tercera pieza que conforma el pelo y se acopla a la cazoleta , cubriéndola parcialmente, a través de un cuello cilíndrico interior por el que ajusta entre las paredes concéntricas de dicha cazoleta quedando ambas piezas en un solo bloque. 2. Muñeco para conjuntos.

  14. 14.-

    JUEGO LABERINTO DE COMPETICION.

    (12/1982)

    1. Juego laberinto de competición, caracterizando por el hecho de estar constituido por un cuerpo moldeado que reproduce una serie de accidentes geográficos dispuestos en circuito a partir de una sima cuyo fondo está ocupado por un botón elevable en forma violenta por la acción de un pulsador situado en sus cercanías y relacionados ambos por una palanca oculta dentro del cuerpo, con cuya acción un cuerpo ovoideo dotado de contrapeso y decorado como un muñeco es catapultado hasta situarlo a lo alto de una roca en cuya posición existe una...

  15. 15.-

    RELOJ-CRONOMETRO COLGANTE DE JUGUETE.

    (12/1982)

    1. Reloj-cronómetro colgante de juguete, caracterizado porque comprende un dispositivo de resorte espiral cargable por la tracción de un cable dotado de una esfera o pomo en su extremo libre, cuyo cable está enrollado en una polea montada en el eje en que se enrolla el resorte, cuyo eje actúa sobre una corona dentada por la cual se transmite el movimiento de giro a un disco numerado visible parcialmente a través de una ventana radial, en tanto que el propio movimiento se descarga del resorte se transmite, por medio de un tren de engranes...

  16. 16.-

    CASITA RELOJ

    (08/1982)
    Clasificación: A63H33.

    1. Casita reloj, caracterizada porque está constituida por un cuerpo que representa exteriormente un reloj de fantasía, preferentemente un reloj despertador, con su correspondiente campana y saetas giratorias a través de un mando exterior, estando el cuerpo del reloj dividido en varias partes que se despliegan por medio de articulación y están conformadas interiormente como elementos correspondientes a una casa o departamento para muñecas, con el mobiliario y utensilios adecuado a cada caso; previéndose al menos un elemento de retención de las partes móviles del cuerpo en la posición cerrada, cuyo elemento está dotado de un mando de actuación voluntario para la apertura. 2. Casita reloj.

  17. 17.-

    JUGUETE-GRANJA CON PISTA DE DESPLAZAMIENTO DE MOVILES Y OTROS EFECTOS

    (07/1982)

    1. Juguete-granja con pista de desplazamiento de móviles y otros efectos, caracterizado esencialmente porque la superficie de juego comprende una pista circular giratoria e impulsos de un mando en forma de manivela, dispuesto en la propia superficie, cuyo mando transmite a la pista el movimiento de giro por medio de un engranaje con la particularidad que la base de la pista tiene alrededor de su eje de giro una leva por medio de la cual actúa sobre una placa-corredera plana, dispuesta bajo la superficie de juego, cuya corredera está provista de una escotadura donde engarza un doblez en ángulo diedro de otra placa basculante, sobre...

  18. 18.-

    MUÑECO ARTICULADO,PERFECCIONADO

    (06/1982)

    1. Muñeco articulado, perfeccionado, caracterizado porque el medio de articulación y unión de la cabeza y cada una de las extremidades al cuerpo, está constituido por un elemento filiforme que tiene un extremo rematado por una esfera, en tanto que el otro tiene un regruesamiento menor para tope de un resorte espiral arrollado al elemento filiforme. 2. Muñeco articulado, perfeccionado, caracterizado porque el extremo esférico del elemento filiforme está situado en correspondientes alojamientos esféricos previstos en el cuerpo en las posiciones...

  19. 19.-

    VEHICULO DESMONTABLE,PERFECCIONADO

    (06/1982)
    Clasificación: A63H17.

    1. Vehículo desmontable perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender la combinación de una serie de piezas a superponer para formar el vehículo, tal que el chasis, carrocería, cabina y otros, de los que la inferior está dotada de, al menos un imán permanente, en tanto que las piezas intermedias están provistas de uno o más pasos a través de los cuales la pieza final, dotada en su base de otra parte imantada y/o metálica, se acopla sobre la zona imantada de la pieza inferior, teniendo partes ensanchadas para retener a todo el conjunto de piezas unido por la fuerza de los imanes. 2. Vehiculo desmontable perfeccionado.

  20. 20.-

    TELEFONO TENTETIESO

    (06/1982)
    Clasificación: A63H33/3.

    1. Teléfono tentetieso, caracterizado esencialmente por el hecho de dotar a la base del teléfono de una conformación semiesférica, previendo en su interior una masa de contrapeso que estabiliza al teléfono en la posición de uso. 2. Teléfono tentetieso.

  21. 21.-

    CASITA DE JUGUETE PERFECCIONADA

    (06/1982)
    Clasificación: A63H33/3.

    1. Casita de juguete perfeccionada, caracterizada esencialmente por comprender una estructura de edificio en la que la parte superior está configurada a modo de teléfono, con su microauricular manejable y disco marcador; previéndose el conjunto de la estructura dividida en dos partes articuladas para su apertura con el fin de acceder a la parte interior donde están dispuestos distintos alojamientos de la casita, con elementos accesorios independientes, tal como el mobiliario y otros elementos que se utilizan para el juego, acoplándose incluso a la parte externa, los cuales se recogen acoplados en los alojamientos para cerrar la estructura. 2. Casita de juguete perfeccionada.

  22. 22.-

    MUÑECA DE PELO EXTENSIBLE Y RECAMBIABLE

    (04/1982)
    Clasificación: A63H3/44.

    Muñeca de pelo extensible y recambiable, caracterizado por dotar, al mechón de fibras que constituye el pelo de la muñeca, de un atado mediante una anilla, a la que se une articuladamente una brida semirrígida por medio de la cual el mechón es guiado para su introducción en la cabeza a través del orificio previsto al efecto y su tracción desde un punto del cuerpo por el que la brida sale al exterior para su manipulación, con la particularidad de dotar al orificio de la cabeza de una prolongación interna tubular que constituye guia y medio de compresión del mechón de fibras para su retención y posicionado a distintas longitudes de pelo, y cuya disposición permite la extracción total, por el orificio de la cabeza, del mechón de fibras que constituye el pelo y su recambio por otro provisto de los mismos elementos de atado, guia y tracción.

  23. 23.-

    DISPOSITIVO ELECTRONICO PRODUCTOR DE SONIDOS,APLICABLE A MUÑECAS

    (04/1982)
    Clasificación: A63H3/33.

    Dispositivo electrónico productor de sonidos aplicable a muñecas, caracterizado esencialmente porque comprende una disposición de dos contactos eléctrico uno de ellos fijo y el otro dotado de aun movimiento péndulo a impulsos de pequeños golpes dados a la muñeca, a través de cuyos golpes se producen una serie de contactos repetidos que van cargando un condensador, el cual, llegando punto, se descarga automáticamente produciendo un sonido comparable a un eructo, que es ampliado por el circuito del que forma parte el condensador, siendo fácilmente audible.