20 patentes, modelos y diseños de VANCELLS PUIG, IGNACIO

  1. 1.-

    ASIDERO PARA CORREAS DE ANIMALES DE COMPAÑIA.

    (11/1999)
    Ver ilustración. Inventor/es: VANVELLS PUIG,IGNACIO. Clasificación: A01K27/00.

    1. ASIDERO PARA CORREAS DE ANIMALES DE COMPAÑIA, QUE COMPRENDE UN ELEMENTO FLEXIBLE ALARGADO CONFORMANDO UN CERCO, CARACTERIZADO PORQUE PRESENTA DICHO CERCO ABIERTO, QUEDANDO EL ELEMENTO FLEXIBLE QUE LO CONFORMA UNIDO POR UNO DE SUS EXTREMOS A LA CORREA CONSTITUYENDO UNA PROLONGACION DE LA MISMA Y COMPRENDIENDO SUS DOS EXTREMOS MEDIOS DE CIERRE AMOVIBLES Y COMPLEMENTARIOS, SIENDO DESPLAZABLES POR LA CORREA LOS CORRESPONDIENTES AL EXTREMO UNIDO A LA MISMA. 2. ASIDERO PARA CORREAS DE ANIMALES DE COMPAÑIA, SEGUN LA REIVINDICACION PRIMERA, CARACTERIZADO PORQUE LOS MEDIOS DESPLAZABLES COMPRENDEN MEDIOS DE ESTABILIZACION POSICIONAL. 3. ASIDERO PARA CORREAS DE ANIMALES DE COMPAÑIA, SEGUN LA REIVINDICACION PRIMERA, CARACTERIZADO PORQUE COMPRENDE UN TOPE DE DELIMITACION DEL RECORRIDO DE LOS MEDIOS DESPLAZABLES.

  2. 2.-

    ACCESORIO PARA ANIMALES DE COMPAÑIA.

    (01/1999)
    Ver ilustración. Clasificación: A01K29/00.

    1. ACCESORIO PARA ANIMALES DE COMPAÑIA, CARACTERIZADO PORQUE COMPRENDE UN RECEPTACULO PARA LA CONTENCION DE AL MENOS UN ARTICULO Y QUE ESTA PROVISTO DE MEDIOS DE SUSPENSION PARA COLGARLO DEL ANIMAL.

  3. 3.-

    INTERCAMBIADOR TERMICO PARA LA REFRIGERACION DE LIQUIDOS

    (10/1985)

    1. Intercambiador térmico para la refrigeración de líquidos, caracterizado esencialmente por el hecho de que consiste en un circuito formado por tubos de ida y vuelta por los cuales circula un fluido refrigerador procedente de un grupo refrigerador convencional, cuyos tubos están situados en el interior de una conducción por la que circula el líquido a refrigerar, procedente de un depósito contenedor del líquido y dotada en el extremo opuesto a dicho depósito de un grifo suministrador, estando totalmente incomunicados los tubos del circuito refrigerador respecto a la conducción del líquido a refrigerar. 2. Intercambiador térmico para la refrigeración de líquidos, según la reivindicación anterior, caracterizado...

  4. 4.-

    CALENDARIO DE SOBREMESA PERFECCIONADO.

    (07/1976)
    Clasificación: G09D3/02.

    Calendario de sobremesa perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una placa rígida de estructura laminar, presentando uno de sus costados un reborde para el apoyo del conjunto, determinando los planos definidos por la placa y el reborde un ángulo agudo, habiéndose previsto en la placa una ventanilla apaisada, a modo de visor, encontrándose tras ésta, en la cara dorsal de la placa, un cajetín abierto superiormente, para el alojamiento de una pluralidad de láminas ilustradas con cifras y denominaciones correspondientes a los días de la semana y meses del año, alcanzando las láminas en sus alojamientos igual altura que la placa, quedando facilitada la extracción e intercambio de aquéllas, para la composición de las fechas, mediante una hendidura practicada en el costado superior de la placa, de extensión aproximadamente igual a la de la ventanilla visora.

  5. 5.-

    CALENDARIO PERPETUO.

    (02/1976)
    Clasificación: G09D3/04.

    Calendario perpetuo, caracterizado esencialmente por constar de un cuerpo de caja aplanada de configuración preferentemente rectangular con medios de sujeción mural, formante de un marco que define un entrante frontal en el que aparece una pluralidad de cavidades rectangulares longitudinales, de profundidad equivalente y anchuras similares, figurando en el interior de cada cavidad una pieza móvil en forma de caja rectangular y alargada, dotada de nervios en sus lados mayores y provista de una lámina de un material magnético, recubierta por una lámina no magnética de coloración clara y atrayente, quedando cerradas las cavidades mencionadas por una lámina opaca y de color obscuro que cubre la cara externa del fondo del entrante rectangular y presenta grupos de signos trazados en transparencia y en correspondencia con las cavidades longitudinales, de fondo así mismo obscuro.

  6. 6.-

    PORTAFOTOS MURAL.

    (01/1976)
    Clasificación: A47G1/14.

    Portafotos mural, caracterizado esencialmente por constar de una placa cuadrangular de un material transparente, cuyo lado inferior forma una expansión octogonal de reducida anchura respecto a las dimensiones de la placa, en tanto que su lado superior forma otra expansión que define un ángulo diedro agudo respecto al plano de la placa y posee por lo menos una perforación en orden a la sustentación del dispositivo, colocándose la fotografía a exhibir con su cara principal en contacto con la cara interna de la placa y con su dorso respaldado por una segunda lámina de espesor adecuado, destinada a proporcionar el debido espesor al conjunto y evitar el eventual alabeado de la lámina fotográfica, manteniéndose asociadas las tres piezas mediante unas pinzas coloca das lateralmente en sus bordes comunes.

  7. 7.-

    CALENDARIO

    (10/1974)

    Calendario, caracterizado esencialmente por estar constituido por una placa de un material férrico, de forma ventajosamente cuadrangular y de bordes definiendo caras laterales de acoplamiento a un marco posterior de refuerzo, solidario de una placa trasera, ventajosamente formante de resaltes de apoyo mural para el cuerpo del calendario en su versión colgante, presentando la cara principal de la lámina una pluralidad de figuras carentes individualmente de significado, conjugadas de una pieza móvil en forma de marco constitutivo de una ventana rectangular interna, dotada, en los puntos medios de sus lados mayores y horizontales, de dos entrantes...

  8. 8.-

    JUEGO

    (10/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: A63F.

    Juego, caracterizado esencialmente por estar constituido por una pluralidad de tuercas de configuración convencional prismática, asociadas en grupos de número de componentes ventajosamente equivalente y definiendo figuras de diferentes formas, conteniéndose el conjunto de grupos en el interior de una caja de configuración geométrica determinada, en la que la disposición de los grupos de tuercas, en su totalidad y llenando sensiblemente la caja, debe efectuarse sin la formación de huecos intermedios.

  9. 9.-

    DISPOSITIVO CRONOMETRICO PUBLICITARIO

    (05/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: G09F.

    Dispositivo cronométrico publicitario, caracterizado por estar constituido por un soporte laminar doblado, determinando cuatro planos, formando entre sí tres ángulos diedros, obteniéndose como resultado una envolvente abierta lateralmente y de manera que el plano en disposición trasera se extiende paralelamente al plano frontal hasta la proximidad del plano básico, permaneciendo fijado en la superficie interna del plano trasero un mecanismo cronométrico y presentando la cara frontal inscripciones publicitarias y señalizaciones indicadoras cronométricas.

  10. 10.-

    BASE DE SOPORTE

    (05/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: F16S.

    Base de soporte, caracterizada esencialmente por constar de una placa laminar de la rigidez adecuada, que posee una amplia abertura circular centrada y, en zonas próximas a los vértices, sendos cuerpos de estructura laminar y forma diédrica rectangular, derivados, a una y otra de las caras de la placa, en expansiones correspondientes idealmente a las mismas, resultando una estructura completamente simétrica en las citadas caras.

  11. 11.-

    PORTAFOTOS

    (06/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: A47G.

    Portafotos, caracterizado esencialmente por estar constituido por un cuerpo de estructura simétrica, respecto a un plano longitudinal, siendo su sección perpendicular a dicho plano de forma de T invertida, cuyo tramo vertical queda definido por dos placas cuadrangulares, paralelas y adyacentes, con tendencia, debido a la elasticidad natural del material con que se realiza el dispositivo, a aplicarse una contra la otra, y prolongándose dichas caras en zonas curvilíneas que definen nervios paralelos y una base rectangular y longitudinal de apoyo sobre una superficie plana. Sean cuales fueren las circunstancias que concurran en la esencialidad del Modelo de Utilidad, definido en la anterior reivindicación, cuyo objeto es:.

  12. 12.-

    ENVASE PERSONAL PARA MEDICAMENTOS

    (10/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: A45C.

    Envase personal para medicamentos, caracterizado esencialmente por constar de un cuerpo contenedor provisto de un elemento de cierre hermético, del que se deriva una expansión anular que sirve de enlace con los eslabones de la cadena de un llavero de tipo convencional, de características no reivindicadas, en orden a la posesión conjunta de ambos dispositivos, con tenedor de productos medicamentosos y sujetador de llaves, acompañando a su usuario.

  13. 13.-

    JUEGO DE HABILIDAD

    (11/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: A63F9/06.

    Juego de habilidad, caracterizado esencialmente por constar de dos figuras de estructura laminar y rigidez adecuada, una de las cuales comporta dos aberturas en disposición aproximadamente central, mientras que la otra comporta una abertura en disposición preferentemente lateral, quedando enlazadas ambas figuras mediante un elemento filar y flexible, determinante de un sistema complejo de. bucles y lazos, con sus extremos libres y pasantes respectivamente por las dos aberturas de la primera figura, poseyendo en sus terminaciones medallones que impiden el retroceso de los citados cabos, quedando normalmente enlazadas las dos figuras, aunque con posibilidad de separación mediante la debida anulación por habilidad manual, del bucle primordial de enlace.

  14. 14.-

    DISPOSITIVO DE SEÑALIZACION Y EXHIBICION GRAFICA PARA LLAVEROS Y SIMILARES

    (09/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: A44C.

    Dispositivo de señalización y exhibición gráfica para llaveros y similares, caracterizado esencialmente por constar de un marco rectangular definido por asociación 30. enfrentada de dos piezas conjugadas, con retención intermedia, en la caja elemental formada de una pluralidad de elementos consistentes en dos láminas transparentes situadas en correspondencia con cada cara del marco, para proteger las caras visibles, portadoras de motivos gráficos y signos literales, de dos láminas funcionales, las cuales quedan en disposición opuesta por sus dorsos, con eventual interposición de una lámina de relleno y grosor, sujetándose el conjunto mediante un asa solidaria del lado menor superior de una de las mitades del marco constituido.

  15. 15.-

    DISPOSITIVO DE SEÑALIZACION PARA LLAVEROS Y ANALOGOS

    (02/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: G09F.

    Dispositivo de señalización para llaveros y análogos, en imitación de una placa indicadora de matrícula para vehículos, caracterizado esencialmente por constar de un marco constituido por dos cuadros rectangulares acoplados por ensamblado y unidos mediante el apriete formado por un saliente rectangular de uno de ellos, conjugado con un entrante de sus mismas forma y dimensiones del otro cuadro, sirviendo el marco completo, dotado de un asa-centrada en un lado mayor, de retención a dos placas rígidas y transparentes, entre las cuales queda situada una tercera placa de forma y dimensiones análogas, que sirve de soporte sustentador a una pluralidad de piezas figurativas de tipo literal y numérico.

  16. 16.-

    DISPOSITIVO SEÑALIZADOR PARA LLAVEROS Y SIMILARES

    (01/1969)

    Dispositivo señalizador para llaveros y similares, en imitación de una placa indicadora de matricula para vehículos, caracterizado esencialmente por constar de un marco constituido por dos cuadros rectangulares acoplados por ensamblado deslizante y unidos mediante respectivas zonas conjugadas de sección en forma de cola de milano, acoplados ventajosamente en la dirección de los lados menores, sirviendo el marco completo dotado de un asa centrada en un lado mayor de retención a dos placas rígidas y transparentes, entre las cuales queda situada una...

  17. 17.-

    DISPOSITIVO SEÑALIZADOR PARA LLAVEROS Y ANALOGOS

    (11/1968)

    Dispositivo señalizador para llaveros y análogos, en, imitación de, , una .placa, indicadora de matricula para, vehículos, caracterizado esencialmente poro constar.de un marcó constituído, por, dos cuadros rectangulares acoplados por yuxtaposición y unidos mediante tornillos situados Preferentemente, en zonas contiguas a los, vértices, con un asa centrada en un lado mayor, sirviendo el marco completo de retención a dos placas rígidas y transparentes, , entre las cuales queda; situada una pluralidad de placas, individuales, una, de las cuales presenta una superficie prácticamente equivalente a la mitad superior del área interior, del marco, mientras que restantes presentan alturas equivalentes entre sí, y a la de la segunda mitad, comportando...

  18. 18.-

    DISPOSITIVO DE SEÑALIZACION PARA LLAVEROS Y SIMILARES

    (11/1968)

    Dispositivo de señalización para llaveros y similares, en imitación de una placa indicadora de matricula para vehículos, caracterizado esencialmente por constar de un marco constituido por dos cuadros rectangulares acoplados por ensamblado y unidos mediante el apriete formado por un saliente rectangular de uno de ellos, conjugado con un entrante de sus mismas forma y dimensiones del otro cuadro, sirviendo el marco completo, dotado de un asa, a centrada en un lado mayor, de retención a dos placas rígidas y transparentes, entre las cuales queda situada una tercera placa de forma y dimensiones análogas, que sirve de soporte sustentador a una pluralidad de piezas de...

  19. 19.-

    ETIQUETA CON CORDON SUJETADOR

    (05/1968)
    Ver ilustración. Clasificación: G09F.

    Etiqueta con cordón sujetador, caracterizada esencialmente por constar de un cuerpo de estructura aplanada y configuración preferentemente regular, formado por dos piezas aplanadas enfrentadas y coincidentes por sus bordes, junto a los cuales las caras enfrentadas presentan un surco periférico, así como dos tetones salientes, dispuestos diametralmente opuestos en una de las piezas y alojados en cavidades correspondientes de su misma forma en la otra pieza, comportando igualmente cada una de ellas una entalla central en correspondencia para definir conjuntamente una cavidad en la que quedan retenidos los dos extremos del cordón sujetador, formando éste exteriormente un bucle de fijación.

  20. 20.-

    DISPOSITIVO SEÑALIZADOR APLICABLE A LLAVEROS Y SIMILARES

    (10/1967)
    Ver ilustración. Clasificación: A45C.

    Dispositivo señalizador aplicable a llaveros y similares, caracterizado esencialmente por constar de una placa rectangular de proporciones análogas a las que constituyen las placas de matrícula de los vehículos, una de cuyas caras comportará por lo menos una ranura longitudinal en la que podrán fijarse por introducción una pluralidad de piezas rectangulares portadoras de los signos que constituyen las matriculas de los vehículos, dispuestas ordenadamente por combinación de cifras y letras protegiéndose la citada placa por su disposición en el interior de una caja elemental de caras transparentes y portadora de un marco circundante, uno de cuyos lados mayores presenta medios de sujeción mediante una cadenilla a un llavero u objeto similar de uso personal.