9 patentes, modelos y diseños de VALEO SISTEMAS DE SEGURIDAD Y DE CIERRE, S.A.

  1. 1.-

    INTERRUPTOR CON MEDIOS ELÁSTICOS DE RETORNO PARA PUERTAS O MALETEROS DE VEHÍCULOS

    (03/2011)

    Interruptor de apertura para las puertas o los portones traseros de un vehículo, que comprende una palanca que acciona un microinterruptor que puede ser movido entre dos posiciones, una primera posición abierta, en la que está separada del citado microinterruptor y una segunda posición cerrada, en la que está en contacto con dicho microinterruptor , y medios elásticos para devolver a la palanca de accionamiento desde la citada segunda posición a dicha primera posición, cuyos medios elásticos de retorno comprenden al menos dos miembros elásticos flexibles (7, 7a, 7b, 7c) de material plástico incorporados con la palanca...

  2. 2.-

    SISTEMA DE APERTURA PARA MANETAS, ESPECIALMENTE DE LAS PUERTAS TRASERAS CON BANDERA DE VEHICULOS

    (12/2007)
    Ver ilustración. Inventor/es: VILLAGRASA SERRANO,VICTOR, HERRERO, PELLICER, JOSE-ANTONIO, FERRAN VILADOMIU,NATALIO. Clasificación: E05B65/20, E05B65/26.

    Sistema de apertura para manetas, especialmente de las puertas traseras con bandera de vehículos, del tipo acoplado dentro del marco posterior de la ventana de cada puerta trasera con bandera, que comprende una maneta accionable manualmente a través de una ranura , y medios de transmisión del movimiento (6, 7, 9 a 13) de dicha maneta a una varilla que acciona un pestillo de apertura de dicha puerta. Se caracteriza por el hecho de que dichos medios de transmisión (6, 7, 9 a 13) están dispuestos según una dirección sensiblemente paralela a la maneta , y principalmente en la zona inferior de la misma, para optimizar así el espacio interior longitudinal de dicho marco posterior . Se consigue acoplar dicho sistema de apertura dentro del estrecho espacio del chasis del citado marco posterior.

  3. 3.-

    INTERRUPTOR DE APERTURA PARA PUERTAS O PORTONES TRASEROS DE VEHICULOS

    (07/2007)
    Ver ilustración. Inventor/es: VILLAGRASA SERRANO,VICTOR, VILLARDELL BADIA,JOAN, PLOMMET,SYLVAIN JOHAN, BOSCH AMBROS,DANIEL. Clasificación: E05B65/20H8, E05B65/20, E05B65/19, H01H13/00.

    Interruptor de apertura para puertas o portones traseros de vehículos.#Comprende una membrana flexible sobre la cual presiona un usuario para provocar el accionamiento de un microrruptor , y un cableado para la conexión del microrruptor a un conector, estando dicho cableado unido a unas patillas del microrruptor mediante soldadura. Se caracteriza por el hecho de que comprende un soporte intermedio dividido en dos cuerpos (7a,7b) acoplables entre sí, incluyendo dicho soporte unas cavidades para el alojamiento en su interior del microrruptor y de los extremos del cableado , e incluyendo además dicho soporte al menos un receptáculo para albergar la pasta de soldadura (8a) aplicada sobre el final del cableado y las patillas del microrruptor . Se obtiene un interruptor más sencillo de montar y con un coste de fabricación menor.

  4. 4.-

    CERRADURA, EN ESPECIAL PARA VEHICULOS

    (03/2007)

    Cerradura, en especial para vehículos. Comprende un bombillo substancialmente cilíndrico con una cabeza de introducción de la llave , una trampilla protectora articulada sobre la cabeza , medios elásticos de retorno de dicha trampilla protectora que incluyen dos extremos filiformes , y una tapa provista de una ranura acoplada sobre la cabeza . Se caracteriza por el hecho de que comprende un cuerpo de soporte acoplado en una cavidad de la cabeza del bombillo , presentando dicho cuerpo de soporte un alojamiento para la colocación de los medios elásticos...

  5. 5.-

    CERRADURA REFORZADA, ESPECIALMENTE PARA VEHICULOS.

    (10/2006)
    Ver ilustración. Inventor/es: VILLAGRASA SERRANO,VICTOR, PEREZ GUTIERREZ,FRANCISCO. Clasificación: E05B27/08.

    Cerradura reforzada, especialmente para vehículos. Comprende un estator y un bombillo con una cabeza de introducción de la llave, presentando el bombillo un ensanchamiento en dirección radial en una parte de su longitud, que tiene una primera superficie anterior y una segunda superficie posterior; el estator comprende: un cuerpo exterior que presenta un estrechamiento en dirección radial, contra el cual se apoya dicha primera superficie del ensanchamiento del bombillo; un cuerpo interior tubular que queda dispuesto entre el cuerpo exterior y el bombillo, y contra un extremo del cual se apoya dicha segunda superficie del ensanchamiento del bombillo; y medios de bloqueo del cuerpo interior con el cuerpo exterior. Es más resistente frente a la extracción forzada del bombillo hacia el exterior, y tiene también más seguridad frente al hundimiento del bombillo.

  6. 6.-

    CONTACTO PARA INTERRUPTOR, EN ESPECIAL APLICABLE A INTERRUPTORES DE ARRANQUE GIRATORIOS PARA VEHICULOS E INTERRUPTOR GIRATORIO DOTADO DE DICHO CONTACTO.

    (03/2005)
    Ver ilustración. Inventor/es: PLANA, BAGUE, MIQUEL, HERRERO, PELLICER, JOSE-ANTONIO. Clasificación: H01H1/06.

    Contacto para interruptor, en especial aplicable a interruptores de arranque giratorios para vehículos e interruptor giratorio dotado de dicho contacto. El contacto comprende una superficie de contacto plana que presenta una parte rebajada . De este modo, se evitan problemas de mala conducción eléctrica entre la superficie de contacto y la pista debidos a la presencia de partículas de plástico y de suciedad.

  7. 7.-

    INTERRUPTOR DE APERTURA PARA PUERTAS O PORTONES TRASEROS DE VEHICULOS

    (01/2005)
    Ver ilustración. Inventor/es: PLANA, BAGUE, MIQUEL, HERRERO, PELLICER, JOSE-ANTONIO. Clasificación: H01H15/10, H01H13/36.

    Interruptor de apertura para puertas o portones traseros de vehículos. Comprende pistas conductoras y un cursor de material conductor desplazable linealmente entre una posición de apertura y una posición de cierre, y comprende medios de separación por elevación del cursor respecto al plano de las pistas , durante el desplazamiento de la posición de cierre a la de apertura; puede comprender además medios de puesta en contacto por caída del cursor sobre las pistas durante el desplazamiento de la posición de apertura a la de cierre. Preferiblemente los medios citados comprenden una protuberancia de un soporte aislante que aloja las pistas , deslizando un resalte del cursor sobre la protuberancia durante una parte del desplazamiento entre la posición de apertura y la de cierre. Se evita la formación de un puente dieléctrico entre las pistas conductoras y el cursor.

  8. 8.-

    DISPOSITIVO ELASTICO DE RETORNO.

    (10/2004)
    Ver ilustración. Inventor/es: VILARDELL BADIA,JUAN, CASANOVAS MARTI,JAUME. Clasificación: F16F1/373, F16F1/44.

    Dispositivo elástico de retorno. Comprende una pieza fija y una pieza móvil que puede adoptar una posición inicial y al menos una posición desplazada; una de dichas piezas presenta una ranura de alojamiento de medios elásticos y la otra pieza presenta un dedo de accionamiento que comprime los medios elásticos cuando la pieza móvil pasa de la posición inicial a una posición desplazada; el dispositivo se caracteriza porque los medios elásticos están constituidos por un elemento de material elastomérico . En una realización, la pieza móvil es giratoria, y la ranura de alojamiento del elemento de material elastomérico es anular. Permite un regreso suave y amortiguado de la pieza móvil a la posición inicial, incluso con piezas de pequeño diámetro.

  9. 9.-

    INTERRUPTOR DE ARRANQUE DE BAJA CORRIENTE PARA VEHICULOS, Y EQUIPO DE ARRANQUE DOTADO DE DICHO INTERRUPTOR.

    (01/2004)
    Ver ilustración. Inventor/es: PLANA, BAGUE, MIQUEL, HERRERO, PELLICER, JOSE-ANTONIO. Clasificación: B60R25/04, H01H27/06.

    Interruptor de arranque de baja corriente para vehículos, y equipo de arranque dotado de dicho interruptor. El interruptor comprende un rotor (3; 3'), solidario en rotación con el bombillo del antirrobo, y un circuito eléctrico de baja corriente y de resistencia variable dependiendo de la posición angular del rotor (3; 3'); el circuito entrega una tensión de salida (Vx) variable en función de la resistencia. El equipo comprende un interruptor como el descrito, un circuito de control conectado por un lado con la salida del circuito eléctrico del interruptor y por otro lado con al menos dos relés , activando dicho circuito de control cada uno de los relés en función de la tensión de salida del circuito eléctrico. Se evitan los problemas de poca versatilidad y requerimientos sofisticados de los conmutadores de potencia convencionales.