13 patentes, modelos y diseños de UNION TOSTADORA, S.A.

  1. 1.-

    CÁPSULA PARA ELABORACIÓN DE BEBIDA Y MÉTODO DE FABRICACIÓN DE LA CÁPSULA

    (03/2014)
    Ver ilustración. Inventor/es: FLORES ARNAIZ,JESUS GUILLERMO, FERNÁNDEZ SAENZ,Pedro. Clasificación: B65D85/804, A47J31/36.

    Cápsula para elaboración de bebidaque comprende una tapa a través de laque se realiza una inyección de un fluido a presión en una primera cámara 19 de aire, cuyo fondo comprende unos orificios a través de los cuales se aplica el fluido inyectado a una segunda cámara . Dicha segunda cámara contiene un producto alimenticio, mezclándose el fluido con el producto alimenticio y contando la segunda cámara con un fondo dotado de unas perforaciones de paso del fluido mezclado con el producto alimenticio, a una tercera cámara . A su vez, dicha tercera cámara estádotada de tabiques a modo de laberinto para ralentizar la salida de la mezcla de fluido con dicho producto alimenticio. Dichos tabiques están dispuestos, a modo de laberinto, en la cara exterior del fondo de un contenedor interior ubicado en la segunda cámara.

  2. 2.-

    CÁPSULA PARA ELABORACIÓN DE BEBIDA

    (03/2014)
    Ver ilustración. Inventor/es: FLORES ARNAIZ,JESUS GUILLERMO, FERNÁNDEZ SAENZ,Pedro. Clasificación: B65D85/804, A47J31/36.

    Cápsula para elaboración de bebida,que comprende una tapa a través de la que se inyecta un fluido a presión a una primera cámara que contiene un producto alimenticio. El fondo de dicha primera cámara comprende unas perforaciones que permiten el paso del fluido mezclado con el producto alimenticio a una segunda cámara . La segunda cámara estádotada de tabiques a modo de laberinto para ralentizar la salida de la mezcla del fluido con el producto alimenticio. Una placa constituye el fondo de la primera cámara , y está dotada de las perforaciones de paso del fluido mezclado con el producto alimenticio. Los tabiques están dispuestos en la cara inferior de la placa , obteniendo un conjunto monopieza de la placa con los tabiques.

  3. 3.-

    CÁPSULA PARA MÁQUINA DE PREPARACIÓN DE BEBIDA

    (03/2014)
    Ver ilustración. Inventor/es: FLORES ARNAIZ,JESUS GUILLERMO, FERNÁNDEZ SAENZ,Pedro. Clasificación: B65D85/804, A47J31/36.

    Cápsula para máquina de preparación de bebida, que comprende un contenedor en el que se inyecta un fluido a presión en una primera cámara , con orificios de paso del fluido a una segunda cámara , que contiene un producto, mezclándose el fluido con el producto alimenticio. La segunda cámara comprende perforaciones de paso del fluido a una tercera cámara , que desemboca en un conducto de salida del fluido con el producto alimenticio mezclado. Un soporte troncocónico define el fondo y forma de la primera cámara , y comprende los orificios , cubiertos por un cuerpo anular . Una placa (16a, 16b) constituye el fondo dela segunda cámara dotada de las perforaciones que, junto con el fondo ,forma la tercera cámara.

  4. 4.-

    Sistema de retención y redireccionado para cápsulas de preparación de bebida

    (09/2013)

    Sistema de retención y redireccionado para cápsulas de preparación de bebida, del tipo de cápsulas en las que se inyecta un líquido a presión, que se instala en la abertura de salida de una cápsula de preparación de bebida, que comprende: al menos una púa en forma de cuerpo convexo que se proyecta hacia el exterior de la cápsula en la mencionada abertura de salida de la cápsula , y un reborde de la púa , que forma un solo cuerpo con la púa , que se une a la abertura de salida de la cápsula...

  5. 5.-

    Estructura de cápsula de preparación de bebida

    (09/2013)

    Estructura de cápsula de preparación de bebida, que comprende un contenedor exterior de la cápsula y una placa de filtro, donde la placa de filtro comprende al menos: una zona de filtrado, con una base que comprende una pluralidad de orificios; una cámara intermedia, situada inmediatamente por debajo de la zona de filtrado y una zona inferior con una pared lateral con un borde, donde el contenedor exterior comprende interiormente en su fondo unos nervios y unos resaltes, donde el borde de la pared lateral de la zona inferior de la placa de filtro se inserta entre dichos nervios y dichos resaltes del fondo del contenedor exterior, quedando ajustada entre dichos nervios y dichos resaltes.

  6. 6.-

    ESTUCHE PARA CÁPSULAS

    (04/2013)

    1. Estuche para cápsulas que permite la introducción, almacenamiento y extracción de dichas cápsulas caracterizado porque comprende: - una base inferior sobre la que se disponen verticalmente unas paredes laterales , - una base superior , la cual está abierta, y - un espacio hueco interior en el que por medio de un orificio comprendido en la base inferior se inserta parcialmente una de las cápsulas , de forma invertida, de tal manera que actúa de base giratoria sobre la que pivota el estuche rotando sobre sí mismo, donde las paredes laterales del estuche comprenden unas ranuras...

  7. 7.-

    Cápsula para elaboración de bebida

    (03/2013)

    Cápsula para elaboración de bebida, que comprende una tapa a través de la que se inyecta un fluido a presión a una primera cámara que contiene un producto alimenticio. El fondo de dicha primera cámara comprende unas perforaciones que permiten el paso del fluido mezclado con el producto alimenticio a una segunda cámara . La segunda cámara está dotada de tabiques a modo de laberinto para ralentizar la salida de la mezcla del fluido con el producto alimenticio. Una placa constituye el fondo de la primera cámara , y está dotada de las perforaciones de paso del fluido mezclado con el producto alimenticio. Los tabiques están dispuestos en la cara inferior de la placa , obteniendo un conjunto monopieza...

  8. 8.-

    Cápsula para elaboración de bebida y método de fabricación de la cápsula

    (03/2013)

    Cápsula para elaboración de bebida que comprende una tapa a través de la que se realiza una inyección de un fluido a presión en una primera cámara 19 de aire, cuyo fondo comprende unos orificios a través de los cuales se aplica el fluido inyectado a una segunda cámara . Dicha segunda cámara contiene un producto alimenticio, mezclándose el fluido con el producto alimenticio y contando la segunda cámara con un fondo dotado de unas perforaciones de paso del fluido mezclado con el producto alimenticio, a una tercera cámara . A su vez, dicha tercera cámara está dotada de tabiques a modo de laberinto para ralentizar la salida de la mezcla de fluido con dicho producto alimenticio. Dichos tabiques están...

  9. 9.-

    Cápsula para máquina de preparación de bebida

    (03/2013)

    Cápsula para máquina de preparación de bebida, que comprende un contenedor en el que se inyecta un fluido a presión en una primera cámara , con orificios de paso del fluido a una segunda cámara , que contiene un producto, mezclándose el fluido con el producto alimenticio. La segunda cámara comprende perforaciones de paso del fluido a una tercera cámara , que desemboca en un conducto de salida del fluido con el producto alimenticio mezclado. Un soporte troncocónico define el fondo y forma de la primera cámara , y comprende los orificios , cubiertos por un cuerpo anular . Una placa (16a, 16b) constituye el fondo de la segunda cámara dotada de las perforaciones que, junto con el fondo , forma la...

  10. 10.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN EL PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN PREPARADO ALIMENTICIO DE CAFE.

    (03/2007)
    Ver ilustración. Inventor/es: GARCIA-ABRIL ABAD,FEDERICO, FLORES ARNAIZ,JESUS GUILLERMO. Clasificación: A23F5/14, A23F5/40, A23F5/42.

    Perfeccionamientos en el procedimiento para la fabricación de un preparado alimenticio de café. Perfeccionamientos en el procedimiento para la fabricación de un preparado alimenticio a base de café, caracterizado por la preparación de una premezcla a base de un complejo vitamínico y un complejo mineral en proporción 1:3, por añadir a esta premezcla fibra soluble y someterlo a una mezcla en proporción 4:70 y añadir al resultado café molido mezclándolo en el mezclador, trasladando el resultado a una tolva de alimentación para su posterior envasado.

  11. 11.-

    METODO ANALITICO PARA LA DETERMINACION CUANTITATIVA DE GINSENOSIDOS EN UNA MUESTRA.

    (02/2001)
    Inventor/es: SAN JUAN FERNANDEZ,LUIS. Clasificación: G01N21/79.

    Método analítico para la determinación cuantitativa de ginsenósidos en una muestra. Comprende: (a) preparación de los disolventes de extracción mezclando cloroformo, ácido clorhídrico y N-butanol, obteniéndose una fase orgánica (mezcla A) y una fase acuosa (mezcla B); (b) extracción de los ginsenósidos totales de la muestra con las mezclas A y B; (c) preparación de un blanco; (d) preparación de un reactivo ácido a base de ácido acético y ácido sulfúrico: (e) reacción colorimétrica del extracto y del blanco con el reactivo ácido y (f) valoración espectrofotométrica a 520 nm. Aplicación en el sector de la Química Analítica aplicado al campo de la industria cafetera.

  12. 12.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN PREPARADO ALIMENTICIO A BASE DE CAFE.

    (08/2000)
    Ver ilustración. Inventor/es: GARCIA-ABRIL ABAD,FEDERICO, FLORES ARNAIZ,JESUS GUILLERMO. Clasificación: A23F5/14.

    Procedimiento para la fabricación de un preparado alimenticio a base de café. El procedimiento comprende: (a) preparar una premezcla de un complejo vitamínico, de un complejo mineral y fibra soluble, según la relación en peso 1:2, 5:70, respectivamente; (b) añadir a dicha premezcla café molido, bien de tueste natural, torrefacto o descafeinado y mezclarlo en un mezclador; (c) verter esta mezcla en una tolva dosificadora y trasladar el producto procedente de la tolva junto con café molido procedente de un silo de almacenamiento hasta una envasadora a vacío. Aplicación en la Industria Alimenticia.

  13. 13.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN NUEVO PREPARADO A BASE DE CAFE, INSTALACION Y PRODUCTO ASI OBTENIDO.

    (05/1999)
    Ver ilustración. Inventor/es: GARCIA-ABRIL ABAD,FEDERICO, FLORES ARNAIZ,JESUS GUILLERMO. Clasificación: A23F5/14.

    EL PROCEDIMIENTO COMPRENDE: (A) PREPARAR UNA MEZCLA HOMOGENEA DE CAFE MOLIDO Y GUARANA O GINSNG DE ALTA CONCENTRACION EN ESTOS PRODUCTOS EN UN MEZCLADOR; (B) VERTER LA MEZCLA EN UNA TOLVA DOSIFICADORA Y (C) TRASLADAR EL PRODUCTO PROCEDENTE DE LA TOLVA JUNTO CON EL CAFE MOLIDO PROCEDENTE DE UN SILO DE ALMACENAMIENTO HASTA UNA ENVASADORA A VACIO. LA INSTALACION, REPRESENTADA EN LA FIGURA, COMPRENDE: UN MEZCLADOR , UNA TOLVA DOSIFICADORA , UN SILO DE CAFE MOLIDO , UNA ENVASADORA A VACIO Y LOS CORRESPONDIENTES MEDIOS DE TRANSPORTE. APLICACION EN LA INDUSTRIA ALIMENTICIA EN PARTICULAR, DEL CAFE.