7 patentes, modelos y diseños de UNIARTE, S.A.

  1. 1.-

    BLOQUE PUERTA-CERCO REVERSIBLE Y EXTENSIBLE

    (06/2012)

    1. Bloque puerta-cerco reversible y extensible, que integra en un mismo elemento la puerta y el cerco, así como las bisagras y la cerradura, montadas o marcadas en cajeados que determinan su posición definitiva, caracterizado por que comprende: - una puerta , que es simétrica en configuración y en disposición de los juegos de bisagra y cierre , con respecto a un plano horizontal central; - sendos largueros para un cerco de puerta, que presentan respectivamente, marcada o fijada en posición la parte homóloga de las bisagras y del cierre en disposición simétrica con respecto a un plano horizontal central, coincidente con el de la puerta; así mismo,...

  2. 2.-

    BLOQUE PUERTA-CERCO REVERSIBLE

    (06/2012)

    1. Bloque puerta-cerco reversible, que integra en un mismo elemento la puerta y el cerco, así como las bisagras y la cerradura, montadas o marcadas en cajeados que determinan su posición definitiva, caracterizado porque comprende: - una puerta , que es simétrica en configuración y en disposición de los juegos de bisagra y cierre , con respecto a un plano horizontal central; - sendos largueros para un cerco de puerta, que presentan respectivamente, marcada o fijada en posición la parte homóloga de las bisagras y del cierre en disposición simétrica con respecto a un plano horizontal central, coincidente con el de la puerta; así mismo, próxima a al menos uno de los extremos y por la cara exterior...

  3. 3.-

    PUERTA CORTAFUEGOS.

    (01/2007)
    Ver ilustración. Inventor/es: JIMENEZ PERIS, FRANCISCO JAVIER, VAQUERO ALMENDROS, RUFO, TARJUELO LOPEZ, ANGEL. Clasificación: E06B5/16.

    PUERTA CORTAFUEGOS, que comprende al menos dos tableros ignífugos o marco canteado de madera maciza que bordea a dichos tableros, incluyendo además un cerco y un precerco; la hoja de la puerta incluye al menos un tablero central de material intumescente, el cual se encuentra ubicado entre ambos tableros ignífugos ; caracterizado porque el marco o canteado de la hoja incluye un material intumescente , enfrente a dicho marco.

  4. 4.-

    DISPOSITIVO PARA EL TRASLADO DE PUERTAS O BLOQUES.

    (02/2002)
    Ver ilustración. Inventor/es: NIETO JIMENEZ,EMILIANO. Clasificación: A47B91/06, B65G7/02.

    Dispositivo para el traslado de puertas o bloques, constituido por un resbalón o patín , que colocado en dos puntos separados de la puerta permite arrastrarla por la fábrica o almacén sin que ésta se deteriore. Cada uno de estos patines presenta una configuración en "L" cuya base se coloca por debajo de la puerta y en las esquinas y/o en puntos intermedios, siendo colocado o fijado en el canto inferior por medio de grapas o elementos de clavación similares colocados en una cavidad o rebaje situado longitudinalmente en dicho elemento.

  5. 5.-

    DISPOSITIVO PARA MARCAJE DE PUERTAS O ELEMENTOS SIMILARES.

    (10/2001)
    Inventor/es: NIETO JIMENEZ,EMILIANO. Clasificación: B27M1/00, B27F7/00.

    Dispositivo para marcaje de puertas o elementos similares, que está constituido por un elemento , de distinta naturaleza, colorido y/o configuración del material conformante de la puerta, incrustado en un taladro practicado en el canto de la misma, quedando visible en planta, aún después de los acabados finales y de las operaciones de desvaste que se realicen posteriormente en la puerta. Se aplica este dispositivo para marcar puertas, muebles o elementos similares, que sufren operaciones de acabado o de terminación posteriormente a la fabricación del producto.

  6. 6.-

    PUERTA CARPINTERA PERFECCIONADA.

    (02/2001)
    Ver ilustración. Inventor/es: TARJUELO LOPEZ, ANGEL, NIETO JIMENEZ,EMILIANO, VAQUERO ALMENDRO,RUFO. Clasificación: E06B3/10.

    1. Puerta carpintera perfeccionada, que comprende un bastidor formado por elementos estructurales que componen los largueros verticales, testeros superior e inferior, y en su caso un travesero central, todos ellos constituidos por tableros de partículas canteados por un listón exterior de madera y unidos mediante espigas esquinales, caracterizada porque la cara interior de todos estos elementos presenta asimismo un canto machihembrado de madera , sobre cuya cara exterior se ha efectuado mediante un pantógrafo y por ambas caras un rebaje longitudinal , en el que apoyan sendas molduras en "L' , que presentan entre sus alas enfrentadas y en prolongación con el plano del bastidor un plafón que cierra el espacio intermedio entre los elementos, componiendo en conjunto una hoja de puerta plana, con moldura rehundida.

  7. 7.-

    HOJA DE PUERTA LACADA.

    (02/2001)
    Ver ilustración. Inventor/es: SANTACRUZ SIMON,JULIO. Clasificación: E06B3/00.

    1. Hoja de puerta lacada, formada a partir de un tablero de fibras de densidad media, con un canto machi-hembrado de madera maciza, sobre el cual se mecaniza mediante un pantógrafo una superficie rehundida, o se practica un vaciado para colocación de una vidriera de cierre, caracterizada porque presenta sendas molduras de plástico y , con una configuración exterior escalonada, enrampada y/o decorada convenientemente, encoladas sobre el tablero conformante de la puerta en la zona vaciada o rehundida de dicho tablero. 2.Hoja de puerta lacada, según la reivindicación anterior, caracterizada porque en aquellos supuestos de puertas que incluyen vidrieras, con tabiques divisorios intermedios, dichas molduras presentan interiormente una cavidad en la que se inserta una tira de plástico , que efectúa la separación conveniente entre vidrios y la unión entre dos molduras enfrentadas.