13 patentes, modelos y diseños de TRAILERS BARTOMEU OCHOA, S.A. (TRABOSA)

  1. 1.-

    EQUIPO PARA EL TRANSPORTE DE MAQUINARIA DE OBRAS PUBLICAS.

    (07/1989)
    Ver ilustración. Inventor/es: BARTOMEU GUIU, JOSE. Clasificación: B60P3/00.

    EQUIPO PARA EL TRANSPORTE DE MAQUINARIA DE OBRAS PUBLICAS, DEL TIPO QUE COMPRENDE UNA PLATAFORMA DE CARGA FRONTAL O DELANTERA, PROVISTA DE CUELLO DE CISNE DESMONTABLE CARACTERIZADO ESENCIALMENTE PORQUE LA PLATAFORMA ESTA PROVISTA DE UN BASTIDOR CENTRAL , CUYA DIMENSION EN ANCHURA ES TAL QUE PERMITE QUE LA UNIDAD DE CARGA, DESPLAZADA POR SUS PROPIOS MEDIOS, QUEDE APOSENTADA SOBRE EL BASTIDOR CENTRAL , SITUANDOSE ESTE ENTRE LOS CONJUNTOS MOTRICES DE DICHA UNIDAD, RUEDAS O CADENAS, QUE CUELGAN DURANTE EL TRANSPORTE, A AMBOS LADOS DEL REFERIDO BASTIDOR CENTRAL O BIEN APOYAN EN EXTENSIONES LONGITUDINALES DEL MISMO, SITUADAS EN UN NIVEL INFERIOR, A FIN DE REDUCIR LA ALTURA DE LA CARGA A TRANSPORTAR.

  2. 2.-

    SEMI-REMOLQUE PERFECCIONADO.

    (05/1989)
    Ver ilustración. Inventor/es: BARTOMEU GUIU, JOSE. Clasificación: B62D59/00.

    SEMI©REMOLQUE PERFECCIONADO, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE PORQUE EL BASTIDOR DEL MISMO ESTA CONSTITUIDO POR UN LARGUERO UNICO , CENTRADO SEGUN EL EJE LONGITUDINAL DE SIMETRIA DEL VEHICULO, PROVISTO DE UN REFUERZO DE CELOSIA , SITUADO INFERIORMENTE A DICHO LARGUERO Y EN UN PLANO VERTICAL, COMPRENDIDO EL LARGUERO UN REFUERZO TRANSVERSAL , PARA LOS PUNTOS DE APOYO , Y OTRO REFUERZO , PARA LA SUSPENSION , PREFERENTEMENTE DE TIPO NEUMATICA; Y PORQUE DICHO BASTIDOR COMPORTA UNA CARROCERIA , QUE COMPRENDE, COMO MINIMO, DOS ALTURAS DE CARGA DIFERENTES, UNA DE LAS CUALES (H), ES LA TRADICIONAL, A NIVEL DEL LARGUERO , MIENTRAS QUE LA OTRA ALTURA (HK), QUEDA SITUADA A NIVEL INFERIOR A DICHO LARGUERO.

  3. 3.-

    SUSPENSION MIXTA PERFECCIONADA PARA REMOLQUES Y SEMIRREMOLQUES

    (08/1988)
    Ver ilustración. Inventor/es: BARTOMEU GUIU, JOSE. Clasificación: B60G11/46, B60G17/04.

    SUSPENSION MIXTA PERFECCIONADA PARA REMOLQUES Y SEMIRREMOLQUE, DEL TIPO QUE EN CADA LATERAL DEL EJE ENTERIZO DE LAS RUEDAS COMPRENDE UNA SEMIBALLESTA Y UN CILINDRO HIDRAULICO RELACIONADOS ENTRE SI A TRAVES DEL EJE DE LAS RUEDAS, A CUYO EJE ESTA CONECTADO ARTICULADAMENTE POR SU PARTE INFERIOR EL CILINDRO QUE SUPERIORMENTE SE ARTICULA AL CHASIS DE LA UNIDAD, CARACTERIZADA PORQUE LA SEMIBALLESTA ES DEL TIPO PARABOLICO DE GRAN FLEXIBILIDAD Y POR SU EXTREMO OPUESTO AL DE SU ARTICULACION AL CHASIS VA UNIDA AL EJE DE LA RUEDA PREFERENTEMENTE POR ENCIMA DEL NIVEL SUPERIOR DE DICHO EJE, CON LO QUE SE DEJA LIBRE EL ESPACIO SITUADO DEBAJO DEL EJE EN PREVENCION DEL CHOQUE CONTRA OBSTACULOS DEL TERRENO.

  4. 4.-

    MECANISMO PERFECCIONADO DE TRANSMISION AUTOMATICA DE GIRO PARA SEMIRREMOLQUES

    (08/1988)

    MECANISMO PERFECCIONADO DE TRANSMISION AUTOMATICA DE GIRO PARA SEMIRREMOLQUES, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE POR EL HECHO DE COMPRENDER UN BRAZO ARTICULADO RADIALMENTE AL PIVOTE DE ENGANCHE AL TRACTOR, SOPORTADO POR LA PLACA CORRESPONDIENTE, CUYO BRAZO ES ARRASTRADO GIRATORIAMENTE A TRAVES DE UNA CUÑA QUE, UNIDA POR MEDIO DE UN SUSTENTACULO A DICHO BRAZO, ESTA SOLIDARIZADA CON LA QUINTA RUEDA DEL TRACTOR, CUYO SUSTENTACULO ES PASANTE POR UNA COLISA EN U DE LA CITADA PLACA SOPORTE, A CUYO BRAZO SE ARTICULA UN VASTAGO DESLIZANTE POR UN SUSTENTACULO-GUIA TUBULAR QUE POR MEDIO DE UN EJE INCORPORADO AL MISMO SE ARTICULA A UN SOPORTE UNIDO A DICHA PLACA, CON CUYO EJE...

  5. 5.-

    CHASIS DE SEMIREMOLQUE PERFECCIONADO PARA CAJAS AUTOPORTANTES, ESPECIALMENTE FRIGORIFICAS Y ISOTERMAS.

    (01/1988)
    Clasificación: B60P3/2.

    Chasis de semirremolque perfeccionado para cajas autoportantes, especialmente frigoríficas e isotermas, caracterizado porque sus largueros están constituidos por perfiles abiertos ligeros y resistentes que, a partir de la zona de situación en un perfil cerrado que disminuye con altura mínima y penetra menos en el piso de la caja frigorífica, lo que confiere a la misma una mayor resistencia y altura de carga.

  6. 6.-

    SISTEMA MODULAR DE TRANSPORTE DE PESOS Y POSICIONAMIENTOS DE CENTROS DE GRAVEDAD

    (02/1986)
    Clasificación: B60P3/00.

    SISTEMA MODULAR DE TRANSPORTE PARA GRANDES CARGAS. CONSTA DE: MODULOS RODANTES DE CARGA DOTADOS DE UN CHASIS CON DOS LARGUEROS LATERALES , DOS TRAVESAÑOS EXTREMOS, Y UNO O VARIOS TRAVESAÑOS INTERMEDIOS PORTADORES DE SUSPENSIONES HIDRAULICAS, EN UNO DE LOS EXTREMOS DE ESTAN INCORPORADAS DOS OREJAS PROVISTAS DE MODULOS POR ANCLAJE MUTUO DE LAS OREJAS CON AYUDA DE UN PASADOR A TRAVES DE LOS ORIFICIOS DE ; UN MODULO DE CABINA DE MANDO ACOPLADO A MEDIANTE CON AYUDA DE DOTADO DE UN ORDENADOR PARA SINCRONIZAR EL ACCIONAMIENTO SOBRE LAS SUSPENSIONES HIDRAULICAS, Y UN SISTEMA MECANICO-HIDRAULICO-ELECTRONICO PARA EL GIRO DE REMOLQUES.

  7. 7.-

    MECANISMO ELEVADOR PARA PLATAFORMAS DE CARGA

    (01/1985)

    1.Mecanismo elevador para plataformas de carga, caracterizado esencialmente porque en dos puntos lateralmente opuestos de preferentemente uno de los extremos de chasis de un vehículo de transporte comporta sendos montantes que incorporan respectivas guías longitudinales en las que juegan patines solidarizados con placas en horquilla portadoras de ejes a los que se articulan a través de orejas de soporte los laterales de la plataforma de carga por sendos puntos de los mismos, cuyas placas en horquilla alojan correspondientes tuercas ensartadas sobre respectivos husillos giratorios simultáneamente en el interior de las guías para provocar con el desplazamiento de las tuercas a lo largo de los husillos...

  8. 8.-

    "RAMPA MOVIL PARA PLATAFORMAS DE TRANSPORTE DE VEHICULOS"

    (08/1984)

    1. Rampa móvil para plataformas de transporte de vehículos, caracterizada esencialmente porque consiste en una placa que por uno de sus extremos se articula a dos cursores desplazables por sendas guías paralelas fijadas sobre la plataforma y entre las que se halla situada la placa que de este modo es desplazable longitudinalmente sobre la plataforma en la que se retiene amoviblemente por medio de un fiador elástico previsto en cada articulación mediante la cual la placa es situable en posición inclinada para el apoyo de un vehículo en tal posición en la que la placa se mantiene con ayuda de un bastidor articulado inferiormente a la placa, abatible contra ella en posición de inactividad y susceptible de adoptar una posición extendida en la que actúa...

  9. 9.-

    "PISO ANTIDESLIZANTE PARA PLATAFORMAS DE TRANSPORTE DE VEHICULOS"

    (08/1984)
    Clasificación: B65G69/28.

    1. Piso antideslizante para plataformas de transporte de vehículos, caracterizado porque consiste esencialmente en una plancha metálica troquelada con una pluralidad de orificios que se repiten secuencialmente en toda la superficie de dicha plancha y presentan en su contorno sendos rebordes obtenidos por embutición en la plancha y dirigidos hacia arriba que se hincan en las cubiertas de los neumáticos de las ruedas de los vehículos dispuestos encima del piso, cooperando dichos rebordes con el dibujo de dichas cubiertas, de manera que impiden el resbalamiento de las ruedas sobre la plataforma y el consiguiente desplazamiento no deseado de los vehículos. 2. Piso antideslizante para plataformas de transporte de vehículos.

  10. 10.-

    "MECANISMO DE ELEVACION PARA PLATAFORMAS DE CARGA"

    (08/1984)
    Clasificación: B66F11/04.

    1. Mecanismo de elevación para plataformas de carga, caracterizado esencialmente porque en un respectivo punto lateral del chasis de un vehículo de transporte comprende un tirante cuyo extremo inferior se articula a un cursor desplazable a lo largo de una guía prevista en el chasis del vehículo, en tanto que por el extremo superior dicho tirante va articulado a un punto lateral de la plataforma de carga, y en su caso a un cursor móvil en dicho lateral, cuyo tirante es accionable por medio de un cilindro hidráulico que por el extremo posterior se articula al citado chasis y cuyo vástago está articulado a uno de los brazos de una palanca acodada que por el vértice se articula al chasis y a cuyo otro brazo se articula el tirante por un punto medio en disposición oscilante. 2. Mecanismo de elevación para plataforma de carga.

  11. 11.-

    "SUSPENSION MIXTA PARA REMOLQUES Y SEMIREMOLQUES".

    (08/1983)
    Clasificación: B60G11/46.

    Suspensión mixta para remolques y semiremolques, caracterizada esencialmente porque, en cada lateral del eje enterizo de las ruedas, comprende un elemento, elástico y un cilindro hidráulico relacionados entre si a través del eje de las ruedas, el vastago de cuyo cilindro está conectado articuladamente a través de una rótula a dicho eje de las ruedas, cuyo cilindro F M Por su parte superior se articula al chasis de la unidad.

  12. 12.-

    "SISTEMA MECANICO-HIDRAULICO-ELECTRONICO PARA EL GIRO DE REMOLQUES DE MULTIPLES EJES".

    (07/1983)
    Clasificación: B62D13/00.

    SISTEMA MECANICO-HIDRAULICO-ELECTRONICO PARA EL GIRO DE REMOLQUES DE MULTIPLES EJES. CONSTA DE UNA CARCASA FIJA AL CHASIS SOBRE EL QUE VAN UNIDOS CUATRO CILINDROS APARCADOS DOS A DOS CON VASTAGO COMUN , QUE PRESENTAN SENDAS CREMALLERAS QUE ENGRANAN CON UNA RUEDA DENTADA SOLIDARIA CON LA SUSPENSION QUE GIRA ALREDEDOR DE UN EJE FIJO. EL CONJUNTO COMPRENDE DOS RODILLOS QUE SIRVEN DE APOYO AL VASTAGO Y ABSORBEN LA REACCION DE LA RUEDA DENTADA . UN POTENCIOMETRO ENVIA SEÑALES ELECTRICAS A UN MICROPROCESADOR QUE MANDA EL SISTEMA HIDRAULICO.

  13. 13.-

    MECANISMO ADAPTABLE A VAGON DE FERROCARRIL O PLATAFORMA DE RODAJE PARA EL TRANSPORTE DE SEMI-REMOLQUES DE CARRETERA.

    (04/1975)

    Mecanismo adaptable a vagón de ferrocarril o plataforma de rodaje para el transporte de semi-remolques de carretera, que se caracteriza por comprender una plataforma de acceso inclinada cuya primera parte, situada a partir de la iniciación de la rampa, está dividida longitudinalmente en dos partes formadas por superficies de apoyo compuestas por una serie de placas suspendidas de un larguero central y de los respectivos largueros laterales por brazos articulados, que permiten a dichas placas un desplazamiento transversal, de manera que en cooperación con medios de guías laterales dispuestas convenientemente y fijos a la estructura de la rampa, se producen los adecuados desplazamientos laterales del remolque...