6 patentes, modelos y diseños de TORRICO GOMEZ,RAFAEL

  1. 1.-

    DISCO DE EMBRAGUE PARA AUTOMOVILES.

    (11/2003)
    Ver ilustración. Inventor/es: TORRICO GOMEZ,RAFAEL. Clasificación: F16D13/64.

    Disco de embrague para automóviles por que evita los roces de los muelles espirales de presión en las chapas de la mayoría de los actuales discos de fricción. El mecanismo sujeta en sus extremos mediante la cazoleta los muelles impidiendo que se muevan libremente hacia sus laterales donde rozarían con las chapas y , por lo que el disco de embrague no sufre este esfuerzo y tiene más duración al mantener su constante elástica de trabajo, dando más calidad de amortiguación menos roturas y mayor seguridad al vehículo.

  2. 2.-

    DISCO DE EMBRAGUE PARA AUTOMOVILES

    (12/1988)
    Clasificación: F16D13/64.

    DISCO DE EMBRAGUE PARA AUTOMOVILES, CARACTERIZADO POR CONTAR CON UN DISCO METALICO ALIGERADO EN CUYA PERIFERIA SE SITUAN LOS CORRESPONDIENTES FORROS DE FRICCION Y CUYO DISCO QUE ESTA VACIADO CENTRALMENTE, PRESENTA CONCENTRICAMENTE UNA SERIE DE SEIS VENTANAS EQUIDISTANTES QUEDANDO EL MISMO POR AMBAS CARAS CUBIERTO POR SENDA TAPAS VACIADAS CENTRALMENTE Y FIJADAS POR REMACHES, QUEDANDO ENTRE LA TAPA SUPERIOR Y EL DISCO, SITUADO UN VOLANTE DE GIRO LIMITADO DOTADO DE UN CUBO CENTRAL ESTRIADO EMERGENTE EN EL QUE ENCAJARA EL EXTREMO DEL PRIMARIO DE LA CAJA DE CAMBIOS.

  3. 3.-

    DISCO DE EMBRAGUE PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

    (11/1977)
    Clasificación: F16D.

    Disco de embrague para vehículos automóviles, caracterizado por llevar una pieza circular metálica provista de unas ranuras radiales y unos planos practicados en su contorno exterior. Montado a base de remaches lleva éste disco una corona circular que facilita la adherencia al roce, como también va unido a una tapa también circular por medio de unos remaches que van alojados en unas embuticiones practicadas en ambas, de forma que se tocan ambas y se hacen solidarias. Asimismo tanto el disco con la tapa poseen unas embuticiones opuestos entre sí, donde se alojan unas piezas de material elástico que llevan sus extremos cubiertos por unos dedales metálicos, o bien los tiene cubierto por unas arandelas embutidas. Concéntrica con la tapa y el disco, y situada entre ellas, lleva una pieza de contorno circular, que posee unos vaciados, estando su parte central unida a un cubo de interior estriado. Entre esta pieza y la tapa, existe una arandela elástica, de presión.

  4. 4.-

    DISCO DE EMBRAGUE PARA TRANSMISION DE MECANICA.

    (07/1975)
    Clasificación: F16D.

    Disco de embrague para transmisión mecánica, caracterizado por llevar una placa provista de una serie de vaciados y tres embuticiones en sentido circular, en forma de acanaladuras de cara plana.

  5. 5.-

    DISCO DE EMBRAGUE PARA VEHICULOS AUTOMOVILES

    (05/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: F16D13/68D, B62D.

    Disco de embrague para vehículos automóviles, caracterizado por estar constituido por un disco metálico provisto de una serie de perforaciones en sentido radial, sobre esta zona llevará montado el disco una corona circular por cada lado y esta corona será de un material que facilite la adherencia con el roce.

  6. 6.-

    DISCO DE EMBRAGUE PARA TRANSMISION MECANICA

    (06/1968)
    Ver ilustración. Clasificación: F16D.

    Disco de embrague para transmisión mecánica, caracterizado por llevar una placa metálica provista de una serie de vaciados y de tres embuticiones en sentido circular, en forma de acanaladuras semicirculares.