161 patentes, modelos y diseños de TOMY KOGYO CO., INC.

  1. 1.-

    JUGUETE DE BLOQUEO TRANSFORMABLE.

    (12/1989)
    Ver ilustración. Inventor/es: NIKAIDO, TERUO. Clasificación: A63H33/06.

    JUGUETE DE BLOQUE TRANSFORMABLE QUE INCLUYE UN SEGMENTO PRINCIPAL DE CUERPO Y AL MENOS UN SEGMENTO MOVIL CONECTADO CON SUSCEPTIBILIDAD DE MOVIMIENTOS AL SEGMENTO PRINCIPAL DE CUERPO Y MOVIL ENTRE POSICIONES RETRAIDA Y EXTENDIDA. EL SEGMENTO PRINCIPAL DE CUERPO Y EL SEGMENTO MOVIL FORMAN UN BLOQUE DE CONSTRUCCION QUE TIENE FORMA GEOMETRICA CUANDO EL SEGMENTO MOVIL ESTA EN LA POSICION RETRAIDA Y UN VEHICULO CUANDO ESTA EN LA POSICION EXTENDIDA. SE CONSTITUYE UNA VARIEDAD DE FORMAS GEOMETRICAS Y TIPOS DE VEHICULO EN DIFERENTES REALIZACIONES DE LA INVENCION.

  2. 2.-

    MECANISMO DE CONTROL DE ACCIONAMIENTO PARA UN JUGUETE IMPULSADO POR RESORTE.

    (07/1989)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H29/24.

    MECANISMO DE CONTROL DE ACCIONAMIENTO PARA UN JUGUETE IMPULSADO POR RESORTE. PARA LO CUAL COMPRENDE UN CUERPO DE MANDO QUE INCLUYE UN IMAN PERMANENTE QUE SE SITUA SOBRE UN ELEMENTO PREVISTO EN EL MECANISMO DE ACCIONAMIENTO A RESORTE O QUE SE SEPARA DE DICHO ELEMENTO DE MANERA QUE EL CITADO MECANISMO SE VE LIBRE DE ACTUAR O RESULTA BLOQUEADO. EL ELEMENTO DE ACTUACION ANTEDICHO ES ACCIONADO DIRECTA O INDIRECTAMENTE MEDIANTE LA SALIDA DE FUERZA DEL CITADO MECANISMO DE ACCIONAMIENTO POR RESORTE.

  3. 3.-

    JUGUETE ANIMADO

    (05/1989)
    Inventor/es: SATO, AKIHIRO, YAMAGUCHI, HIDEHIKO. Clasificación: A63H3/33.

    JUGUETE ANIMADO. SE DESCRIBE UN JUGUETE ANIMADO, QUE INCLUYE UN DISPOSITIVO DE ENTRADA DE VOZ TRANSMITIDA DESDE EL EXTERIOR DEL JUGUETE; UN CIRCUITO DE ACCIONAMIENTO QUE TRANSFORMA LA FORMA DE ONDA DE LA ENTRADA DE SEÑAL VOCAL PROCEDENTE DEL DISPOSITIVO DE ENTRADA DE VOZ PARA GENERAR UNA SEÑAL DE EXCITACION; Y UN MECANISMO DE ACCIONAMIENTO QUE ACTIVA UNA PARTE MOVIL DEL JUGUETE EN RESPUESTA A LA SEÑAL DE EXCITACION PROCEDENTE DEL CIRCUITO DE ACCIONAMIENTO Y QUE VUELVE A SU POSICION DE PARADA INICIAL CUANDO NO SE LE SUMINISTRA NINGUNA SEÑAL DE EXCITACION.

  4. 4.-

    VEHICULO DE JUGUETE DIDACTICO.

    (02/1989)

    1. VEHICULO DE JUGUETE DIDACTICO, QUE CONFIGURANDO UNA ESPECIE DE FURGON DE CORREOS TOTALMENTE HUECO Y DE MATERIAL PREFERENTEMENTE PLASTICO, ESENCIALMENTE SE CARACTERIZA PORQUE EL VEHICULO EN SI ESTA FORMADO POR DOS PARTES ACOPLABLES ENTRE SI, UNA INFERIOR CONSTITUYENDO EL CHASIS O PLATAFORMA DE BASE CON LAS RUEDAS, Y OTRA SUPERIOR CONSTITUYENDO EL RESTO HUECO DE LA CARROCERIA, CONTANDO AMBAS PARTES EN SU BORDE POSTERIOR CON MEDIOS COMPLEMENTARIOS DE ACOPLAMIENTO Y DESACOPLAMIENTO, EN TANTO QUE EN EL BORDE ANTERIOR CUENTA TAMBIEN CON MEDIOS DE ENCLAVAMIENTO COMPLEMENTARIOS, ENTRE CUYOS MEDIOS DE ENCLAVAMIENTO...

  5. 5.-

    JUGUETE CONSTITUIDO POR UNA PISTA DE RODADURA SINFIN

    (01/1989)

    JUGUETE CONSTITUIDO POR UNA PISTA DE RODADURA SINFIN, QUE INCLUYE UN DISPOSITIVO DE ELEVACION; UN RIEL CONECTADO EN SUS EXTREMIDADES CON EL DISPOSITIVO DE ELEVACION; Y UN CUERPO MOVIL QUE RUEDA POR GRAVEDAD SOBRE EL RIEL Y QUE ES ELEVADO POR EL DISPOSITIVO DE ELEVACION. EL DISPOSITIVO DE ELEVACION INCLUYE UN PAR DE ESCALERAS FIJAS PARALELAS Y SEPARADAS, Y UN PAR DE PLACAS MOVILES VERTICALMENTE PROVISTAS DE ESCALONES DE ACOPLAMIENTO EN SUS BORDES SUPERIORES Y QUE ESTAN DISPUESTAS LONGITUDINALMENTE EN EL INTERIOR DEL PAR DE ESCALERAS FIJAS. ESTE PAR DE PLACAS MOVILES VERTICALMENTE ESTA ACOPLADO CON UNAS LEVAS DE UN MECANISMO DE...

  6. 6.-

    TABLERO DE JUEGO AUTOMATIZADO

    (11/1988)
    Ver ilustración. Inventor/es: ISEKI, TAKEO. Clasificación: A63F7/24.

    SE DESCRIBE UN TABLERO DE JUEGO AUTOMATIZADO QUE REALIZA EL DESPLAZAMIENTO MANUAL Y AUTOMATICO DE MUÑECOS QUE REPRESENTAN JUGADORES PARA SIMULAR EL MOVIMIENTO NATURAL DE LOS JUGADORES. UN MANDO DE ACCIONAMIENTO PERMITE QUE UNA PERSONA QUE ESTA JUGANDO HAGA GIRAR MANUALMENTE LOS MUÑECOS QUE REPRESENTAN JUGADORES, Y PROVOQUE EL DESPLAZAMIENTO AUTOMATICO HACIA ADELANTE Y HACIA ATRAS DE ESTOS MUÑECOS.

  7. 7.-

    ESTRUCTURA DE BLOQUES FUNCIONALES ACOPLABLES PARA CONSTRUCCION DE JUGUETES SEMOVIENTES

    (10/1988)
    Ver ilustración. Inventor/es: JURAKAWA, MASAMI, YAMAZAKI, NAOYUKI. Clasificación: A63H33/08, A63H31/00.

    SE DESCRIBE UNA ESTRUCTURA A BASE DE BLOQUES O COMPONENTES PARTA JUGUETE CON CAPACIDAD DE MOVIMIENTO QUE INCLUYE UN ELEMENTO DE TRANSMISION INTEGRADO Y OCULTO, EL CUAL PERMITE CONSTRUIR FACILMENTE JUGUETES SEMOVIENTES DE CONFIGURACION CONVENIENTE. UN BLOQUE FUNCIONAL UNITARIO DE DICHA ESTRUCTURA PARA JUGUETE INCLUYE UN CUBO O BLOQUE HUECO CON UNA PARTE CONCAVA PARA RECIBIR OTROS DE BLOQUE FUNCIONAL UNITARIOS ANALOGOS Y UNA PARTE CONVEXA PARA SU ACOPLAMIENTO CON OTROS DE BLOQUES UNITARIOS FUNCIONALES. EL ELEMENTO DE TRANSMISION OCULTO ESTA MONTADO DE MANERA GIRATORIA EN EL INTERIOR DEL ANTEDICHO CUBO HUECO PARA PERMITIR LA CONEXION DE LOS SUCESIVOS BLOQUES UNITARIOS Y PARA QUE UNA FUERZA DE ACCIONAMIENTO APLICADA A UN EXTREMO DE UNA SERIE DE DICHOS BLOQUES FUNCIONALES UNITARIOS ACOPLADOS ENTRE SI, PUEDA SER OBTENIDA A LA SALIDA DEL OTRO EXTREMO DE LA ANTEDICHA SERIE DE BLOQUES FUNCIONALES ACOPLADOS.

  8. 8.-

    VEHICULO DE JUGUETE ARTICULADO.

    (05/1987)
    Clasificación: A63H17/4.

    Vehículo de juguete articulado, caracterizado por cuanto comprende: un chasis que presenta una pluralidad de porciones articulada o pivotantemente acopladas; un dispositivo de accionamiento asociado con el chasis para proporcionar una fuerza de accionamiento; tila pluralidad de ruedas motrices montadas de manera giratoria en el chasis; y un dispositivo de transmisión de la citada fuerza de accionamiento y con las ruedas motrices, para así transmitir la fuerza de accionamiento a las ruedas-motrices, independientemente de la relación de pivotamiento entre las respectivas porciones del chasis que están articuladamente acopladas.

  9. 9.-

    BOLA DE JUGUETE,PERFECCIONADA

    (01/1987)
    Clasificación: A63H33.

    Bola de juguete, perfeccionada, caracterizada por estar constituida por un cuerpo esférico de naturaleza transparente, que presenta en su interior y en disposición diametral fija una barra, alrededor de la cual va dispuesto un helicoide y un núcleo libre provisto de brazos radiales, cuyo núcleo es desplazable a lo largo del helicoide de giro hacia un extremo u otro, según la posición de la barra durante el giro de la bola, a cuyo fin cada brazo radial tiene en sus extremos unas piezas, giratorias sobre el extremo de los brazos, que simulan cabezas grotescas, provistas cada una de ellas, en su interior, de un contrapeso que colabora en el posicionamiento vertical de las cabezas, cualquiera que sea la situación de los brazos, y en el desplazamiento del núcleo a lo largo del helicoide.

  10. 10.-

    ESFERA DE JUGUETE,PERFECCIONADA

    (10/1986)
    Clasificación: A63H15/06.

    Esfera de juguete perfeccionada, caracterizada por estar constituida por un cuerpo esférico de transparente, que tiene en su interior y en disposición diametral fija, una barra alrededor de la cual va dis puesta una figura representativa, por ejemplo, de unas o cuerpo similar, cuya figura está provista de un contrapeso que tiende a mantenerla estable a pesar del giro de la esfera sobre el suelo, poseyendo, además, dentro del cuerpo de la figura, un mecanismo medio de las cuales transmite un movimiento previsto a parte o partes de la figura.

  11. 11.-

    UN SONAJERO PERFECCIONADO

    (10/1986)

    Un sonajero perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un cuerpo a modo de mango, con los extremos ensanchados formando plataformas circulares, del centro de cada una de las cuales sobresale un vástago representativo de una figura que longitudinalmente presenta, en la zona sobresaliente, una ranura pasante diametralmente, dentro de la cual están situados elementos planos complementarios de la figura, que tienen la facultad de poderse introducir y ocultarse dentro de la ranura por efecto...

  12. 12.-

    DISPOSITIVO CARGADOR DE MECANISMOS DE RESORTE,PARA ACCIONAMIENTO DE JUGUETES

    (10/1986)

    Dispositivo cargador de mecanismos de soporte, para accionamiento de juguetes, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un cuerpo que se presenta exteriormente conformación de una pistola neumática de enroscado y desenroscado de tuercas, y tiene en su interior un mecanismo de resorte que se carga por la tracción de un cable enrollado en una polea montada en el mismo eje de carga del resorte, cuyo cable sale al exterior por un agujero previsto en el extremo de la culata del cuerpo del cargador en donde se solidariza a un pomo de tracción, previéndose en la polea una corona dentada sobre la que incide un trinquete que impide el retroceso del dispositivo de resorte hasta tanto que es desplazado por la acción de un pulsador contra...

  13. 13.-

    DISPOSITIVO DE RECARGA DEL ACUMULADOR DE ALIMENTACION DEL MOTOR DE UN VEHICULO DE JUGUETE, EN CIRCUITOS VIALES

    (09/1986)

    Dispositivo de recarga del acumulador de alimentación del motor de un vehículo de juguete, en circuitos viales, caracterizado por estar constituido por dos flejes horizontales paralelos entre sí y respecto de la pista de rodadura del vehículo, que están situados a lo largo de un tramo del circuito y están conectados a un conjunto de baterías eléctricas acopladas en un estuche que tiene forma de estación o similar, sobresaliendo dichos flejes de la pared que los soporta lo suficiente para que sobre ellos contacten dos del gas flexibles de que esta provisto el vehículo en un lateral, están conectadas al circuito del motor y del acumulador que el vehículo...

  14. 14.-

    DISPOSITIVO DE ENGANCHE PARA TRAMOS DE VIAS O PISTAS DE RODADURA PARA VEHICULOS DE JUGUETE

    (09/1986)
    Clasificación: A63H18/02.

    Dispositivo de enganche para tramos de vías o pistas de rodaduras para vehículos de juguete, caracterizado por el hecho de estar constituido por la combinación de unos salientes que tienen en planta forma ojival y son solidarios de la parte externa de las aristas verticales de cada uno de los tramos de la vía o pista, y unos vaciados que tienen en planta forma de arco con una extensión aproximada de un tercio de circunferencia, solidarios del otro extremo de cada tramo, los cuales arcos sobresalen de los laterales del tramo correspondiente, estando abiertos al frente, encajando en ellos los salientes citados por acoplamiento vertical y con ligera presión, constituyendo el enlace para la prolongación de la pista o vía para formar un circuito.

  15. 15.-

    CLIP SOPORTE PARA JUEGOS DE BOLSILLO

    (08/1986)
    Clasificación: F16B2/2.

    Clip soporte para juegos de bolsillo, caracterizado esencialmente porque está constituido mediante un cuerpo enterizo moldeado que adopta forma general en "T", cuya rama horizontal se prolonga lateralmente mediante acodamientos en extensiones que forman una abrazadera abierta juguete sobre el cual se acopla, constituyendo la rama inferior vertical de la "T" una lengüeta puede montarse el clip sobre una prenda cinturón, bolsillo o similar.

  16. 16.-

    SONAJERO INFANTIL

    (07/1986)
    Clasificación: A63H5.

    Sonajero infantil, del tipo de los constituidos por un mango dotado en un extremo de un cuerpo huele n forma de esfera o similar, que contiene los elementos dependientes que producen el sonido al golpear contra las paredes, y se caracteriza por el hecho de dotar al otro extremo del mango de una extensión provista de uno o más espejos que le confiere la doble condición de sonajero y espejos.

  17. 17.-

    JUEGO DE CAZA

    (06/1986)
    Clasificación: A63F1/14.

    Juego de caza, caracterizado por estar constituido por un cuerpo preferentemente de forma paralelepipeda irregular, en cuyo interior está provisto de un mecanismo que le otorga movimiento de giro sobre una parte de apoyo sobre el suelo, cuyo cuerpo tiene en una de sus caras laterales un cajetín que delimita una ranura horizontal a través de la cual son expulsadas unitariamente una serie de láminas, a modo de cartas, por impulso de un mecanismo interior, consistiendo el juego en la utilización por cada jugador de una serie de paletas provistas de un extremo conformado a modo de mano, bajo la cual existe un cuerpo elástico, tal como una ventosa o similar con la cual cada jugador trata de atrapar a las láminas a su salida del cuerpo giratorio.

  18. 18.-

    MUÑECO MAGO.

    (05/1986)
    Clasificación: A63H3/2.

    1. Muñeco mago, caracterizado esencialmente porque presenta un conducto interno que sobresales de la cabeza, donde queda oculto por una chistera y abarca a un brazo dispuesto en semi-elevación cuya mano se prolonga en un cuerpo abocardado simulativo de un pañuelo el cual queda enfrentado a una especie de mesita delantera, incluyendo una pluralidad de bolas que se ubican en el citado conducto del muñeco.

  19. 19.-

    MUÑECO MECANICO DE JUGUETE

    (05/1986)

    Muñeco mecánico de juguete, del tipo de los que están constituidos por el cuerpo de un animal grotesco que contiene. un mecanismo impulsor, cuya actuación produce el giro de un juego de ruedas traseras de apoyo y se caracteriza porque la parte delantera del cuerno articulado por eje vertical una pieza a modo de trapecio, con, una rama ahorquillada donde va montada una rulina que constituye el apoyo delantero del cuerpo, en tanto que el extremo anterior del trapecio se situe en el interior de una ranura vertical prevista en la zona occipital de la cabeza, uniéndose a ella por eje horizontal; determina la combinación del eje vertical del trapecio con su la rulina la posibilidad de giro lateral para dirigir...

  20. 20.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN JUGUETES RADIODIRIGIDOS

    (12/1985)
    Clasificación: A63H30/04.

    DISPOSITIVO DE TELECONTROL PARA UN JUGUETE. COMPRENDE UN TRANSISTOR Y UN CUERPO DE JUGUETE. EL TRANSMISOR INCLUYE INTERRUPTORES DE INSTRUCCIONES DE MOVIMIENTOS Y UN GENERADOR DE SEÑALES DE MOVIMIENTO PARA PRODUCIR SEÑALES DE IMPULSOS DE SALIDA. CADA SEÑAL TIENE UNA FRECUENCIA DIFERENTE QUE CORRESPONDE A MOVIMIENTOS DEL CUERPO DEL JUGUETE, EL CUAL CONSTA DE UN DISPOSITIVO GENERADOR DE SEÑALES DE CONTROL, CORRESPONDIENTES A LA FRECUENCIA DE SEÑAL DE IMPULSO A UN MECANISMO DE ACCIONAMIENTO, ASI COMO UN DISPOSITIVO DE REGISTRO PARA ALMACENAR LA SEÑAL DE IMPULSO.

  21. 21.-

    APARATO PARA PREPARACION DE UNA MATRIZ ORIGINAL PARA IMPRIMIR.

    (10/1985)
    Clasificación: G03F7/12.

    APARATO PARA LA PREPARACION DE UNA MATRIZ ORIGINAL DE IMPRESION POR ESTARCIDO MEDIANTE LA COLOCACION DE UN PAPEL DE ESTARCIR TERMOSENSIBLE SOBRE LA SUPERFICIE DE LA IMAGEN DE UN ORIGINAL. CONSTA DE UNA CARCASA EXTERIOR QUE COMPRENDE UN ALOJAMIENTO Y UNA PORCION MOVIL A MODO DE CAJA CONFORMADA SOBRE LA SUPERFICIE SUPERIOR DEL ALOJAMIENTO; DE MEDIOS DE CONTACTO ACOPLADOS AL ALOJAMIENTO PARA PONER EN CONTACTO EL PAPEL DE ESTARCIR TERMOSENSIBLE CON EL PAPEL DE ESTARCIR; DE MEDIOS DE ALIMENTACION DE AIRE CONECTADOS OPERATIVAMENTE A LOS MEDIOS DE CONTACTO; Y DE UNOS MEDIOS GENERADORES DE RAYOS LUMINOSOS O TERMICOS MONTADOS EN EL ALOJAMIENTO Y OPERATIVAMENTE CONECTADOS A LOS MEDIOS DE ALIMENTACION DE AIRE.

  22. 22.-

    UN SILBATO

    (05/1985)
    Clasificación: G10K5.

    1. Un silvato caracterizado esencialmente porque la cámara interna está dividida en dos zonas de distinta capacidad, limitadas por un tabique vertical longitudinal excéntrico, que arranca del punto del iniciación de la cámara y se dobla antes de finalizar la misma hacia el lado más próximo; coincidiendo dicha iniciación de las cámaras con la disposición de las ventanas por donde sale el aire soplado a través de la boquilla única, siendo dichas ventanas de amplitud correspondiente al ancho de cada cámara. 2. Un silbato.

  23. 23.-

    JUGUETE PARA MONTAR FIGURAS DIVERSAS

    (04/1985)

    1. Juguete para montar figuras diversas, caracterizados porque está constituido de una pluralidad de cilindros y dispositivos de acoplamiento lpara ensamblaje segúnn distintas configuraciones, incluyendo cada uno de dichos cilindros a lo largo de su periferia una serie de pliegues que permiten dilatar, contraer y doblar el cilindro, según se desea, y retener la postura así adoptada hasta ser cambiada, y acoplamientos macho y hembra en sus extremos que pemiten el acoplamiento liberable de cilindros adyacentes y porque dichos dispositivos de...

  24. 24.-

    JUGUETE ESTEREOSCOPICO.

    (03/1985)
    Clasificación: A63H33/22.

    Juguete estereoscópico, caracterizado porque una carcasa que tiene mirillas izquierda y derecha; y un dispositivo de visualización accionado electricamente montado dentro de dicha carcasa, teniendo dicho dispositivo de visualización un juego derecho de muestra de elementos pictóricos que son selectivamente visualizables a través de la mirilla derecha y un juego izquierdo de muestra de elementos pictóricos substancialmente similar que son selectivamente visualizables a través de la mirilla izquierda, correspondiendo cada elemento pictórico de un juego de muestra a un elemento pictórico del otro juego de muestra y visualizándose de forma selectiva y simultáneamente con aquél para producir un efecto estereoscópico.

  25. 25.-

    FIGURA GROTESCA MOVIL DE JUGUETE.

    (07/1984)
    Clasificación: A63H29/06.

    Figura grotesca móvil de juguete, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida por un cuerpo esférico, abierto por su mitad, a modo de gran boca, y unidas ambas partes por articulación posterior; hallandose el cuerpo apoyado sobre un conjunto de tres ruedas, dos de las cuales son motrices para hacer avanzar el juguete por la acción de un mecanismo de resorte, al tiempo que ambas ruedas tienen lateralmente un pivote donde se apoya, respectivamente, una pieza en forma de zapato, a la que transmite un movimiento de oscilación mientras que otra leva, accionada por el propio mecanismo hace levantar la tapa alternativamente, en combinación el movimiento de avance.

  26. 26.-

    DISPOSITIVO DE RETENCION Y LIBERACION DE VEHICULOS EN VIAS Y PISTAS DE JUGUETE.

    (05/1984)

    Dispositivo de retención y liberación de vehículos en vias y pistas de juguete, caracterizado esencialmente porque comprende la disposición en un tramo de via o pista, de una ranura por cuyo interior se desplaza verticalmente una pieza rectangular que constituye un obstáculo, en su salida fuera de la vía, que impide el paso de vehículos; estando determinado el movimiento de elevación de dicha pieza, por la basculación de una palanca que es impulsada, por intermedio de una placa horizontal, por el desplazamiento de un cilindro neumático accionado, a través de un conducto flexible, mediante un fuelle manual o, indistintamente, por un silbato...

  27. 27.-

    COCHE BOMBEROS MINIATURA.

    (05/1984)
    Clasificación: A63H17/25.

    Coche bomberos miniatura, caracterizado por el hecho de que el mecanismo motriz de resorte que comprende, cuyo eje de salida transmite el giro a un par de ruedas tractores, tiene mondado tan el propio eje de carga del resorte, una leve: con cuatro puntos de actuación; dos de los cuales actúan en un movimiento de revolución sobre una palanca a la que hacen oscilar y cuyo extremo libre está formado por un plano situado bajo de un pivote, solidario de un juego de palancas, que se abren en combas, situadas en la parte alta del vehículo simulando una escalera de incendios, que sube y baja a cada revolución de la leva, en tanto que los otros dos puntos de la propia leva, actuar alternativamente sobre una palanca que tiene un apéndice saliente por la parte inferior de la carrocería, obligándole a sobresalir y elevar un lado del vehículo, con lo que éste, apoyado en una sola rueda tractora, gira sobre si mismo.

  28. 28.-

    FIGURA FANTASMAL DE JUGUETE.

    (05/1984)
    Clasificación: A63H11.

    Figura fantasmal de juguete, caracterizado por el hecho de estar constituida por una cápsula ovoide con el borde inferior ensanchado en puntas ondulantes, que cubre el cuerpo cilíndrico en cuyo interior va situado un mecanismo motriz de resorte, a través del cual se transmite movimiento de giro a un par de ruedas por las cuales se desplaza sobre el suelo, en tanto que el propio mecanismo a través de una leva y correspondiente pivote, trasmite a la cápsula un movimiento alternativo de subida y bajada brusca al mismo tiempo que, otra trasmisión determina el movimiento de una placa, en función de ojos, visibles a través de grandes ventanas ovaladas previstas en un lateral de la cápsula.

  29. 29.-

    MECANISMO SONORO PARA VEHICULOS DE JUGUETE.

    (05/1984)
    Clasificación: A63H5.

    Mecanismo sonoro para vehículos de juguete, caracterizado esencialmente porque en el eje de ruedas, preferentemente en el eje de las ruedas traseras, va montado un cajetín que contiene un dispositivo de embrague que, mediante una palanca situada en el tablero de instrumentos, y una biela conexiona u separa selectivamente el eje con un grupo de rodillos de levas montadas sobre él que van, impulsando a otros tantos balancines en "T" a través de su brazo vertical, en tanto que sus brazos horizontales más amplios, están provistos en su extremo superior de correspondientes esferas que estan en contacto superficial con una membrana que cubre el alojamiento del dispositivo y cuya membrana actúa a la vez como resorte de recuperación de los balancines y como elemento productor de sonido por el golpeteo del extremo del otro brazo sobre la membrana, cuyo sonido es ampliado por una cámara formada en el cuerpo del vehículo, la cual queda cerrada por la propia membrana y su soporte.

  30. 30.-

    COCHE INFANTIL MONTABLE.

    (05/1984)
    Clasificación: A63H17.

    Coche infantil montable, caracterizado porque la tapa que comprende, destinada a cerrar por la parte superior la oquedad central del cuerpo que configura la carrocería y utilizable como asiento, tiene su borde posterior prolongado en una extensión que sobresale del cuerpo y conforma un alerón complementario del vehículo, sirviendo, además, como asa para levantar y cerrar la tapa.

  31. 31.-

    FIGURA GROTESCA EN FORMA DE CAMARA FOTOGRAFICA DE JUGUETE.

    (05/1984)
    Clasificación: A63H33.

    Figura grotesca en forma de cámara fotográfica de juguete, caracterizada por estar constituida por un cuerpo en forma de cámara fotográfica que comporta en su interior un mecanismo motriz de resorte, cuyo cuerpo está provisto de pies oscilantes, movidos por el mecanismo, a través de los cuales se desplaza, en tanto que, mediante patillas solidarias de las bielas que mueven los pies, se hace girar alternativamente una esfera, en forma de ojo que está situada en la posición del objetivo, mientras que una leva montada en el eje de carga, transmite un movimiento de oscilación a una mano que sale del cuerpo y es portadora de una lupa, que sube y baja delante del objetivo, mientras otra mano parece sostener a éste.

  32. 32.-

    FIGURA SALTARINA DE JUGUETE.

    (05/1984)
    Clasificación: A63H3.

    Figura saltarina de juguete, caracterizada por el hecho de representar una figura, preferentemente de animal, la cual comprende una base de apoyo amplia en forma de correspondientes pies c patas, y una prolongación posterior, tal como la cola que constituye un medio compensador de la estabilidad, hallándose las patas articuladas a un eje que atraviesa la parte inferior del cuerpo y es portador, dentro de el, de un brazo de palanca apoyado contra una leva dobla, accionada por un mecanismo, par la acción de un resorte de tensión, que en la pérdida de contacto en la correspondiente leva, imprime un golpe recuperador al brazo de palanca transmitido a todo el cuerpo de la figura provocando su volteo complete hasta quedar nuevamente de pie y en disposición de remitir la acción al otro paso de leva.

1 · > · 3 · 4 · 5 · >>