13 patentes, modelos y diseños de TERUMO CORPORATION

  1. 1.-

    ENVASE BOLSA PARA PRODUCTOS MEDICINALES.

    (03/1985)

    1. Envase bolsa para productos medicinales, que comprende un par de láminas u hojas que muestran tendencia a bloqueo a altas temperaturas, recubriendo una solución de resinas de siliconas reactivas en forma de puntos o isletas sobre una superficie de dichos par de hojas o láminas, cuya solución de resinas está secada por lo menos parcialmente para degradar la resina y para hacer que dicha resina se encuentre en estado no fluido, y estando superpuesto dicho par de láminas u hojas entre sí, con cierre término de partes de dichas láminas...

  2. 2.-

    ENVASE CON CANULA SUMINISTRADORA PARA PRODUCTOS MEDICINALES.

    (03/1985)

    1. Envase con cánula suministradora para productos medicinales, que comprende un primer elemento tubular que tiene un primer y segundo extremos y está conectado a un primer útil médico, con un segundo elemento tubular que tiene primer y segundo extremos y que comunica con un segundo útil médico por dicho primer extremo, de manera que el primer extremo del primer elemento tubular y el segundo extremo del segundo elemento tubular quedan superpuestos entre sí, quedando el primer extremo del primer elemento tubular unido por bloqueo con...

  3. 3.-

    ENVASE CON CANULA PARA PRODUCTOS MEDICINALES.

    (03/1985)

    1. Envase con cánula para productos medicinales, que posee una cánula con una aguja hueca, un vástago de soporte de dicha aguja hueca en el extremo interno o próximo de la mencionada aguja hueca en el extremo interno o próximo de la mencionada aguja hueca y que queda realizado de un material plástico duro, un protector que comprende un cuerpo hueco cuyo extremo distal o externo está cerrado y cuyo extremo interno está abierto y que queda realizado y cuyo extremo interno está abierto y que queda realizado en un material plástico...

  4. 4.-

    RECIPIENTE DE PLASTICO PARA LIQUIDOS MEDICINALES.

    (12/1982)

    1.Recipiente de plástico para líquidos medicinales, que tienen un cuerpo de recipiente de plástico y una porción de abertura para la admisión y retirada de líquido medicinal, caracterizado en que dicha porción de abertura comprende (a) un cuerpo cilíndrico de plástico rígido, cuya porción de base está unida de manera impermeable al agua a dicho cuerpo del recipiente en un extremo y el cual tiene una porción de diámetro interior agrandado en el otro extremo; (b) un elemento de tapón de goma insertado en la citada porción interior de diámetro agrandado; (c) un elemento de sujeción del tapón de plástico rígido que comprende un elemento de plancha anular, cuya porción periférica interior está...

  5. 5.-

    APARATO PARA SEPARACION DE LA SANGRE

    (11/1982)
    Clasificación: B01D43/00.

    DISPOSITIVO PARA LA SEPARACION DE LA SANGRE. CONSTA DE UN TUBO CERRADO POR UN EXTREMO Y UN COMPUESTO OBTURADOR TEXOTROPICO TIPO GEL, QUE TIENE UNA DENSIDAD RELATIVA INTERMEDIA ENTRE LAS DENSIDADES DE LAS FASES SUERO Y COAGULO DE QUE CONSTA EL COMPUESTO OBTURADOR, EL CUAL ESTA CONTENIDO EN EL FONDO DEL TUBO, FORMANDOSE UNA CAVIDAD EN SU INTERIOR DE UN TAMAÑO TAL QUE EL DIAMETRO DE LA SUPERFICIE SUPERIOR ES DE 0,15 A 0,7 VECES EL DIAMETRO INTERIOR DEL TUBO Y SU PROFUNDIDAD ES DE 0,13 A 0,65 VECES EL ESPESOR DEL COMPUESTO OBTURADOR. ESTE CONTIENE UN AGENTE DE AJUSTE PARA LA VISCOSIDAD Y DENSIDAD. TIENE APLICACION PARA LA OBTENCION DE DATOS BIOQUIMICOS.

  6. 6.-

    PULMON ARTIFICIAL DEL TIPO DE FIBRAS HUECAS QUE LLEVA INCORPORADO UN TERMOINTERCAMBIADOR

    (09/1982)
    Clasificación: A61H31/02.

    PULMON ARTIFICIAL DEL TIPO DE FIBRAS HUECAS QUE LLEVA INCORPORADO UN TERMOINTERCAMBIADOR. LA SANGRE SE INYECTA MEDIANTE UNA BOMBA DE SANGRE A TRAVES DE UNA ENTRADA DE SANGRE Y SE HACE PASAR A TRAVES DE UNA CAMARA DE SANGRE Y LAS FIBRAS HUECAS . DE ESTA FORMA, LA SANGRE SE OXIGENA CON OXIGENO INTRODUCIDO DESDE LA ENTRADA DE OXIGENO A LA CAMARA DE OXIGENO , Y SE DESCARGA EL ANHIDRIDO CARBONICO. AL LLEGAR A LA CAMARA DE SANGRE , LA SANGRE PASA POR CADA TUBO Y SE CALIENTA O ENFRIA CON EL MEDIO TERMOINTERCAMBIADOR, QUE PUEDE SER AGUA CALIENTE O FRIA, DESCARGANDOSE LA SANGRE TEMPLADA O ENFRIADA EN UNA CAMARA DE EVACUACION DE LA SANGRE , VOLVIENDO AL CUERPO DEL PACIENTE A TRAVES DE LA SALIDA DE SANGRE Y EL CIRCUITO DE CIRCULACION DE SANGRE.

  7. 7.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS OXIGENADORES

    (08/1982)
    Clasificación: A61M1/03.

    OXIGENADOR, EN PARTICULAR UN PULMON ARTIFICIAL EN EL QUE SE UTILIZAN FIBRAS HUECAS POROSAS. CONSTA DE UN ALOJAMIENTO HUECO ALARGADO, DE UN MANOJO O HAZ DE FIBRAS HUECAS PARA INTERCAMBIO DE GASES, DISPUESTAS DENTRO DEL ALOJAMIENTO A LO LARGO DE SU DIRECCION LONGITUDINAL; DE DOS TABIQUES QUE SUSTENTAN LAS DOS PARTES EXTREMAS DE LAS FIBRAS HUECAS DE FORMA ESTANCA SIN BLOQUEAR LAS ABERTURAS DE LAS MISMAS; DE ORIFICIOS DE ENTRADA Y SALIDA PARA EL PASSO DEL MATERIAL GASEOSO, EN COMUNICACION CON EL CITADO ALOJAMIENTO; DE ORIFICIOS DE ENTRADA Y SALIDA PARA EL PASO DE LA SANGRE, COMUNICANDOSE CADA UNO CON LOS ESPACIOS INTERIORES DE LAS FIBRAS.

  8. 8.-

    DISPOSITIVO PARA FILTRAR FLUIDOS CORPORALES

    (05/1982)
    Clasificación: A61M1/03.

    DISPOSITIVO PARA FILTRAR FLUIDOS CORPORALES. COMPRENDE UN ALOJAMIENTO PROVISTO DE UNA ENTRADA PARA EL FLUIDO CORPORAL, UNA SALIDA DE FILTRADO (11B) Y UNA SALIDA (11C) DE LOS RESIDUOS DE FILTRACION. LOS MEDIOS DE FILTRADO DISPUESTOS EN EL ALOJAMIENTO CONSTAN DE DOS ELEMENTOS FILTRANTES SUPERPUESTOS, CON UN ESPACIO ENTRE ELLOS. EL PRIMER ELEMENTO FILTRANTE ESTA FORMADO POR UN MATERIAL DE ALMA RETICULAR QUE TIENE ABERTURAD DE 7000 A 13000 MICROMETROS Y POR MEMBRANAS FILTRANTES QUE CUBREN AMBOS LADOS DE DICHO MATERIAL DE ALMA RETICULAR, MIENTRAS QUE EL SEGUNDO ELEMENTO FILTRANTE ESTA FORMADO POR UN MATERIAL DE ALMA RETICULAR QUE TIENE ABERTURAS DE 300 MICROMETROS O MENOS.

  9. 9.-

    METODO PARA EL CULTIVO DE MICROORGANISMOS

    (03/1982)
    Clasificación: B01L3/14.

    DISPOSITIVO PARA EL CULTIVO DE MICROORGANISMOS. CONSISTE EN UN VASIJA, QUE CONTIENE MEDIO PARA EL CULTIVO DE MICROORGANISMOS, CON UNA ABERTURA QUE SE CIERRA HERMETICAMENTE MEDIANTE UN TAPON. ESTE TIENE UN ORIFICIO PASANTE, QUE ESTA CERRADO POR LA PARED INTERIOR DE LA VASIJA DURANTE EL CULTIVO DE LOS MICROORGANISMOS ANAEROBICOS, PERO CUANDO LOS GASES PRODUCIDOS TIENEN UNA PRESION QUE EXCEDE DE UN DETERMINADO NIVEL, EL TAPON ES FORZADO HACIA ARRIBA DE MODO QUE EL ORIFICIO PASANTE ALCANZA UNA POSICION TAL QUE EL INTERIOR DE LA VASIJA SE COMUNICA CON EL EXTERIOR Y LOS GASES PUEDEN DESCARGARSE. DESPUES DE LA DESCARGA EL TAPON PUEDE FORZARSE MANUALMENTE PARA CERRAR EL ORIFICIO DE NUEVO.

  10. 10.-

    UN METODO PARA SEPARAR LA SANGRE Y DISPOSITIVO PARA DICHO FIN.

    (09/1981)
    Clasificación: A61M1/03.

    METODO Y DISPOSITIVO PARA LA OBTENCION DE SUERO A PARTIR DE SANGRE. LA SANGRE SE INTRODUCE EN UN TUBO COLECTOR AL CUAL SE ACOPLA UNA BARRERA, POROSA Y ELASTICA , EN SU PARTE POSTERIOR. DICHA BARRERA TIENE POROSIDAD DEL 40 POR 100 O MAS, TAMAÑO CONTINUO DE PORO DE 50 A 400 MU, GRAVEDAD ESPECIFICA MAYOR QUE LA CORRESPONDIENTE AL SUERO A SEPARAR Y UNA SECCION TRANSVERSAL LIGERAMENTE MAYOR QUE LA DEL TUBO . AL SOMETER EL CONJUNTO A CENTRIFUGACION, LA BARRERA DESLIZA GRADUALMENTE HACIA EL FONDO CONTACTANDO CON LA SANGRE. EL SUERO PENETRA, POR CAPILARIDAD, EN LA BARRERA HASTA QUE, FINALMENTE, POR DEBAJO DE LA MISMA, QUEDA SOLO UNA CAPA DE COMPONENTES SOLIDOS TALES COMO CORPUSCULOS DE SANGRE Y FIBRINA. DEBIDO A LA ELASTICIDAD DE LA BARRERA, ESTA DESLIZA LENTAMENTE PRESIONANDO LA PARED DEL TUBO Y LIMPIANDOLA DE SOLIDOS ADHERIDOS.

  11. 11.-

    DISPOSITIVO PARA EL CULTIVO DE MICRORGANISMOS

    (07/1981)
    Clasificación: B01L3/14.

    DISPOSITIVO PARA EL CULTIVO DE MICROORGANISMOS. CONSTA DE UNA VASIJA CON UNA ABERTURA, UN MEDIO DE CULTIVO Y UN TAPON QUE CIERRA HERMETICAMENTE LA VASIJA Y QUE CON UN ORIFICIO PASANTE COLOCADO EN EL PLANO PERIFERICO ESTABLECE COMUNICACION CON LA ATMOSFERA INTERIOR DE LA VASIJA. EL INTERIOR DE LA VASIJA SE MANTIENE A PRESION REDUCIDA. EL MEDIO DE CULTIVO ES UNA INFUSION CEREBRO-CORAZON, UN MEDIO TIOGLICOLATO O UN MEDIO DE CALDO DE BRUXELAS. DICHO MEDIO ES CAPAZ DEL CULTIVO DE MICROORGANISMOS AEROBICOS O ANAEROBICOS Y SE COMPONE DE TRIPTONA, PEOTONA, DE SOJA, EXTRACTO DE LEVADURA, HIGADO DIGERIDO, GENOSA, FOSFATO POTASICO DIBARICO, HIDROCLORURO DE 1-CISTEINA, ACIDO P-AMINOBENZOICO, SULFONATO SODICO DE POLIETANOL, HEMINA, AGAR Y GELATINA. T.

  12. 12.-

    UN DISPOSITIVO DE FILTRO DE SANGRE

    (04/1981)
    Clasificación: A61M5/14.

    DISPOSITIVO DE FILTRO DE SANGRE, PARA LA RETENCION DE MICROAGREGADOS. LA SANGRE PENETRA POR EL ORIFICIO DE ENTRADA , BIFURCANDOSE EN EL MIEMBRO DISTRIBUIDOR PARA DIRIGIRSE HACIA LOS ELEMENTOS FILTRANTES QUE SE ENCUENTRAN INSTALADOS EN LADOS OPUESTOS DEL SOPORTE . POSTERIORMENTE LA SANGRE FLUYE HACIA LA SALIDA A TRAVES DE LOS ESPACIOS DE SALIDA . EL FILTRO ESTA CONSTITUIDO POR CINCO CAPAS DE NYLON DE TAMAÑO DE MALLA DE 170 A 200 MU.

  13. 13.-

    CONJUNTO CATETER INTRAVASCULAR

    (02/1981)
    Clasificación: A61M25/00.

    DISPOSITIVO CATETER INTRAVASCULAR. COMPRENDE UN TUBO CATETER FORMADO POR DOS TUBOS CONCENTRICOS QUE DEFINEN LA CAMARA INTERIOR Y LA ANULAR , COMUNICANDO LA PRIMERA CON UN TUBO FLEXIBLE TRANSPARENTE Y LA ANULAR CON UN TUBO RAMIFICADO QUE SE DESCIA DEL CILINDRO ; UNA CANULA INSERTABLE DENTRO DEL TUBO CATETER , UN CONECTADOR EN EL EXTREMO DEL TUBO Y UNA TAPA DE CIERRE ADAPTADA ALREDEDOR DEL CONECTADOR ; LA CANULA TIENE UNA BARRA ADAPTADORA QUE SE ALOJA EN UN TOPE SITUADO EN EL EXTREMO DEL CILINDRO . LA DISPOSICION RELATIVA ENTRE CANULA Y TUBO CATETER FACILITA LA INSERCION DE LA CANULA EN EL VASO SANGUINEO SIN DETERIORO DEL BORDE DE ESTA EVITANDO DOLOR AL PACIENTE; LA DISPOSICION DEL CONECTADOR Y TAPA DE CIERRE EVITA EL DERRAME DE LA SANGRE CUANDO SE RETIRA LA CANULA Y LA ENTRADA DE AIRE AL VASO SANGUINEO CUANDO SE CONECTA PARA EL PASO DE LA SANGRE AL CONECTADOR ; EL OTRO TERMINAL DEL PASO DE SANGRE SE CONECTA AL TUBO.