14 patentes, modelos y diseños de TELSTAR S.A.

  1. 1.-

    DISPOSITIVO DE PROTECCION PARA CABINAS DE FLUJO DE AIRE Y CABINA DE FLUJO DE AIRE QUE COMPRENDE DICHO DISPOSITIVO

    (10/2009)
    Ver ilustración. Inventor/es: CLEMENTE MONTANER,RAUL, CESAR GALOBARDES,JOAN. Clasificación: C12M1/00, B01L1/02.

    Dispositivo de protección para cabinas de flujo de aire y cabina de flujo de aire que comprende dicho dispositivo.#Comprende una ventana (6, 6a) frontal deslizante, medios para accionar dicha ventana deslizante hasta cerrar por lo menos parcialmente una abertura frontal de trabajo, y una junta de estanqueidad en el perímetro de dicha abertura , y se caracteriza por el hecho de que dicha junta es deformable elásticamente desde una posición en la que la junta se mantiene separada de dicha ventana (6, 6a), hasta una posición en la que la junta contacta con dicha ventana (6, 6a), y por el hecho de que comprende medios para deformar dicha junta . El dispositivo y la cabina que lo comprende son muy simples, seguros y eficientes.

  2. 2.-

    DISPOSITIVO DE FIJACION DE FILTROS PARA CABINAS DE FLUJO DE AIRE

    (11/2006)

    1. Dispositivo de fijación de filtros para cabinas de flujo de aire que comprende medios de unión amovibles de dicho filtro a dicha cabina , caracterizado por el hecho de que comprende medios de accionamiento de una parte de dichos medios de unión desde una posición en la que dichos medios de unión presionan dicho filtro contra el bastidor de dicha cabina hasta una posición en la que dichos medios de unión liberan a dicho filtro de la presión ejercida contra el bastidor de la cabina . 2. Dispositivo...

  3. 3.-

    DETECTOR PERFECCIONADO DE FUGAS DE REFRIGERANTE POR ESPECTROMETRIA DE MASAS.

    (07/1998)
    Ver ilustración. Inventor/es: GALAN, MIGUEL. Clasificación: G01M3/04, H01J49/42.

    DETECTOR PERFECCIONADO DE FUGAS DE REFRIGERANTE POR ESPECTROMETRIA DE MASAS, DESARROLLADO PARA LA DETECCION DE FUGAS DE CUALQUIER REFRIGERANTE UTILIZADO EN LA INDUSTRIA EN EQUIPOS COMO FRIGORIFICOS, EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO, ETC. PARA COMPROBAR EN EL CONTROL DE CALIDAD DE LA FABRICACION DE DICHOS APARATOS QUE LA ESTANQUEIDAD DE LOS CIRCUITOS QUE CONTIENE LOS PRODUCTOS REFRIGERANTES SE MANTIENE POR DEBAJO DE UN DETERMINADO VALOR MAXIMO, OFRECIENDO, ASIMISMO, OTRA SERIE DE DATOS Y PUDIENDOSE SELECCIONAR HASTA CINCO TIPOS DISTINTOS DE REFRIGERANTES A TESTEAR.

  4. 4.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS DE REFRIGERACION DE BOMBAS DE VACIO LUBRICADAS POR ACEITE

    (02/1981)
    Clasificación: F04C29/04.

    SISTEMA DE REFRIGERACION DE BOMBAS DE VACIO LUBRICADAS POR ACEITE. LA CORRIENTE DE AIRE PARA LA REFRIGERACION SE ESTABLECE MEDIANTE UN VENTILADOR SITUADO EN EL EXTREMO DEL EJE . EL AIRE PASA POR EL RECINTO QUE RODEA A LA CAJA DE LA BOMBA , REFRIGERANDO LAS PAREDES DE DICHO RECINTO Y LAS ALETAS EN EL DISPUESTAS. AL MISMO TIEMPO REFRIGERA EL ACEITE QUE SE ENCUENTRA EN EL FONDO DE LA CAJA DE EXPANSION.

  5. 5.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN EL SISTEMA DE LUBRICACION DE BOMBAS ROTATIVAS DE BAJA PRESION.

    (02/1977)
    Clasificación: F04D29/06.

    SISTEMA DE LUBRICACION DE BOMBAS ROTATIVAS DE ROTOR EXCENTRICO CON CONTROL DE FLUJO DE ACEITE. PARA EVITAR QUE LA CAMARA DE BOMBA SE INUNDE DE ACEITE DURANTE LOS PERIODOS DE REPOSO, SE INCORPORA UNA VALVULA DE LUBRICACION EN UNA TAPA DE LA CAMARA DE LA BOMBA QUE SE ABRE O CIERRA MEDIANTE UN OBTURADOR , MONTADO EN EL EXTREMO DE UNA PALANCA OSCILANTE QUE GIRA ALREDEDOR DE UN EJE Y QUE ESTA SOMETIDA AL ESFUERZO DE TORSION DE UN RESORTE . ACOPLADA AL EJE DE LA BOMBA VA MONTADA UNA LEVA EXCENTRICA QUE EN REPOSO Y POR GRAVEDAD TOMA LA POSICION MARCADA EN LA FIGURA CON TRAZO CONTINUO DE FORMA QUE LA VALVULA QUEDA CERRADA. EN FUNCIONAMIENTO NORMAL LA VALVULA SE ABRE Y SE CIERRA INTERMITENTEMENTE, REGULANDO LA ENTRADA DE ACEITE.

  6. 6.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN EL SISTEMA DE CALENTAMIENTO AUTOMATICO DE LOS ELECTRODOS EN APARATOS PARA LA EVAPORACION DE METALES A BAJA PRESION.

    (02/1977)
    Clasificación: C23C13/08.

    Resumen no disponible.

  7. 7.-

    DISPOSITIVO MEZCLADOR AGITADOR.

    (11/1976)
    Clasificación: B01F.

    Dispositivo mezclador agitador, caracterizado por el hecho de estar constituido por un depósito provisto de una tapa superior, así como un fondo cónico provisto de la correspondiente válvula de descarga, estando alojado en el interior de este depósito un eje visinfin axial, en cuyo extremo inferior tiene incorporada un áncora o pala agitadora que queda colocada en el interior del fondo cónico del depósito, estando alojado este eje en el interior del cuerpo tubular que en su extremo superior tiene incorporado un faldón cónico cuya superficie externa está orientada de tal modo que constituye una rampa de deslizamiento del producto que sobre la misma deposita el eje sinfín para caer nuevamente en el fondo cónico del depósito.

  8. 8.-

    GRUPO MULTIPLICADOR DE VACIO.

    (01/1976)
    Clasificación: F04B.

    Grupo multiplicador de vacío, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una bomba mecánica primaria que descarga a la presión atmosférica, instalada en serie respecto a por lo menos, una bomba secundaria tipo "Roots" con dos rotores lobulares que giran en sentidos opuestos, que comprimen los gases aspirados, desde el vacío deseado contra la toma de aspiración de la bomba primaria.

  9. 9.-

    JUNTA DE EJES GIRATORIOS SUMERGIDOS.

    (12/1975)
    Clasificación: E04B.

    Junta de ejes giratorios sumergidos, caracteriza da esencialmente por el hecho de que comprende una arandela laminar situada alrededor del eje, dotada de una pestaña doblada que ajusta entre el eje y un cojinete de giro, cuyo eje presenta una pestaña anular saliente situada en una cámara anular dotada de un paso que comunica con el cárter en el que se halla sumergido el eje, el cual está dotado también de un tramo algo más ancho, con una rosca en sentido opuesto al de giro, situado en una segunda cámara con paso de comunicación al cárter.

  10. 10.-

    VALVULA.

    (12/1975)
    Clasificación: F16K.

    Válvula, caracterizada esencialmente por el hecho de que consta de una placa deslizable dotada de una abertura susceptible de adoptar dos posiciones limite, una en la que coincide con el paso a cerrar, y otra en la que queda totalmente desplazada del mismo, alrededor de cuyo paso se ha previsto una cámara anular en la que se halla alojado un anillo elástico acanalado, que sobresale ligeramente de dicha cámara, en la cual desemboca un conducto para inyección de un fluido a presión para expansión del citado anillo, que ajusta sobre la placa deslizable inmovilizándola y formando junta hermética.

  11. 11.-

    DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO PARA APARATOS CERRADORES DE FRASCOS AL VACIO.

    (12/1975)
    Clasificación: B67B.

    Dispositivo de accionamiento para aparatos cerradores de frascos al vacío, del tipo que comprende una plataforma móvil solicitada elásticamente a la posición de reposo y que en la de trabajo empuja a los tapones colocados en los frascos situados en una bandeja, caracterizado esencialmente por el hecho de que encima de la plataforma se encuentra una cámara en la que está comprimida una vejiga hinchable de contorno igual al de la plataforma y que al recibir un fluido a presión se hincha y empuja de manera uniforme a la plataforma, la cual se apoya contra los tapones de los frascos qu«se cierran a la vez.

  12. 12.-

    EQUIPO DE LIOFILIZACION COMPACTO

    (06/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: F26B.

    Equipo de liofilización, compacto, caracterizado porque el condensador va dispuesto horizontalmente.

  13. 13.-

    CABINA ESTERIL POR FLUJO LAMINAR DE AIRE

    (11/1972)
    Ver ilustración. Clasificación: B01L.

    Cabina estéril por flujo laminar de aire, caracterizada porque consta de un mueble sustentador de una mesa de trabajo, de material inalterable, protegida por una campana con laterales fijos, fondo con entrada filtrante y frente transparente abatible, situándose en el mueble un dispositivo conductor de aire que es aspirado, por abajo, por un ventilador centrífugo, a traves de un primer prefiltro, impulsado luego, con regulación de caudal, eventualmente automática, a través de un difusor, filtrado de nuevo por otro prefiltro e inyectado en la campana pasando por un último filtro absoluto situado en la parte posterior de la misma.

  14. 14.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS SECADORES DE SOLUCIONES

    (11/1967)
    Ver ilustración.

    Resumen no disponible.