8 patentes, modelos y diseños de TELLO IBAÑEZ, CESAR

  1. 1.-

    BRAZO PARA PANTOGRAFOS DE GRABAR MATERIALES PETREOS.

    (04/1990)
    Clasificación: B44B1/06.

    BRAZO PARA PANTOGRAFOS DE GRABAR MATERIALES PETREOS, CARACTERIZADO POR CONSTAR DE UN SOPORTE PROVISTO EN UN EXTREMO DE UNA BASE PERFORADA CON AGUJEROS DE PASO A LOS TORNILLOS DE SUJECION DEL BRAZO AL CABEZAL DEL PANTOGRAFO, MIENTRAS QUE SU EXTREMO OPUESTO TERMINA EN UN CUERPO CILINDRICO VERTICAL DOTADO DE UN TALADRO PASANTE COAXIAL QUE PRESENTA DOS ZONAS DE DIAMETRO DISPAR, ROSCANDO EN LA ZONA SUPERIOR DE MENOR DIAMETRO EL VASTAGO DE UNA MANETA DE REGULACION DE ALTURA DEL UTIL PALPADOR, MIENTRAS QUE EN LA ZONA INFERIOR DE DICHO TALADRO DE MAYOR DIAMETRO ROSCA UN TUBO, CUYO GIRO DETERMINA EL APRIETE DE UNAS MORDAZAS QUE INMOVILIZAN EL UTIL PALPADOR, SIENDO FIJADA LA POSICION DEL CITADO TUBO MEDIANTE UN PRISIONERO PROVISTO IGUALMENTE DE MANETA DE ACCIONAMIENTO.

  2. 2.-

    MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N 548.447 POR: PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE PANTOGRAFOS MECANICOS.

    (01/1987)
    Clasificación: B44B3/02.

    MODIFICACIONES EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL NUM. 548.447 POR MODIFICACIONES EN LA CONSTRUCCION DE PANTOGRAFOS MECANICOS. CONSISTENTES EN CUATRO PIEZAS TUBULARES SITUADAS EN LAS ESQUINAS DE LA MESA DE LA MAQUINA, ESTANDO CADA PIEZA CONSTITUIDA POR UN CUERPO TUBULAR DOTADO DE UNA VALONA INFERIOR ORIFICADA PARA EL PASO DE LOS MEDIOS DE SUJECION DE LA MISMA EN DICHA MESA; YENDO INTRODUCIDO UN SOPORTE DESLIZANTE VERTICALMENTE EN CADA UNA DE ESTAS PIEZAS, PARA LO CUAL CADA SOPORTE PRESENTA UNA PARTE INFERIOR CILINDRICA Y UNA CABEZA EN SU PARTE ALTA TALADRADA TRANSVERSALMENTE PARA ALOJAR LOS EXTREMOS DE LAS GUIAS LONGITUDINALES DE LA MAQUINA; ENCONTRANDOSE ASIMISMO TALADRADA TRANSVERSALMENTE LA PARTE INFERIOR CILINDRICA DE LOS SOPORTES CON ORIFICIOS PASANTES.

  3. 3.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE PANTOGRAFOS MECANICOS

    (09/1986)
    Clasificación: B44B3/02.

    PANTOGRAFO MECANICO. CONSTA DE UNA BANCADA APOYADA EN CUATRO PIES DE CHAPA DOBLADA, LOS CUALES ESTAN SOLDADOS A DOS PERFILES UNIDOS ENTRE SI MEDIANTE UNOS TRAVESAÑOS ADECUADOS ; DE CUATRO SOPORTES SOLDADOS A LOS PERFILES LONGITUDINALES , EN LOS QUE APOYAN UNAS GUIAS CILINDRICAS LONGITUDINALES CUYO POSICIONAMIENTO EN ALTURA ES REGULABLE A VOLUNTAD; DE UNA REGLETA DESLIZABLE SOBRE LAS GUIAS , SOBRE LA QUE SE SITUA EL MODELO A COPIAR, LA CUAL DISPONE DE DOS PIEZAS DE UNION QUE LA VINCULAN CON DOS APOYOS LATERALES DESLIZANTES SOBRE DICHAS GUIAS; DE OTROS DOS SOPORTES QUE DESLIZAN ASIMISMO SOBRE LAS GUIAS CILINDRICAS LONGITUDINALES . DE APLICACION EN EL GRABADO DE LOSAS Y LAPIDAS.

  4. 4.-

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA CONSTRUCCION DE MAQUINAS PARA GRABAR

    (06/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: B44B3/04.

    Resumen no disponible.

  5. 5.-

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA CONSTRUCCION DE MAQUINAS PARA GRABAR

    (07/1967)
    Ver ilustración. Clasificación: B44B.

    Resumen no disponible.

  6. 6.-

    DISPOSITIVO APLICABLE A APARATOS DIVISORES PARA MAQUINAS DE FACETAR Y TALLAR METALES

    (12/1966)
    Ver ilustración.

    Resumen no disponible.

  7. 7.-

    MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE APARATOS DIVISORES

    (01/1963)
    Ver ilustración. Clasificación: B26D.

    Mejoras en la construcción de aparatos divisores, caracterizadas por comprender un plato giratorio al que va sujeta una base en cuyo alojamiento central se encuentra roscado el apéndice de un soporte que, mediante un casquillo, aloja un eje hueco en cuyo interior está situado un espárrago y un plato-pinza, verificándose su apriete merced a una tuerca que rosca en el extremo posterior del citado espárrago desplazando éste hacia el interior de un cono existente en el hueco mencionado anteriormente.

  8. 8.-

    MÁQUINA PARA LAPIDAR Y FACETAR

    (01/1963)
    Ver ilustración. Clasificación: B24B.

    Máquina para lapidar y facetar, caracterizada por estar constituida esencialmente por un pié, en cuyo interior van alojados el motor y el dispositivo regulador de velocidad, una bancada, un cabezal en el que se aloja el mecanismo de transmisión y finalmente, un charriot, verificándose mediante el accionamiento de una misma palanca de mando el avance longitudinal rápido del charriot, la puesta en marcha o detención del funcionamiento del motor y asimismo el apriete o afloje del plato-pinza, mientras que el avance micrométrico se realiza mediante el accionamiento de un gatillo previsto en la citada palanca de mando, realizándose todas estas operaciones con una sola mano y en forma simultánea.