7 patentes, modelos y diseños de TECAIRE, S.A.

  1. 1.-

    TAMBOR ENFRIADOR DE GRANO.

    (06/1990)
    Ver ilustración. Inventor/es: CABRE POCURULL, JORDI. Clasificación: A23N12/08.

    TAMBOR ENFRIADOR DE GRANO, DEL TIPO DE LOS EMPLEADOS PARA EFECTUAR EL ENFRIAMIENTO CONTINUO DE GRANO TOSTADO, COMO CAFE O SIMILARES, Y QUE INCORPORA UN TAMBOR CILINDRICO QUE EFECTUA UN MOVIMIENTO DE GIRO Y PRESENTA EN SUS EXTREMOS UNA ENTRADA Y UNA SALIDA DEL PRODUCTO, CARACTERIZADO PORQUE EN EL INTERIOR DEL TAMBOR SE DISPONE AXIALMENTE UN EJE CON BRAZOS RADIALES EN EL QUE SE APOYAN VARIAS PALAS, RELACIONANDOSE DICHO EJE POR UNO DE SUS EXTREMOS CON UN ELEMENTO MOTOR QUE PROVOCA EL GIRO DEL TAMBOR INTERPONIENDOSE ENTRE AMBOS UN REDUCTOR DE VELOCIDAD QUE INCORPORA UN LIMITADOR DE PAR, GIRANDO EL EJE A MENOR VELOCIDAD QUE EL TAMBOR Y PERMITIENDO EL LIMITADOR EL PATINAJE DE LA TRANSMISION EN EL CASO DE QUE SE BLOQUEASEN LAS PALAS.

  2. 2.-

    TAMBOR ENFRIADOR PARA CAFE TOSTADO Y SIMILARES

    (10/1984)
    Clasificación: A23N12/1.

    1.Tambor enfriador para café tostado y similares, caracterizado esencialmente por el hecho de que está parcialmente rodeado por una cubierta que cierra parte de las ventanas de rejilla del tambor, dejando únicamente abiertas las rejillas que, cuando el tambor para durante el ciclo de enfriado del café, quedan en la misma posición que ocupa la masa del café que hay en el interior del tambor, obligado a la corriente de aire aspirado desde el exterior del bombo a través de su boca de salida, a penetrar en el mismo por la rejilla ocupada por la masa de café. 2.Tambor enfriador para café tostado y similares, según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que ventajosamente, el tambor está dotado de dos grupos de ventanas enrejadas, situados en posición opuestas y la cubierta de cierre queda situada en el cuadrante superior correspondiente al sentido de giro del tambor. 3. Tambor enfriador para café tostado y similares.

  3. 3.-

    QUEMADOR DE HUMOS

    (10/1984)
    Clasificación: A23N12/08.

    1.Quemador de humos, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una cámara de combustión de paredes termoaislantes, dotada de una boca inferior de entrada de humos, frente a la cual, y en el interior de la cámara, se encuentra un deflector y unos álabes que comunican a los humos una turbulencia que les obliga a ascender girando helicoidalmente contra las paredes de la cámara, la cual presenta a media altura un quemador propiamente dicho, cuya llama es orientada hacia el interior, en tanto que en el extremo superior de la cámara está dotada de una boca de salida que comunica con una chimenea. 2.Quemador de humos, según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que en la parte superior, la cámara está dotada, además de la boca que comunica con la chimenea, de una salida excéntrica que comunica con una instalación de circulación forzada de aire caliente. 3.Quemador de humos.

  4. 4.-

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N. 487.102, POR, MAQUINA PARA TOSTAR CAFE Y SEMILLAS.

    (08/1984)
    Clasificación: A23N12/10.

    MAQUINA PARA TOSTAR CAFE Y SEMILLAS (CERTIFICADO DE ADICION DE LA PATENTE NUM. 487.102).CONSTA DE UN CONJUNTO FORMADO POR UNA CAMARA ENVOLVENTE Y POR EL TAMBOR GIRATORIO, QUE ESTA MONTADO DE FORMA OSCILANTE ALREDEDOR DE UN EJE TRANSVERSAL DE MANERA QUE DICHO CONJUNTO PUEDA ADOPTAR DOS POSICIONES, UNA DE TRABAJO U HORIZONTAL Y OTRA DE DESCARGA O INCLINADA; DE UNA TOLVA RECEPTORA DE LOS GRANOS DE CAFE TOSTADOS; Y DE UNA INSTALACION PARA LA EXTRACCION DE HUMOS DEL INTERIOR DEL TAMBOR.

  5. 5.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LAS INSTALACIONES TORREFACTORAS DE CAFE Y SEMILLAS SIMILARES

    (08/1984)
    Clasificación: A23N12/10.

    PERFECCIONAMIENTOS EN LAS INSTALACIONES TORREFACTORAS DE CAFE Y SEMILLAS SIMILARES.CONSISTEN EN: A) REALIZAR LA OPERACION DE PRETOSTADO DEL CAFE EN UN TAMBOR , CUYA BOCA DE DESCARGA COMUNICA CON UN TRANSPORTADOR DEL CAFE PRETOSTADO QUE LO TRASLADA HASTA UNA TOLVA DE CARGA DE UN SEGUNDO TAMBOR , EN CUYA TOLVA DESEMBOCA AL MISMO TIEMPO UN DISPOSITIVO VERTEDRO DE AZUCAR. EN EL SEGUNDO TAMBOR TIENE LUGAR EL TOSTADO DEFINITIVO DEL CAFE MEZCLADO CON EL AZUCAR; B) CONDUCIR EL AIRE CALIENTE PROCEDENTE DE AMBOS TAMBORES HASTA UN RECINTO RECUPERADORDE CALOR Y QUEMADOR DE HUMOS AL MISMO TIEMPO, EN EL CUAL ACTUA UN SEGUNDO FOCO CALORICO; Y C) COMPRENDER UNA CAMARA ENFRIADORA CONECTADA A UNA INSTALACION NEUMATICA DE CIRCULACION FORZADA DE AIRE.

  6. 6.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN MAQUINAS TOSTADORAS DE CAFE Y SIMILARES.

    (10/1983)
    Clasificación: A23N12/10.

    MAQUINA TOSTADORA DE CAFE Y SIMILARES. CARACTERIZADA POR DISPONER DE UNA TAPA DESPLAZABLE AXIALMENTE MONTADA EN UN BASTIDOR MOVIL, ARTICULADO AL BASTIDOR GENERAL DE LA MAQUINA, QUE PERMITE DESPLAZAR LA TAPA A UN LADO DE LA BOCA DEL TAMBOR PARA EL ACCESO AL MISMO. EL BASTIDOR MOVIL INCLUYE UNA CAMARA DE ALIMENTACION CUYA BOCA SUPERIOR SE ENFRENTA CON UNA TOLVA DE ALIMENTACION , Y LA TAPA ESTA DOTADA DE UN EJE SOBRE COJINETE QUE JUNTO CON OTRO EJE OPUESTO SOPORTAN EL GIRO DEL TAMBOR . OTRAS CARACTERISTICAS SON LAS DE DISPONER DE UNA CAMARA AISLANTE ADICIONAL QUE HACE QUE EL TAMBOR ESTE RODEADO POR DOS CAMARAS AISLANTES, Y QUE EL HOGAR ESTA MONTADO SOBRE RUEDAS PARA PERMITIR SU DESPLAZAMIENTO PARA REVISIONES Y REPARACIONES.

  7. 7.-

    MAQUINA PARA TOSTAR CAFE Y SEMILLAS

    (11/1980)
    Clasificación: A23N12/10.

    MAQUINA TOSTADORA DE CAFE Y SEMILLAS. CONSISTE EN UN TAMBOR GIRATORIO EN EL QUE LA CARGA SE EFECTUA POR UN ALIMETADOR MOVIL. LA EXTRACCION DE HUMO SE EFECTUA POR UNA CAMARA MOVIL DE MOVIMIENTOS ALTERNATIVOS RESPECTO AL CONDUCTO DE ALIMENTACION; DICHA CAMARA ESTA MONTADA EN UN CARRO DESPLAZABLE Y DISPONE DE DOS ABERTURAS EN LAS PAREDES QUE FORMAN ANGULO AJUSTABLES A LA BOCA DEL TAMBOR Y A UNA BOCA DE ASPIRACION FIJA. EL CONDUCTO DE ALIMENTACION VA MONTADO OSCILANTE SOBRE UN EJE TRANSVERSAL CUYO CONDUCTO ESTA EN CONSTANTE COMUNICACION CON UNA TOLVA FIJA EN LA QUE SE DESCARGA LA MATERIA PRIMA. LA CAMARA DE COMBUSTION CONSTA DE UN RECINTO COMPARTIMENTADO CON UNA CAMARA DE FUEGO EN LA QUE SE ENCUENTRA UN QUEMADOR.