36 patentes, modelos y diseños de TALLERES CIMA, S.A.

  1. 1.-

    GUADAÑA DE TAMBORES PERFECCIONADA

    (02/1985)

    1. Guadaña de tambores perfeccionada, del tipo de las que quedan ancladas tripuntualmente al vehículo tractor, y teniendo la toma de fuerza del propio vehículo, esencialmente se caracteriza porque los ejes de los tambores quedan superiormente anclados rígidamente al chasis, todos ellos en un mismo plano ortogonal al suelo, habiéndose previsto que las carcasas queden giratorias, poseyendo superiormente una polea, siendo doble la del tambor más próximo a la caja de la toma de fuerza, provista asimismo, de una polea, e inferiormente quedan las cuchillas con la particularidad que las del tambor intermedio quedan situadas a una altura, repecto del suelo, ligeramente más alta que las de los otros dos tambores. 2. Guadaña de tambores perfeccionada,...

  2. 2.-

    GUADAÑADORA PERFECCIONADA.

    (02/1979)

    Guadañadora perfeccionada, caracterizada porque está constituida por un bastidor portante en el que va solidariamente equipado el grupo de transmisión motriz provisto de acoplamiento a toma de fuerza de tractor, a cuyo bastidor queda a su vez equipada en abisagramiento la correspondiente barra cortadora con oportuna coligazón de accionamiento desde aquel grupo motriz, yendo dicho bastidor montado en enclavamiento rígido, pero con posibilidad de facultativa variación posicional relativa hacia los laterales, sobre un soporte determinante de dos puntos inferiores de un enganche tri puntal cuyo tercer punto lo determina el propio bastidor, quedando el abisagramiento de la barra cortadora estableciendo...

  3. 3.-

    SISTEMA POSICIONADOR AUTOMATICO DE LA CUCHARA EN PALAS HIDRAULICAS.

    (12/1978)
    Clasificación: E02F3/86.

    SISTEMA AUTOMATICO PARA POSICIONAR LA CUCHARA DE LAS PALAS HIDRAULICAS. LA CUCHARA ESTA ARTICULADA AL BRAZO DE ELEVACION ARTICULADO, A SU VEZ, EN UN EXTREMO DEL CHASIS DEL TRACTOR . LA ELEVACION DEL BRAZO SE REALIZA MEIDANTE UN CILINDRO HIDRAULICO, ARTICULADO AL CHASIS . EL MOVIMIENTO PROPIO DE LA CUCHARA SE EFECTUA MEDIANTE UN CILINDRO DE VOLTEO . SE INSTALA SOBRE EL BRAZO UN CILINDRO DE MANDO ARTICULADO AL CHASIS Y CONECTADO HIDRAULICAMENTE MEDIANTE MANGUERAS CON EL CILINDRO DE VOLTEO . AMBOS CILINDROS Y SON DE DOBLE EFECTO. AL ELEVARSE EL BRAZO EL EMBOLO DEL CILINDRO DE MANDO AVANZA Y ENVIA ACEITE AL CILINDRO DE VOLTEO. EN EL EMBOLO DE ESTE CILINDRO SE PRODUCE UN MOVIMIENTO OPUESTO, Y SE CORRIGE ASI EL EFECTO DE GIRO DE LA CUCHARA DURANTE LA ELEVACION. EN EL DESCENSO SE PRODUCE EL EFECTO CONTRARIO.

  4. 4.-

    FERTILIZADOR PARA CULTIVO DE CAÑA VERDE DE AZUCAR.

    (03/1977)
    Clasificación: A01C.

    Fertilizador para cultivo de caña verde de azúcar perfeccionado, caracterizado porque está constituido por un bastidor portante de púas surcadoras, sobre el cual v soportadas unas tolvas contenedoras del fertilizante, con bocas de descarga por detrás de aquellas púas, y unos ejes portadores de sendos sinfines que atraviesan a dichas tolvas, cuales se accionan mediante órganos de transmisión, yendo dispuestos por delante de las púas surcadoras, en correspondencia con cada una de ellas; sendos discos cortantes; para que en e avance del fertilizador durante el trabajo dichos discos vayan abriendo la tierra y fundamentalmente cortando las cañas ya segadas que se encuentran sobre el terreno, facilitando de esta manera el surcado.'.

  5. 5.-

    PICADORA DE FORRAJE PERFECCIONADA.

    (03/1977)
    Clasificación: A23N.

    Picadora de forraje perfeccionada, caracterizada porque está constituida por un volante de cuchillas que va incluido en una carcasa envolvente provista de sendas bocas de entrada y salida, en correspondencia hacia cuya boca de entrada va dispuesto por delante un tren transportador de alimentación, el cual previamente a dicha entrada de la carcasa comporta un juego de rodillos complementarios para la impulsión del producto hacia las cuchillas de corte, yendo todos estos elementos en adecuada transmisión móvil con accionamiento, bien de la toma de fuerza de un tractor, o bien de un motor independiente incorporado.

  6. 6.-

    ADITAMENTO DE DESCARGA LATERAL PARA REMOLQUE ESPARCIDOR.

    (03/1977)
    Clasificación: A01C.

    Aditamento de descarga lateral para remolque esparcidor, caracterizado porque está constituido por una tolva destinada a acoplarse en la parte posterior del remolque, cubriendo sendos ejes transversales lanzadores que dicho remolque posee en la terminación de una cinta transportadora, la cual cubierta-tolva determina interiormente en la parte más baja un acanalado transversal abierto hacia un costado, prolongándose facultativamente mediante una visera postiza abatible, en cuyo canal va alojado un sinfín que se liga por adecuados medios de trasmisión al, movimiento giratorio de los ejes lanzadores, de tal forma que dichos ejes lanzadores arrojan contra la tolva al producto, que al caer al fondo es expulsado por el sinfín a través del lateral abierto.

  7. 7.-

    SIERRA CIRCULAR MULTIPLE PERFECCIONADA.

    (03/1977)
    Clasificación: B27B.

    Sierra circular múltiple, perfeccionada caracterizada por el hecho de comprender un cabezal que va montado con posibilidad móvil sobre la correspondiente bancada en separación regulable respecto a ella según el tablón a serrar, estando constituida la mesa propia de trabajo por un tapiz transportador que pasa por debajo del árbol portador de las cuchillas de corte incorporado en el cabezal, por delante de cuyo tapiz van entre el cabezal y y la bancada sendos juegos de cuchillas antirretroceso posicionalmente regulables, yendo el árbol de corte escoltado entre sendos grupos prensores, y a su vez próximo a unas púas que sirven de para-astillas, para hacer caer la viruta gruesa hacia una salida inferior pero permitiendo el paso del serrín fino hacia una boca de aspiración superior.

  8. 8.-

    COSECHADORA DE FORRAJES PERFECCIONADA.

    (03/1977)
    Clasificación: A01D1/00.

    Cosechadora de forrajes perfeccionada, caracterizada porque está constituida por un eje transversal provisto en toda su longitud de una distribución de paletas radiales cortantes, para axialmente a cuyo eje va dispuesto un transportador sinfín, el cual por uno de los extremos queda en correspondencia de un conducto de salida del producto, en cuya embocadura de dicho conducto va incorporado un ventilador de aspas cortantes, en tanto que a la salida el mismo se prolonga en un canalizador orientable, estando los elementos u 6rgá nos giratorios en relación con un elemento motriz de toma de fuerza al propio tractor de arrastre, en montaje establecido del conjunto con posibilidad de regulación en altura.

  9. 9.-

    ABONADORA FERTILIZADORA PERFECCIONADA.

    (11/1976)
    Clasificación: A01C15/08.

    Abonadora-fertilizador perfeccionada, caracterizada porque comporta debajo de su depósito que lleva patas de apoyo al suelo incorporables en el mismo como aperos y que lleva en su interior un eje con aletas agitadoras a modo sinfín una fila de varios tubos esparcidores acodados y de forma cónica hacia abajo que al girar pueden separarse o aproximarse entre si, los cuales están comunicados con el interior del depósito, a través de correspondientes orificios de paso, habiéndose incorporado a los tubos esparcidores unas tajaderas de cierre de los citados orificios, las cuales son comúnmente accionadas mediante una barra de la trasera del depósito por una palanca de mando, pero de forma que dichas tajaderas son independientemente sustraibles de la barra común para poder colocarse en la delantera del depósito cerrando de forma permanente el orificio correspondiente al tubo esparcidor que se desee.

  10. 10.-

    TRITURADORA DE TALLOS Y RAMAS DE VEGETALES.

    (10/1976)
    Clasificación: A01F1/00.

    Trituradora de tallos y ramas de vegetales, caracterizada porque está constituida por un bastidor-trineo de arrastre con tractor o similar, provisto dedos patines laterales de apoyo al terreno regulables en altura y de una cubierta superior y lateral con deflectores, alojando bajo esta cubierta y llevando montado sobre ambos patines un rodillo giratorio o rotor accionado por transmisión el cual está dotado, en puntos estratégicos de su periferia, de unas aspas de corte batientes constituidas cada una de ellas por una pareja de dos cuchillas gemelas unidas entre sí y con sus filos convenientemente emparejados, quedando colgadas dichas aspas del rotor por sus extremos de sujeción articulados entre orejetas solidarias a la periferia del rotor, de forma que al ser volteadas por el giro del rotor actúan por sus extremos libres portadores de los filos despedazando o cortando los tallos.

  11. 11.-

    REMOLQUE ESPARCIDOR PERFECCIONADO.

    (02/1976)

    Remolque esparcidor perfeccionado, caracterizado porque debajo del chasis de la caja comprendida entre unas cartolas posicionables, va dispuesto un órgano distribuidor de la toma de fuerza del motor a través de dos árboles desfasados entre sí por dos de:sus extremos mediante unos engranes de una caja de reducción, uno de los cuales árboles acciona a través de una transmisión a las paletas de un dispositivo esparcidor y aventador acoplable en la trasera de la caja, a la vez que el otro árbol acciona por su otro extremo a la manivela de un mecanismo manivela y balancín, en el que este último mueve en uno y otro sentido a un piñón mediante...

  12. 12.-

    TRITURADORA DE SARMIENTOS PERFECCIONADA.

    (02/1976)

    Trituradora de sarmientos perfeccionada, caracterizada porque esta constituida entre, dos laterales de chapa que están unidos por barras de arriostramiento y portadoras tanto de puntos de amarre a tractor como de una toma de movimiento rotacional a cardan, portando entre ambos laterales en su parte inferior un rastrillo poseedor de púas que se extienden hacia adelante-abajo para ir recogiendo los sarmientos del suelo, mientras que en su parte delantera portan entre ambos laterales un juego de hélices que están dispuestas sobre las púas impulsando hacia atrás los sarmientos que van recogiéndose en estas, para meterlos hacia adentro; y en...

  13. 13.-

    ABONADORA DE DOBLE DISCO DE DISTRIBUCION.

    (07/1975)
    Clasificación: A01B1/00.

    Abonadora de doble disco de distribución, caracterizada porque sobre un bastidor en forma de "U" provisto de enganches para el tractor, se ha dispuesto una tolva que a través de un dosificador se comunica con un distribuidor dicho distribuidor está constituido por dos discos superpuestos horizontalmente que giran en sentidos contrarios y cada uno de los cuales lleva. en su parte superior unas paletas, dispuestas en sentido radial y alabeadas transversalmente de forma que extiendan el abono de cualquiera clase que sea.

  14. 14.-

    RASTRILLO ROTATIVO PERFECCIONADO

    (09/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: A01B1/00.

    Rastrillo rotativo perfeccionado, caracterizado porque consiste en un bastidor apto para unirse a un vehículo tractor que soporta un núcleo con una parte inferior giratoria de la que emergen en sentido radial una serie de brazos horizontales que llevan en sus extremos en dirección perpendicular al brazo una:pluralidad de púas de naturaleza elástica cuya finalidad es la, de actuar como elemento de rastrillo; mediante un juego de engranajes cónicos piñón corona se utiliza la toma de fuerza del vehículo tractor para imprimir a la parte inferior del núcleo del rastrillo, un movimiento giratorio alrededor de su eje, vertical de forma que los brazos de las puas, al estar unidos a la parte inferior del núcleo, adquieren también dicho movimiento.

  15. 15.-

    RASTRILLO PERFECCIONADO

    (08/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: A01B1/00.

    Rastrillo perfeccionado, caracterizado porque comporta dos hileras intercaladas de púas o garfios arrastradores, situadas en distintos planos de acción o de arrastre consecutivos para recoger la hilera posterior lo que ha escapado o ha dejado la hilera anterior; ambas hileras van comunmente ligadas a una barra transversal de tiro con articulación independiente a la misma de cada extremo tirante de cada una de púas, de forma que está articulación la establece un casquillo a añadir que en su conjunto y partes constitutivas es posible separador dispuesto con encaje sobre la barra de tiro y previamente; solidarizado dentro de un anillo abrazador que conforma el extremo tirante, para permitir dicha articulación una oscilación en su plano vertical a la garganta de arrastre de cada púa en función del agrandamiento del brazado que la provoca.

  16. 16.-

    FERTILIZADOR PERFECCIONADO

    (08/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: A01C.

    Fertilizador perfeccionado, caracterizado porque se estructura a base de dos largueros soporte de los que el anterior es portador de parejas de puas surcadoras mientras que el, posterior porta respectivas parejas de puas removedoras, estando arriostrados entre sí mediante travesaños soportes tanto de tolvas contenedoras del fertilizante equiparadas cada una con cada pareja de púas surcadoras, como de largueros de apoyo de ejes que reciben su rotación mediante órganos de transmisión apropiados desde una rueda del tractor remolcador y que son portadores de sendos sinfines que atraviesan las tolvas para ejercer sobre su contenido una acción empujadora que lo dirija a dos bocas de salida comunicadas con sendos tubos que desembocan detrás de las correspondientes púas surcadoras, depositando el fertilizante en el surco por ellas realizado, para que luego sea enterrado por efecto de la acción removedora de las púas posteriores.

  17. 17.-

    DESTACONADOR PERFECCIONADO

    (08/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: A01B1/00.

    Destoconador perfeccionado, caracterizado porque mediante un trineo, está soportada la parte superior de un árbol centrífugo vertical que toca el terreno, y que engrana por dicha parte superior con un eje primario que le transmite el movimiento del motor, para arrastre dicho árbol centrifugadamente por su parte inferior a unas paltas cortantes en un plano de acción horizontal al ras del suelo; mientras tanto hace efectiva la forma de amplio casquete con que toca el árbol en el terreno, más baja que las cuchillas para evitar el hundido de estas.

  18. 18.-

    PICADORA DE FORRAJE SEMI-SUSPENDIDA

    (06/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: A01B1/00.

    Picadora de forraje semi-suspendida, caracterizada porque consta de un chasis apoyado por la parte trasera en un par de ruedas regulables en altura y lateralmente en una lanza, que sirve de enganche a un tractor y que puede adoptar diversas longitudes, separando más o menos a la pica dora del citado tractor; dicho chasis lleva transversalmente un rotor con numerosas cuchillas articuladas en diversos puntos de su periferia, llevando una cuchilla fija adicional cuya posición es regulable respecto al eje rotor; en la boca de entrada del forraje se dispone o bien una cortina de placas articuladas o bien un recolector, según la clase de forraje, y en la boca de salida se colocan diversos tipos de tolvas, que determinan que el forraje picado. se deposite en hilera sobre la superficie del campo o bien se recoja en un remolque, siendo la propia fuerza centrífuga de las cuchillas articuladas la que impulsa el forraje.

  19. 19.-

    REMOLQUE ESPARCIDOR

    (06/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: B62D.

    Remolque esparcidor, caracterizado porque es susceptible de usarse como remolque normal de transporte o bien para extender con preferencia estiércol por el campo añadiéndole en la parte posterior un dispositivo esparcidor, que mediante una cadena relacionada con medios de transmisión es accionado por la toma de fuerza del tractor; por el suelo de dicho remolque circula un tapiz distribuidor, el cual está constituido por unos travesaños ligados a una cadena sinfín que se relaciona con la torna de fuerza del tractor, que arrastra al remolque; todo ello dispuesto de modo que el tapiz arrastre a las materias transportadas hasta el espaciador, que las extiende por el campo.

  20. 20.-

    ABONADORA CENTRIFUGA MONODISCO

    (06/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: A01B1/00.

    Abonadora centrífuga monodisco, caracterizada porque sobre un bastidor provisto de enganches para un tractor se ha dispuesto una tolva comunicada con un dosificador, el cual se compone de dos piezas cónicas y concéntricas, con una abertura cada una de ellas; la pieza interior es susceptible de girar, accionándola mediante una palanca de mando, a través de estas aberturas cae en distintos sitios el abono sobre un disco giratorio, en cuya cara superior se han montado unas paletas, dispuestas en sentido radial y alabeadas transversalmente.

  21. 21.-

    SEGADORA DE DISCOS PERFECCIONADA

    (06/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: A01B1/00.

    Segadora de discos perfeccionada, caracterizada porque está constituida por un bastidor, provisto de elementos para amarre a un tractor, sobre el cual bastidor se monta un chasis portador de una toma de fuerza, que por mediación de unas correas con un tensor se relaciona con unos engranajes ligados con unos discos; estos engranajes están alineados en una caja que se articula con un lado del bastidor y en cuya parte superior están dispuestos los citados discos, los cuales son elípticos y llevan en sus ejes mayores, proximamente a sus extremos, unas cuchillas, estando desfasados alternativamente según un ángulo recto; dicha caja lleva en su extremo libre un disco cónico, que delimita la zona de corte y una placa divisora, que deposita en hilera el forraje cortado; en el extremo opuesto del bastidor se ha dispuesto un soporte susceptible de girar respecto a dicho bastidor para ocupar una posición inferior, durante el reposo de la máquina y en la posición contraria, durante su uso.

  22. 22.-

    VARIADOR DE VELOCIDAD PERFECCIONADO

    (03/1972)
    Ver ilustración. Clasificación: F16H.

    Variador de velocidad perfeccionado, caracterizado por estar constituido por un árbol y un cigüeñal sobre los que se encuentran calados sendos rodamientos provistos de una orejeta, relacionadas entre sí mediante una biela articulada en sus extremos a las mencionadas orejetas, de forma que al comunicar un movimiento circular al cigüeñal aparece un movimiento de balancín en el rodamiento de carraca calado en el árbol conducido que arrastra a éste sólo en una de sus alternancias.

  23. 23.-

    ESCOPLEADORA PERFECCIONADA

    (03/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: B27B19/04.

    Escopleadora perfeccionada, caracterizada porque el escopleado se efectúa mediante una sierra-sable dispuesta sobre una bancada o guía, conjuntamente con su motor propulsor el eje del sable es paralelo a las guías por donde se desliza al accionarse con una palanca. articulada, sobre el bastidor-guía, poseyendo un.muelle antagonista para hacer retroceder a su posición inicial a la sierra-sable después de efectuar una operación.

  24. 24.-

    APARATO ELEVADOR AGRICOLA

    (10/1968)
    Ver ilustración. Clasificación: B66F11/00.

    Resumen no disponible.

  25. 25.-

    SUPLEMENTO ESPARCIDOR DE MATERIAL VEGETAL PARA REMOLQUES AGRICOLAS

    (05/1968)
    Ver ilustración. Clasificación: A01C3/06.

    Resumen no disponible.

  26. 26.-

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN LAS MAQUINAS PICADORAS CARGADORAS DE FORRAJE

    (04/1968)
    Ver ilustración. Clasificación: A01F29/10.

    Resumen no disponible.

  27. 27.-

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN VALVULAS DE ENCHUFE RAPIDO PARA CIRCUITOS HIDRAULICOS

    (04/1968)
    Ver ilustración. Clasificación: F16K37/22.

    Resumen no disponible.

  28. 28.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN PALAS SEMIINDUSTRIALES

    (04/1968)
    Ver ilustración. Clasificación: E02F3/627, E02F3/40.

    Resumen no disponible.

  29. 29.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN PALAS AGRICOLAS

    (04/1968)
    Ver ilustración. Clasificación: E02F3/627, E02F3/40.

    Resumen no disponible.

  30. 30.-

    UN REMOLQUE AGRICOLA PERFECCIONADO

    (11/1966)

    Resumen no disponible.

  31. 31.-

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL ACOPLAMIENTO DE APEROS AGRICOLAS A LOS TRACTORES

    (11/1965)
    Ver ilustración.

    Resumen no disponible.

  32. 32.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN EL MECANISMO DE LOS ARADOS BISURCO REVERSIBLES

    (02/1965)
    Ver ilustración.

    Resumen no disponible.

1 · >>