6 patentes, modelos y diseños de TALLERES AUXILIARES DE LA INDUSTRIA MINERA, S.A.

  1. 1.-

    CEPILLO ARRANCADOR PARA EXPLOTACIONES MINERAS

    (12/1985)
    Clasificación: E21C27/34.

    Cepillo arrancador para explotaciones mineras, caracterizado por estar constituido por un conjunto articulado de arranque diseñado para trabajar en conjunción con un transportador accionado por dos cabezas motrices y una cadena central, la cual transmite al cepillo movimiento de va-y-ven a velocidad lenta a lo largo de capas irregulares inferiores a 200 metros de corrida y 35 a 70 cms. de espesor, siendo invertido dicho movimiento por finales de carrera situados en ambos extremos del transportador.

  2. 2.-

    PUNTAL AUTONOMO PERFECCIONADO PARA MINAS

    (07/1985)

    1.Puntal autónomo perfeccionado para minas, del tipo que comprende dos cuerpos acoplados telescópicamente, caracterizado porque el cuerpo exterior, cerrado por su base, incorpora en el extremo abierto una tapa orificada de cierre, provista de cajeados internos para un medio de rascado de la superficie exterior del cuerpo interno y un casquillo guía del mismo, pasando éste a través de la tapa, mientras que el cuerpo interno incorpora medios exteriores de mando para producir su desplazamiento, quedando cerrado por una placa de asiento superior y una tapa de cierre, ambas desmontables, para permitir rellenar su interior con un fluido hidráulico, mientras...

  3. 3.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS CABEZAS MOTRICES DE LOS TRANSPORTADORES DE BANDA

    (12/1981)
    Clasificación: B65G23/08.

    CABEZA MOTRIZ PARA TRANSPOTADORES DE BANDA CONSTRUIDA CON ELEMENTOS MODULARES. LA CABEZA ESTA CONSTITUIDA POR UN BASTIDOR EN EL QUE SE MONTAN UN TAMBOR MOTRIZ Y OTRO AUXILIAR SOBRE SOPORTES CON RODAMIENTOS . EL GRUPO MOTRIZ-REDUCTOR SE MONTA EN UN BASTIDOR INDEPENDIENTE, PUDIENDO ACOPLARSE INDISTINTAMENTE A CULQUIERA DE LOS LADOS DEL BASTIDOR PRINCIPAL EN POSICION HORIZONTAL, AUN MONTANDO INCLINADA LA CABEZA. EL CONJUNTO DE MODULOS SE ADAPATA A DISTINTAS NECESIDADES DE POTENCIA, MONTANDO DOS GRUPOS MOTORES POR CABEZA O VARIAS CABEZAS EN SERIE.

  4. 4.-

    REDUCTOR DE VELOCIDAD PARA TRANSPORTADORES BLINDADOS.

    (04/1980)
    Clasificación: F16K3/00.

    Reductor de velocidad para transportadores blindados, caracterizado porque comprende una carcasa del tipo bipartido, simétrica respecto al plano horizontal, en cuyo interior se alojan los trenes de engranajes reductores, de manera que los ejes motriz y conducido quedan en disposición ortogonal; dicha carcasa dispone de unas patas laterales orientadas hacia el mismo lado que el eje conducido o de acoplamiento a la cabeza motriz del transportador, y dotadas de medios de fijación, para facilitar el montaje del conjunto en el lateral de dicha cabeza motriz.

  5. 5.-

    UN RODILLO TRANSPORTADOR PERFECCIONADO.

    (09/1976)
    Clasificación: B65G39/09.

    Un rodillo transportador perfeccionado, caracterizado esencialmente por estar constituido por un elemento tubular giratorio sobre un eje inmóvil en cuyos extremos rebajados interiormente entra a presión un soporte cilíndrico con su embocadura prolongada perpendicularmente para terminar en un ala igualmente cilíndrica en cuya cara exterior tiene lugar la vinculación del citado soporte con el citado elemento tubular, yendo introducido ajustadamente dentro de tal soporte un rodamiento que es retenido en posición por una grupilla calada, al igual que el rodamiento, en el citado eje.

  6. 6.-

    NUEVA CABEZA MOTRIZ PARA TRANSPORTADORES DE BANDA

    (11/1972)
    Ver ilustración. Clasificación: B65G41/00.

    Resumen no disponible.