7 patentes, modelos y diseños de TABERNER FOLGADO,LEONARDO

  1. 1.-

    UN ABANICO.

    (06/1989)
    Ver ilustración. Clasificación: A45B27/00.

    UN ABANICO, CARACTERIZADO POR UN VARILLAJE ARTICULADO POR UN CLAVILLO Y PROVISTO DE UN PAIS PLEGABLE, CARACTERIZADO POR DOTAR AL PAIS DE UNAS PIEZAS SOBREPUESTAS, REPRESENTADAS POR FLORES, HOJAS Y TALLOS, NATURALES O ARTIFICIALES, DISPUESTOS DE MANERA QUE SOBRESALEN DE LA SUPERFICIE DEL PAIS.

  2. 2.-

    ABANICO PERFECCIONADO

    (02/1989)
    Ver ilustración. Clasificación: A45B27/00.

    1. ABANICO PERFECCIONADO, QUE COMPRENDE UN VARILLAJE ARTICULADO INFERIORMENTE POR UN PASADOR COMUN, Y SE CARACTERIZA ESENCIALMENTE PORQUE CADA UNA DE LAS VARILLAS CENTRALES QUE COMPONEN EL ABANICO RECIBEN POR SU EXTREMO, PROVISTO VENTAJOSAMENTE DE UNA GUIA, EL ENCAJE DE UNA PLUMA QUE CONSTITUYE PRLONGACION DE DICHA VARILLA, ACTUANDO EL CONJUNTO DE PLUMAS COMO PASI DEL ABANICO, INCORPORANDO LAS GUARDAS UNA RESPECTIVA PLUMA DE LA MISMA LONGITUD QUE LAS RESTANTES, CONTANDO EL ABANICO CON EL CORRESPONDIENTE MEDIO LIMITADOR DE SU APERTURA, TAL COMO UN CORDON.

  3. 3.-

    ABANICO TRANSFORMABLE EN SOMBRERO

    (11/1987)
    Clasificación: A45B27.

    1. Abanico transformable en sombrero, caracterizado esencialmente porque todas y cada una de las varillas planas que lo componen están configuradas según un perfil de línea mixta, hallándose montado sobre la zona recta del país, preferentemente de tela, en tanto al extremo de la zona curva va montado el clavillo de articulación del conjunto de varillas extremas puedan solaparse, fijándose en esta posición por medio de elementos convencionales para tomar configuración de sombrero, en el que la zona curva del varillaje es el casquete para la cabeza; mientras el país conforma el ala; siendo utilizable como abanico en la posición de medio plegado o desplegado parcial. 2. Abanico transformable en sombrero.

  4. 4.-

    OBJETO DE FANTASIA

    (10/1987)
    Clasificación: B44C5.

    1. Objeto de fantasía, del tipo de los que se constituyen mediante un recipiente transparente de forma diversa, tal como una bola, botella o similar, ocupado por una masa de agua, con partículas en suspensión que se mueven por la agitación del recipiente, y por un objeto, se caracteriza esencialmente porque en la parte interior de la base del recipiente va dispuesta una guía entre cuyos bordes se acopla la base de una pieza móvil capaz de desplazarse a modo de corredera por dentro de dicha guía, cuya pieza tiene preferentemente forma de embarcación o en consonancia con el objeto en cuestión previsto en una placa troquelada dispuesta verticalmente y fijada a la base en la zona posterior a la guía; habiéndose previsto en la superficie interior del recipiente, en la zona que queda por detrás de la pieza móvil y placa troquelada, un revestimiento interno que constituye el fondo de dicho objeto a efectos de su mayor visibilidad. 2. Objeto de fantasía.

  5. 5.-

    ABANICO TARJETA POSTAL

    (09/1987)
    Clasificación: B42D15/02.

    Abanico tarjeta postal, caracterizado esencialmente porque el cuerpo laminar plegable unido al varillaje, que constituye el país presenta un espacio rectangular ventajosamente centrado, representativo de los detalles de una tarjeta postal con sus zonas para escritura del mensaje, nombre y dirección del destinatario, combinándose con dicha representación motivos decorativos laterales en relación con los indicados en la tarjeta.

  6. 6.-

    ABANICO PLEGABLE PERFECCIONADO.

    (06/1987)
    Clasificación: A45B27.

    Abanico-plegable perfeccionado, caracterizado esencialmente porque una de sus guardas o padrones incorpora en el interior de una oquedad dispuesta al efecto en la misma, un dispositivo compuesto por un circuito integrado programado para emitir los sonidos constitutivos de una melodía amplificador y fuente de energía eléctrica o solar; cuyo dispositivo cuenta con un interruptor, eventualmente temporizado que es actuado automáticamente en los movimientos de plegado y desplegado del abanico.

  7. 7.-

    BOLIGRAFO PERFECCIONADO

    (04/1987)

    Bolígrafo perfeccionado, caracterizado esencialmente porque la caña que constituye el mango presenta acoplada con posibilidad de giro libre una boquilla troncocónica, cuya boquilla presenta un paso axil ensanchado junto a la base mayor a través de cuyo ensanchamiento dicha boquilla se une sobre el cuello estrechado. sobresaliente del extremo de una pieza tubular abierta que está alojada en el interior de la caña, cuya pieza tubular dispone en su paso axil menor de nervios radiales que establecen zonas de encaje y sujeción de la carga, en tanto la propia pieza tubular en su paso mayor cuenta con una rosca...