14 patentes, modelos y diseños de SULZER ORTHOPEDICS LTD.

  1. 1.-

    PROTESIS DE RODILLA

    (08/2007)

    Prótesis de rodilla con una parte de fémur, la cual presenta superficies de guía para una rótula y al menos un cóndilo , el cual posee superficies exteriores (4a, 5a) de instalación en un ángulo alfa <= 90º y es empujable por encima a lo largo de una recta en la zona de basculación del ángulo alfa con superficies de instalación sobre superficies de resección en el muñón de un hueso de fémur, presentando la parte de fémur una parte central con superficies de guía para la rótula...

  2. 2.-

    IMPLANTE INTERVERTEBRAL.

    (04/2007)
    Inventor/es: STUDER, ARMIN, SCHAFFNER, SILVIO, VODERMAYER, ALBERT MARIA, GRIMBERG, GUDRUN, KARGER, JENS CHRISTIAN, ERLACH, HANS. Clasificación: A61F2/30, A61F2/44.

    Implante intervertebral con una forma cilíndrica hueca, cuyo implante está provisto con una rosca exterior para atornillar el implante en el espacio in- termedio entre dos vértebras contiguas, y que está provisto en su pared con abertu- ras a través de las cuales puede crecer el hueso por el interior del implante , estando fabricado el implante de un material transparente a los rayos X, caracterizado porque el material transparente a los rayos X, comprende un plástico reforzado con material fibroso, y porque el implante (1, 1a, 1b) comprende tres cuer- pos (4, 5, 6; 4a, 5a, 6a; 4b, 5b, 6b) de forma anular, fabricados de material fibroso, que están encapsulados en el plástico.

  3. 3.-

    CLAVO MEDULAR PARA EL HUMERO.

    (12/2006)

    Clavo medular, con preferencia para el húmero, con una cabeza de fijación para un dispositivo de introducción y de puntería dirigida, presentando el clavo medular al menos un taladro transversal contiguo a la cabeza de fijación, y con una punta de entrada y con elementos de anclaje que se pueden desplegar radialmente en su proximidad, estando reunidos los elementos de anclaje en una garra de alambres curvados, estando los alambres deformados elásticamente en una posición no extendida dentro del clavo medular y con el avance axial de la garra saltan hacia fuera en forma radial y adoptan su forma curvada original,...

  4. 4.-

    PLACA OSEA PARA LA ESTABILIZACION DE UN PUNTO DE ROTURA EN UN HUESO CON VARIOS TORNILLOS DE HUESO.

    (11/2006)
    Ver ilustración. Inventor/es: BUHLER, DANIEL W. DR., UHTHOFF, HANS K. DR., BACKMAN, DAVID S. Clasificación: A61B17/80.

    Placa ósea para la estabilización de un punto de rotura en un hueso con varios tornillos de huesos , los cuales pueden fijar la placa ósea con su cabeza de tornillo con tra el hueso, y con acolchamientos elásticos que en su utilización soportan a los tornillo de hueso radialmente en la dirección de la zona de la rotura, a fin de permitir un desplazamiento limitado en el caso de una carga por compresión sobre el hueso, caracterizada porque en su utilización cada cabeza (2a) del tornillo atraviesa completamente la placa ósea, y se apoya con una superficie de apoyo sobre el hueso, la cual sobresale al menos en una dimensión å1 sobre el lado inferior de la placa ósea , y porque en cada acolchamiento de plástico está conformado un cuerpo anular que en su utilización puede colocarse junto con el acolchamiento d plástico en el lado inferior de la placa ósea, y que sobresale en una dimensión å2 sobre ese lado inferior.

  5. 5.-

    SUJETADOR DE TEJIDOS.

    (12/2005)
    Ver ilustración. Inventor/es: FREI, HERIBERT, JAKOB, ROLAND PETER, PROF. DR. MED., MULLER, WERNER, DR.. Clasificación: A61B17/064.

    Sujetador de tejidos (1, 1a), que comprende primeros medios de fijación (2, 2a), que pueden conectarse a una parte del tejido, y segundos medios de fijación (3, 3a), que pueden conectarse a otra parte del tejido, y dicho sujetador de tejidos comprende, además, medios de unión que sujetan los dos medios de fijación (2, 2a; 3, 3a) y, por tanto, las partes del tejido una con relación a la otra, caracterizado porque los primeros y segundos medios de fijación (2, 2a; 3, 3a) Comprenden cada uno de ellos al menos una escarpia curvada (21, 22, 21a, 22a; 31, 32, 31a, 32a) que se extiende alrededor del eje longitudinal del medio de unión.

  6. 6.-

    SISTEMA PARA LA FIJACION DE HUESOS.

    (12/2005)

    Sistema para la fijación de huesos para la fijación de la posición relativa de los fragmentos de hueso de una fractura con - un tornillo para huesos con una cabeza de tornillo y con un vástago situado a continuación de ella, que posee un tramo con rosca exterior por medio del que el tornillo puede ser introducido a rosca en el hueso atravesando la fractura, al mismo tiempo, que en la cabeza del tornillo se prevé un dispositivo de acoplamiento y que en el vástago se configuran al menos dos taladros...

  7. 7.-

    TORNILLO PEDICULAR PARA ELEMENTO DE SOPORTE INTERVERTEBRAL.

    (10/2005)

    Tornillo pedicular con un vástago y una cabeza que comprende al menos dos piezas , en donde el tornillo pedicular es adecuado para elementos de apoyo intervertebrales, la cabeza está configurada como medio de fijación para al menos un elemento de apoyo , cada elemento de apoyo se compone de un trozo de una banda de tipo cable así como de un cuerpo de apoyo cilíndrico con un lumen (31’) axial, que contiene la banda , la banda puede fijarse por fuera de superficies extremas del cuerpo de apoyo en la cabeza y la cabeza está configurada con una superficie de contacto , a través de la cual puede ejercerse...

  8. 8.-

    PROTESIS DE VASTAGO FEMORAL CON UN DISPOSITIVO DE CENTRADO PROXIMAL.

    (09/2005)
    Ver ilustración. Inventor/es: SPOTORNO, LORENZO PROF.DR.MED., GUTTINGER, WERNER. Clasificación: A61F2/30, A61F2/36.

    Prótesis de vástago femoral cementable con un cuello de prótesis, con un vástago y con un dispositivo de centrado proximal que puede ser introducido con el vástago en una cavidad del hueso, caracterizada porque el vástago es un vástago sin cuello, porque el dispositivo de centrado puede ser encajado desde la zona medial sobre el vástago en la zona cementada y presenta al menos en la zona medial una cuña de centrado que se ensancha hacia la zona proximal y que está unida por medio de nervios a un dispositivo de apriete , estando dispuesto el dispositivo de apriete en la zona sin cemento del cuello de la prótesis y puede ser retirado cuando los nervios son interrumpidos.

  9. 9.-

    PREPARACION PARA LA REPARACION DE ARTICULACIONES EN EL HOMBRE O EL ANIMAL, COMO CONSECUENCIA DE ANOMALIAS CARTILAGINOSAS O CARTILAGINO-OSEAS.

    (05/2005)

    Preparación para la reparación de pérdidas de cartílago o de cartílago / hueso en articulaciones humanas o animales, que presenta una parte ósea , una capa de cartílago adherida sobre la parte ósea formando una superficie de cartílago y una placa ósea subcondral o una imitación de una placa ósea de este tipo, preparación que se puede implantar, para la reparación, en un orificio o perforación practicados en la zona de la pérdida, de tal modo que la parte ósea quede anclada en el tejido óseo sano y que la superficie de cartílago quede alineada con una...

  10. 10.-

    ARTICULACION ARTIFICIAL DE DEDO.

    (02/2005)
    Ver ilustración. Inventor/es: RAUSCHER, MARKUS. Clasificación: A61F2/42.

    Articulación artificial de dedo con un cabezal convexo de articulación y una envoltura cóncava de articulación, que son sujetables con independencia uno de otra en cada caso con un vástago en un extremo de hueso y son movibles en un plano de articulación desde una posición de extensión con ejes paralelos de vástago a una posición de hiperextensión o a una posición extrema de articulación, sobresaliendo de la envoltura de articulación una espiga de guía en la dirección de su eje de vástago que penetra en una cavidad del cabezal de articulación, presentando la cavidad un primer tope para la espiga de guía en la posición de hiperextensión, caracterizada porque entre la envoltura de articulación y el cabezal de articulación existe un segundo tope en la posición de hiperextensión que impide una basculación de la espiga de guía y del vástago de la envoltura de articulación alrededor del primer tope.

  11. 11.-

    DISPOSITIVO DE TRANSPLANTE/IMPLANTE Y METODO PARA SU PRODUCCION.

    (02/2005)
    Ver ilustración. Inventor/es: MILLER, WERNER, GROGAN, SHAWN, P., MAINIL-VARLET, PIERRE, SCHAFFNER, THOMAS. Clasificación: A61P35/00, C12N5/10, A61P7/04, A61P25/16, A61P29/00, A61P25/28, A61P5/48, A61P17/02, A61P19/02, A61K35/32, A61P5/18.

    Dispositivo de trasplante/implante para administrar al menos un compuesto biológicamente activo predeterminado a un sistema huésped humano o animal y/o para otra función biológica dentro del sistema huésped, caracterizado porque el dispositivo incluye un tejido cartilaginoso de una matriz extracelular cartilaginosa y condrocitos vitales que producen y mantienen la matriz extracelular y porque incluye además células vitales y/o partículas artificiales de un tamaño similar al de los condrocitos, siendo responsables las células o partículas de secretar el al menos único compuesto predeterminado o de la otra función biológica, donde las células y/o partículas se inmovilizan mezcladas con los condrocitos en la matriz extracelular que proporciona su entorno inmediato.

  12. 12.-

    PIEZA DE TIBIA PARA UNA PROTESIS DE LA ARTICULACION DE LA RODILLA, Y KIT CON UNA PIEZA DE TIBIA DE ESTE TIPO.

    (01/2005)
    Ver ilustración. Inventor/es: BRACK, RENE, SCHERRER, ROGER, LECLERCQ, VINCENT. Clasificación: A61F2/38.

    Pieza (1, 1f) para una prótesis de la articulación de la rodilla con una superficie (11, 11f) de apoyo de la tibia para sustentar un cuerpo ( 2, 2a, 2b, 2c, 2d, 2f, 2g) de apoyo y con un taladro (12, 12f) para el alojamiento de un elemento (3, 3a, 3c, 3d) de guía, estando prevista en la superficie (11, 11f) de apoyo de la tibia una cavidad (13, 13f) para el ligamento cruzado posterior, caracterizada porque el taladro (12, 12f) se configura de tal modo, que, según la configuración del elemento (3, 3a, 3b, 3c, 3d) de guía se puede alojar este de manera rígida a giro con relación a la pieza (1, 1f) de tibia o de manera giratoria con relación a la pieza (1, 1f) de tibia.

  13. 13.-

    PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE CARTILAGO.

    (07/2004)

    EL PROCEDIMIENTO DESCRITO SE UTILIZA PARA LA FABRICACION IN VITRO DE CARTILAGOS Y DE IMPLANTES, QUE SE COMPONE AL MENOS PARCIALMENTE DE CARTILAGOS. SE PARTE DE CELULAS VITALES, QUE TIENEN LA CAPACIDAD DE FORMAR UNA MATRIZ CARTILAGINOSA EXTRACELULAR, Y QUE SE INTRODUCEN EN UN ESPACIO CELULAR POR LO GENERAL VACIO , Y QUE SE DEJAN EN ESTE ESPACIO CELULAR PARA FORMAR UNA MATRIZ EXTRACELULAR DE CARTILAGO. SE INTRODUCEN TANTAS CELULAS EN EL ESPACIO CELULAR COMO SEA NECESARIO PARA QUE CONTENGA APROXIMADAMENTE 5 X 10 7 A 10 9 CELULAS POR CM SUP,3 . EL ESPACIO CELULAR SE SEPARA, AL MENOS PARCIALMENTE, DE UN ESPACIO DE MEDIO DE CULTIVO QUE...

  14. 14.-

    PROTESIS DE RODILLA.

    (07/2004)

    Prótesis de rodilla con un cóndilo medial cuya superficie de deslizamiento y su superficie contraria va situada sobre una plataforma tibial con secciones de superficies esféricas con un primer radio (R1), cuyo centro (M1') forma, con su proyección vertical, con un primer punto (M1) sobre la superficie contraria (A), un eje alrededor del cual puede girar un cóndilo lateral , donde el cóndilo lateral con su superficie de deslizamiento y su superficie contraria (B) son igualmente secciones de superficies esféricas con un segundo radio (R2) con centro (M2'), cuya proyección vertical sobre la superficie...