10 patentes, modelos y diseños de SUEZ LYONNAISE DES EAUX

  1. 1.-

    REHABILITACION DE CONDUCCIONES DE SUMINISTRO DE AGUA

    (10/2007)
    Ver ilustración. Inventor/es: CONNOR,RAYMOND, DANIELS,SIMON. Clasificación: F16L55/165H, B29C63/34D, F16L55/165D, F16L55/165.

    Un método para la rehabilitación de conductos de suministro de agua que comprende desarrollar un forro tubular dentro de un conducto , incluyendo el uso de un forro de un tubo plegado de un material poliolefínico, formado con múltiples pliegues radiales que se extienden longitudinalmente, caracterizado porque el forro tubular comprende un elastómero de poliolena/plastómero de un interpolímero de etileno sustancialmente lineal, y porque dicho forro se despliega dentro del conducto fijando un extremo del forro en un extremo del conducto y tirar del forro a través del conducto por medio de un cable fijado a un dispositivo mensajero transmitido a través del conducto por presión de fluido.

  2. 2.-

    PROCEDIMIENTO DE REGULACION DE LA DESINFECCION DE LIQUIDOS.

    (04/2006)

    Procedimiento de regulación de la desinfección de un líquido, caracterizado porque comprende: A. en una etapa de dicha desinfección, designada a continuación etapa 2, la medición de la actividad de por lo menos una enzima mediante puesta en contacto de los microorganismos, eventualmente presentes en dicho líquido, con un substrato seleccionado por ser capaz de revelar la actividad de esta o estas enzima(s), siendo denominada esta actividad enzimática, a continuación, actividad propia, B. en una etapa designada a continuación etapa 1, anterior a dicha etapa 2, la medición de la actividad de la o las misma(s) enzima(s) que en A, siendo designada esta actividad a continuación actividad inicial, C. la traducción,...

  3. 3.-

    PROCEDIMIENTO E INSTALACION DE TRATAMIENTO DE EFLUENTES DE PEQUEÑAS COLECTIVIDADES.

    (07/2005)
    Inventor/es: VIRLOGET, FRANCOIS. Clasificación: C02F3/12, C02F3/32, C02F3/06, C02F11/16.

    Procedimiento de tratamiento de efluentes de pequeñas colectividades, es decir de 500 a 2000 eH (equivalente habitante) aproximadamente, que utiliza filtros plantados de cañas, caracterizado porque consiste en: - realizar un tratamiento biológico del efluente con la ayuda de un lecho bacteriano y, - realizar una eliminación de las materias en suspensión en el e uente así tratado y, simultáneamente, un tratamiento de los lodos por filtración-abonado sobre filtros plantados de cañas.

  4. 4.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN EL TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES SEGUN LOS PROCEDIMIENTOS MEDIANTE LODOS ACTIVADOS.

    (11/2003)
    Ver ilustración. Inventor/es: CAULET, PHILIPPE, CHATELLIER, PATRICE, BUJON, BRUNO, PHILIPPE, JEAN-PIERRE. Clasificación: C02F3/12.

    Procedimiento de control del tiempo de permanencia de los lodos en clarificación en un proceso de tratamiento de aguas residuales mediante lodos activados que comprende una recirculación de los lodos activados de la etapa de clarificación hacia los estanques biológicos, caracterizado porque se modula el caudal de recirculación de los lodos (Qr) con el fin de mantener una concentración constante de los lodos recirculados (Cr) garantizando un tiempo de permanencia (TS) de los lodos en clarificación inferior a un valor crítico (TS máx.).

  5. 5.-

    PROCEDIMIENTO DE EVALUACION Y DE CONTROL DE LA BIOMASA CONTENIDA EN LOS ESTANQUES BIOLOGICOS DE TRATAMIENTO DE LAS AGUAS RESIDUALES.

    (10/2003)

    Procedimiento de evaluación y de control de la biomasa contenida en los estanques biológicos de una estación de tratamiento de las aguas residuales, caracterizado porque utiliza las secuencias de funcionamiento/parada del sistema de aireación de los estanques de tratamiento, impuestas por la conducción del proceso de tratamiento, para estimar la respiración de la biomasa, midiéndose ésta en el transcurso de las fases de no-aireación, según las etapas siguientes: a) determinación con la ayuda de una sonda de medición de la concentración en oxígeno disuelto, de la evolución de la cantidad de oxígeno contenida...

  6. 6.-

    PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE LOS SISTEMAS DE AIREACION DE ESTANQUES BIOLOGICOS DE TRATAMIENTO DE LAS AGUAS RESIDUALES.

    (04/2003)
    Inventor/es: CAULET, PHILIPPE, CHATELLIER, PATRICE. Clasificación: C02F3/12, C02F3/02.

    Procedimiento de control de los sistemas de aireación de los estanques biológicos de una instalación de tratamiento de aguas, caracterizado porque consiste en: I) medir el caudal transversal (Qt) de la instalación y el caudal (Qr) de recirculación del licor mixto del clarificador hacia el estanque de aireación y, II) medir la concentración en oxígeno disuelto en el estanque de aireacióncon elfin de: a) establecer, en el transcurso de un período de aireación, el balance de materia del oxígeno aportado, consumido y evacuado con el efluente, b) establecer, en el transcurso de un período de no-aireación, el balance de materia del oxígeno consumido y evacuado con el efluente, c) determinar el valor de oxígeno consumido por la biomasa a partir de los dos balances de materias anteriormente establecidos y, d) determinar, a partir de los datos obtenidos en a), b), y c), el valor del coeficiente de transferencia alfa.kLa en las condiciones de la medición.

  7. 7.-

    PROCEDIMIENTO DE CONTROL Y DE GESTION DE LA RESERVA DE BIOMASA DE INSTALACIONES BIOLOGICAS DE TRATAMIENTO DE LAS AGUAS RESIDUALES.

    (03/2003)
    Inventor/es: CAULET, PHILIPPE, CHATELLIER, PATRICE. Clasificación: C02F3/00, C02F3/12.

    Procedimiento de control y de gestión de la reserva de biomasa de instalaciones de tratamiento biológico mediante lodos activados de aguas residuales, municipales o industriales, caracterizado porque consiste en utilizar las variaciones de régimen hidráulico impuestas por las variaciones del caudal de agua a tratar para evaluar la cantidad total de lodos presente en la instalación, efectuándose esta evaluación, realizada por una medición de la cantidad de materias en suspensión en el estanque de aireación de la instalación durante los períodos de sub-régimen hidráulico a los cuales corresponden los máximos de concentración en biomasa en el indicado estanque, proporcionando el valor de la indicada concentración, por multiplicación por el volumen del estanque, una estimación de la masa total de biomasa o de reserva de biomasa, contenida en la instalación de tratamiento.

  8. 8.-

    PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE LA INTEGRIDAD DE LOS MODULOS DE FILTRACION DE FIBRAS HUECAS.

    (02/2003)
    Inventor/es: MOULART, PIERRE, LAINE, JEAN-MICHEL, GLUCINA, KARL, CHEVALIER, MARIE-REINE. Clasificación: G01N15/08, B01D65/10, G01M3/24.

    Procedimiento de control in situ de la integridad de los módulos de filtración de fibras huecas y de detección de fugas del líquido tratado a través de una fibra completa o parcialmente rota, caracterizado porque consiste de forma continua y en la modalidad de filtración, sin detención de la producción en: - detectar el ruido producido por el paso del líquido a través de una fibra rota; - amplificar la señal de ruido así obtenida y, - comparar la señal amplificada así obtenida con un nivel de ruido de umbral, dentro de la misma gama de frecuencias, característica de los módulos integrados, permitiendo esta comparación detectar si el módulo está o no íntegro.

  9. 9.-

    PROCEDIMIENTO DE REGULACION AUTOMATICA DE LA AIREACION DE UNA INSTALACION DE TRATAMIENTO BIOLOGICO DE LAS AGUAS RESIDUALES.

    (02/2003)

    Procedimiento de regulación de la aireación de una instalación de tratamiento biológico de aguas residuales con miras a la eliminación de las contaminaciones carbonadas y nitrogenadas que comprenden varios estanques o células de aireación dispuestas en serie, caracterizado porque: - se mide el potencial de oxidorreducción EH en cada uno de los estanques, - se transmiten respectivamente las indicadas mediciones a un sistema de tratamiento de datos con miras al análisis de evolución del potencial de oxidorreducción y del establecimiento de capacidades (diagnóstico) del par aireación/biología...

  10. 10.-

    PROCEDIMIENTO DE REGULACION DE LA AIREACION DURANTE EL TRATAMIENTO BIOLOGICO DE AGUAS RESIDUALES.

    (03/2002)

    Procedimiento de regulación de la aireación en una instalación de tratamiento biológico de aguas residuales, que pone en práctica una etapa de eliminación del carbono, una etapa de nitrificación y una etapa de desnitrificación, caracterizado porque comprende las etapas siguientes: 1) medir en continuo el valor del potencial de óxido-reducción del medio tratado, permitiendo accionar o no los medios de aireación; 2) en el transcurso de las fases de aireación, medir la concentración en oxígeno y explotar su valor, conjuntamente con los del potencial de óxido-reducción para: - mantener la aireación si la concentración en oxígeno corresponde a un margen del valor consigna; - disminuir la aireación...