12 patentes, modelos y diseños de STARLUX,S.A.

  1. 1.-

    TAPADERA PARA BOTES

    (10/1986)
    Clasificación: B65D39/02.

    Tapadera para botes, que esencialmente se caracteriza por estar constituida por una pieza semiflexible, facultativamente de naturaleza termoplástica, formada por una superficie superior circular provista de un faldón extremo tubular y dotada de otro interior, más alto y concéntrico con aquél, que ofrece un escalonamiento en su pared, de tal manera que la parte más delgada, la exterior, encaja en la pestaña en forma de L del borde de la tapa de hojalata del bote, en tanto que cuando se suprime ésta al consumirse el contenido, penetra más profundamente en el mismo, quedando retenida por presión sobre su propia embocadura, a lo que ayuda la existencia de regruesados en el escalón intermedio.

  2. 2.-

    CAJA CON TAPA AUTOBLOQUEABLE.

    (02/1984)
    Clasificación: B65D55/02.

    Caja con tapa autobloqueable, que esta formada por un casquete aplanado, invertido que en el interior del borde de su embocadura posee una pestaña periférica, continua, en voladizo cuyo borde está inclinado y posee un regruesado inferior y cuya sección semeja un diente de sierra, cuya pestaña constituye un tope eficaz que retiene y bloquea una tapa que cierra la caja.

  3. 3.-

    UN ENVASE PERFECCIONADO

    (03/1981)
    Clasificación: B65D35/28.

    1. Un envase perfeccionado, del tipo constituido por paredes relativamente delgadas, flexibles o al menos deformables, cerrado inferiormente, y provisto en la parte superior de una abertura de salida para el producto, que está cubierta mediante el correspondiente tapón, caracterizado porque la abertura de salida para el producto es de tipo rectangular, o sea alargada, al objeto de evitar el amontonamiento del producto cuando se emplea, ya que la extensión del mismo se verifica por capas, lo que permite una repartición homogénea, que no requiera cuchillos para su reparto. 2. Un envase perfeccionado, según apartado anterior, caracterizado porque la abertura del producto está cubierta mediante una pieza de sellado, que debe desgarrarse para permitir la salida previa, lo que proporciona un cierre hermético original, implícitamente, un precinto de garantía, práctico y cómodo de extraer. 3. Envase perfeccionado.

  4. 4.-

    ESPECIERO MULTIPLE

    (01/1981)
    Clasificación: A47G19/18.

    Especiero múltiple, que está formado por un cuerpo tubular hueco con un extremo abierto y cerrado el opuesto, que interiormente se encuentra dividido en diversos compartimientos mediante tabiquillos radiales , cuyo envase se cubre con una primera tapa provista de zonas con calados por los que salen al exterior los productos finalmente divididos que contienen los compartimientos del cuerpo del envase.

  5. 5.-

    ESTUCHE PERFECCIONADO

    (12/1980)
    Clasificación: A45C11/24.

    Estuche perfeccionado, que comprende dos cuerpos moldeados formando el cuerpo de la caja y la tapa, unidos entre sí articuladamente por el borde de uno de sus testeros por una fina línea de material flexible, contando ambos cuerpos, en el borde opuesto con medios para retener la tapa sobre la caja.

  6. 6.-

    TAPON-DOSIFICADOR

    (09/1980)
    Clasificación: B65D47/06.

    1.Tapón-dosificador, que comprende un primer cuerpo hueco, a modo de casquete aplanado , que en el fondo cuenta con un calado o ranura por la que sale el producto al presionar el envase tubular que lo contiene, estando dicho casquete provisto, en el plano interior de su faldón de medios de encaje y retención sobre el cuello del envase tubular. 2.Tapón- dosificador, según la nota 1, que se caracteriza por constar con un segundo cuerpo hueco en forma de casquete aplanado, que se adapta y retiene sobre el cuello de la boquilla, que se caracteriza porque comprende un tabiquillo central circundando por un sector cilíndrico que se extiende por ambos planos de dicho tabique, el cual cuenta en una de sus caras con una cresta de punt o borde cortante. 3.Tapón-dosificador.

  7. 7.-

    DISPOSITIVO DE CIERRE PARA FRASCOS.

    (03/1980)
    Clasificación: B65D41/00.

    Dispositivo de cierre para frascos, del tipo que comprende una tapa dotada de pared lateral destinada a adaptarse sobre la embocadura del frasco, caracterizado porque dicha embocadura presenta bajo el rebordeado superior de cierre por presión, varios abultamientos sucesivos, de tipo aproximadamente sinusoidal, entre los que se crean sendas depresiones.

  8. 8.-

    ESTUCHE-FICHERO PERFECCIONADO.

    (11/1979)
    Clasificación: B42F17.

    Estuche-fichero perfeccionado, que está formado por dos cuerpos sensiblemente homólogos enfrentables y retenidos entre sí, en la proximidad de uno de sus ángulos, con posibilidad de ser girados el uno con respecto al otro, formando entre ambos un estuche que aloja y retiene, igualmente con posibilidad de giro, un conjunto de láminas o fichas que en coincidencia con el estuche, tienen practicado en la proximidad de uno de sus ángulos, un calado por el que se ensartan en el eje de giro de los dos cuerpos del estuche.

  9. 9.-

    TAPA DE CIERRE CON VERTEDERO PARA ENVASES.

    (05/1979)
    Clasificación: B65D.

    Tapa de cierre con vertedero para envases, que está formada por un cuerpo moldeado a modo de cuello de extremos abiertos que se adapta ajustadamente y se retiene sobre el cuello de un envase presionando sobre su embocadura una pieza discoidal para establecer en dicho envase un cierre practicamente estanco.

  10. 10.-

    ENVASE EXPOSITOR PERFECCIONADO.

    (10/1978)
    Clasificación: B65D5/52.

    Envase expositor perfeccionado, que esta formado por una placa de cartón o semejante preformada 1, con la que se forma una caja con forma de paralelepipedo rectangular cuyo lado posterior 3 se prolonga superiormente formando una banda 16 con tres líneas trasversales de doblez, cuya banda 16 se superpone a los planos superior 7, frontal 4 y a la base 2 de la caja envolviendo y cerrando toda la caja para su transporte y almacenaje, en cuya posición queda retenida dicha banda 16 mediante sus dos solapas extremas 17-18 que se alojan en las ranuras enfrentadas 19-20 practicada en borde posterior de la base 2.

  11. 11.-

    TAPA PORTA CROMOS.

    (12/1977)
    Clasificación: B65D.

    Tapa porta cromos, del tipo que comprende una constitución termoplástica, relativamente delgada y algo flexible, dotada con un faldón perimetral, anular, que se proyecta sin solución de continuidad hacia abajo, para la adaptación de la tapa en s emplazamiento sobre el envase a cubrir, al que se fija con la suficiente estanqueidad por la presencia en la parte interior de dicho faldón de varios resaltes de ajuste; caracterizada porque la parte superior de la tapa posee su parte central, circularmente plana, algo desplazada hacia abajo respecto al borde, que viene a formar un marco alrededor de ella, con la particularidad de que el escalón que se forma entre una y otra, posee una hendidura que en el conjunto de la tapa resulta anular, y que se destina a sujetar el borde de un cromo o similar de obsequio, que el usuario, a quién va destinado, puede retirar con facilidad.

  12. 12.-

    EXPOSITOR PARA PRODUCTOS ENVASADOS EN SOBRES

    (10/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: A47F.

    Expositor para productos envasados en sobres, que esencialmente se caracteriza por presentar una parte inferior de base, facultativamente rectangular, cuyos bordes se proyectan hacia arriba en forma de tabiquillos, a modo de paredes laterales, que conforman un receptáculo de tipo troncocónico, más ancha por la parte superior que por la inferior, con la particularidad de que en todos estos lados existen amplias escotaduras, al objeto de hacer visibles y facilitar la extracción, a a una pluralidad de sobres conteniendo artículos, que se alojan paralelamente en el interior del expositor así formado.