9 patentes, modelos y diseños de STABILA-MESSGERATE GUSTAV ULLRICH GMBH & CO.KG

  1. 1.-

    DISPOSITIVO DE NIVEL POR LASER.

    (05/2002)
    Inventor/es: VON WEDEMEYER, PETER, DIPL.-ING. Clasificación: G01C9/26, G01C15/00.

    EL OBJETIVO DE LA INVENCION ES UN EQUIPO DE NIVELACION CON UNA CARCASA QUE SE EXTIENDE LONGITUDINALMENTE Y NIVELES . EN LA CARCASA ESTA INTEGRADO UN MODULO LASER CON UNA OPTICA DE RAYO LASER, QUE GENERA UN RAYO LASER. EN LA CARCASA SE APLICA UN EQUIPO VISOR CON MUESCAS DE MIRA Y PUNTOS DE MIRA DE FORMA MOVIL. EL PUNTO DE MIRA ES UN INTERRUPTOR DE CONEXION-DESCONEXION , QUE CUBRE EN UNA SITUACION DE ENTRADA LA OPTICA LASER Y LIBERA EN SITUACION DE SALIDA EL COMPARTIMENTO DE BATERIA. GRACIAS A LA CONFIGURACION DEL PUNTO DE MIRA COMO ESPACIO VERTICAL, PUEDE SER RECONOCIDO EL PUNTO DE PROYECCION DE RAYO LASER TAMBIEN EN ALEJAMIENTOS GRANDES O EN GRANDES CLARIDADES CIRCUNDANTES Y DE ESTA FORMA SER AJUSTADO EXACTAMENTE EL PUNTO.

  2. 2.-

    NIVEL DE BURBUJA

    (03/2002)
    Inventor/es: VON WEDEMEYER, PETER, DIPL.-ING. Clasificación: G01C9/26.

    Nivel de alcohol con protección contra colisiones. El nivel de alcohol tiene un perfil metálico con al menos una placa de medición y paredes laterales y al menos una burbuja . El lado superior del perfil metálico lleva una tapa protectora hecha de material elástico resistente a los impactos. La tapa protectora distribuye la energía del impacto aplicada en un punto sobre una zona mayor del perfil metálico. También se incluye una reivindicación independiente para un dispositivo de aplicación del procedimiento.

  3. 3.-

    NIVEL DE BURBUJA.

    (06/1999)

    PARA PODER SUJETAR DE FORMA AJUSTABLE Y DURADERA UN CUERPO CON NIVEL DE BURBUJA EN UN PERFIL HUECO SOMETIDO A TOLERANCIAS DE UN NIVEL DE BURBUJA, SE HA PREVISTO UN RECIPIENTE DE NIVEL A BASE DE PLASTICO. ESTE POSEE AL MENOS UNA PLANTILLA DE APOYO ESTABLE Y CONTRA ELLA AL MENOS UN BLOQUE DE COLUMNA CON UNA MULTIPLICIDAD DE COLUMNAS RESISTENTES A LA FLEXION, PARALELAS, ORIENTADAS DE FORMA TRANSVERSAL CON RESPECTO A LA DIRECCION (E) DE INTRODUCCION. SE DISPONE DE UNA APLICACION EN ETAPAS DE FORMA REGULAR...

  4. 4.-

    DISPOSITIVO PARA EL REPLANTEO DE UN PLANO HORIZONTAL POR MEDIO DE NIVEL DE BURBUJA

    (07/1998)
    Inventor/es: VON WEDEMEYER, PETER, DIPL.-ING. Clasificación: G01C15/00, G01C9/28.

    EL OBJETIVO DE LA INVENCION ES UNA COMBINACION A PARTIR DE UN PLATO NIVELADOR Y UN NIVEL DE BURBUJA CON UNA CAJA Y UNA PLANTILLA DE MEDICION. EL PLATO NIVELADOR POSEE UN PLATO SUPERIOR, QUE PUEDE SER AJUSTADO POR MEDIO DE TORNILLOS DE REGULACION CONTRA EL PLATO INFERIOR PERTENECIENTE. EL PLATO SUPERIOR SE COMPONE DE MATERIAL FERROMAGNETICO. POSEE UNA SUPERFICIE PLANA SOBRE LA QUE SE ENCUENTRA UN PIVOTE DE GIRO. EL NIVEL DE BURBUJA POSEE UN AGUJERO CORRESPONDIENTE CON EL PIVOTE DE GIRO ASI COMO AL MENOS UN IMAN SOPORTE EN LA ZONA DE LA PLANTILLA DE MEDICION. GRACIAS A LA FUERZA SOPORTE DEL IMAN LA PLANTILLA DE MEDICION DEL NIVEL DE BURBUJA SE ENCUENTRA SIEMPRE DE FORMA ABSOLUTAMENTE PLANA SOBRE LA SUPERFICIE DEL PLATO SUPERIOR. EN LA COORDINACION CORRECTA DE LA FUERZA DE SOPORTE MAGNETICA SE GIRA EL NIVEL DE BURBUJA ALREDEDOR DEL PIVOTE GIRATORIO, DE TAL MODO QUE PUEDE SER REPLANTEADO UN PLANO HORIZONTAL.

  5. 5.-

    CINTA METRICA.

    (01/1994)
    Inventor/es: VON WEDEMEYER, PETER. Clasificación: G01B3/10.

    EN EL EXTREMO LIBRE DE LA CINTA METRICA SE FIJA UN GANCHO , QUE POSEE UN TOPE APROXIMADAMENTE PERPENDICULAR A LA CINTA METRICA . LA SUPERFICIE ORIENTADA HACIA LA CINTA DEL TOPE SE RECUBRE CON PARTICULAS DE FRICCION, FORMADAS POR EJEMPLO POR CRISTALES DE ZAFIRO CON UNA GRANULACION DE 0,12 MM APROXIMADAMENTE. ESTE RECUBRIMIENTO CON PARTICULAS CONFIERE AL TOPE UNA ADHERENCIA BUENA AL OBJETO A MEDIR Y UNA ELEVADA RESISTENCIA A DESGASTE.

  6. 6.-

    REGLA GRADUADA DE ESLABONES

    (01/1982)
    Clasificación: G01B3/06.

    Regla graduada de eslabones, cuyos eslabones de regla graduada, unidos entre si de forma articulada y formados por listones delgados, son de material plástico y huecos poseyendo un punto de unión en el que concurren dos partes del eslabón y se unen entre si, según la solicitud de Modelo de Utilidad 238.918; caracterizada por el hecho de que en una de las partes de eslabón se prevén salientes que penetran en cavidades de la otra parte de eslabón apoyando en la pared lateral de las cavidades de tal modo, que impiden un desplazamiento de las dos partes de eslabón paralelamente a la superficie de contacto.

  7. 7.-

    METRO PLEGABLE.

    (11/1979)
    Clasificación: G01B.

    Metro plegable, cuyos miembros articulados formados por delgados listones son de materia sintética, caracterizado porque los miembros son huecos o contienen espacios huecos.

  8. 8.-

    UN METRO PLEGABLE.

    (10/1979)
    Clasificación: G01B.

    Un metro plegable, cuyos elementos consistentes en listoncillos delgados unidos articuladamente entre sí por medio de pernos, consisten cada uno en al menos dos partes de sección transversal juntadas para formar la sección transversal del elemento y hechas de plástico, presentando en cada punto de unión de dos elementos uno de ellos una o varias depresiones, en las que, en la posición paralela de los dos elementos, está el otro elemento encastrado con salientes de manera solidaria en giro, y de las que, al ser hechos bascular desde su posición de encastre los elementos unidos entre si, son retirables de manera flexible dichos salientes de las depresiones existentes en uno de los elementos, caracterizado porque en la zona del perno de articulación, entre dos partes de sección transversal de al menos un elemento, está conformada una cavidad, en la que puede ser hecha penetrar de manera flexible y elástica al menos una de las dos partes de sección transversal con su zona limitadora de la cavidad.

  9. 9.-

    UN NIVEL DE BURBUJA.

    (04/1977)
    Clasificación: G01C.

    Un nivel de burbuja, con un soporte en forma de alojamiento dispuesto en-el cuerpo de nivel para recibir un objeto, tal como un imán de fijación, un elemento de burbuja o similar, en el que queda fijado el soporte en el cuerpo de nivel o bien el objeto a retener en dicho soporte, por encolado, caracterizado porque que dan previstos unos canales de conducción para la cola, procedentes por lo menos de un punto de entrada, en el cuerpo del nivel y/o el soporte y/o entre el cuerpo del nivel, el soporte o bien el objeto dispuesto en dicho soporte y que el punto de entrada de la cola queda realizado mediante un refundido cilíndrico en dicho soporte, des de el cual conducen los canales mencionados a los puntos de encolado situados entre el cuerpo del nivel y el soporte o bien entre éstos y el objeto dispuesto en el soporte y que dicho refundido cilíndrico queda cerrado mediante un émbolo o bien un tapón.