7 patentes, modelos y diseños de SOTO, S. L.

  1. 1.-

    MESA PLEGABLE PERFECCIONADA.

    (04/1977)
    Clasificación: A47B.

    Mesa plegable perfeccionada, caracterizada porque su estructura de tubo cromado comprende un marco posterior y dos laterales en forma de trapecio; la parte posterior está ligeramente inclinada hacia atrás con su tercio superior y comprende asimismo un travesaño, con la especial particularidad de que de los dos tubos que forman los laterales por estática, están unidos con una borra de madera; asimismo las poste anterior comprende otro travesaño en el que se apoyen junto con el anterior los elementos soportes, que son doce piezas rectangulares de madero protegidas con unos embellecedores y unidas el travesaño por medio de una pieza que permiten que basculen en el plegado, volviéndose hacia el interior y complementándose con un revistero en forma de parrilla.

  2. 2.-

    REPOSACABEZAS PERFECCIONADO.

    (08/1976)
    Clasificación: A47C.

    Reposacabezas perfeccionado, caracterizado por consistir en una estructura que consta de dos partes, la superior que es el reposacabeza.s propiamente dicho, que es un marco que lateralmente comprende unas guías ranuradas para la fijación de altura, a través de las cuales se desplaza mediante un pasador de varilla y las cuales son unidas por un eje que forma parte de la estructura inferior que es la que permite la adaptación del conjunto al respaldo del asiento del automóvil y que en forma de horquilla, conseguida por varias piezas de pletina laminada, soldadas entre sí, comprende en su parte superior un eje con unos casquillos de manera que el marco superior soporta al eje de espuma desplazable mediante aquéllas guías en sentido de altura y otro eje mantiene la inclinación con respecto al respaldo.

  3. 3.-

    MESA DESMONTABLE

    (09/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: A47B.

    Mesa desmontable, caracterizada por consistir en que todas las piezas que la componen son totalmente desarmables. Las piezas fundamentales la constituyen dos pies de barra de sección cuadrada doblados en forma de U irregular e invertida; dos barras paralelas en el tercio superior y dos inferiores iguales y paralelas a estas, más abajo, que comportan una parrilla, un puente de barra tubular en la parte superior y unos elementos complementarios.

  4. 4.-

    MUEBLE PARA LA LIMPIEZA MANUAL DEL CALZADO

    (06/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: A47L.

    Mueble para la limpieza manual del calzado, caracterizado por consistir en una estructura tubular formada por tres pies, de los cuales dos son formados con un tubo doblado en V y el otro pie coincidente en el vértice con éste, un tubo doblado en forma de L.

  5. 5.-

    SILLA TRASERA DE FURGONETA CON DIFERENTES POSICIONES

    (03/1968)
    Ver ilustración. Clasificación: B60N.

    Silla trasera de furgoneta con diferentes posiciones, caracterizada esencialmente porque comprende la disposición de dos bastidores principales; respaldo y asiento, estando este último unido a la base por medio de unos casquillos soldados al mismo, los cuales abrazan a la citada base, quedando dotado el conjunto de un juego de bisagra. La unión del asiento con el respaldo se efectúa a través de unos tirantes, los cuales comportan en su centro unas carracas, que son las que facilitan el posicionado del respaldo. El mismo puede quedar plegado sobre el asiento; formando con el mismo un ángulo llano, o bien adoptar posiciones intermedias como los 95º y 120º de abertura. Estas posiciones quedarán determinadas por el diente de la carcasa sobre el que se ancle el respaldo. La silla puede tener una última posición, que es la de abatida sobre los asientos delanteros, para así poder mejor aprovechar el espacio útil de carga.

  6. 6.-

    SILLA TRASERA DE FURGONETA CONVERTIBLE EN CAMA

    (11/1967)
    Ver ilustración. Clasificación: B60N.

    Silla trasera de furgoneta convertible en cama", caracterizada esencialmente porque consta de tres bastidores principales extensibles; el formativo del asiento, el del respaldo, y un bastidor complementario, unido al respaldo por medio de unos tubos a modo de bisagras de manera que permitan el giro de los mismos para su posterior utilización como cama, contando con unas patas para su apoyo en el suelo y unas patillas para mantener bloqueado el bastidor complementario sobre el respaldo la parte anterior del asiento comporta un cuerpo cuadrangular unido por unos casquillos al mismo, con facultad de giro a través de los mismos y la fijación en la pos¡ción deseada se efectúa por medio de unos tornillos prisioneros de manera que queda constituida la almohada.

  7. 7.-

    SILLA TRASERA DE FURGONETA ABATIBLE

    (11/1967)
    Ver ilustración. Clasificación: B60N.

    Silla trasera de furgoneta abatible caracterizada esencialmente, porque tiene la facultad de que una vez plegado el respaldo sobre el asiento, esta puede ser abatida sobre los asientos delanteros en virtud de unos puntos de giro situados en la intersección de la prolongación de las patas base con unas patillas que nacen en la parte inferior del asiento por su parte delantera.