11 patentes, modelos y diseños de SOLSONA AZNAR, VIDAL

  1. 1.-

    SISTEMA DE ALIMENTACION ALTERNATIVA DE VARIAS MATRICES PARA PRENSAS.

    (07/1995)
    Ver ilustración. Clasificación: B30B15/02.

    SISTEMA DE TRATAMIENTO DE AGUAS MARINAS POR MEDIOS ELECTROLITICOS ESTA BASADO EN LA ELECTROLISIS DE DOS METALES PUROS: COBRE Y ALUMINIO. AMBOS SE ENCUENTRAN EN EL INTERIOR DE UNA CUBA ELECTROLITICA A LA CUAL ES BOMBEADA AGUA DE MAR. EL COBRE LIBERA IONES COBRE Y EL ALUMINIO FORMA HIDROXIDO DE ALUMINIO, IMPIDIENDO EL PRIMERO LA ADHERENCIA DE CRUSTACEOS, ALGAS Y MOLUSCOS, EN TANTO QUE EL HIDROXIDO DE ALUMINIO PROTEGE A LA TUBERIA CONTRA CORROSION MARINA DEBIDA A AGENTES EXTERNOS E INTERNOS. ES UTILIZABLE POR BUQUES, PLATAFORMAS PETROLIFERAS Y ARTEFACTOS SUBMARINOS Y FLOTANTES QUE UTILIZAN EL AGUA DEL MAR COMO REFRIGERANTE DE TODA LA MAQUINARIA, ASI COMO EN INDUSTRIAS CERCANAS AL MAR. LA COBA ELECTROLITICA TIENE SUS ELECTRODOS CONECTADOS AL TRANSFORMADOR-RECTIFICADOR Y LOS IONES COBRE E HIDROXIDO DE ALUMINIO FORMADOS SE ENVIAN A LAS TOMAS DE AGUA DEL FONDO DEL BUQUE, EN SU CASO.

  2. 2.-

    PRENSA NEUMATICA

    (07/1992)
    Ver ilustración. Clasificación: B21D28/00.

    PRENSA NEUMATICA, CARACTERIZADA POR ESTAR CONSTITUIDA POR UN CILINDRO NEUMATICO SITUADA EN SU PARTE SUPERIOR, EL CUAL SE HALLA ATORNILLADO A UNA BASE CONSISTENTE EN UNA PLACA O TAPA INFERIOR DEL CILINDRO, YENDO ATORNILLADA A ESTA PLACA-BASE CUATRO COLUMNAS QUE A SU VEZ VAN IGUALMENTE SUJETAS POR SUS EXTREMOS INFERIORES A OTRA PLACA PORTA-MATRZ, SOBRE LA QUE SE SITUA LA MATRIZ, PUDIENDOSE CAMBIAR ESTA CON EXTREMA RAPIDEZ EN VIRTUD DE LA PREVISION DE UN SOPORTE DE ACOPLAMIENTO RANURADO CON UNA ESCOTADURA PARA DAR PASO A UN HUSILLO CON EL QUE SE REGULA LA ALTURA DE TRABAJO DEL CILINDRO; YENDO ROSCADA EN DICHO HUSILLO UNA CONTRATUERCA CON LA QUE SE BLOQUEA SU POSICIONAMIENTO CON EL FIN DE IMPEDIR QUE SE MODIFIQUE DICHA ALTURA DE TRABAJO, UNA VEZ FIJADA LA MISMA.

  3. 3.-

    TIJERA AUTOMATICA.

    (03/1984)
    Clasificación: B26D1/45.

    TIJERA AUTOMATICA. ESTA CONSTITUIDA POR UN ARMAZON METALICO SOBRE EL QUE HA SIDO DISPUESTA UNA MESA LONGITUDINAL A LA QUE INFERIORMENTE VAN SUJETOS UN SOPORTE Y UN MOTOR . EN EL SOPORTE VAN APOYADOS EL EJE DE UNA POLEA QUE RECIBE MOVIMIENTO A TRAVES DE UNA TRANSMISION DE CORREAS DEL CITADO MOTOR, Y OTRO EJE SOBRE EL QUE BASCULA UNA CUCHILLA DE CORTE DOTADA DE UN TALON QUE, CON AYUDA DE UN MUELLE, QUEDA PRESIONADO SOBRE UNA EXCENTRICA MONTADA EN EL EJE DE LA MENCIONADA POLEA.

  4. 4.-

    "PRENSA DE ESTAMPACION PERFECCIONADA".

    (01/1983)

    1.Prensa de estampación perfeccionada, caracterizada por estar provista de un árbol porta-pisón alojado en un taladro vertical practicado en el cabezal del cuerpo general de la prensa, estando dicho árbol constituido por una pieza longitudinal preferentemente cilíndrica, en uno de cuyos costados y a lo largo de su generatriz, presenta un dentado o cremallera destinada a engranar con un órgano de mando montado en otro taladro horizontal dispuesto en dicho cabezal en sentido transversal respecto del primero de dichos taladros, estando constituido el mencionado órgano de mando por un eje- piñón que, en su extremo...

  5. 5.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA CONSTRUCCION DE MAQUINAS FRESADORAS COPIADORAS

    (05/1982)
    Clasificación: B23C1/16.

    DISPOSITIVO COPIADOR REGULABLE PARA PERMITIR LA CORRECCION VERTICAL DEL POSICIONAMIENTO DEL EJE RESPECTO DE LA PLANTILLA. FORMADO POR UN EJE , ROSCADO EN UN CILINDRO QUE PUEDE DESLIZAR DENTRO DE UN CUERPO . PRESENTA DOS MUESCAS ANULARES EN LAS QUE PENETRA UN ELEMENTO RETENTOR A BOLA PARA FIJAR LAS POSICIONES ELEVADO/DESCENDIDO DEL EJE . EL GUIADO EN SU MOVIMIENTO SE REALIZA POR MEDIO DE LA MUESCA LONGITUDINAL Y EL PRISIONERO . UN CASQUILLO CONICO PERMITE EFECTUAR LA CORRECCION DEL POSICIONAMIENTO VERTICAL DEL EJE RESPECTO DE LA PLANTILLA.

  6. 6.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN MAQUINAS TRONZADORAS DE METALES

    (02/1981)
    Clasificación: B23Q3/04.

    DISPOSICION CONSTRUCTIVA DE MAQUINAS TRONZADORAS DE PERFILES DE METALES LIGEROS. COMPRENDE UN SISTEMA DE REGULACION DEL ANGULO DE CORTE, FORMADO POR UN SOPORTE , GIRATORIO SOBRE UN PUNTO DE LA MESA DE TRABAJO , CUYA PARTE HORIZONTAL TIENE UNA RANURA ATRAVESADA POR UN PRISIONERO QUE ACTUA DE MORDAZA DE GIRO, PARA INMOVILIZARLO EN LA POSICION DESEADA, ASI COMO UNO TOPES QUE PERMITEN LA COLOCACION DE LA MAQUINA PARA CORTAR A LAS INCLINACIONES HABITUALES (45G, 0G, -45G) Y UN CONTRATOPE . TAMBIEN COMPRENDE UN SISTEMA DE TENSADO DE LA CORREA DE TRANSMISION QUE SE ACTUA APRETANDO UN TORNILLO QUE DESPLAZA LA PLACA BASE DEL MOTOR, EL CUAL ES DESLIZANTE SOBRE SU SOPORTE.

  7. 7.-

    PRENSA NEUMATICA PERFECCIONADA

    (11/1980)
    Clasificación: B30B1/38.

    1. Prensa neumática perfeccionada, caracterizada por estar constituida por un cuerpo fundido en el que va montado un conjunto funcional integrado por un cilindro, accesorios y válvulas neumáticas, al cual transmite su esfuerzo a una palanca diseñada especialmente para dar alojamiento a un mecanismo compuesto por un husillo que al ser accionado por medio de un volante manual, permite desplazar un dado roscado en dicho husillo, yendo apoyada en este dado un apalanca de giro que de este modo queda posibilitada para adoptar distintas posiciones de trabajo, lográndose con ello una amplia gama de carreras de impacto. 2. Prensa neumática perfeccionada.

  8. 8.-

    MAQUINA MANUEL PARA ENSAMBLAR PERFILES TUBULARES

    (07/1980)

    1.Máquina manual para ensamblar perfiles tubulares, caracterizada esencialmente por estar constituida por un mueble metálico o bancada, encima de cuya mesa de trabajo han sido previstos dos dispositivos multiplicadores de fuerza que son maniobrados por correspondientes palancas de accionamiento a fin de desplazar unos pinchos de embutición de que van provistos tales multiplicadores; quedando previstos además un mecanismo de sujeción y otro mecanismo de aproximación del nudo de perfiles tubulares en proceso de trabajo, consistiendo éste en el ensamblamiento de tales perfiles cortados a inglete utilizando una escuadra interior por intervención de los citados pinchos...

  9. 9.-

    MAQUINA AUTOMATICA PARA ENSAMBLAR PERFILES TUBULARES

    (07/1980)

    1.Máquina automática para ensamblar perfiles tubulares, caracterizada esencialmente por estar constituida por un mueble metálico o bancada, encima de cuya mesa de trabajo han sido previstos dos dispositivos multiplicadores de fuerza que son accionados automáticamente por un sistema neumático o hidráulico a fin de desplazar unos pinchos de embutición de que van provistos tales multiplicadores, quedando previstos además un mecanismo de sujeción del nudo de perfiles igualmente de accionamiento automático y, finalmente, un mecanismo de aproximación de dicho nudo, siendo éste de accionamiento manual. 2.Maquina automática para ensamblar perfiles tubulares, según...

  10. 10.-

    MAQUINA ENSAMBLADORA DE UNIONES ANGULARES DE PERFILES.

    (04/1977)
    Clasificación: B23P.

    Máquina ensambladora de uniones anulares de perfiles, caracterizada por el hecho de que sobre un chasis apropiado y soportados en la encimera con articulación por eje vertical dos multiplicadores de embutición con brazo corredera provisto de cabezal apropiado activados mediante mando manual e neumático o hidraúlico, susceptibles de formar un ángulo conjugado con el del perfil a ensamblar que se fija mediante mordaza macho-hembra activada por apriete manual, mando neumático o hidraúlico de manera que ambos ángulos sean suplementarios, con lo que al avanzar los brazos de corredera los escalones del cabezal respectivo incidirán sobre las paredes laterales del perfil, respectivamente, embutiendo la pared sobre los ranurados de una escuadra interior.

  11. 11.-

    CUCHILLA DE CORTE PARA PERFILES COMPUESTOS.

    (11/1976)
    Clasificación: B26D1/03.

    Cuchilla de corte para perfiles compuestos, c a r a c t e r i z a d a por el hecho de que la cola de ajuste de la herramienta está normalizada y adaptable a cualquier tipo de prensa mientras que la bocacha está matrizada en hueco y correspondientemente a los dos cortes a realizar en los dos tabiques de un perfil compuesto, con lo que bastara una sola operación para cortar los dos mencionados tabiques.