7 patentes, modelos y diseños de SOLE RIBAS,ANTONIO

  1. 1.-

    AGUJA PARA EL TRATAMIENTO DE CARNES.

    (11/1985)
    Clasificación: A23B4.

    Aguja para el tratamiento de carnes, caracterizada esencialmente por el hecho de que el tramo de trabajo presenta una pluralidad de dientes dispuestos en sentido sensiblemente transversal respecto al sentido de desplazamiento de la aguja durante su trabajo de perforación, cuyos dientes desgarran las fibras de la carne.

  2. 2.-

    AGUJA-BAYONETA PARA EL TRATAMIENTO DE CARNES.

    (02/1984)
    Ver ilustración.

    Aguja-bayoneta para el tratamiento de carnes, caracterizada esencialmente por el hecho de que consta de una lámina rígida de sección transversal alargada y provista de filos longitudinales opuestos, cuya lámina está atravesada longitudinalmente por un orificio, del que parten una pluralidad de orificios radiales abiertos en las caras de la lámina, uno de cuyos extremos está dotado de un cabezal de emplame a un tubo suministrador del producto a inyectar, en comunicación con el orificio longitudinal, en tanto que el otro extremo está dotado de una punta.

  3. 3.-

    CUCHILLA INYECTORA PARA EL TRATAMIENTO DE CARNES.

    (12/1983)
    Clasificación: A22C9.

    Cuchilla inyectora para el tratamiento de carnes, caracterizada esencialmente por el hecho de que consta de un perfil laminar rígido y afilado, al que está incorporado un tubo perforado, uno de cuyos extremos comunica con una boquilla de empalme de un conducto suministrador del producto a inyectar, que se halla incorporada a un extremo del perfil laminar, en tanto que el otro extremo del tubo finaliza en punta a modo de aguja.

  4. 4.-

    MEJORAS EN LOS PROCEDIMIENTOS DE ELABORACION Y TRATAMIENTO DE CARNES CURADAS EN SALMUERAS.

    (10/1983)
    Clasificación: A23B4/02.

    PROCEDIMIENTO DE ELABORACION Y TRATAMIENTO DE CARNES CURADAS EN SALMUERAS QUE ELIMINA POR COMPLETO LAS MERMAS POR COCCION, SIN VARIAR SU MORFOLOGIA NI SU ASPECTO EXTERNO.LA CARNE ES INYECTADA CON PRODUCTOS A BASE DE SALMUERAS Y SIMILARES SEGUN LAS NORMAS ESTABLECIDAS, Y SE LA PRACTICAN CORTES ANCHOS Y PROFUNDOS CON BAYONETAS MEDIANTE LOS CUALES SE AUMENTA LA SUPERFICIE DE EXTRACCION DE ALBUMINAS EXPUESTAS AL FROTAMIENTO Y MACERACION. A CONTINUACION LA CARNE ES SOMETIDA A UN PROCEDIMIENTO DE FROTAMIENTO PARA QUE LAS ALBUMINAS EXTRAIDAS RETENGAN LOS JUGOS PROTEICOSDURANTE LA SIGUIENTE FASE DE SOMETIMIENTO AL CALOR. ANTES DE ENTRAR EN ESTA FASE DE CALENTAMIENTO LA CARNE HA DE SER MOLDEADA Y ENVUELTA EN BOLSAS QUE CONSTITUYEN SU ENVASE DEFINITIVO AL NO PRODUCIRSE MERMAS.

  5. 5.-

    TRATAMIENTO DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS EN FORMA DE PASTA HORNEADA, DE CONSERVACION ILIMITADA

    (11/1980)
    Clasificación: A23L3/10, A23B4/005.

    TRATAMIENTO DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS EN FORMA DE PASTA HORNEADA. CONSTA DE LAS SIGUIENTES ETAPAS: 1. ENVASADO EN RECIPIENTES RESISTENTES AL CALOR. 2. HORNEADO MEDIANTE CALOR SECO EN PROCESO AUTOMATIZADO. 3. CIERRE HERMETICO DE LOS ENVASES A VACIO MEDIANTE CIERRE METALICO. 4. ESTERILIZACION AL VAPOR A TEMPERATURA QUE ELIMINE TODO VESTIGIO DE MICROORGANISMOS O ESPORAS. CONSERVACION DE PATES DURANTE PERIODOS DE OCHO A NUEVE MESES, SIN RIESGOS DE CONTAMINACION DE CLOSTRIDIUM BOTULINUM.

  6. 6.-

    INSTALACION PARA EL TRATAMIENTO DE JAMONES Y SIMILARES.

    (11/1978)
    Clasificación: A22C17/08.

    Resumen no disponible.

  7. 7.-

    MECANISMO PARA LAVAR Y CEPILLAR JAMONES.

    (03/1978)
    Clasificación: A22C.

    Mecanismo para lavar y cepillar jamones, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una cuba provista de desagüe, con una entrada y una salida de los jamones, en cuya entrada están situados un par de cepillos cilíndricos giratorios, tangentes entre sí y destinados a arrastrar los jamones hacia el interior de la cuba, en el que está montada una rejilla de configuración sensiblemente helicoidal, entre la cual están situados una sucesión de cepillos giratorios de eje longitudinal, que obligan a realizar a los jamones introducidos en la cuba un movimiento de volteo y de desplazamiento o avance hacia la salida, en tanto que en la entrada y a lo largo de la cuba están instalados una pluralidad de boquillas lanzadoras de una lluvia de líquido contra los cepillos y los jamones tratados.