6 patentes, modelos y diseños de SOLA MATEU,JOSE

  1. 1.-

    PROCEDIMIENTO DE TEÑIDO.

    (01/1989)
    Clasificación: D06B23/24.

    EL PROCEDIMIENTO PERMITE LA PROGRAMACION DE LOS VALORES Y PH Y REDOX EN PROCESOS QUIMICOS TEXTILES, ASI COMO VALORAR LA DUREZA DEL AGUA Y EL AGOTAMIENTO DEL COLORANTE EN LA TINTURA. INICIADO EL PROCESO, EL SENSOR C CONTROLA LA DUREZA DEL AGUA, Y UNA VEZ QUE EL BAÑO QUE PASA A TRAVES DEL CONTROLADOR PRESENTA EL VALOR DEL PH DESEADO, SE CIERRA LA VALVULA , QUE VOLVERA A ABRIRSE CUANDO EL VALOR DEL PH SE DESEQUILIBRE, HASTA AGOTAR EL BAÑO DE LA CUBETA PROGRAMADA , EN ESTE MOMENTO VUELVE A AÑADIRSE EL REACTIVO DESDE LA CUBETA DE ALCALI O DE ACIDO , DEPENDIENDO DEL VALOR DE PH DESEADO, HASTA LA CUBETA PROGRAMADA Y DE ESTA AL APARATO DE TINTURA . EL CONTROL DE LA CONCENTRACION DE COLORANTE EN EL BAÑO DE TINTURA SE REALIZA A TRAVES DE DOS FOCOS D, UNO DADOR DE LUZ Y OTRO RECEPTOR.

  2. 2.-

    MAQUINA A PRESION PARA TEÑIR TEJIDOS EN CUERDA DE ALTA TEMPERATURA

    (12/1981)
    Clasificación: D06B3/12.

    MAQUINA A PRESION PARA TEÑIR TEJIDOS EN CUERDA DE ALTA TEMPERATURA (CERTIFICADO DE ADICION DE LA PATENTE NUMERO 492560). ESTA FORMADA POR UNA ESTRUCTUROA ANULAR Y UNA CAMARA CENTRAL HUECA , ABIERTA E INOPERNATE RESPECTO AL RESTO DEL CONJUNTO. LOS ELEMENTOS MECANICOS SE HAN SITUADO EN EL EXTERIOR DE LA MAQUINA, MIENTRAS QUE EL BRAZO OSCILANTE SE MANTIENE EN SU INTERIOR. LA CUERDA DE TEJIDO SIGUE SU RECORRIDO NORMAL, PASANDO POR LA ZONA INFERIOR DE LA CAMARA AMULAR QUE ES LA UNICA LLENA DE LIQUIDO HASTA EL NIVEL , Y PRODUCIENDOSE AHI LA ACUMULACION Y PLEGADO DEL TEJIDO POR LA ACCION DEL BRAZO ,.

  3. 3.-

    MAQUINA A PRESION PARA TEÑIR TEJIDOS EN CUERDA DE ALTA TEMPERATURA

    (12/1980)
    Clasificación: D06B3/12.

    MAQUINA A PRESION PARA TEÑIR TEJIDOS EN CUERDA DE ALTA TEMPERATURA. ESTA FORMADA POR UNA CAMARA EXTERIOR A PRESION, EN CUYO INTERIOR SE HALLA UNA BATERIA DE CAMARAS DE TEÑIDO , CONTENIENDO CADA UNA UN TUBO , ARTICULADO A UN MECANISMO DE IMPULSION, QUE DETERMINA EL AVANCE DEL GENERO Y QUE ESTA SOMETIDO A UN MOVIMIENTO DE OSCILACION LATERAL QUE PUEDE IR COMBINADO CON OTRO DE AVANCE Y RETROCESO, PARA LO CUAL EL TUBO TIENEN ESTRUCTURA TELESCOPICA. DEBIDO A ESTOS MOVIMIENTOS, EL GENERO SE PLIEGA Y ACUMULADA REGULARMENTE EN EL BAÑO, LO QUE FACILITA SU TRATAMIENTO Y DESPLAZAMIENTO CONTINUO.

  4. 4.-

    MAQUINA PARA TEÑIR TEJIDOS EN CUERDA DE BAJA TEMPERATURA

    (12/1980)
    Clasificación: D06B3/12.

    MAQUINA PARA TEÑIR TEJIDOS EN CUERDA A BAJA TEMPERATURA. COMPRENDE UN TUBO TELESCOPICO , POR EL QUE SE TRANSPORTA EL TEJIDO , SOMETIDO A UN MOVIMIENTO OSCILATORIO LATERAL, QUE PUEDE ESTAR COMBINADO CON OTRO DE AVANCE Y RETROCESO; AL OBJETO DE QUE LA CUERDA DE TEJIDO PASE DESDE EL TUBO A LA CAMARA DE TINTURA Y ACUMULACION Y SEA IMPULSADA ALTERNATIVAMENTE ADOPTANDO UNA DISPOSICION EN ZIG-ZAG (TANTO LONGITUDINAL COMO TRANSVERSALMENTE), QUE FABORECE LA CIRCULACION Y EL TEÑIDO DEL TEJIDO, EVITANDO ATASCOS Y FIJACION DE ARRUGAS.

  5. 5.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS MAQUINAS DE EMBALAR CON BANDA DE PLASTICO CONTINUA.

    (11/1978)
    Clasificación: B65B11/06, B65B49/10.

    Resumen no disponible.

  6. 6.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS MAQUINAS DE TEÑIR TEJIDOS.

    (10/1978)
    Clasificación: D06P.

    Resumen no disponible.