22 patentes, modelos y diseños de SOCIETE INDUSTRIELLE BERTRAND FAURE

  1. 1.-

    DISPOSICION DE TAPIZADO PARA BUTACAS Y SIMILARES.

    (05/1988)
    Clasificación: A47C7/44.

    DISPOSICION DE TAPIZADO PARA BUTACAS Y SIMILARES Y, MAS PARTICULARMENTE, DE CAPA FLEXIBLE DESTINADA A SER MONTADA SOBRE UNA ARMADURA RIGIDA DE RESPALDO DE BUTACA, PARA RECIBIR CONFORTABLEMENTE LA PERSONA SENTADA SOBRE ESTA BUTACA CON INTERPOSICION DE UN COJIN Y QUE COMPRENDE POR LO MENOS UN PANEL FLEXIBLE PERFORADO DE MATERIAL PLASTICO ENGANCHADO A LA ARMADURA RIGIDA Y UNOS RESORTES DE UNION INTERPUESTOS ENTRE LOS DIVERSOS PANELES, SI EXISTEN VARIOS, Y/O ENTRE LA ARMADURA RIGIDA Y EL PANEL (O LOS PANELES), CARACTERIZADA PORQUE COMPRENDE ADEMAS DOS MONTANTES LATERALES DISPUESTOS DE MANERA QUE SEAN FACILMENTE MONTADOS SOBRE LA ARMADURA RIGIDA POR CABALGAMIENTO, Y PORQUE LOS RESORTES DE UNION SON UNAS ARMADURAS METALICAS ALARGADAS QUE SE EXTIENDEN A LO LARGO DE LA CAPA TRANSVERSALMENTE CON RESPECTO A LA BUTACA, SON ELASTICAMENTE FLEXIBLES PERPENDICULARMENTE A LA SUPERFICIE MEDIA DE LA CAPA Y SON INCOMPRESIBLES SEGUN LA DIRECCION DE SU LONGITUD.

  2. 2.-

    BUTACA CON REPOSACABEZAS.

    (09/1987)
    Clasificación: B60N1/06.

    BUTACA CON REPOSACABEZAS, REGULABLE EN ALTURA Y EN INCLINACION. CONSTA DE UNA ARMADURA RIGIDA INTERNA DEL REPOSACABEZAS Y UN COJIN DE TAPIZADO QUE ESTA SOPORTADO POR DOS ESPIGAS VERTICALES PARALELAS , A SU VEZ MONTADAS DE FORMA DESLIZANTE EN DOS CASQUILLOS SOLIDARIZADOS CON LA ARMADURA TUBULAR DEL RESPALDO DE LA BUTACA; DE DOS BARRAS RECTILINEAS TERMINALES SOBRE LAS QUE ESTA MONTADA DE FORMA PIVOTANTE LA ARMADURA DEL REPOSACABEZAS; Y DE UNOS MEDIOS ACCIONABLES POR LA PERSONA SENTADA EN LA BUTACA PARA MANDAR A VOLUNTAD O BIEN LOS DESLIZAMIENTOS VERTICALES SIMULTANEOS E IDENTICOS DE LAS DOS ESPIGAS , O BIEN LOS DESLIZAMIENTOS VERTICALES DE UNA DE ESTAS DOS ESPIGAS.

  3. 3.-

    ARMADURA DE BUTACAS.

    (04/1984)
    Clasificación: A47C1/025.

    Armadura de butacas, particularmente para vehículos, cuyo respaldo está montado sobre el asiento por medio de una articulación de manera que sea regulable en plana circular y exenta de prolongación radial que presenta un dentado circular o porción de dicho dentado con fines de regulación y/o de enclavamiento de la articulación, y una placa de chapa más delgada aplicada sobre ésta, particularmente por soldadura, caracterizada porque la corona lleva un dentado tipo que comprende por lo menos una corona (3 ó 5, 6; 32, 33) o porción de dicho dentado utilizado íntegramente para la regulación y/o enclavamiento de la articulación, y porque la placa 7, 8 está perforada por una abertura cuyo borde está dentado según un perfil complementario del de dicho dentado o porción de dentado exterior y rodea ajustadamente este dentado o porción de dentado de manera que sea asegurado el anclaje angular de la placa sobre la corona.

  4. 4.-

    BUTACA CON RESPALDO REGULABLE EN INCLINACION.

    (08/1983)
    Clasificación: B60N1/06.

    Butaca con respaldo regulable en inclinación, en particular para vehículos, cuya armadura de respaldo comprende dos perfiles metálicos curvados dispuestos respectivamente en los dos lados del respaldo, prolongando cada uno hacia abajo y hacia adelante la base de uno de los lados de este respaldo y centrados sobre un mismo eje transversal horizontal situado en la proximidad del eje de pivotamiento de las caderas de la persona sentada en la butaca, siendo estos perfiles apropiados para coactuar con unos órganos de guiado del asiento, y estando previstos unos medios para regular las posiciones relativas de los perfiles con respecto a los órganos de guiado y para bloquearlos en una pluralidad de posiciones mutuas distintas, caracterizada porque los órganos de guiado están constituidos por dos perfiles metálicos curvados que, forman parte de la armadura del asiento, centrados sobre el eje transversal anterior (X) y apropiados para cooperar con encajado deslizante con los dos perfiles del respaldo.

  5. 5.-

    BUTACA PARA VEHICULOS.

    (06/1983)
    Clasificación: B60N1/06.

    Butaca para vehículos, del tipo que comprende un asiento, un respaldo y un mecanismo apropiado para regular uno por lo menos de los parámetros de los cuales depende el confort del usuario de la butaca, y esto a partir de las rotaciones de un órgano de mando de eje transversal caracterizada porque dicho mecanismo de regulación dispuesto de forma tal que su órgano de mando rotativo esté aplicado, comprendido su eje de rotación, en extremo anterior de un lado de la butaca.

  6. 6.-

    DISPOSITIVO DE ARTICULACION PARA RESPALDO DE BUTACA.

    (10/1982)

    1. Dispositivo de articulación para respaldo de butaca, del tipo que comprende una manivela de mando accesible a la persona sentada en la butaca, una primera corona dentada interiormente solidaria de una platina de asiento, una segunda corona dentada interiormente solidaria de una pletina del respaldo y oaxial con la primera corona, unos medios de enclavamiento accionables por la manivela de mando para hacer a voluntad las dos coronas o bien solidarias angularmente la una de la otra, o bien libres angularmente la una con respecto a la otra, medios que comprenden por una parte n pestillos dentados apropiados para coactuar cada uno con los dientes de las dos coronas y repartidos...

  7. 7.-

    BUTACA DE VEHICULO

    (08/1981)
    Clasificación: B60N1/06.

    Butaca de vehículo, en la que por lo menos la armadura que soporta el cojín de asiento está constituida, por un asco, caracterizada porque el, casco de asiento es in dependiente de la armadura del respaldo y porque unos elementos de guia complementarios se extremo según arcos de círculo centrados sobre un mismo eje transversal (X) y están soportados respectivamente por la parte posterior del casco de asiento y por la base de la armadura del respaldo, elementos montados de forma que puedan deslizar los unos contra los otros, estando además previsto un mecanismo accionable por la persona sentada en la butaca para regular a voluntad la inclinación del respaldo del asiento del eje (X) actuando sobre la posición de los elementos de guía del respaldo a lo largo de los elementos guía del asiento.

  8. 8.-

    BUTACA DE VEHICULO

    (08/1981)
    Clasificación: B60N1/08.

    Butaca de vehículo, cuya armadura está esencialmente constituida por un casco, caracterizada porque comprende por lo menos un tubo metálico rígido que se extiende horizontalmente transversalmente, es decir según la anchura del casco , tubo montado sobre éste casco de manera que atraviese ajustadamente un túnel discontinuo formado por una sucesión de costillas rígidas de concavidades alternadas que forman parte de dicho casco.

  9. 9.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS RESPALDOS DE BUTACAS

    (06/1981)
    Clasificación: A47C7/46.

    RESPALDO REGULABLE PARA BUTACA. CONSTA DE UNA EMPUÑADURA SOLIDARIA A UN DISCO PROVISTO DE UNA HENDIDURA EN ESPIRAL QUE FORMA UNA LEVA . UNA PALANCA RIGIDA , PIVOTANTE ALREDEDOR DE UN EJE FIJO (Y), TIENE UN DEDO QUE SE DESPLAZA POR UNA LEVA. UN RESORTE ESTA UNIDO POR UNO DE SUS EXTREMOS A UN PUNTO (P) DEL MARCO QUE SE PRETENDE MOVER, Y POR EL OTRO EXTREMO, A UNA PATA DE LA PALANCA RIGIDA . LOS DESPLAZAMIENTOS ANGULARES DE LA EMPUÑADURA ALREDEDOR DE SU EJE (X) SE TRANSFORMAN, POR EL MOVIMIENTO DE LA LEVA Y DE LA PALANCA RIGIDA , EN DESPLAZAMIENTOS HORIZONTALES DE LA PATA DE ENGANCHE DEL RESORTE , LO QUE PRODUCE EL MOVIMIENTO DEL RESPALDO. EXISTEN DIFERENTES ALTERNATIVAS DE CONSTRUCCION. DE APLICACION EN ASIENTOS DE VEHICULOS.

  10. 10.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS PARA LA REGULACION EN ALTURA Y EN INCLINACION DE BUTACAS

    (02/1981)
    Clasificación: A47C1/024.

    DISPOSITIVO REGULADOR DE LA ALTURA E INCLINACION DE BURACAS INSTALADAS EN VEHICULOS. CONSTA DE DOS MECANISMOS EXACTAMEN IGUALES, DISPUESTOS EN LA PARTE ANTERIOR Y POSTERIOR, RESPECTIVAMENTE. EL COMBINAR AMBAS REGULACIONES PERMITE CONTROLAR A VOLUNTAD LA ALTURA DE LA BUTACA Y TAMBIEN SU INCLINACION. ESTOS MECANISMOS SON ACCIONADOS ELECTRICAMENTE MEDIANTE UN CUADRO DE MANDOS SITUADOS EN LA PARTE LATERAL DE LA BUTACA. CADA MECANISMO SE COMPONE DE DOS TOPES HORIZONTALES DE SUPERFICIES , SEPARADAS POR UNA DISTANCIA VERTICAL (D), SOLIDARIOS A LA ARMADURA DE BASE DEL ASIENTO; UN ARBOL HORIZONTAL , UNIDO VERTICALMENTE A LA ARMADURA DEL ASIENTO Y PIVOTANTE SOBRE ELLA; DOS LEVAS PLANAS EN ESPIRAL DE ARQUIMIDES, DE PERFILES IDENTICOS Y SENTIDOS CONTRARIOS, SOLIDARIZADAS ANGULARMENTE ENTRE SI Y CON EL ARBOL , TENIENDO SUS PERFILES RESPECTIVOS APOYADOS SOBRE LAS SUPERFICIES . AL ROTAR LAS LEVAS , EL ARBOL SE DESPLAZA VERTICALMENTE Y CON EL LA PARTE CORRESPONDIENTE DEL ASIENTO DE LA BUTACA. E.

  11. 11.-

    ARTICULACION DE BUTACAS.

    (01/1981)

    Articulación de butacas, para unir de una forma angularmente regulable alrededor de un eje horizontal transversal el respaldo de una butaca y su asiento, del tipo que comprende: una primera placa solidaria del asiento, que lleva un primer sector dentado centrado sobre un eje horizontal transversal A; una segunda placa solidaria del respaldo, que lleva un segundo sector dentado centrado sobre un eje unido al respaldo y paralelo al eje A, siendo este segundo sector de centrado apropiado para engranarse en el primer sector por simple puesta en coincidencia de los dos ejes A y B según...

  12. 12.-

    PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE ACOLCHADOS

    (12/1980)
    Clasificación: B29C67/22.

    PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR CUERPOS ACOLCHADOS. BASADO EN QUE LA ESPUMA DEL CUERPO ESTA OBTENIDA A PARTIR DE UNA COMPOSICION VERTIDA EN EL INTERIOR DE LA CUBIERTA MIENTRAS ESTA EN ESTADO DE REACCION LIQUIDO Y NO HA ALCANZADO SU ESTADO FINAL, Y EL MOLDE COMPRENDE POR LO MENOS DOS PARTES COMPLEMENTARIAS CON SUPERFICIES INTERNA DELIMITADORAS DEL MOLDE, COLOCANDO UN ELEMENTO DE CUBIERTA SOBRE LA SUPERFICIE Y EN VERTER LA COMPOSICION EN UN INTERIOR, ESPERANDO QUE A CONSECUENCIA DE LA EXPANSION LA ESPUMA DESBORDE LIGERAMENTE EL MOLDE Y APLICAR LA OTRA PARTE DEL MOLDE SOBRE LA PRIMERA, A MODO DE CIERRE, HASTA ALCANZAR UN ESTADO AVANZADO DE POLIMERIZACION, DESMOLDEANDO LA ESPUMA Y ENRASAR LOS ELEMENTOS DE CUBIERTA A LO LARGO DE SU LINEA DE UNION.

  13. 13.-

    GUIA PARA BUTACAS DE VEHICULOS.

    (06/1980)

    1.Guía para butacas de vehículos, del tipo que comprende un perfil inferior destinado a ser fijado al suelo del vehículo, un perfil superior destinado a ser fijado a la butaca y apropiado para deslizar a lo largo del perfil inferior, un pestillo montado sobre el perfil superior y apropiado para coactuar con una cremallera solidaria del perfil interior, y un vástago rígido para mandar los desplazamientos del pestillo en contra del esfuerzo de retorno de un resorte, extendiéndose dicho vástago a lo largo de la guía y estando...

  14. 14.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS COJINES DE BUTACA Y APARATO Y METODO CORRESPONDIENTES

    (05/1980)
    Clasificación: A47C7/18.

    Perfeccionamientos en los cojines de butaca, constituidos por un bloque de espuma recubierto ajustadamente por una cubierta constituida a su vez por deformación de una hoja plana y compuesta por un sobre central unido a una faldilla periférica a lo largo de una línea cerrada, caracterizados porque esta faldilla está formada por girado alrededor de dicha línea está formada por girado alrededor de dicha línea de una faldilla "vuelta" que constituye el borde una cubeta en la cual ha sido previamente deformada la hoja plana , constituyendo el fondo de esta cubeta el sobre de la cubierta, y estando los alargamientos y adelgazamientos de la hoja deformada repartidos uniformemente en toda la extensión de su superficie deformada a consecuencia de un hinchamiento libre en burbuja de la hoja plana efectuando previamente a su deformación en cubeta.

  15. 15.-

    PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE PARASOLES.

    (07/1979)

    Procedimiento de fabricación de parasoles, en particular para vehículos automóviles, por moldeo de una espuma en el interior de una cubierta termoplástica en dos partes, comprendiendo estos parasoles un manguito apto para recibir un vástago de montaje articulado para el vehículo, y una varilla destinada a insertarse en un órgano de retención fijado sobre dicho vehículo, caracterizado porque se utilizan un molde que comprende dos coquillas provistas, cada una, de una cavidad cuya entrada está bordeada por un reborde periférico en el cual están realizadas unas ranuras previstas para el posicionamiento del manguito...

  16. 16.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LAS GUIAS DE BUTACAS.

    (06/1979)
    Clasificación: B60N1/08.

    Perfeccionamientos en las guías de butacas, del tipo que comprende un perfil inferior destinado a ser fijado al suelo de un vehículo, un perfil superior destinado a ser fijado bajo el asiento de la butaca, unos órganos intermedios tales como unas bolas interpuestas entre estos dos perfiles, y un mecanismo de enclavamiento accionable por la persona sentada en la butaca y que comprende un pestillo dentado montado sobre el perfil superior y apropiado para co actuar con una secesión de dientes equidistantes del perfil inferior, caracterizados porque la guía comprende, por una parte, en uno de los dos perfiles, una sucesión de dientes equidistantes de anchuras idénticas cuyo extremo libre está orientado verticalmente o por lo menos según una dirección poco inclinada respecto a la vertical.

  17. 17.-

    PROCEDIMIENTO DE SOLDADURA POR ULTRASONIDOS.

    (03/1979)
    Ver ilustración. Clasificación: B29C27/02.

    Procedimiento de soldadura por ultrasonidos de una hoja de material termoplástico flexible sobre un cuerpo de material termoplástico rígido, caracterizado porque consiste en colocar el cuerpo rígido sobre un primer sonotrodo, en posicionar la hoja flexible sobre la parte del cuerpo rígido a la cual debe ser soldada, en aplicar sobre la hoja flexible un segundo sonotrodo, el cual está grabado según una sucesión de puntas en relieve y está perfectamente ajustado a la parte del cuerpo revestido con la hoja, y en emitir unas vibraciones ultrasonoras entre los dos sonotrodos mientras se ejerce una presión apropiada sobre las piezas a soldar.

  18. 18.-

    PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE PARASOLES

    (03/1979)

    Procedimiento de fabricación de parasoles, en particular para vehículo automóvil, del tipo que comprende un espejo de cortesía y realizado por moldeo de una espuma en el interior de una cubierta termoplástica en dos partes, en un molde que comprende dos semicoquillas complementarias, caracterizado porque consiste, sucesivamente, en fijar por soldadura de alta frecuencia y solamente a lo largo de una línea que corresponde al contorno de la ventana de espejo, una hoja termoplástica sobre uno de los elementos de la cubierta, siendo esta hoja más gruesa que el elemento de cubierta y teniendo dimensiones que corresponden sensiblemente a las del espejo, en cortar el elemento...

  19. 19.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LAS ARTICULACIONES PARA BUTACAS Y SIMILARES.

    (09/1978)
    Clasificación: A47C1/026.

    Resumen no disponible.

  20. 20.-

    PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN ACOLCHADO.

    (07/1978)
    Clasificación: B29C51/06.

    Resumen no disponible.

  21. 21.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SOPORTES DE BUTACAS PARA VEHICULOS.

    (07/1977)
    Clasificación: B60N1/06.

    Resumen no disponible.

  22. 22.-

    GUIA PARA SOPORTAR UNA BUTACA ANTERIOR DE VEHICULO AUTOMOVIL.

    (07/1977)

    Guía para soportar una butaca anterior de vehículo automóvil, permitiendo al mismo tiempo y guiando lo deslizamientos longitudinales de esta butaca, y que comprende: un perfil inferior solidarizable con el suelo del vehículo y un perfil superior apropiado para soportar la butaca, presentando estos dos perfiles inferior y superior, en sección transversal, respectivamente la forma general de una U y la forma general de una U invertida y estando encajado el uno en el otro de manera que deslicen mutuamente el uno a lo largo del otro con...