17 patentes, modelos y diseños de SOCIETE DE SIGNALISATIONS AUTOMOBILES S.E.I.M.A.

  1. 1.-

    MEJORAS EN LA FABRICACION DE CONMUTADORES ELECTRICOS

    (09/1982)
    Clasificación: B60Q1/14.

    CONMUTADOR ELECTRICO. CONSTA DE: UNA PALETA QUE GIRA EN OPOSICION A UN MEDIO ELASTICO;UN SOPORTE FIJO Y UN SOPORTE MOVIL , PROVISTOS DE PLOTS ELECTRICOS DE CONTACTO APTOS PARA COOPERAR CON OTROS PLOTS DE CONTACTO ENFRENTADOS, FIJADOS EN LAS CARAS OPUESTAS DE LA PALETA GIRATORIA ; UN MEDIO MOVIL DE MANDO , Y UN RESORTE DE CONEXION DE ESTE MEDIO MOVIL AL SOPORTE MOVIL.

  2. 2.-

    INSTALACION PARA LA CORRECCION DE LA ORIENTACION DE UN PROYECTOR DE ALUMBRADO, ESPECIALMENTE PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

    (08/1982)
    Clasificación: B60Q1/06.

    DISPOSITIVO PARA CRREGIR LA ORIENTACION DE LOS PROYECTORES DE ALUMBRADO EN VIHICULOS AUTOMOVILES. CONSTA DE UN BOTON DE MANDO SITUADO EN EL CUADRO DE INSTRUMENTOS DEL VEHICULO, DE UN GRUPO MOTO-REDUCTOR CUYO MOTOR TIENE DOS SENTIDOS DE GIRO Y DOS BLOQUES DE CORRECCION (6 Y 61). LOS DOS BLOQUES POSEEN UN REDUCTOR DE TORNILLO SIN FIN Y CORONA Y UNAS TRANSMISIONES (19 Y 20) QUE MUEVEN LOS PROYECTORES . UNO DE LOS BLOQUES CONTIENE TAMBIEN UNA TRANSMISION DE PASO DE ROSCA , UN INTERRUPTOR-INVERSOR QUE CONTROLA EL FUNCIONAMIENTO DEL MOTOR Y OTRO GRUPO REDUCTOR.

  3. 3.-

    ENCENDEDOR DE CIGARROS

    (08/1981)
    Clasificación: F23Q3/01.

    Encendedor de cigarros compuesto de un tapón amovible, provista de una copela extrema recibiendo una resistencia eléctrica calentadora, en forma de espiral, alojándose este tapón por deslizamiento en el interior de un cuerpo provisto de un termo-elemento en forma de gancho, cooperando con la copela para el mantenimiento de la resistencia en posición de calentamiento, caracterizado porque el borde de la copela está doblado sobre la periferia exterior de la espiral, constituyendo la resistencia calentadora, con interposición de un anillo metálico.

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACION DE UN REFLECTOR OPTICO , ESPECIALMENTE PARA PROYECTOR DE AUTOMOVIL.

    (12/1980)
    Clasificación: B29C45/16.

    PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACION DE UN REFLECTOR OPTICO. CONSISTE EN INYECTAR EN UN MOLDE UNA PRIMERA MATERIA PLASTICA, CUYO VOLUMEN NO CORRESPONDE MAS QUE A UNA PARTE DEL VOLUMEN DEL MOLDE, HACIENDO FLUIR LA MATERIA PLASTICA, BAJO LA FORMA DE UNA PIEL, CONTRA LAS PAREDES DEL MOLDE POR INYECCION INMEDIATA DE UNA SEGUNDA MATERIA PLASTICA QUE, EMPUJANDO O RECHAZANDO A LA PRIMERA MATERIA, SE ALOJA ENTRE ALS DOS PIELES FORMADAS POR DICHA PRIMERA MATERIA CONTRA LAS PAREDES DEL MOLDE. LA SEGUNDA MATERIA ESTA CONSTITUIDA POR PARTICULAS MINERALES.

  5. 5.-

    ENCENDEDOR DE CIGARRILLOS

    (07/1980)
    Clasificación: B60N3/14.

    Encendedor de cigarrillos que se compone de un cuerpo cilíndrico metálico, provisto en su extremidad posterior de terminales para el cable de alimentación y que recibe axialmente en su extremidad delantera un tapón amovible provisto de una resistencia de calentamiento, estando destinado el cuerpo a alojarse a través del orificio de un soporte; encendedor que está caracterizado en que su cuerpo lleva exteriormente al menos una lengüeta semi-rígida, elástica, dispuesta en sentido longitudinal al del cuerpo, y estando fijada esta lengüeta al cuerpo en las proximidades de su extremidad posterior, y dirigida por su extremidad libre hacia la extremidad anterior del cuerpo, alineándose en el sentido oblicuo del mismo.

  6. 6.-

    LUZ DE SEÑALIZACION Y ALUMBRADO, ESPECIALMENTE PARA AUTOMOVILES

    (06/1980)
    Clasificación: B29D11/00.

    Luz de señalización o de alumbrado, especialmente para automóviles, comprendiendo un reflector y una pantalla cooperando con varias bombillas, para la obtención de varias funciones ópticas, caracterizada porque el reflector y/o la pantalla está hecha de, por lo menos, dos partes y porque estas partes del reflector y/o de la pantalla están ensambladas unas con las otras por medio de una materia flexible, formando, por una parte, el vínculo de estas partes en su zona enfrente y por otra parte, un reborde periférico del conjunto de estas partes.

  7. 7.-

    ENCENDEDOR DE SEGURIDAD PARA CIGARRILLOS

    (05/1980)
    Clasificación: F23Q7/00.

    Encendedor de seguridad para cigarrillos, especialmente para uso en los vehículos automóviles, que se compone de un tapón deslizable amovible, provisto de una resistencia de calentamiento y alojado dentro de un cuerpo que lleva una hoja retenida por el tapón en posición de calentamiento, estando fijado es este encendedor un elemento fusible, caracterizándose este encendedor para cigarrillos porque el fusible está fijado en el tapón amovible.

  8. 8.-

    CONTACTOR ELECTRICO

    (05/1980)
    Clasificación: H01H1/24.

    Contactor eléctrico, que lleva una platina de soporte provista de plots de contacto y un botón de mando móvil en oposición a un resorte antagonista para volver a cerrar el circuito de los plots de contacto, caracterizado por que la platina lleva un eje de soporte y por que el resorte está constituido por un hilo metálico arrollado alrededor del eje por su zona medida, estando los dos brazos o ramas laterales así formados por dicho hilo conectadas, uno, con el botón de mando para su reposición elástica y, el otro, con por lo menos uno de los plots de contacto para el cierre del circuito.

  9. 9.-

    ENCENDEDOR DE CIGARRILLOS ESPECIALMENTE PARA VEHICULOS AUTOMOVILES

    (05/1980)
    Clasificación: B60N3/14.

    Encendedor de cigarrillos, especial para los vehículos automóviles, que lleva un cuerpo cilíndrico provisto de terminales para su alimentación de energía eléctrica, alojandose este cuerpo en el orificio de un soporte; este encendedor se caracteriza en que para el ensamblaje del cuerpo del mismo con su soporte, por lo menos uno de los terminales de alimentación y el soporte forman en uno una hendidura y el otro una uña de enganchado sensiblemente perpendicular al eje del cuerpo cilíndrico.

  10. 10.-

    ENCENDEDOR DE CIGARRILLOS

    (05/1980)
    Clasificación: B60N3/14.

    Encendedor de cigarrillos compuesto de un cuerpo que lleva los medios necesarios para su funcionamiento, encendedor que se caracteriza en que el cuerpo va alojado por deslizamiento en el interior de un aro de material plástico traslúcido, que lleva dentro de su pared por lo menos una lengüeta flexible semi-recortada que pasa al interior del aro en ausencia del cuerpo, y al exterior del aro en el momento de la introducción del cuerpo.

  11. 11.-

    CABEZA DE PROYECTOR, ESPECIALMENTE PARA PROYECTOR PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

    (04/1980)
    Clasificación: B60Q1/06.

    Cabeza de proyector, especialmente para proyector para vehículos automóviles, que lleva un reflector que sustenta una lámpara de alumbrado y un cristal transparente situado por su periferia en el plato de la abertura del reflector, habiéndose previsto además unos medios de regulación para modificar la posición angular relativa del reflector con respecto al cristal, caracterizada por que presenta por lo menos un punto de giro relativo del cristal con respecto al reflector que está situado en un plano que comprende la periferia del cristal y el borde de la abertura del reflector.

  12. 12.-

    CERRADURA ANTIROBO, ESPECIALMENTE PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

    (12/1979)
    Clasificación: B60R25/02.

    Cerradura antirobo, especialmente para los vehículos automóviles, que lleva un tambor móvil de resorte, en rotación en el interior de una caja, bajo la acción de una llave, llevando esta cerradura sobre su extremidad una clave de referencia de la llave, cuya cerradura se caracteriza porque la extremidad de la misma comprende una cubierta provista de un orificio de paso para la llave, siendo esta cubierta y la cerradura, móviles en rotación relativa una con respecto a la otra cuando se acciona la llave, y estando además, dicha cubierta provista de, por lo menos, una mirilla dispuesta de forma que se encuentre a la altura de la referencia, en una posición angular relativa de la cerradura y de la cubierta.

  13. 13.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACION DE JUNTAS DE ESTANQUEIDAD EN LAS LUCES O PROYECTORES DE VEHICULOS AUTOMOVILES O SIMILARES.

    (04/1979)
    Clasificación: F16J15/10.

    Procedimiento para la realización de juntas de estanqueidad en las luces o proyectores de vehículos automóviles o similares, caracterizado por la inyección o la extrusión directa, en el lugar determinado, de un poliuretano de células abiertas o cerradas, en condiciones tales que se obtiene su perfecta adherencia a una de las piezas a unir y una aplicación plástica sin ninguna adherencia en la otra pieza que, montada sobre la primera, ha de delimitar con ésta un recinto estanco.

  14. 14.-

    PROCEDIMIENTO DE MOLDEADO DE INDICADORES LUMINOSOS TRANSPARENTES MULTICOLORES.

    (04/1979)
    Clasificación: B29C45/16.

    Procedimiento de moldeado de indicadores luminosos transparentes de materia termoplática de varios elementos coloreados de cualquier forma teniendo lados comunes, indicadores que están montados en los semáforos empleados en la señalización en general y muy especialmente en aquellos empleados a bordo de vehículos automóviles o análogos, caracterizado por la inyección en un mismo molde de dos grupos de pistones y de receptáculo, montado en una máquina de moldear de plato giratorio con dos porciones desplazadas en 1/2 vuelta, materias termopláticas constituyendo cada elemento coloreado, lengüetas salidas del elemento moldeado en las que serán inyectados los otros elementos coloreados simultáneamente en la segunda porción.

  15. 15.-

    PROCEDIMIENTO PARA EL ACOPLAMIENTO DE LOS TRANSPARENTES DE CRISTAL A LOS REFLECTORES DE LOS PROYECTORES PARA VEHICULOS AUTOMOVILES O SIMILARES

    (04/1979)
    Ver ilustración. Clasificación: F21M7/00.

    Procedimiento para el acoplamiento de los transparentes de cristal a los reflectores de los proyectores para vehículos automóviles o similares, caracterizado por el hecho de que una forma particular de tales reflectores habilita un alojamiento susceptible de recibir la rebaba que aparece en el borde de los transparentes de cristal moldeados en moldes de círculos o aros.

  16. 16.-

    RELE ELECTROMAGNETICO PERFECCIONADO.

    (01/1976)
    Clasificación: H01H50/64.

    Relé electromagnético perfeccionado, que lleva en una caja un circuito magnético que comprende una parte fija y una paleta movible que coopera con un bobinado, y polos de contacto de los cuales uno al menos es movible y está mandado en desplazamiento por la paleta para ponerse en o fuera de contacto, con al menos otro polo de contacto llamado "polo de contacto fijo", estando fijas las extremidades del bobinado y los polos de contacto sobre el soporte que sobrepasa el exterior de la caja, a través de un zócalo de materia aislante, para formar mandriles de uniones mecánicas y eléctricas, relé caracterizado porque el circuíto magnético forma una sola y misma pieza con uno de los soportes que constituye uno de los mandriles de uniones eléctricas y mecánicas.

  17. 17.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACION DE OBJETOS METALIZADOS

    (07/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: C23C13/04.

    Resumen no disponible.