51 patentes, modelos y diseños de SOCIETE DE PARIS ET DU RHONE

  1. 1.-

    DISPOSICION DE CIRCUITO MAGNETICO PARA ELECTROIMAN.

    (02/1988)
    Clasificación: H01F7/18.

    DISPOSICION DE CIRCUITO MAGNETICO PARA ELECTROIMAN, CARACTERIZADA PORQUE COMPRENDE UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS EN FORMA DE C QUE PRESENTAN EN PERFIL EN PLANTA UNA FORMA TRIANGULAR, SIENDO UNA DE LAS RAMAS (1B) DE CADA ELEMENTO MAS LARGA QUE LA OTRA (1C), Y QUE FORMAN EN CONJUNTO UNA ESTRUCTURA ANULAR , EN LA QUE DICHOS ELEMENTOS ESTAN COLOCADOS CON SUS RAMAS INCLINADAS HACIA ARRIBA EN DIRECCION AL EJE GEOMETRICO DE DICHA ESTRUCTURA ESTANDO LA RAMA MAS LARGA MAS CERCANA AL CENTRO; UNA BOBINA QUE QUEDA ENCERRADA EN DICHA ESTRUCTURA , SIENDO RODEADA EN ESTA POSICION POR SUS TRES CARAS EXTERNAS AL SER BASCULADOS LOS ELEMENTOS HACIA EL CENTRO DE LA REFERIDA ESTRUCTURA ; Y UN ZUNCHO DE LOS ELEMENTOS QUE LOS MANTIENE RIGIDAMENTE ENSAMBLADOS ALREDEDOR DE LA BOBINA.

  2. 2.-

    REDUCTOR EPICICLOIDAL

    (03/1987)
    Clasificación: F16H29/12.

    Reductor epicicloidal, particularmente para arrancador eléctrico de motor térmico, del tipo provisto de medios (15, lla) de fijar su árbol primario y su árbol secundario (5b) y en que la corona está asociada a un sistema de arrastre unidireccional que es bloqueado cuando el árbol primario arrastra el árbol secundario (5b) y se desbloquea cuando éste resulta conductor, caracterizado porque el plato portasatélites está asociado a un tambor (lla) con el cual pasa a cooperar por lo menos una masa o mandíbula soportada por el árbol primario.

  3. 3.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS ARRANCADORES ELECTRICOS PARA MOTOR TERMICO.

    (11/1986)
    Clasificación: F02N15/06.

    MODIFICACIONES EN ARRANCADORES ELECTRUCOS PARA MOTOR TERMICO. CONSISTENTES EN PROPORCIONAR UNA VELOCIDAD DE ROTACION DEL ARBOL MOTOR MAYOR QUE LA DEL ORGANO DE ACCIONAMIENTO EN ROTACION DEL CASQUILLO , DE MANERA QUE EL LANZADOR SE DESPLACE AXIALMENTE GIRANDO HASTA UN TOPE QUE LIMITA SU AVANCE, SIENDO ENTONCES EL ORGANO DE ACCIONAMIENTO DEL CASQUILLO DESEMBRAGADO, MIENTRAS QUE EL RETORNO DEL LANZADOR SE EFECTUA POR ELEMENTOS DE SOLIDARIZACION DE LAS DOS PARTES DE LA RUEDA LIBRE. TIENE APLICACION EN MOTORES DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

  4. 4.-

    COLECTOR FRONTAL PARA MAQUINA ELECTRICA GIRATORIA.

    (10/1986)
    Clasificación: H01R39/06.

    Colector frontal para máquina eléctrica giratoria, caracterizado porque comprende un soporte metálico hecho aislante en superficie y una multiplicidad de láminas que presentan cada una una pata exterior (8b) orientada perpendicularmente a su tabique trapezoidal y una oreja (8c) paralela, a la pata (8b), cooperando esta última con la cara periférica (7c) del soporte , mientras que la oreja (8c) se encuentra apoyada contra la cara periférica de un cilindrado (7b) del soporte , estando los diversos elementos de cada lámina pegados al soporte estando los diversos elementos de cada lámina pegados al soporte por medio de una cola resistente al calor.

  5. 5.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS ARRANCADORES ELECTRICOS CON REDUCTOR EPICICLOIDAL PARA MOTORES TERMICOS

    (07/1986)
    Clasificación: F02N15/04.

    MODIFICACIONES EN LOS ARRANCADORES ELECTRICOS CON REDUCTOR EPICICLOIDAL. CONSISTENTES EN: MOVER EL PLATO PORTASATELITES DEL REDUCTOR EPICICLOIDAL MEDIANTE UNOS RESORTES ESPIRALES QUE ASEGURAN EL CONTACTO DEL PIÑON DEL LANZADOR Y LOS DE LA CORONA DEL MOTOR TERMICO; RELACIONAR EL PLATO PORTASATELITES CON UN SISTEMA DE ARRASTRE UNIDIRECCIONAL EN LA JAULA EXTERIOR ; ANCLAR EL EXTREMO EXTERIOR DEL RESORTE ESPIRAL EN LA JAULA; PROVEER A LA CARA INTERNA DE LAJAULA CON RAMPAS (13A) QUE ACUÑAN LOS RODILLOS , PARA FIJAR EL CASQUILLO Y LA JAULA Y ASOCIAR LA CORONA DEL REDUCTOR EPICICLOIDAL CON UN NUCLEO SITUADO EN LA PERIFERIA DEL PIÑON . SE UTILIZA EN MOTORES TERMICOS.

  6. 6.-

    PROCEDIMIENTO DE SOLDADURA DE ALUMINIO Y COBRE

    (10/1985)
    Clasificación: B23K1/00.

    PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR LA SOLDADURA DE UNO O VARIOS HILOS DE ALUMINIO SOBRE UNA PIEZA DE COBRE, EN PARTICULAR SOBRE LA LAMINA DE UN COLECTOR DE MAQUINA ELECTRICA GIRATORIA.COMPRENDE LAS SIGUIENTES OPERACIONES: PRIMERA, SE INTRODUCE EL EXTREMO DEL HILO DE ALUMINIO EN UNA VAINA DE COBRE ; SEGUNDA, SE COLOCA UNA CINTA DE SOLDADURA ENTRE LA VAINA Y LA PIEZA ; Y POR ULTIMO, SE APLICA CONTRA LA VAINA , POR LA PARTE OPUESTA DE LA PIEZA , UN ELECTRODO DE FORMA APROPIADA, CON OBJETO DE ASEGURAR LA SOLDADURA DE LA VAINA CON LA PIEZA DE COBRE, PROVOCANDO LA FIJACION DEL HILO Y LA VAINA POR DIFUSION EN FASE LIQUIDA ENTRE EL COBRE Y EL ALUMINIO.

  7. 7.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS DE PORTAESCOBILLAS PARA COLECTORES FRONTALES DE MAQUINAS ELECTRICAS

    (10/1985)
    Clasificación: H01R39/06.

    SISTEMAS DE PORTAESCOBILLAS PARA COLECTORES FRONTALES DE MAQUINAS ELECTRICAS, TALES COMO LOS MOTORES DE ARRANCADOR PARA MOTORES TERMICOS.CONSTAN DE UN PORTAESCOBILLAS REALIZADO EN MATERIAL PLASTICO MOLDEADO; DE ESCOBILLA MANTENIDAS DE FORMA APOYADA CONTRA EL COLECTOR POR MEDIO DE UN RESORTE UNICO , CONSTITUIDO POR DOS ARROLLAMIENTOS ALINEADOS Y ALOJADOS EN UNA CAVIDAD SITUADA EN LA PARTE OPUESTA DE LAS GUIAS DE LAS ESCOBILLAS ; Y DE PLAQUETAS DESTINADAS A AISLAR LAS RAMAS TERMINALES DE LOS RESORTES CON RESPECTO A LAS ESCOBILLAS.

  8. 8.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS ARRANCADORES ELECTRICOS PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA

    (09/1985)
    Clasificación: F02N15/06.

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS ARRANCADORES ELECTRICOS PARA MOTORES DE COMBUSTION.CONSISTENTES EN: SOPORTAR LA PLACA DE BASE , UN APOYO O COJINETE PARA EL ARBOL SECUNDARIO DE UN REDUCTOR EPICICLOIDAL, SOSTENIDO EN POSICION, POR MEDIO DE UN DISCO DE MATERIAL PLASTICO SOBREMOLDEADO EN LA PLACA QUE CONSTITUYE LA CORONA DENTADA INTERIOR DEL REDUCTOR; ENMANGAR AL COJINETE A FORZAMIENTO EN UN MANDRILADO CENTRAL DE LA PLACA DE BASE ; MONTAR EL COJINETE CON JUEGO, EN EL MANDRILADO CENTRAL DE LA PLACA DE BASE ; Y PRESENTAREL DISCO SOBREMOLDEADO, UNOS RETENEDORES LONGITUDINALES (16C, 16D) DEL APOYO O COJINETE.

  9. 9.-

    DISPOSITIVO DE MONTAJE DE PALANCAS Y SIMILARES

    (04/1985)

    1. Dispositivo de montaje de palanca y similares, y más particularmente de suspensión de un bucle en el extremo de un vástago , caracterizado porque comprende un enganche compuesto por una placa que presenta una escotadura en forma de orificio de cerradura que desemboca en su arista inferior (4a),y dos alas sustancialmente perpendiculares a dicha placa, formando cada una de ellas un gancho (6a) en el cual el bucle es retenido por el extremo del vástago que presenta una garganta (2a) en la cual se engatilla el enganche . 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque cada ala del enganche comprende un gancho (6a) en forma de C abierto en dirección a la placa y cuya...

  10. 10.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS DE MANDO PARA ARRANCADORES DE MOTORES DE COMBUSTION

    (08/1984)
    Clasificación: F02N15/06.

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS DE MANDO PARA ARRANCADORES DE MOTORES DE COMBUSTION.CONSISTENTES EN QUE EL SISTEMA COMPRENDE UN CONJUNTO TORNILLO-TUERCA DEL QUE UNO DE LOS ELEMENTOS ESTA ASOCIADO AL ARBOL DEL MOTOR PARA QUE SU ROTACION PROVOQUE EL AVANCE EN CONTRA DE UN RESORTE DE RETORNO DEL OTRO ELEMENTO , QUE COMUNICA ESTE MOVIMIENTO AL PIÑON DEL LANZADOR HASTA TOPES QUE BLOQUEAN SU DESPLAZAMIENTO. EL MOVIMIENTO DEL PIÑON DEL LANZADOR SE EFECTUA POR MEDIO DE UN ARRASTRADOR CUYA SALIDAHACE GIRAR EL PIÑON DEL LANZADOR A TRAVES DE UNA RUEDA LIBRE, ASOCIADA A UN MECANISMO , QUE COMPRENDE UN EMBRAGUE CENTRIFUGO.

  11. 11.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN ARMAZONES DE BOBINA DE CONDUCTORES ELECTRICOS.

    (04/1984)
    Clasificación: H01F5/02.

    ARMAZON DE BOBINA DE CONDUCTORES ELECTRICOS.ESTA COMPUESTO POR UNA SERIE DE ELEMENTOS , CADA UNO DE LOS CUALES POSEE UN FONDO DE CURVATURA ADAPTADO AL DIAMETRO EXTERIOR (D) DEL NUCLEO, Y DOS MORDAZAS SENSIBLEMENTE PERPENDICULARES AL FONDO DEL ELEMENTO Y CONECTADAS A LOS LADOS OPUESTOS DE ESTE FONDO. CADA ELEMENTO CONSTITUYE UN SECTOR DEL ARMAZON COMPLETO , HALLANDOSE SU FONDO UNIDO A UNO O A LOS DOS ELEMENTOS CONTIGUOS MEDIANTE ZONAS DE ENLACE , DE MODO QUE FORMAN UNA BANDA. LOS ELEMENTOS SITUADOS EN LOS EXTREMOS DE DICHA BANDA VAN PROVISTOSDE MEDIOS DE ABRAZADERA DE ESTOS EXTREMOS ENTRE SI, QUE ASEGURAN UN MANTENIMIENTO DEL ARMAZON DEVANADO SOBRE EL NUCLEO .DE APLICACION EN ROTORES DE ALTERNADOR Y CONTACTORES ELECTROMAGNETICOS PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

  12. 12.-

    INDUCIDO PARA MAQUINAS ELECTRICAS GIRATORIAS.

    (01/1984)
    Clasificación: H02K1/26.

    Inducido para máquinas eléctricas giratorias, particularmente para motores de arrancador del tipo que comprende un rotor provisto de ranuras axiales (2a) con sección recta rectangular o trapezoidal, en la cual se introducen dos arrollamientos, caracterizado porque las ranuras (2a) presentan en sección transversal la forma de un rombo cuyos vértices de ángulo aguado están redondeados.

  13. 13.-

    "PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS DE FIJACION DE COMPONENTES DE MOTORES ELECTRICOS".

    (12/1983)
    Clasificación: H02K5/15.

    Disposición de fijación de componentes de motores eléctricos y, más particularmente, de la placa extrema embutida de un motor eléctrico con respecto a su culata, del tipo que comprende unos tirantes situados por el exterior de esta culata, caracterizada porque a cada tirante están asociados unos medios de fijación de la placa última de manera que se evite cualquier deformación de esta placa y para crear un par que tienda a aproximar dicho tirante a la periferia de la culata.

  14. 14.-

    ARRANCADOR ELECTRICO.

    (12/1983)
    Clasificación: F02N11.

    Arrancador eléctrico, rara motores térmicos, del tipo que comprende un motor eléctrico v un contacto apropiado para mandar la palanca de accionamiento del lanzador, una junta de estanqueidad sostenida por un elemento de montaje que cierra la desembocadura del alojamiento de la palanca, caracterizado porque dicho elemento de montaje está realizado en forma de una plaqueta metálica que comprende unos medios (3d) para referenciar angularmente la culata del motor eléctrico con respecto a la pieza de fijación del arrancador sobre dicho motor térmico.

  15. 15.-

    PROCEDIMIENTO DE REALIZACION DE COJINETES Y DISPOSICION CORRESPONDIENTE.

    (11/1983)
    Clasificación: F02N15/00.

    PROCEDIMIENTO DE REALIZACION DE COJINETES Y DISPOSICION CORRESPONDIENTE.CONSISTE EN INTRODUCIR UN ORGANO TUBULAR EN DOS MANDRILADOS ENFRENTADOS (5D8D) DE LOS TABIQUES (5C,8A), SIENDO UNO DE SUS EXTREMOS REMACHADO ALREDEDOR DE LA DESEMBOCADURA EXTERIOR DEL MANDRILADO (8D) DEL TABIQUE (8A) CORRESPONDIENTE, MIENTRAS QUE SU EXTREMO OPUESTO TOPA CONTRA EL OTRO TABIQUE (5C), Y EN COLOCAR A CONTINUACION UN COJINETE EN EL INTERIOR DEL MANGUITO INMOVILIZADO.ADMITE VARIACIONES EN CUANTO AL ESPESOR DE LA CHAPA DEL MANGUITO. ESPECIALMENTE APLICABLEA ARRANCADORES ELECTRICOS.

  16. 16.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MECANISMOS DE ARRASTRE UNIDIRECCIONAL.

    (11/1983)
    Clasificación: F16D41/07.

    MECANISMO DE ARRASTRE UNIDIRECCIONAL.CONSTA DE UN RODAMIENTO DE RODILLOS CONSTITUIDO POR UN ANILLO EXTERIOR , POR UN ANILLO INTERIOR , POR UNA SERIE DE RODILLOS RETENIDOS, SEPARADOS POR MEDIO DE UNA JAULA INTERMEDIA Y UN DISPOSITIVO DE BLOQUEO FORMADO POR UNOS ELEMENTOS DE ACUÑAMIENTO ACTUADO MEDIANTE UN RESORTE DE TORSION.

  17. 17.-

    "PERFECCIONAMIENTOS EN LOS CIRCUITOS DE ARRANQUE PARA ALTERNADORES DE VEHICULOS AUTOMOVILES".

    (04/1983)
    Clasificación: H02J7/16.

    CIRCUITO DE ARRANQUE PARA ALTERNADOR DE VEHICULO AUTOMOVIL, EN PARTICULAR PARA UN ALTERNADOR CON RECTIFICACION AUXILIAR ASOCIADO A UN REGULADOR DE TENSION CON LAMPARA TESTIGO DE CARGA. CONSTA DE UN PUENTE DE RECTIFICACION PRINCIPAL CONSTITUIDO POR SEIS DIODOS ; DE UN PUENTE DE RECTIFICACION AUXILIAR CONSTITUIDO POR TRES DIODOS ; DE UNA LLAVE DE CONTACTO MONTADA EN SERIE CON LA LAMPARA TESTIGO DE CARGA ; DE UN TRANSISTOR DE POTENCIA MONTADO EN SERIE CON EL ARROLLAMIENTO DE EXCITACION ; DE UNA ALIMENTACION ESTABILIZADA QUE SE UNE A TRAVES DE UN DIODO CON LA LAMPARA TESTIGO ; DE UN COMPARADOR DE MANDO DE LA LAMPARA TESTIGO ; Y DE UN COMPARADOR DE REGULACION CUYA SALIDA ESTA A LA BASE DEL TRANSISTOR DE POTENCIA.

  18. 18.-

    ELEMENTO DE MAQUINA.

    (03/1983)
    Clasificación: F16D1.

    Elemento de máquina, en particular hélice de ventilador, realizada por sobremoldeo o fijación con respecto a una inserción metálica rígida que constituye un núcleo del tipo previsto parcialmente de una forma poligonal, caracterizado porque la inserción adopta una forma tubular con sección transversal poligonal de ángulos redondeados y porque su periferia presenta por lo menos un burlete anular medio de manera que esta inserción sea anclada angularmente y en traslación con respecto al elemento , y que esté provisto de caras interiores de apoyo sobre un árbol de arrastre que sean paralelas y equidistantes a su eje longitudinal de simetría.

  19. 19.-

    "PERFECCIONAMIENTOS EN LOS ARRANCADORES ELECTRICOS PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA".

    (12/1982)
    Clasificación: F02N15/04.

    ARRANCADOR ELECTRICO PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA. CONSTA DE UNA CARCASA EN LA QUE ESTA MONTADO EL ARBOL DE ROTACION DEL MOTOR ELECTRICO; DE UN CARTER QUE ENCIERRA UN REDUCTOR DE VELOCIDAD COMPUESTO POR UN PIÑON DE ENTRADA MONTADO LOCO SOBRE EL ARBOL , Y POR UNA RUEDA DE SALIDA CALADA SOBRE UN SEGUNDO ARBOL ; DE UN LANZADOR , MONTADO EN ROTACION LIBRE SOBRE EL SEGUNDO ARBOL , CUYO ARRASTRADOR TUBULAR PRESENTA UNAS NERVADURAS HELICOIDALES QUE COOPERAN CON LAS CANALADURAS QUE LLEV EL SEGUNDO ARBOL ; Y DE UN INDUCIDO DEL MOTOR ELECTRICO QUE ESTA MONTADO SOBRE EL PRIMER ARBOL Y ASOCIADO A UNOS MEDIOS DIRECTOS DE ARRASTRE , ESTANDO FORMADO POR CHAPAS (2A) UNIDAS ENTR SI MEDIANTE REMACHES.

  20. 20.-

    "PERFECCIONAMIENTOS EN LOS COLECTORES PARA MAQUINAS ELECTRICAS GIRATORIAS".

    (12/1982)
    Clasificación: H01R39/08.

    COLECTORES PARA MAQUINAS ELECTRICAS GIRATORIAS. CONSTA DE UN CASQUILLO AISLANTE EN LA PERIFERIA DEL CUAL SE HA INTRODUCIDO UN MANGUITO CONDUCTOR CONTRAIDO SOBRE EL CASQUILLO POR MEDIO DE UN COLLAR CONDUCTOR QUE REALIZA UN ZUNCHO INTERIOR DE PROTECCION DEL CASQUILLO AISLANTE. DICHO COLLAR CONDUCTOR ESTA FORMADO POR DOS ANILLOS ABIERTOS SITUADOS UNO AL LADO DE OTRO Y ASOCIADOS CADA UNO A UNA CONEXION. CADA CONEXION CON LA BOBINA INDUCTORA, ESTA REALIZADA EN FORMA DE UN HILO SITUADO ENTRE LOS DOS EXTREMOS ESPACIADOS DE CADA ARO ANTES DE LA CONTRACCION DE LOS ANILLOS.

  21. 21.-

    DISPOSICION DE CONTACTOR PARA ARRANCADORES ELECTRICOS.

    (06/1982)

    1. Disposición de contactor para arrancadores eléctricos y más particularmente de elemento de unión entre el eje del equipo móvil de un contactor y el contacto correspondiente realizado en forma de una plaqueta que el eje aplica contra unos contactos fijos , por medio de una lámina elástica , caracterizada porque el elemento de unión comprende una base fijada al extremo (1b) del eje y cuyas gualderas constituyen un guiado para el contacto móvil dos láminas elásticas oblicuas (8, 9; 23 a, 23b), cuyos extremos se aplican contra dicho contacto móvil sensiblemente a nivel de su zonas de apoyo contra los contactos fijos y medios que aseguran elásticamente el retorno del equipo...

  22. 22.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS ARRANCADORES PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA

    (05/1982)
    Clasificación: F02N15/06.

    PALANCA DE ACCIONAMIENTO DEL LANZADOR DE UN ARRANCADOR ELECTRICO PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA. ESTA FORMADA POR DOS PIEZAS SIMETRICAS (6A Y 6B) QUE, DESPUES DE DOBLADAS, SE UNEN MEDIANTE SOLDADURA DE PUNTOS. LA PALANCA ASI FORMADA PRESENTA UNA PARTE PLANA CON UNA UÑA (8A) EN SU EXTREMO SUPERIOR PARA UNIRSE AL NUCLEO MOVIL DEL CONTACTOR DEL ARRANCADOR, UNOS REFUERZOS PARA RIGIDIZACION Y UNA HORQUILLA QUE ACCIONA EL LANZADOR. LA UNION ENTRE LA PALANCA Y EL CONTACTOR DEL ARRANCADOR SE REALIZA A TRAVES DE UNA PIEZA INTERMEDIA UNIDA AL MISMO Y DE UNA HORQUILLA EN FORMA DE U.

  23. 23.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS LANZADORES DE ARRANCADOR PARA MOTOR DE COMBUSTION INTERNA

    (04/1982)
    Clasificación: F02N15/06.

    LANZADOR DE ARRANCADOR ELECTRICO PRA MOTOR DE COMBUSTION EN EL CUAL EL CASQUILLO DE UNION CON LA PALANCA DE ACCIONAMIENTO SE FABRICA POR EXTRUSION. EL COLLAR, PROVISTO DE OREJAS LATERALES Y SOBRE EL CUAL ACTUA LA PALANCA DE ACCIONAMIENTO, ESTA DISPUESTO SOBRE UNA SUPERFICIE LIMITADA POR DOS COLLARINES RADIALES ENTRE LOS CUALES VA MONTADO EL COLLAR. LA SUPERFICIE ESTA REALIZADA EN FORMA DE MANGUITO TUBULAR QUE PRESENTA UNA VALONA TRANSVERSAL EMBUTIDA CON LA CAMPANA DEL DISPOSITIVO DE RUEDA LIBRE Y UN TOPE ASOCIADO AL EXTREMO LIBRE DEL MANGUITO.

  24. 24.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MECANISMOS DE ARRASTRE UNIDIRECCIONALES.

    (12/1981)
    Clasificación: F02N15/02.

    MECANISMO DE ARRASTRE UNIDIRECCIONAL DE RUEDA DENTADA Y TRINQUETES BUSCULANTES. LOS TRINQUETES BASCULANTES ACTUAN SOBRE LA RUEDA DENTADA A TRAVES DE UNAS ESCOTADURAS PRACTICADAS EN UN MANGUITO TUBULAR , SOLIDARIO CON EL ELEMENTO PORTADOR DE LOS TRINQUETES. LA PARTE ACTIVA DE CADA TRINQUETE (8A) ESTA DISEÑADA DE FORMA QUE TIENE UNA CABEZA QUE ENGRANA CON LOS DIENTES (9A) DE LA RUEDA Y UN TALON QUE SE APOYA SOBRE LA ARISTA (5B) DE LA ESCOTADURA, TRANSMITIENDOLE EL ESFUERZO DE COMPRENSION.

  25. 25.-

    DISPOSICION DE ORGANO GIRATORIO PARA MAQUINAS

    (05/1981)

    1. Disposición de órgano giratorio para máquinas, particularmente de ventilador, cuyo núcleo de material plástico está sobremoldeado sobre por lo menos una inserción metálica y está sometido a unos refuerzos axiales de compresión, caracterizada porque la inserción presenta la forma de una cubeta que presenta un collarín vuelto al exterior y cuyo fondo está abierto de manera que forme una pared anular orientada hacia el centro y paralela al collarín. 2. Disposición, según la reivindicación 1, caracterizada porque...

  26. 26.-

    LANZADOR PARA ARRANCADOR DE MOTOR DE COMBUSTION INTERNA

    (12/1980)

    1.Lanzador para arrancador de motor de combustión interna, del tipo que comprende una jaula anular conductora que presenta unas rampas excéntricas destinadas a cooperar con unos órganos de acuñado cargados por unos resortes, mientras que está previsto un plato cuyo núcleo está atravesado sin juego por el árbol del arrancador y que está provisto de elementos en resalte apropiados para cooperar con los órganos de abuhamiento, caracterizado porque comprende, por una parte, unos medios de cendrare de la jaula anular con respecto al árbol y, por otra parte, unos medios de cendrare del arrastrador con respecto a dicho árbol. 2.Lanzador según la reivindicación 1, caracterizado porque el plato...

  27. 27.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS LANZADORES DE ARRANCADORES PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA

    (09/1980)
    Clasificación: F02N15/06.

    Perfeccionamientos en los lanzadores de arrancadores para motores de combustión interna, del tipo en el cual un collarín provisto de orejas laterales sobre el cual actúa la palanca de accionamiento está montado sobre su casquillo, caracterizados porque este casquillo presenta una superficie limitada por dos collarines entre los cuales está montado dicho collar.

  28. 28.-

    ARRANCADOR ELECTRICO PARA MOTOR DE COMBUSTION INTERNA

    (08/1980)

    1.Arrancador eléctrico para motor de combustión interna, del tipo que comprende un medio elástico único para retornar el núcleo de su contactor y asegurar el apoyo de los dientes de su piñón contra los de la gran corona del motor, estando realizado este medio único en forma de un resorte que comprende dos partes helicoidales centrales con sentido de arrollamiento invertido unidas por un bucle medio y que se prolongan cada una mediante una rama rectilínea, caracterizado porque el bucle medio (14d) del resorte atraviesa libremente una prolongación (7d) del núcleo del contador para determinar su retorno y porque las dos...

  29. 29.-

    ARRANCADOR ELECTRICO PARA MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

    (07/1980)

    1.Arrancador eléctrico para motor de combustión interna, del tipo que comprende un medio elástico único para retornar el núcleo de su contactor y asegurar el apoyo de los dientes de su piñón contra los de la gran corona del motor, caracterizado porque dicho medio único está realizado en forma de un resorte que comprende dos partes helicoidales centrales (14c), con sentido de arrollamiento invertido, unidas por un bucle medio (14b) y que se prolongan cada una mediante una rama rectilínea (14a y 14b), comprendiendo las partes centrales...

  30. 30.-

    DISPOSITIVO DE ARRASTRE UNIDIRECCIONAL.

    (06/1980)
    Clasificación: F16D41/06.

    Dispositivo de arrastre unidireccional, del tipo que comprende una jaula en el interior de la cual gira un árbol de manera que en un cierto sentido arrastra esta jaula, presentando una ranuras cuya sección en una de sus caras es inferior a la que determinan en la otra cara, caracterizado porque las ranuras practicadas en el mandrilado de la jaula se definen como obtenidas, cada una, por penetración en la pared de este mandrilado de un cilindro inclinado con respecto al eje geométrico de dicho mandrilado y que se desplaza ortogonalmente a un plano diametral longitudinal de este último introduciéndose unas bolas en el paso determinado entre cada ranura y el árbol con el fin de constituir órganos de acuñamiento entre la jaula y el árbol.

  31. 31.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS CONTACTORES DE ARRANQUE DE MOTOR DE COMBUSTION INTERNA

    (06/1980)
    Clasificación: F02N15/06.

    Perfeccionamientos en los contactares de arranque de motor de combustión interna, destinados a accionar el piñón Bendix de dichos motores del tipo constituido por un motor eléctrico al que están asociados medios de accionamiento del piñón Bendix caracterizados porque estos medios comprenden una leva calzada sobre el árbol del motor, proveyéndose otros medios para asegurar el funcionamiento del motor y de la leva y el retorno de ésta a la posición de partida a cada impulso de arranque.

  32. 32.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS COLECTORES FRONTALES PARA MAQUINAS ELECTRICAS GIRATORIAS.

    (05/1980)
    Clasificación: H01R39/06.

    1. Perfeccionamientos en los colectores frontales para máquinas eléctricas giratorias, caracterizados por comprender una serie de láminas unitarias y un soporte de montaje aislante, de forma anular, que asegura la sujeción de las láminas durante el sobremoldeo de un cuerpo de material aislante, al tiempo que deja entre las láminas unos intervalos de aislamiento, que, al menos en la parte más próxima a la cara activa del colector, contienen sólo aire.

1 · >>