6 patentes, modelos y diseños de SOCIEDAD ANONIMA MINERA CATALANO-ARAGONESA (SAMCA)

  1. 1.-

    Estructura soporte para colector solar

    (09/2013)

    Estructura soporte para colector solar, del tipo de las utilizadas en colectores cilindro-parabólicos para lasustentación de los espejos parabólicos y de los tubos absorbedores, caracterizada porque está formada por unaestructura portante principal sobre la que se soportan lateralmente dispuestos una pluralidad de brazos desoporte para los espejos parabólicos , estando la estructura por tante principal caracterizada porcomprender dos parrillas rectangulares en celosía, una superior y otra inferior, dispuestas de forma paralela ysuperpuesta, relacionadas entre sí por cuatro minicelosías lateralmente dispuestas, dos a dos en cada extremo, ypor una pluralidad...

  2. 2.-

    Procedimiento de coloreado de minerales no adsorbentes y producto así obtenido

    (07/2013)

    Procedimiento de coloreado de minerales no adsorbentes granulados caracterizado por proporcionar una sal inorgánica monocristalina con un tamaño de grano entre 300 y 2000 μm como mineral no adsorbente y combinarla de manera apropiada con un agente colorante y un agente ligante , comprendiendo el procedimiento las siguientes fases: a) - Fase 1 . Carga de mineral no adsorbente en un mezclador y adición de agente colorante . b) - Fase 2 . Adición de agente ligante y posterior secado, llevado a cabo en varios pasos subsiguientes posteriores a fin de facilitar la homogeneidad y evitar incrustaciones. c) - Fase 3 . Enfriamiento final del producto.

  3. 3.-

    COMPOSICIÓN DE RESINA PARA ENVASES PARA ALIMENTOS

    (05/2011)

    Composición de resina que contiene polietileno tereftalato, óxido de titanio y óxido de hierro, caracterizada porque la ratio de pesos del mencionado óxido de titanio y del mencionado óxido de hierro está en el rango de 150 a 250

  4. 4.-

    PREFORMA PARA MOLDEO POR SOPLADO DE UN RECIPIENTE

    (05/2010)

    Preforma para moldeo por soplado de un recipiente, del tipo de los utilizados para la fabricación de recipientes destinados a contener alimentos, productos lácteos, oleaginosos y otros que contienen principios activos que pueden resultar afectados por radiación lumínica, caracterizada porque comprende dos capas , consistiendo cada una de ellas en una composición de Polietilén Tereftalato (PET), dióxido de titanio (TiO2) y un pigmento con capacidad de absorción lumínica en el rango de longitudes de onda del espectro visible, comprendido entre los 400 nm (nanometros) y los 700 nm

  5. 5.-

    ADITIVO FIBROSO PARA MATERIALES DE CONSTRUCCION.

    (03/2007)
    Ver ilustración. Inventor/es: CABALLERO LOPEZ,MIGUEL ANGEL, GOMEZ ALONSO,FRANCISCO, CARRETERO CAPDEVILA,ELVIRA, MIRAVETE DE MARCO,ANTONIO, MARTINEZ LAHUERTA,MIGUEL ANGEL. Clasificación: C04B16/06.

    Aditivo fibroso para materiales de construcción, cuyo aditivo es de aplicación en distintos materiales compuestos utilizados en la construcción, de forma que el aditivo fibroso comprende fibras de polietilén tereftalato de sección circular con diámetros comprendidos entre 10 y 50 mm y una longitud comprendida entre 3 y 60 mm., conteniendo entre 20 y 100 grupos carboxilos terminales.

  6. 6.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE VIDRIOS SOLUBLES Y ANHIDRIDO SULFUROSO MEDIANTE METODOS TERMICOS.

    (03/2005)
    Ver ilustración. Inventor/es: CABALLERO LOPEZ,MIGUEL ANGEL, GARCIA CARCEDO,FERNANDO, CORNEJO GOMEZ,NILO, AYALA MONTES,NANCY, LIMPIO GIL,JOSE LUIS, RUIZ BUSTINZA,IIGO, DECLARA GUATI,JAVIER, CEJALVO GORDO,JUAN ANTONIO, GONZALO CORRAL,FRANCISCO, HERNANDEZ FERNANDEZ,ANGEL. Clasificación: C01B33/32.

    Procedimiento para la producción de vidrios solubles y anhídrido sulfuroso mediante métodos térmicos. Comprende esencialmente la reacción de una fuente de sílice, una fuente de sulfato de sodio, un agente reductor y carbonato de sodio, en un horno de tipo balsa, de túnel o de Hoffmann, de baja turbulencia de gases, a una temperatura de 850-1500ºC, evacuándose por una parte el vidrio fundido obtenido y, por otra, los gases producidos a partir de los cuales se recupera el anhídrido sulfuroso en forma líquida o gaseosa. Aplicación en los sectores técnicos del vidrio soluble y del anhídrido sulfuro y sus diferentes usos en muy variados campos de la industria.