10 patentes, modelos y diseños de SKIS ROSSIGNOL S.A.

  1. 1.-

    PATIN CON RUEDAS EN LINEA DOTADO CON UN FRENO QUE ACTUA SOBRE LAS RUEDAS.

    (11/2004)
    Ver ilustración. Inventor/es: GIGNOUX, PIERRE, GATEL, BERNARD. Clasificación: A63C17/14.

    EL FRENO ESTA CONSTITUIDO POR UN CUERPO CILINDRICO MONTADO ROTATIVAMENTE Y MOVIL EN SENTIDO RADIAL A SU EJE CON RESPECTO AL CHASIS DEL PATIN, DE FORMA QUE ENTRE EN CONTACTO CON LAS DOS RUEDAS TRASERAS AL FLEXIONAR LA PIERNA HACIA ATRAS. EL CUERPO CILINDRICO ESTA, PREFERENTEMENTE, MONTADO CON JUEGO VERTICAL SOBRE UNA PALANCA ACCIONADA POR UN MANGUITO DE LA BOTA.

  2. 2.-

    ESQUI QUE COMPRENDE DOS CANTOS Y UN CASCO SUPERIOR

    (01/1997)
    Inventor/es: ABONDANCE, ROGER. Clasificación: A63C5/04, A63C5/07.

    ESTE ESQUI COMPRENDE ELEMENTOS DE REFUERZO LONGITUDINALES QUE, TOMANDO APOYO CADA UNO SOBRE UN ,ESPESOR Y QUE FORMAN LOS CANTOS DE ESQUI, SIRVEN PARA EL APOYO Y LA FIJACION DE LOS BORDES DEL CASCO , SIENDO LA ALTURA DE LOS ELEMENTOS DE REFUERZO SENSIBLEMENTE IGUAL, EN AL MENOS UNA ZONA DEL ESQUI, A LA ALTURA DE ESTE, MIENTRAS QUE EN AL MENOS OTRA ZONA DEL ESQUI, LA ALTURA DE LOS ELEMENTOS DE REFUERZO ES INFERIOR A LA ALTURA DEL ESQUI, Y EL CASCO PRESENTA AL MENOS UNA PARTE INCLINADA DE ARRIBA A ABAJO Y DEL INTERIOR HACIA EL EXTERIOR.

  3. 3.-

    ESQUI ALPINO.

    (04/1993)
    Inventor/es: FAGOT, JACQUES. Clasificación: A63C5/04.

    ESQUI CUYOS CANTOS FORMAN, EN AL MENOS PARTE DE SU LONGITUD, UN ANGULO CON LA BASE, AGUDO, DE INCLINACION VARIABLE DE FORMA CONTINUA, Y CUYOS DOS CANTOS SON ASIMETRICOS. SEGUN EL INVENTO, EL ANGULO DE INCLINACION DE UNO DE LOS CANTOS AUMENTA DESDE LA ESPATULA AL PATIN Y DISMINUYE DESDE EL PATIN AL TALON , MIENTRAS QUE EL ANGULO DE INCLINACION DEL OTRO CANTO DISMINUYE DESDE LA ESPATULA AL PATIN Y AUMENTA DESDE EL PATIN AL TALON , SIENDO LOS DOS ESQUIES DE UN MISMO PAR SIMETRICOS ENTRE SI EN RELACION A UN PLANO SITUADO LONGITUDINALMENTE A MEDIA DISTANCIA ENTRE LOS DOS ESQUIES. APLICACION EN LA FABRICACION DE UN ESQUI ALPINO POLIVALENTE.

  4. 4.-

    DISPOSITIVO AMORTIZADOR DE VIBRACIONES DEL CORDAJE DE UNA RAQUETA.

    (11/1990)
    Inventor/es: DEVILLE, DOMINIQUE, DU GARDIN, GILLES. Clasificación: A63B51/00, A63B49/00, A63B49/14.

    DISPOSITIVO AMORTIZADOR DE VIBRACIONES DEL CORDAJE DE UNA RAQUETA (COMO UNA RAQUETA DE TENIS). ESTA CONSTITUIDO POR VARIAS MEMBRANAS ANULARES FLEXIBLES , PERFORADAS CADA UNA DE ELLAS POR UN ORIFICIO DE DIAMETRO INFERIOR AL DE LA CUERDA, Y FIJADAS CADA UNA, RESPECTIVAMENTE, EN UNA DE LAS PERFORACIONES ANULARES DE, AL MENOS, LA PARTE INFERIOR DEL BASTIDOR, CADA UNA DE LAS CUALES ESTA DESTINADA A PERMITIR EL PASO DE UNA CUERDA.

  5. 5.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN UN ESQUI

    (04/1987)
    Clasificación: A63C5/04.

    MODIFICACIONES INTRODUCIDAS EN LA ESTRUCTURA DE UN ESQUI TENDENTES A MEJORAR LA PROTECCION DE LA CAPA SUPERIOR. EL ESQUI CONSTA DE UN NUCLEO RECUBIERTO POR UNA LAMINA METALICA ; DOS CAPAS PORTANTES POR ENCIMA Y POR DEBAJO DEL CONJUNTO NUCLEO-LAMINA; DOS ESCUADRAS QUE BORDEAN LATERALMENTE LA PLACA BASE , EXTENDIENDOSE SUS PORCIONES (7A, 8A) POR ENCIMA DE ESTA; DOS ELEMENTOS DE CANTO A CADA LADO DEL NUCLEO Y DE LOS ELEMENTOS PORTADORES Y POR ENCIMA DE LAS ESCUADRAS , CONSTITUIDOS POR ESTRATIFICADOS DE UNA LAMINA DE REFUERZO DE ALUMINIO O ALEACION TIPO ZICRAL 7075 ENTRE DOS CAPAS DE POLIMERO O LAMINADO FENOLICO.

  6. 6.-

    ESQUI PERFECCIONADO

    (03/1987)
    Clasificación: A63C5.

    Esqui perfeccionado del tipo que comporta un sistema amortiguador de sus vibraciones incluido en su estructura y constituido por un material visco-elástico compacto, caracterizado en que comporta, por lo menos, dos bandas de dicho material, con longitudes respectivas del 10 al 20% en relación a la longitud total del esqui, y dispuestas, con un espacio intermedio, una cerca de la espátula y la otra en la zona del patín.

  7. 7.-

    ESQUI DE SLALOM PERFECCIONADO

    (03/1987)
    Clasificación: A63C5.

    Esquí perfeccionado del tipo que comporta, dentro de su estructura, un elemento amortiguador consistente en una banda de un material visco elástico compacto, caracterizado en que dicha banda tiene una longitud comprendida entre el 15 y el 30% de la longitud del esquí, y está situada a caballo sobre la línea de separación entre la zona del montaje de la fijación y la zona intermedia que separa a dicha zona y la zona de la espátula.

  8. 8.-

    ESQUI DE FONDO PERFECCIONADO

    (03/1987)
    Clasificación: A63C5.

    Esquí de fondo perfeccionado, con su sistema de fijación al calzado, comportando en la mayor parte de su longitud, comprendida la zona situada debajo del calzado del esquiador, un nervio longitudinal limitado por una cara superior y dos caras laterales inclinadas que se unen a dicha cara superior en dos cantos de altura reducida, caracterizado en que el nervio del esquí está atravesado de parte a parte mediante un eje que está situado debajo de la cara superior del esquí y que sirve para la articulación directa o indirecta de un calzado que comporta, en toda la longitud de su suela una ranura complementaria del nervio del esquí.

  9. 9.-

    ESQUI DE NIEVE

    (12/1986)
    Clasificación: A63C5/04.

    Resumen no disponible.

  10. 10.-

    RAQUETA DE TENIS PERFECCIONADA.

    (02/1978)
    Clasificación: A63B.

    Raqueta de tenis perfeccionada, del tipo de las que poseen un núcleo de resina sintética, caracterizada por comprender un bastidor hueco constituido, por una parte, por dos bandas que forman dos cantos, una de las cuales está abierta y se extiende por toda la periferia exterior de la raqueta, incluidos el marco y el mango, mientras que la otra se cierra sobre si misma y se extiende únicamente sobre la periferia interna del marco, y, pro otra parte, por dos elementos que forman las dos caras frontales del marco y del mango respectivamente, estando provistas las primeras bandas de unas ranuras que permiten en las segundas bandas para constituir un cuerpo hueco o viga hueca en el interior de la cual se introduce luego la materia sintética constitutiva del núcleo del conjunto.