8 patentes, modelos y diseños de SKF COMPAGNIE D'APPLICATIONS MECANIQUES,S.A.

  1. 1.-

    DISPOSITIVO DE RUEDA LIBRE.

    (10/1982)

    1.Dispositivo de rueda libre, del tipo que dispone de levas múltiples dispuestas entre superficies de revolución de un anillo exterior y de un anillo interno o un eje y situados en una jaula dotada de medios de recuperación elásticos que adoptan forma de un resorte de banda continua, caracterizado porque la jaula queda realizada en una sola pieza de material moldeado con alvéolos sensiblemente rectangulares que reciben las levas y porque el resorte realizado en banda continua queda situado en la periferia de la jaula y posee en la zona de cada alvéolo una o varias patas elásticas que penetran dentro del alvéolo y que llegan a apoyarse...

  2. 2.-

    TOPE DE EMBRAGUE AUTOCENTRANTE

    (04/1981)
    Clasificación: F16D23/14.

    TOPE DE EMBRAGUE AUTOCENTRANTE. CUANDO SE ACCIONA LA HORQUILLA DE DESEMBRAGUE SOBRE LA LACA DE DESGASTE , POR EMPUJE AXIAL, EL TOPE EN SU CONJUNTO SE DESPLAZA AXIALMENTE CON RESPECTO AL TUBO GUIA DESLIZANDO EL MANGUITO DE GUIADO -CONSTRUIDO EN MATERIAL PLASTICO SINTETICO ARMADO- SOBRE ESTE ULTIMO. COMO EL COJINETE DE RODAMIENTO DEL TOPE PUEDE DESPLAZARSE SEGUN EL PLANO RADIAL, SE CENTRA CON RESPECTO AL DIAFRAGMA DEL EMBRAGUE QUE ESTABLECE CONTACTO CON LA PARTE TORICA DEL ANILLO INTERNO ARRASTRADO POR ESTA CAUSA EN ROTACION; TODO ELLO SIN QUE SE PIERDA EL CONTACTO ENTRE LA EXPANSION RADIAL DEL ANILLO EXTERNO FIJO Y LA PARED RADIAL DEL MANGUITO DE GUIADO . EL ROZAMIENTO REQUERIDO PARA LA OPERACION LO APORTAN LAS LENGUETAS ELASTICAS CON LOS SALIENTES RADIALES DEL ANILLO EXTERNO SITUADOS EN LA EXPANSION RADIAL , QUE PROVOCAN EL BLOQUEO ELASTICO AXIAL. EL TOPE OFRECE DIVERSAS VARIANTES. E.

  3. 3.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACION DE COJINETES DE EMBRAGUE AUTOCENTRANTES

    (04/1981)
    Clasificación: F16D23/14.

    TOPE DE EMBRAGUE AUTOCENTRANTE. FORMADO POR UN RODAMIENTO DE BOLAS, UN MANGUITO DE GUIADO , UNA PLACA DE DESGASTE Y MEDIOS DE UNION NECESARIOS. EL ANILLO INTERIOR DEL RODAMIENTO DE BOLAS DE PAREDES DELGADAS, HECHAS DE CHAPA EMBUTIDA, SE COMPONE DE UNA PARTE TUBULAR Y UN CAMINO DE RODADURA TORICO PARA LAS BOLAS , Y EL ANILLO EXTERIOR TAMBIEN DE PAREDES DELGADAS, HECHAS DE CHAPA EMBUTIDA, CONSTA DE UN CAMINO DE RODADURA TORICO PARA LAS BOLAS Y UN BRAZO RADIAL , CUYO FRENTE ESTA EN CONTACTO CON EL MANGUITO DE GUIADO . LA PLACA DE DESGASTE , DE ESTRUCTURA GENERAL ANULAR, ESTA HECHA DE CHAPA DE ACERO Y RECUBRE LA PARTE FRNTAL DEL MANGUITO DE GUIADO . EL MATERIAL GENERALMENTE UTILIZADO EN LA FABRICACION DEL MANGUITO SUELE SER PLASTICO ARMADO. DE USO EN EMBRAGUES DE DISCO Y ESPECIALMENTE EN EMBRAGUES DE DIAFRAGMA. T.

  4. 4.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS TOPES DE EMBRAGUE AUTOALINEADOS

    (12/1980)
    Clasificación: F16D23/14.

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS TOPES DE EMBRAGUE AUTOALINEADOS. CONSTA DE UN COJINETE DE RODADURA, CON UN ANILLO DE GUIADO RIGIDO QUE DESLIZA AXIALMENTE CON RESPECTO A UN TUBO DE GUIA, UNOS MEDIOS ELASTICOS PERMITEN LA ALINEACION DEL TOPE EN CADA OPERACION DE DESEMBRAGUE. EL TOPE POSEE PISTAS DE RODADURA INTERIOR Y EXTERIOR DE PAREDES DELGADAS, UNA DOLLA DE GUIADO RIGIDO QUE SE EXTIENDE ENTRE LA PISTA DE RODADURA INFERIOR Y EL TUBO DE GUIA. LA DOLLA DE GUIADO PRESENTA UNA PARTE RADIAL EN CONTACTO CON EL BRAZO RADIAL DE UNA DE LAS PISTAS DE RODADURA DEL TOPE. LOS MEDIOS ELASTICOS EMPLEADOS COMPRENDEN UNA SERIE DE NERVIOS PARALELOS AL EJE DEL TOPE, INCLINADOS CON RESPECTO A LA DIRECCION RADIAL Y CON UN PERFIL QUE SE VA ADELGAZANDO DESDE LA BASE HACIA EL BORDE LIBRE.

  5. 5.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS TOPES DE EMBRAGUE CON AUTOALINEACION ELASTICA

    (10/1980)

    Perfeccionamientos en los topes de embrague con autoalineación elástica, que posee pistas de rodadura inferior y exterior de paredes delgadas, extendiéndose una dolla o anillo de guiado rígida por lo menos parcialmente entre la pista de rodadura interior y un tubo de guía con respecto al cual puede deslizar axialmente, así como medios elásticos que permiten la autoalineación del tope, caracterizado porque la dolla o anillo de guiado queda realizada dos elementos fijos uno con respecto al otro, rodeando el primer elemento de forma general cilíndrica al tubo de guía y asegurando un guiado con rozamiento reducido sobre el tubo de guía y asegurando el segundo elemento de forma general anular el mantenimiento del paralelismo...

  6. 6.-

    UNOS PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS PARA LA DOBLE TORSION DE HILOS

    (05/1980)

    Un perfeccionamientos en los dispositivos para la doble torsión de hilos, que posee un conjunto concéntrico y un conjunto descentrado, acoplados uno dentro del otro y conectados entre sí por medio de un dispositivo de acoplamiento en rotación, quedando montado el conjunto descentrado de modo que pueda girar por uno de sus extremos dentro de un cojinete rígido oblicuo solidario del soporte fijo y por el extremo, en un portabobinas que está montado a su vez con capacidad de giro de cojinete sobre el husillo del conjunto coaxial, caracterizados porque el giro del conjunto descentrado en el portabobinas se...

  7. 7.-

    DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO ELASTICO PARA MECANISMO DE DOBLE TORSION DE EJES CONCURRENTES.

    (12/1979)
    Clasificación: D01H7/86.

    Dispositivo de acoplamiento elástico para mecanismo de doble torsión de ejes concurrentes, del tipo que posee un conjunto coaxial y un conjunto excéntrico, interpuestos uno dentro del otro y poseyendo uno y otro unas piezas de fijación orientadas en la misma dirección y repartidas de forma alternativa alrededor del eje, caracterizado por poseer como mínimo un par de órganos de unión dispuestos simétricamente para una acción antagonista, quedando constituido cada órgano de unión por la combinación de un elemento de tracción flexible y de reducido alargamiento y un cojinete elástico que trabaja a compresión y que queda interpuesto por lo menos entre un extremo del elemento de tracción y la pieza de fijación correspondiente.

  8. 8.-

    UNOS PERFECCIONAMIENTOS EN LOS COJINETES DE TOPE PARA EMBRAGUES.

    (04/1979)
    Clasificación: F16D23/14.

    Unos perfeccionamientos en los cojinetes de tope para embragues, del tipo que poseen un cojinete de rodadura dotado de anillos interno y exterior, presentando el anillo interno un collarín radial y existiendo medios de fijación que permiten el montaje de un resorte que coopera con una horquilla de desembrague de dos brazos que acciona el tope, caracterizado porque dicho resorte posee dos zonas que entran en contacto lateral directo con las ramas de la horquilla de desembrague, asegurando de esta manera el resorte por si mismo el centraje de la horquilla con respecto al tope.