10 patentes, modelos y diseños de SIMON CIRERA,JUAN

  1. 1.-

    MOTOR DE IMPULSION POR NITROGENO O GASES SIMILARES.

    (11/2001)
    Ver ilustración. Inventor/es: SIMON CIRERA,JUAN. Clasificación: F01B1/08.

    El objeto de esta patente de invención es un motor de impulsión por nitrógeno o gases similares, en posicionamiento horizontal y que incorpora un número par e indeterminado de pistones que ejecutan un movimiento progresivo ascendente y descendente, estando cada grupo de dos pistones en un punto secuencial pre- establecido respecto de los otros grupos estableciéndose una cadencia determinada. El movimiento secuencial de los pistones se agrupa en la secuencia 1-6, 2-5 y 3-4, de forma que mientras los pistones y están en reposo, bloqueando la entrada de nitrógeno en la cámara , los pistones y han ejecutado todo el recorrido y liberan la abertura de salida de nitrógeno, en tanto que los pistones y se encuentran ejecutando su recorrido.

  2. 2.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS MOLINOS TRITURADORES DE TUBERIA PLASTICA.

    (10/1997)

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS MOLINOS TRITURADORES DE TUBERIA PLASTICA. PERFECCIONAMIENTOS CARACTERIZADOS EN LA ESPECIAL DISPOSICION DE UN CABEZAL CILINDRICO HORIZONTAL PORTADOR DE CUCHILLAS DENTADAS, DISPUESTAS DE FORMA QUE CUBREN SUCESIVAMENTE LOS ESPACIOS INTERDENTALES Y QUE ACTUAN FRONTAL Y PERPENDICULARMENTE SOBRE LA TUBERIA INTRODUCIDA A TRAVES DE UNA GUIA HORIZONTAL, INTERCAMBIABLE SEGUN LA DIMENSION DIAMETRAL DE LA TUBERIA; Y PROVISTA DE UN MECANISMO DE ARRASTRE, ACCIONADO POR UN MOTORREDUCTOR CON VARIADOR ELECTRONICO DE VELOCIDAD CONSISTENTE EN UNA RUEDA DENTADA BASCULANTE SOBRE...

  3. 3.-

    MOLINO INDUSTRIAL PARA CAFE

    (11/1987)

    1. Molino industrial para café, que se caracteriza esencialmente por el hecho de constar de una unidad trituradora determinada por dos elementos fundamentales que actúan conjuntamente, de los cuales uno está compuesto por un rotor cilíndrico horizontal, dividido normalmente en dos tramos o partes, ocupadas ambas por cuchillas longitudinales, desplazadas radialmente las de una parte con respecto a las de la otra, mientras que el otro elemento viene formado por una rejilla o tamiz inferior en arco, con el que coopera aquel rotor y que se encuentra contiguo al recorrido del filo de sus cuchillas, siendo susceptible el citado tamiz de sustituirse por otros de diferente paso según...

  4. 4.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS TRITURADORES DE MATERIALES NO FERRICOS, ESPECIALMENTE PLASTICOS

    (05/1986)
    Clasificación: B02C18/44.

    TRITURADOR DE MATERIALES NO FERRICOS, ESPECIALMENTE PLASTICOS. LA MAQUINA CONSTA DE UNA BANCADA CON FORMA DE . EN SU PARTE SUPERIOR SE ASIENTA EL ROTOR TRITURADOR, QUE CONSTA DE DOS BLOQUES DE VARIAS PALETAS, CON LAS CUCHILLAS CORRESPONDIENTES. EL MOTOR ELECTRICO QUE ACCIONA EL ROTOR SE COLOCA EN UNA PLATAFORMA BASCULANTE ARTICULADA Y GRADUABLE, EN LA PARTE HORIZONTAL DE LA BANCADA. PARA LA DESCARGA DEL MATERIAL YA TRITURADO SE UTILIZA UNA UNICA PLACA EN PENDIENTE, SITUADA POR DEBAJO DE LA CRIBA. LAS DOS RUEDAS SITUADAS POR DEBAJO DEL ROTOR TRITURADOR SON DE EJE FIJO (NO ORIENTABLE) Y SU DIAMETRO ES SUPERIOR AL DE LAS DOS RUEDAS RESTANTES. DICHO EJE ES PERPENDICULAR AL ARBOL DE LAS PALETAS TRITURADORAS.

  5. 5.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS TRITURADORES DE MATERIALES NO FERRICOS, ESPECIALMENTE PLASTICOS

    (06/1985)
    Clasificación: B02C18/44.

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS TRITURADORES DE MATERIALES NO FERRICOS, ESPECIALMENTE PLASTICOS. CONSISTENTES EN: DOTAR AL APARATO DE UNA BANCADA O BASTIDOR EN , EN EL CUAL SE DISPONEN UNOS PARES DE RUEDAS PARA DESPLAZAMIENTO DEL CONJUNTO; INSTALAR EN LA PARTE SUPERIOR DEL CUERPO VERTICAL DEL BASTIDOR LA CARCASA QUE CONTIENE EL ROTOR TRITURADOR, FORMADO POR GRUPOS DE VARIAS PALETAS , QUE ESTAN RADIALMENTE DESPLAZADAS LAS DE UN GRUPO RESPECTO AL OTRO PARA UNA LABOR CONTINUA SOBRE EL MATERIAL Y PARA EL MAXIMO APROVECHAMIENTO DE LA POTENCIA DEL MOTOR; DISPONER A LA CARCASA DE UNA TAPA ABATIBLE , ARTICULADA A BISAGRA , PROVISTA DE ELEMENTOS DE CIERRE RAPIDO TERMINADOS POR POMOS CON TORNILLOS QUE COOPERAN CON REGLETAS DE FIJACION.

  6. 6.-

    DISPOSITIVO ASPIRADOR-INYECTOR CON EMPALME PERMANENTE PARA EL CAMBIO DE ACEITE DE LOS MOTORES.

    (08/1976)
    Clasificación: B60S.

    Dispositivo aspirador-inyector con empalme permanente para el cambio de aceite de los motores, que se caracteriza esencialmente por estar constituído por una toma tubular que por una parte, se acopla, de forma estanca, al tapón modificado de purga de aceite roscado al fondo del carter del correspondiente motor, el cual es normalmente de explosión y de automóvil, mientras que, por otra, va conectad a distancia, a través de una conducción apropiada, el dispositivo aspirador-inyector, que usualmente de tipo manual y posee siempre bocas para succión y expulsión de aquel líquido en la operación de vaciado y llenado del referido cárter, constando el mencionado dispositivo de los precisos elementos internos dependientes de un mando exterior, a los efectos de permitir una primera fase de aspiración desde el motor y de inyección hacia el exterior y una segunda fase inversa de succión desde el exterior e impulsión hacia aquel cárter.

  7. 7.-

    BOMBA MANUAL PARA EL TRASVASE DE LIQUIDOS, ESPECIALMENTE DEL ACEITE EN MOTORES DE AUTOMOVIL Y DEMAS.

    (02/1976)
    Clasificación: B67D.

    Bomba manual para el transvase de líquidos, especialmente del aceite en motores de automóvil y demás, que se caracteriza esencialmente por estar constituida por un cuerpo principal dividido en dos secciones, de las cuales una es portadora de una entrada y de una salida para el líquido, en tanto que la otra está constituida por un cilindro ocupado por un émbolo de aspiración y expulsión, dependiente de un mando exterior manual, formando un cierto ángulo entre sí los ejes teóricos que pasan por el citado cilindro y por la entrada y salida referidas, normalmente alineadas éstas y en comunicación con un recinto común ocupado por dos válvulas de actuación contraria, cuyo recinto se encuentra en comunicación con el interior del citado cilindro de aspiración e impulsión.

  8. 8.-

    BOMBA MANUAL DE DOBLE SENTIDO PARA EL TRANSVASE DE LIQUIDOS , ESPECIALMENTE DEL ACEITE EN MOTORES DE AUTOMOVIL

    (11/1973)

    Bomba manual de doble sentido para el transvase de líquidos, especialmente del aceite en motores de automóvil que es caracteriza esencialmente por estar constituida por un cuerpo dividido en una base y en un cilindro por el interior del cual puede moverse en ambos sentidos un embolo solidario de una empuñadura exterior, comunicando el fondo de dicho cilindro, con dos orificios susceptibles de coincidir alternativamente con perforaciones diametrales practicadas en macho o vástago cilíndrico distribuidor, situado transversalmente con relación al eje...

  9. 9.-

    BOMBA AUTOMATICA DE DOBLE SENTIDO PARA EL TRANSVASE DE LIQUIDOS, ESPECIALMENTE DEL ACEITE EN MOTORES DE AUTOMOVIL

    (11/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: F04D.

    Bomba automática de doble sentido para el transvase de líquidos, especialmente del aceite en motores de automóvil, que se caracteriza esencialmente por estar, constituida por un cuerpo dividido en una base y en una cámara, en la primera, de las cuales se halla dispuesto, en un asiento adecuados un macho o vástago distribuidor cilíndrico, dotado do un mando exterior para su giro o cambio de posición y de unos orificios en ángulo, los cuales pueden intercomunicar alternativamente, y e través de la mencionada cámara, donde figura una bomba de piñones, un conducto de entrada con otro de salida, previstos en la propia base del conjunto, así como invertir le dirección para entrada del líquido y salida del alumno por los conductos destinados primero a la salida y a la entrada, respectivamente.

  10. 10.-

    Rectificadora perfeccionada aplicable a tornos

    (06/1964)

    Resumen no disponible.