9 patentes, modelos y diseños de SIMMONDS S.A.

  1. 1.-

    RACOR HERMETICO PERFECCIONADO PARA CONDUCTOS DE TRANSPORTE DE FLUIDOS CUALESQUIERA.

    (06/1993)
    Inventor/es: CHAUVEL, MICHEL. Clasificación: F16L19/00.

    EL RACOR CONSTA DE DOS PIEZAS DE EXTREMIDADES QUE COOPERAN AUNADAS, RESPECTIVAMENTE CONCAVA Y CONVEXA Y UNIDAS POR UN MANGUITO FILETEADO EN EL INTERIOR RETENIENDO A UNA DE LAS PIEZAS Y APRETADO CON UN ATORNILLAMIENTO SOBRE UN ROSCADO EXTERIOR SIENDO PROLONGADO POR UNA PARTE FILETEADA QUE POSEE UN DIAMETRO MAS GRANDE Y DEL MISMO PASO QUE EL ROSCADO Y POSIBILITADO PARA COOPERAR CON UNA ARANDELA-FRENO RETENIDA EN UN CAMBRAJE FORMADO EN UNA DE LAS EXTREMIDADES DEL MANGUITO.

  2. 2.-

    ELEMENTO FILETEADO PERFECCIONADO QUE FORMA POR EJEMPLO UN TORNILLO, Y MONTAJE DE PIEZAS REALIZADO CON ESTE ELEMENTO.

    (12/1991)
    Inventor/es: FREREJACQUES, JEAN-CLAUDE. Clasificación: F16B33/02.

    ESTE ELEMENTO LLEVA UN FILETEADO (F) CUYO FONDO SE COMPONE DE DOS ARCOS DE CIRCULO , DE RADIOS (R1) IGUALES, UNIDOS TANGENCIALMENTE A LOS FLANCOS DEL FILETEADO (F), Y DE UN ARCO DE CIRCULO MEDIO , DE RADIO (R2) MAS GRANDE Y UNIDO TANGENCIALMENTE A LOS DOS ARCOS DE CIRCULO . DICHO ELEMENTO PERMITE LA UNION MECANICA SEGURA DE PIEZAS DE DIFERENTES FORMAS Y REPRESENTA UNA TASA DE CONTRACCIONES NETAMENTE REDUCIDA RESPECTO A LOS FILETEADOS CLASICOS.

  3. 3.-

    INSERTO FILETEADO EXTERIORMENTE E INTERIORMENTE

    (12/1987)
    Clasificación: F16B13.

    1. Inserto fileteado exteriormente e interiormente, del tipo que presenta la forma general de un tubo cilíndrico que posee principalmente un fileteado exterior e interior, caracterizado porque dicho tubo comprende por lo menos una deformación, impresión, marca, huella o análogo, digirida hacia el eje de dicho tubo y que se inscribe en el interir de la forma cilíndrica restante del inserto sin que se deforme la misma. 2. Inserto fileteado exteriormente e interiormente, según la reivindicación 1, caracterizado por tres impresiones espaciadas en un ángulo sensiblemente igual a 120 grados. 3. Inserto fileteado exteriormente e interiormente, según la reivindicación 1 o la reivindicación 2, caracterizado porque su parte superior comprende un alojamiento y está exteriormente moleteada, en tanto que su fileteado interior es apto para ser recibido en una llave o elemento análogo. 4. Inserto fileteado exteriormente e interiormente.

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN INSERTO QUE PRESENTA LA FORMA GENERAL DE UN TUBO FILTRADO INTERIORMENTE Y EXTERIORMENTE Y HERRAMIENTA PARA SU REALIZACION.

    (03/1987)
    Clasificación: B21K1/56.

    PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN INSERTO FILETEADO Y HERRAMIENTA PARA DICHO FIN. EL PROCEDIMIENTO CONSTA D EUNA PRIMERA OPERACION DE REALIZACION DE UN ORIFICIO ATERRAJADO EN UNA PIEZA QUE TIENE UN MACHO QUE PUEDE SOBRESALIR DEL ORIFICIO POR SU CARA ACTIVA QUE SUFRE EL ATERRAJADO AL TIEMPO QUE EL ORIFICIO. SE ENROSCA EN ESTE ORIFICIO EL INSERTO PARA FORMAR SOBRE SU PERIFERIA EXTERNA UN FILETEADO MACHO CORRESPONDIENTE AL FILETEADO HEMBRA EFECTUADO, Y SE EJERCE PRESION SOBRE EL MACHO HACIA EL EJE DEL ORIFICIO PARA CREAR SOBRE LA PARED DE ESTE UNA HUELLA Y TRAS LA RETRACCION DEL MACHO SE RETIRA POR DESENROSCAMIENTO EL INSERTO DEL ORIFICIO ATERRAJADO.

  5. 5.-

    PERNO PERFECCIONADO

    (06/1985)
    Clasificación: F16B35.

    Perno perfeccionado, que permite la unión de piezas cualesquiera y del tipo que comprende un órgano exteriormente fileteado formando tornillo así como una tuerca cuya parte superior y opuesta a la cara de apoyo contiene una arandela auto-frenante de una materia cualquiera, tal como poliamida por ejemplo, caracterizado por un anillo interiormente concéntrico a dicha arandela y asociado a la misma de una manera separable, así como por un elemento que prolonga la extremidad fileteada del tornillo y cooperante con dicho anillo para guiar axialmente al tornillo en el curso de su introducción en la tuerca.

  6. 6.-

    TUERCA AUTO-BLOQUEABLE CON ARANDELA CAUTIVA

    (06/1985)
    Clasificación: F16B37.

    Tuerca auto-bloqueable con arandela cautiva, que comprende un cañón interior aterrajado y una falda exterior coaxial al cañón y unida al mismo por una parte anular situada en el lado opuesto a la cara de apoyo, presentando dicho cañón una longitud axial superior a la de la falda y reteniendo por su extremidad libre a una arandela cautiva que puede girar con relación a la tuerca, caracterizado porque el orificio central de la arandela plana presenta una conicidad que se extiende sobre al menos una parte del espesor de la arandela y que confiere a este orificio un diámetro más pequeño que es ligeramente mayor que el diámetro de la periferia externa del cañón aterrajado para permitir un montaje axialmente flotante de la arandela entre la extremidad ensanchada del cañón y la extremidad libre de la falda de la tuerca.

  7. 7.-

    TUERCA AUTOBLOQUEABLE Y AUTOLIMPIADOR

    (10/1984)

    1. Tuerca autobloqueable y autolimpiadora del tipo que comprende un cañón interior aterrajado y una falda exterior coaxial a dicho cañón y unida al mismo por una parte anular situada en el lado opuesto a la cara de apoyo de la tuerca, caracterizado porque dicho cañón está provisto interiormente, con preferencia sobre toda su altura, de por lo menos una ranura que desemboca en el espacio comprendido entre la falda y el cañón. 2. Tuerca autobloqueable y autolimpiadora, según la reivindicación 1, caracterizada porque la o las ranuras antes citadas son con preferencia paralelas al eje de la tuerca y están practicadas frente a una o más aristas entre...

  8. 8.-

    TUERCA CON FALDA PERFECCIONADA.

    (05/1979)
    Clasificación: F16B.

    Tuerca con falda perfeccionada, del tipo que comprende una falda o collarín elástico, que tiene la forma general de un tronco de cono cuya base menor es solidaria de la tuerca por el lado de su cara de apoyo y cuya base mayor está destinada a aplicarse sobre una pieza a bloquear contra un elemento roscado, caracterizada porque la pared de dicha falda, que presenta un espesor constante en toda su altura comprende una nervadura circular extrema obtenida por moldeo con la falda y que impide su inversión después del bloqueo por la tuerca de dicha pieza contra el elemento roscado.

  9. 9.-

    Dispositivo para el montaje de dos piezas unidas por tuerca y tornillo

    (07/1964)

    Resumen no disponible.