54 patentes, modelos y diseños de SIDEVAN, S.A.

  1. 1.-

    "CAPSULA MICROFONICA PERFECCIONADA".

    (11/1983)
    Clasificación: H04R1.

    Cápsula microfónica perfeccionada, caracterizada esencialmente porque la caja de carbón que determina el contacto axial y que se acopla al soporte anular de la cápsula, presenta un cuello posterior tubular cerrado por una doble tapa de las que la exterior presenta constitución en casquillo y forma el contacto axial, sobre cuyo casquillo se acopla a dicho cuello una pieza anular aislante con dos alojamientos diametralmente opuestos para sendos terminales, acoplándose entre el indicado soporte anular y dicha pieza anular la caja metálica de la cápsula que constituye el contacto radial.

  2. 2.-

    "CAPSULA AURICULAR MEJORADA".

    (07/1983)
    Clasificación: H04R1/1.

    Cápsula auricular mejorada, caracterizada esencialmente por estar constituida por una caja con un cuello central de montaje del motor cuya bobina va colocada directamente en el entrehierro y fijada a la membrana activa fijada por su periferia en un escalón interno de la misma caja, la cual alrededor del citado cuello presenta una serie anular de orificios de descompresión para la obtención de una respuesta más ayuda de la cápsula.

  3. 3.-

    DISPOSITIVO ELECTRONICO DE SEGURIDAD ANTRATRACOS, MEJORADO.

    (12/1982)
    Clasificación: G08B13/22.

    Dispositivo electrónico de seguridad antiatracos, mejorado del tipo que comprenden en la puerta de entrada la disposición de una zona detectora de armas que produce el bloqueo automático de la puerta, caracterizado porque las puertas de entrada y de salida son dobles, de manera que si la puerta exterior de entrada está; abierta (dispositivo conectado) y el atracador aprovecha esta circunstancia para pasar, al ser detectada su arma en dicha puerta, se producirá el bloqueo automático de la puerta interior poniendo en accionamiento las alarmas, habiéndose previsto que las puertas de salida solamente puedan ser abiertas desde su interior para evitar la entrada extraña por las mismas.

  4. 4.-

    DISPOSITIVO ELECTRONICO DE SEGURIDAD ANTIATRACOS.

    (11/1982)
    Clasificación: G08B13/22.

    Dispositivo electrónico de seguridad antiatracos, caracterizado esencialmente por disponer, alrededor de las puertas de entrada al establecimiento a proteger, de una zona detectora de armas y similares, en la cual la presencia de un arma o similar produce la activación del dispositivo y el automático bloqueo de las citadas puertas, combinándose todo ello con otras alarmas acústicas, luminosas o similares cuando al estar abiertas las puertas por salida de una persona, otra persona intenta aprovechar dicha circunstancia para acceder al establecimiento.

  5. 5.-

    DISPOSITIVO DETECTOR DE METALES APLICABLE A PUERTAS Y SIMILARES.

    (11/1982)

    1.Dispositivo detector de metales aplicable a puertas y similares, caracterizado porque los laterales de la puerta comprenden sendas bobinas inductoras, una receptora y otra transmisora que es alimentada por un amplificador de dos etapas conectado por su entrada a la primera, resultando este sistema auto-oscilante por la gran ganancia del amplificador y por el acoplamiento entre dichas boninas, cuyo dispositivo comprende, además, un circuito detector alimentado desde la salida del amplificador y que consta de un medidor de detección equipado con medios ajustables para disparar una...

  6. 6.-

    DISPOSITIVO ELECTRONICO DE SEGURIDAD ANTIATRACOS, PERFECCIONADO.

    (10/1982)
    Clasificación: G08B15.

    Dispositivo electrónico de seguridad antiatracos, perfeccionado, del tipo que comprende en la puerta de entrada la disposición de una zona detectora de armas que produce el bloqueo automático de la puerta, caracterizado porque la puerta de entrada no puede ser abierta desde el interior del establecimiento, y por comprender éste una puerta de salida en cuyo piso se disponen dos interruptores, uno más interior y el otro más exterior con respecto del vano de la puerta, con la particularidad de que al ser pisado primero el más exterior se conecta el más interior activando los dispositivos de alarma y emergencia, evitándose así que una persona no grata intente entrar aprovechando la salida de otra persona.

  7. 7.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN DETECTORES DE METALES

    (04/1982)
    Clasificación: G01V3/11.

    DISPOSITIVO RECEPTOR ESTATICO DE METALES. FORMADO POR UN RECEPTOR Y UN EMISOR , A TRAVES DE LOS CUALES SE ESTABLECE EL PASO DE PERSONAS U OBJETOS A OBSERVAR. CUANDO UN OBJETO METALICO SE INTRODUCE EN EL SENO DEL CAMPO MAGNETICO , SE ORIGINA UNA SEÑAL QUE ES PREAMPLIFICADA POR UNOS AMPLIFICADORES PARA SER ACONDICIONADA EN EL AMPLIFICADOR QUE CONTINUA , Y POSTERIORMENTE INTRODUCIDA A UN DISCRIMINADOR . LA SEÑAL, ASI OBTENIDA, ES ANALIZADA ENTRE UNOS MARGENES ESTABLECIDOS, Y EN VIRTUD DE SUS CARACTERISTICAS SE EXCITAN UNOS ELEMENTOS DE SEÑALIZACION , INFLUIDOS POR UN CONMUTADOR DE SALIDA.

  8. 8.-

    SISTEMA DE SEGURIDAD ANTIATRACOS

    (08/1981)
    Clasificación: G08B13/24.

    INSTALACION DE PUERTAS DE SEGURIDAD CONTRA ATRACOS. CONSISTE EN UNA DOBLE PUERTA, UNA EXTERIOR Y OTRA INTERIOR , Y UN SISTEMA DETECTOR DE METALES (A) FORMADO POR DOS BARRAS VERTICALES SENSIBLES EN TODA SU ALTURA. LAS PUERTAS SE BLOQUEAN CON SENDAS CERRADURAS ELECTRICAS ACCIONADAS DESDE UN PANEL INTERIOR POR UN EMPLEADO. UNA PERSONA QUE HAYA FORMZADO LA PUERTA O LE HAYA SIDO ABIERTA, SOLO PODRA PASAR LA SI LA DESBLOQUEA EL VIGILANTE; SI EL DETECTOR INDICA EXISTENCIA DE ELEMENTOS METALICOS HABRAN DE DEJARSE EN UN BUZON , TAMBIEN CONTROLABLE POR EL VIGILANTE; UN INTRUSO DETECTADO POR ALARMA DEL DISPOSITIVO (A) PUEDE SER CORTADO EN SU RETIRADA POR CIERRE DE LA PUERTA DESDE SU INTERIOR. EL PANEL CONTIENE LOS PULSADORES DE APERTURA Y CIERRE DE PUERTAS Y LAS ALARMAS ACUSTICAS Y LUMINOSAS DEL DETECTOR (A).

  9. 9.-

    APARATO AVISADOR ELECTROACUSTICO MEJORADO

    (05/1981)
    Clasificación: G08B3/1.

    1. Aparato avisador electroacústico mejorado, caracterizado esencialmente por estar constituido por un soporte en U horizontal, cuya rama inferior está encajada en un rebajo de la base expansionada del carrete, la cual forma en laterales opuestos sendas orejas taladradas para la fijación del aparato lugar de empleo, estando asegurado el montaje entre carrete y soporte por el propio núcleo que para ello presenta una cabeza que encaja sobre el carrete y se remata inferiormente en una espiga que se remacha contra el soporte, mientras que la rama superior de esta soporte presenta un vano en el que se halla la membrana vibrante constituida por una plaquita solidarizada al extremo de dicha rama mediante un fleje elástico. 2. Aparato avisador electroacústico mejorado.

  10. 10.-

    RADIADOR TERMICO PERFECCIONADO PARA CIRCUITOS Y COMPONENTES ELECTRONICOS

    (12/1980)
    Clasificación: H05B3/2.

    1.Radiador térmico perfeccionado para circuitos y componentes electrónicos, caracterizado esencialmente porque la placa soporte de los componentes presenta, en la menos una de sus caras, una pluralidad de delgadas aletas dispuestas regularmente en hileras y que están obtenidas por arranque del material de la placa soporte mediante corte y penetración oblicua del útil, de manera que las aletas quedan unidas a la placa soporte y en virtud de su delgadez poseen la propiedad de una autorrefrigeración mejor y más rápida. 2.Radiador térmico perfeccionado para circuitos y componentes electrónicos.

  11. 11.-

    TRANSDUCTOR ACUSTICO MEJORADO

    (12/1980)

    1.Traductor acústico mejorado, caracterizado por comprender unos tetones escalonados salientes del fondo de la caja sobre los que descansa encajada una placa soporte encima de la a que va aplicado un imán en disposición asimétrica con relación al motor, sobre cuyo imán está dispuesto un elemento conductor constituido por un placa en ángulo provista de un orificio en coincidencia con un taladro central del imán que, a su vez, coincide con un orificio de dicha placa soporte para el paso de un tornillo que se autorrosca en un...

  12. 12.-

    SISTEMA ELECTRONICO DE SEGURIDAD Y CAPTURA ANTIATRACOS.

    (11/1980)
    Clasificación: E05G5/02.

    SISTEMA DE SEGURIDAD Y CAPTURA ANTIATRACOS. CONSISTE EN UNA PUERTA GIRATORIA BLINDADA, QUE EN COMBINACION CON PAREDES LATERALES BLINDADAS (4 Y 5) DETERMINAN DOS COMPARTIMENTOS (6 Y 7) UNIPERSONALES. SE DISPONE UNOS DETECTORES (8 Y 9) DE METALES QUE EN CASO DE ALARMA PRODUCE EL BLOQUEO DE UNA CERRADURA Y DE LA PUERTA DISPONIENDOSE EN EL TECHO UN ORIFICIO PARA ENTRADA DE GASES PARALIZANTES. PARA EVITAR LAS ALARMAS INJUSTIFICADAS SE DISPONE EN LA ENTRADA UN BUZON DE OBJETOS METALICOS QUE SE COMUNICA CON EL INTERIOR PARA PODER SER RECOGIDAS. EL SISTEMA SE COMPLEMENTA CON MEDIOS DE ALARMA ACUSTICOS O LUMINOSOS CONECTADOS CON UNA CAJA DE AUTOMATISMOS.

  13. 13.-

    RADIADOR TERMICO MEJORADO PARA CIRCUITOS Y COMPONENTES ELECTRONICOS

    (08/1980)
    Clasificación: F28D9.

    1.Radiador térmico mejorado para circuitos y componentes electrónicos, caracterizado por consistir en un elemento de constitución general en U cuyas ramas presentan sendos orificios en los que prenden los extremos de las ramas arqueada de un fleje sustancialmente en U cuyo tramo medio es arqueado y entre el mismo y la base del citado elemento está interpuesto el circuito o componente electrónico que queda retenido amoviblemente en disposición flotante en el mencionado elemento y al exterior del mismo . 2.Radiador térmico mejorado para circuitos y componentes electrónicos.

  14. 14.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS CIRCUITOS ELECTRONICOS PARA CIRUGIA

    (07/1980)

    Perfeccionamientos en los circuitos electrónicos para cirugía, caracterizados esencialmente por comprender la disposición funcional de un generador de oscilaciones de alta frecuencia, de valor fijo y apropiado a la función a realizar por el aparato, estando asociada la salida del generador a la entrada de un circuito modulador capaz de modular a 100% la señal entrante, manteniendo invariable su nivel de punta, originándose la señal moduladora mediante un circuito que comprende un multivibrador funcionando a una frecuencia fundamental...

  15. 15.-

    CIRCUITO PARA TERMOMETROS CLINICOS DIGITALES

    (06/1980)

    1.Circuito para termómetros clínicos digitales, del tipo que comprende un convertidor analógico/digital asociado a un indicador de valores numéricos formando a base de cristales líquidos, caracterizado esencialmente por comprender un amplificador operativo que funciona como fuente de corriente constante, utilizando como fuente de alimentación la propia tensión estabilizada del convertidor analógico/digital, resultando adecuada la escala a la medida de magnitudes comprendidas en el intervalo que incluye los valores usuales de temperatura del cuerpo humano, comprendiendo los circuitos asociados al mencionado amplificador unas resistencias limitadoras...

  16. 16.-

    ZUMBADOR PIEZOELECTRONICO PERFECCIONADO

    (05/1980)
    Clasificación: H04R17/00.

    Zumbador piezoelectrónico perfeccionado, destinado a producir una señal sonora por efecto de la aplicación a sus terminales de una señal eléctrica variable, caracterizado esencialmente por comprender un circuito electrónico definido por dos transistores en montaje electrónico definido por dos transistores en montaje Darlington y formantes en conjunto de un oscilador cuyos terminales quedan aplicados, respectivamente, a un terminal de un cristal piezoeléctrico que asi mismo queda conectado a uno de los polos de al corriente de alimentación, y al cursor de un autotransformador ajustable que presenta uno de sus terminales aplicado, con interposición de una resistencia de protección, al otro polo de la corriente alimentadora.

  17. 17.-

    TERMOMETRO MEDICO ELECTRONICO

    (05/1980)
    Clasificación: G01K5/18.

    Termómetro médico electrónico, caracterizado esencialmente porque comprende un cuerpo tubular donde se aloja el correspondiente circuito y la fuente de alimentación, por uno de cuyos extremos aguzado asoma una termorresistencia con sensor del termómetro, mientras que por el otro extremo de dicho cuerpo asoma el pulsador de un interruptor para fijar automáticamente en un visor previsto en el indicado cuerpo tubular.

  18. 18.-

    SONDA PERFECCIONADA PARA MEDICION DE TEMPERATURA

    (11/1979)
    Clasificación: G01K7/16.

    Sonda perfeccionada para medición de temperatura, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituída de manera simplificada por una termorresistencia formada por un elemento sensible a la temperatura por contacto superficial, cuyo elemento está montado en el extremo libre del cuerpo, lo que permite el contacto directo de la termorresistencia con la superficie del elemento cuya temperatura se ha de medir y hace posible una respuesta ultrarrápida en un tiempo de muy escasos segundos.

  19. 19.-

    APARATO DETECTOR DE LA PRESION CRANEAL.

    (11/1979)

    Aparato detector de la presión craneal, destinado a la exploración y estudio del interior de la masa encefálica, cuya conductibilidad eléctrica es función de la presión de los diferentes elementos fisiológicos que la constituyen, caracterizado esencialmente por comprender un par de dispositivos activos asociados a una placa metálica destinada a su aplicación inmediata a la cabeza y en correspondencia con la región interna de ésta a explorar, comprendiendo cada uno de dichos dispositivos un primario y un secundario devanado sobre un núcleo magnético, así como un dipolo emisor, todo ello alojado en el interior de una envolvente...

  20. 20.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACION DE TRANSDUCTORES DINAMICOS.

    (10/1979)
    Ver ilustración. Clasificación: H04R9/04.

    Perfeccionamientos en la fabricación de transductores dinámicos, caracterizados esencialmente por el hecho de constituirlos a base de una cazoleta en cuyo interior se dispone el imán, alrededor del cual se coloca un aro entrador que ajusta dentro de la cazoleta y está provisto de orificios para paso de sonido y compensación.

  21. 21.-

    CIRCUITO ELECTRONICO PARA TERMOMETROS DIGITALES.

    (10/1979)
    Clasificación: G01K.

    Circuito electrónico para termómetros digitales, carcterizado esencialmente por comprender un circuito convertidor de las variaciones de resistencia óhmica de un componente semiconductor resistente que se pone en contacto con el medio cuya temperatura interesa determinar, constituyéndose un puente mediante dos ramas en derivación, formadas cada una de ellas por tres resistencias, una de las cuales consiste en el componente termosensible y otra es de valor ajustable, estando dicho puente resistivo asociado a la entrada de un circuito integrado del tipo diferencial, cuya ganancia queda determinada por un par de resistencias a su entrada y otro por montado entre la entrada y la salida, figurando en ésta última un convertidor analógico-digital acoplado mediante una resistencia de valor fijo.

  22. 22.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS INSTRUMENTOS PARA LA RESECCION TRANSURETRAL

    (10/1979)
    Clasificación: A61B17/32.

    Perfeccionamientos en los instrumentos para la resección transuretral, caracterizados esencialmente porque el tubo aislante, por cuyo interior discurre la parte activa del instrumento y que presenta en su boca posterior la derivación de entrada de líquidos, recibe el acoplamiento amovible externo de una funda metálica coaxial y con derivación posterior para la salida de líquidos en circuito continuo, cuya funda en su zona extrema delantera presenta lateralmente una ventana en coincidencia con una rejilla acoplada amoviblemente sobre la superficie exterior de la zona correspondiente del tubo aislante, cuya funda actúa de electrodo neutro constituyendo un instrumento de acción bipolar asimétrico, estando la funda aislada eléctricamente con respecto de su parte posterior de acoplamiento.

  23. 23.-

    APARATO ZUMBADOR ELECTRONICO

    (06/1979)
    Clasificación: G08B.

    Aparato zumbador electrónico, del tipo que comprende una caja enrejillada en la que se aloja una bobina con su núcleo y que soporta a una placa de circuito impreso, y un conjunto formado por un oscilador elástico, un separador y una membrana resonadora, caracterizado esencialmente porque la sujeción de todos los componentes en el interior de la caja se obtiene por medio de la propia tapa de la caja y que soporta a la bobina con la placa de circuito impreso, cuyas bobina y placa se hallan rodeadas por un casquillo que se apoya en la cara interna de la tapa y que por cuatro puntos prolongados de las esquinas de su otra boca presiona al conjunto oscilador-separador-membrana contra el fondo enrejillado de la caja, quedando fijados todos estos componentes entre sí por dos aletas que provistas en sendos laterales de la boca de la caja son doblarlas sobre la cara exterior de la tapa.

  24. 24.-

    CAPSULA MICROFONICA MEJORADA.

    (04/1979)
    Clasificación: H04R.

    Cápsula microfónica mejorada, del tipo que comprende una pared frontal orificada engrapada por su borde a una carcasa portadora de un contacto fijo externo y de un contacto fijo interno apoyado en el fondo de una caja del carbón y con el que establece conexión un contacto móvil fijado a una membrana cónica activa, caracterizada esencialmente por el hecho de que el cuerpo del contacto fijo interno consiste en un casquillo metálico hueco encajado a presión en el cuerpo tubular del contacto externo, cuyo casquillo presenta una valona con una pluralidad de ranuras radiales que, juntamente con la cavidad de dicho casquillo, aumentan la superficie de contacto con el carbón, estando aislados los terminales de conexión de la cápsula ensartados sobre el cuerpo tubular del contacto exterior por una única arandela distanciadora ensartada sobre dicho cuerpo tubular y poseedora de un regruesamiento de separación.

  25. 25.-

    APARATO AVISADOR ACUSTICO ELECTRONICO.

    (07/1977)

    Aparato avisador acústico electrónico, caracterizado por comprender una caja aislante cerrada en la que se aloja una bobina a uno de los lados de cuyo carrete se halla fijada una placa de circuito impreso que es atravesada por el núcleo fijo de la bobina, en el interior de cuya caja está dispuesta una membrana en la que está formada una lengüeta intermedia elástica que soporta un imán enfrentado al núcleo de la bobina y de igual polaridad, cuya membrana va fijada, con interposición de un bastidor separador por cuyo vano pasa la lengüeta, encima de una membrana vibratoria unida junto el fondo delantero de la caja...

  26. 26.-

    CIRCUITO PARA COAGULACION AUTOMATICA APLICABLE A CIRUGIA.

    (05/1977)
    Clasificación: A61B.

    Circuito para coagulación automática aplicable a cirugía, caracterizado esencialmente por comprender un conmutador para poner en automático o manual el mando de un electrobisturí, en cuyo circuito se incluye un pedal cuya actuación determina la desconexión del circuito de polarización de un transistor y el aumento de su resistencia interna por la descarga consiguiente de un condensador asociado al mismo, con el correspondiente aumento de potencia, desde cero hasta el punto óptimo de coagulación, predeterminado por un potenciómetro fundamental del circuito.

  27. 27.-

    CIRCUITO PARA BISTURI ELECTRONICO.

    (03/1977)
    Clasificación: H05K.

    El modelo, dentro de su esencialidad, puede ser llevado a la práctica en otras formas de realización que difieran sólo en detalle de la indicada únicamente a título de ejemplo, a las cuales, alcanzará igualmente la protección que se recaba. Podrá, pues, realizarse este circuito, con los medios, componentes y accesorios más adecuados, por quedar todo ello comprendido en el espíritu de las siguientes reivindicaciones.

  28. 28.-

    CAPSULA MICROFONICA MEJORADA.

    (02/1977)
    Clasificación: H04M1/00.

    Cápsula microfónica mejorada, del tipo integrado por una carcasa que forma monopieza moldeada con la caja de carbones, carácter izada esencialmente porque el contacto para la membrana de la cápsula lo constituye una arandela conductora montada sobre la superficie exterior de dicha carcasa y que va conectada a una pinza en "U" que cabalga sobre el reborde perimétrico de la carcasa y conecta con la citada membrana, cuyas pinza y arandela quedan aprisionadas por el reborde periférico de la tapa frontal de la cápsula.

  29. 29.-

    APARATO AVISADOR ELECTROACUSTICO PERFECCIONADO.

    (12/1976)
    Clasificación: G08B.

    Aparato avisador electroacústico perfeccionado, caracterizado esencialmente por estar constituido por una caja dotada en su tapa de una serie de taladros de salida del sonido, albergando en su interior el correspondiente motor y que queda rodeado por una pieza en "C" cuya lámina superior constituye la membrana vibrante, la intermedia es de menor anchura y centralmente ranurada para aumentar su flexibilidad y sensibilidad de la membrana y la inferior, queda bajo el núcleo y se fija al igual que éste con un sólo tornillo central inferior pasante.

  30. 30.-

    TRANSDUCTOR ACUSTICO PERFECCIONADO.

    (12/1976)
    Clasificación: H04R.

    Transductor acústico perfeccionado, caracterizado esencialmente porque en prolongación del núcleo del motor y diametralmente opuestos existen fijados en la caja sendos imanes que mejoran la polaridad de aquél, y porque la base de la caja presenta cuatro regruesamientos con ranuras diametrales para el montaje de los terminales que pueden disponerse selectivamente en dos de las cuatro citadas ranuras.

  31. 31.-

    DISPOSITIVO PROTECTOR PARA CIRCUITO DE ELECTROBISTURI.

    (12/1976)
    Clasificación: H02H.

    Dispositivo protector para circuito de electro-bisturí, caracterizado esencialmente por la intercalación, en una de las líneas neutras de conexión del terminal no activo de la bobina de salida del bisturí, del secundario de un transformador cuyo primario recibe la aplicación de una señal de baja frecuencia, figurando intercalado en la propia línea el primario de un segundo transformador, cuya salida secundaria, amplificada mediante una etapa asociada, queda aplicada a un relé accionador capaz de poner fuera de servicio el aparato, accionando al mismo tiempo un dispositivo de señalización del fallo detectado.

  32. 32.-

    TRANSDUCTOR ACUSTICO SIMPLIFICADO.

    (11/1976)
    Clasificación: H04R1/02.

    Transductor acústico simplificado, caracterizado esencialmente por el hecho de que el núcleo del motor queda fijado en un alojamiento del fondo de la caja en la propia operación de moldeo de caja, cuya caja presenta posteriormente dos muñones diametralmente opuestos y provistos de sendos orificios axiales por los que pasan los hilos terminales de la bobina, y que van arrollados alrededor de los muñones, previo el paso de tales hilos por una entalladura extrema de dichos muñones, sobre cuyos hilos van aplicados a presión unos casquillos metálicos conductores que cubren los muñones que constituyen los terminales de conexión del transductor.

1 · >>