17 patentes, modelos y diseños de SHIMA SEIKI MANUFACTURING, LTD.

  1. 1.-

    DISPOSITIVO DE VISUALIZACION DE CRISTAL LIQUIDO

    (04/2009)
    Ver ilustración. Inventor/es: MIYAMOTO,MASAKI C/O SHIMA SEIKI MANUFACTURING LTD. Clasificación: G02F1/1333, G02F1/13357.

    Un dispositivo de visualización de cristal líquido de tipo iluminación posterior directa, que incluye un panel de cristal líquido , lámparas que están dispuestas en la parte posterior del panel de cristal líquido , una placa de reflexión que está dispuesta en la parte posterior de las lámparas , y un armazón para soportar la placa de reflexión , donde el armazón es una estructura integral que comprende piezas de armazón exteriores (1c) que tienen piezas salientes (1a) que se proyectan hacia el panel de cristal líquido, y donde las piezas salientes (1a) forman un espacio para alojar las lámparas , caracterizado porque el mencionado armazón es un armazón moldeado a presión fabricado de un metal ligero que incluye aluminio o magnesio, y comprende al menos una o más piezas de unión (1b) entre los lados más largos de las piezas de armazón exteriores (1c), que separan aberturas en el mencionado armazón moldeado a presión.

  2. 2.-

    METODO Y SISTEMA DE TEJIDO DE PUNTO PARA UN HILO ELASTICO. SP

    (02/2008)
    Ver ilustración. Inventor/es: MORITA, TOSHIAKI. Clasificación: D04B15/50.

    Un método de tejido de punto que usa un hilo extensible para tejer un tejido con un hilo extensible por medio de una máquina de punto capaz de controlar la tensión del hilo, caracterizado por: predeterminar los datos que especifican las relaciones entre una longitud de la alimentación del hilo extensible que se utilizará para tejer que es alimentado a la máquina de punto y una longitud del hilo en un estado terminado de un tejido de punto obtenida por las propiedades de memoria de la forma del hilo extensible, cambiando gradualmente la tensión del hilo del hilo extensible; especificar el estado terminado del tejido de punto; y formar un tejido mientras se alimenta el hilo extensible a la máquina de punto de acuerdo al estado terminado especificado, la tensión del hilo teniendo las relaciones con los datos, y la longitud de la alimentación del hilo extensible.

  3. 3.-

    APARATO DE SUMINISTRO DE HILO

    (11/2007)

    Un aparato de suministro de hilo para suministrar un hilo de tejer a un puerto de suministro de hilo dependiendo de la demanda de hilo de tejer en una máquina tejedora de trama para tejer un tejido mientras que se mueve el puerto de suministro de hilo en una dirección de la anchura del tejido junto con una operación de tejido a realizar mediante una operación de avance y retroceso de un aguja de tejido basándose en los datos de tejido, que comprende: un rodillo principal proporcionado sobre una trayectoria de suministro para el hilo de tejer...

  4. 4.-

    UN ACTUADOR DE SELECTORES PARA PIEZAS DE TRICOTAR EN UNA TRICOTOSA.

    (12/2006)

    Un actuador de selectores para piezas de tricotar de una tricotosa, comprendiendo: al menos una parte de atracción controlada que tiene al menos dos polos (15a, 15b, 25a, 25b) de bobinas magnéticas, provistos respectivamente de un sitio de atracción (16a, 16b, 26a, 26b) en su extremo superior, y dispuestos en una primera dirección con un imán entre ellos; y una pluralidad de partes de atracción no controlada que tienen al menos dos culatas (32a, 32b, 32c), provistas respectivamente de un sitio de atracción (33a, 33b, 33c) en su extremo superior, y dispuestas en dicha primera dirección con un imán (31a, 31b) entre ellas, en el que dicha pluralidad de partes de atracción no controlada están dispuestas a ambos lados de dicha parte de atracción...

  5. 5.-

    TELAR DE PUNTO DE LECHO PLANO CON DISPOSITIVO DE ALIMENTACION DE ACEITE.

    (08/2005)

    Un telar de punto de lecho plano que comprende al menos un par de un lecho de agujas delanteras y un lecho de agujas traseras, en los que una pluralidad de miembros de tejido, tales como agujas y platinas, están colocados paralelamente unos a otros sobre los lechos de agujas de tal manera que se mueven hacia adelante y hacia atrás, y un carro que se desplaza y barre alternativamente sobre los lechos de agujas y que tiene levas para seleccionar y hacer funcionar los miembros de tejido según los datos de tejido para tejer un género de punto, un dispositivo de alimentación de aceite que incluye unos medios de suministro...

  6. 6.-

    UN METODO DE TRICOTAR TEJIDOS TUBULARES.

    (02/2005)
    Ver ilustración. Inventor/es: OKUNO, MASAO, IKEGAMI, TAKASHI. Clasificación: D04B1/24.

    EN UNA PASADA QUE SE VA ENSANCHANDO, UN ALIMENTADOR DE HILO, CUYAS PARTE ANTERIOR Y POSTERIOR CONCUERDAN CON LA PARTE ANTERIOR Y LA POSTERIOR DE UN TEJIDO, SE UTILIZA COMO ALIMENTADOR PRECEDENTE DE HILO Y UN ALIMENTADOR DE HILO, CUYAS PARTE ANTERIOR Y POSTERIOR SON INVERSAS SE UTILIZA COMO ALIMENTADOR DE HILO SUBSIGUIENTE, (A) EL ALIMENTADOR DE HILO PRECEDENTE SE UTILIZA PARA TEJER EL PRIMER TEJIDO, Y PARA ALIMENTAR NUEVAMENTE, HILO A LAS AGUJAS DE LA FONTURA DE AGUJAS OPUESTA EN EL LADO INFERIOR DE LA DIRECCION DE TEJIDO DE LA PASADA Y A LAS AGUJAS DE LA FONTURA DE AGUJAS ORIGINAL, Y (B) EL ALIMENTADOR DE HILO SUBSIGUIENTE SE UTILIZA PARA TEJER EL PRIMER TEJIDO Y PARA SUMINISTRAR HILO DE NUEVO A CADA UNA DE LAS AGUJAS A LAS QUE SE ACABA DE SUMINISTRAR HILO POR EL PRIMER ALIMENTADOR DE HILO EN EL ANTES MENCIONADO PASO A.

  7. 7.-

    UNA MAQUINA TRICOTADORA PLANA CON PLACAS MOVIBLES FORMADORAS DE BUCLES.

    (05/2004)
    Ver ilustración. Inventor/es: SHIMA, MASAHIRO. Clasificación: D04B15/36, D04B15/06.

    UNAS RANURAS PARA RECIBIR UNA PLACA FORMADORA DE BUCLE MOVIL SE DISPONEN EN LOS LECHOS FRONTAL Y POSTERIOR DE AGUJAS, EN LOS EXTREMOS DE LOS MISMOS, EN EL LADO DE LA SEPARACION DEL TOPE, MONTANDOSE EN LA RANURA UNAS PLACAS FORMADORAS DE BUCLE MOVIL. UN BORDE FORMADOR DE BUCLE SE DISPONE EN EL EXTREMO SUPERIOR DE CADA PLACA FORMADORA DE BUCLE MOVIL Y LA PLACA SE ACTIVA POR UN MUELLE EN UNA DIRECCION QUE HACE QUE LA PLACA SE SEPARE DE LA SEPARACION DEL TOPE Y SE HAGA MOVERSE ADELANTE O ATRAS GRACIAS A UNOS MEDIOS DE CONTROL DE LA PLACA FORMADORA DE BUCLE MOVIL, ALREDEDOR DE UN FULCRO QUE SE DISPONE EN EL LECHO DE AGUJAS, EN LA PARTE INFERIOR DE LA SEPARACION DEL TOPE.

  8. 8.-

    MAQUINA DE HACER PUNTO RECTILINEA.

    (04/2004)
    Ver ilustración. Inventor/es: SHIMA, MASAHIRO. Clasificación: D04B7/10.

    SE PROPORCIONA UNA TEJEDORA PLANA CON UN MECANISMO DE GUIA QUE ENCAJA EN EL PRIMER EXTREMO DE LA PIEZA CORREDERA DE UNA AGUJA PARA TEJER PRO DIVISION Y UNA LEVA DE TEJIDO POR DIVISION DISPUESTA EN EL BLOQUEO DE LA LEVA. CUANDO EL PRIMER EXTREMO DE LA CORREDERA Y LA LEVA ENCAJAN, SE DESPEJA EL IMPULSOR DE LA AGUJA. CON ESTA DISPOSICION, LA CORREDERA NO SE DESPLAZA INADVERTIDAMENTE Y EL SEGUNDO EXTREMO DE LA CORREDERA SE GUIA DE FORMA FIABLE HACIA LA ACANALADURA QUE RODEA EL TEJIDO, DE FORMA QUE EL TEJIDO SE TERMINA MEDIANTE EL SIGUIENTE BLOQUEO DE LEVA.

  9. 9.-

    METODO PARA CONFECCIONAR UN TEJIDO TUBULAR DE PUNTO ACANALADO DE 2 X 1.

    (10/2003)
    Ver ilustración. Inventor/es: OKUNO, MASAO, KOSUGI, HARUO. Clasificación: D04B1/10.

    UNA UNIDAD COMPRENDE UN TOTAL DE 12 AGUJAS O SEIS AGUJAS EN CADA PLANCHA DE UN PAR DE PLANCHAS DE AGUJAS UNIDAS A TOPE ENTRE SI, UNA EN LA PARTE DELANTERA Y OTRA EN LA PARTE TRASERA. A LO LARGO DE LAS PLANCHAS DE AGUJAS ESTAN DESPLEGADAS VARIAS UNIDADES, Y LA PRIMERA Y SEXTA AGUJAS DE LAS PLANCHAS DELANTERA Y TRASERA DE CADA UNIDAD ESTAN DESIGNADAS PARA LA FORMACION DE PUNTOS DE DERECHO; LA SEGUNDA Y CUARTA AGUJAS DE UNA PLANCHA DE AGUJAS Y LA TERCERA Y QUINTA AGUJAS DE LA OTRA PLANCHA ESTAN DESIGNADAS PARA LA FORMACION DE PUNTOS DE REVES, Y LAS OTRAS AGUJAS ESTAN DESIGNADAS COMO AGUJAS VACIAS PARA LA ALINEACION DE PUNTOS.

  10. 10.-

    METODO DE TRICOTAR UN CUELLO.

    (03/2003)
    Ver ilustración. Inventor/es: KAWASHIMA, TADAHIRO. Clasificación: D04B1/24.

    ESTA INVENCION SE REFIERE AL METODO DE TEJER UN CUELLO EN LA PERIFERIA DEL HUECO PARA EL CUELLO DE UNA PRENDA EN UNA MAQUINA DE TEJER LISA, CUANDO EL CUELLO A TEJER TIENE BORDONES CONTINUOS. SE TEJEN EL CUERPO DELANTERO Y LA ESPALDA DE LA PRENDA EN LOS DOS PRIMEROS LECHOS DE AGUJAS DE LA MAQUINA DE TEJER. EL BORDON DEL CUELLO MAS PROXIMO AL LADO DEL CUELLO SE TRANSFIERE DEL CUERPO DELANTERO A LA ESPALDA; A CONTINUACION, SE MUEVE EL BORDON HACIA EL LADO DEL HUECO DEL CUELLO. ACTO SEGUIDO, EL REFERIDO BORDON SE DESPLAZA HACIA DELANTE HASTA EL HUECO DEL CUELLO Y UN NUEVO BORDON DEL CUELLO SE TRANSFIERE A LA AGUJA DE LA ESPALDA ANTES DE DICHO DESPLAZAMIENTO. CADA BORDON DEL CUELLO QUE SE HA TRANSFERIDO SE MUEVE HACIA EL LADO DEL HUECO DEL CUELLO; DE MANERA SIMILAR, SE TRANSFIEREN TODOS LOS BORDONES DEL CUELLO.

  11. 11.-

    UNA PRENDA TRICOTADA QUE TIENE ESTRUCTURA DE DOBLE CAPA Y UN METODO DE TRICOTADO DE LA MISMA.

    (03/2003)
    Ver ilustración. Inventor/es: KOBATA, YOSHIYUKI, SUZUKI, MASATO. Clasificación: D04B1/24.

    SOBRE UNA PLANCHA DE AGUJAS SE DISPONEN UN TEJIDO EXTERIOR Y UN TEJIDO INTERIOR OPUESTOS UNO A OTRO. TANTO EL TEJIDO EXTERIOR COMO EL TEJIDO INTERIOR COMPRENDEN UN CUERPO TRASERO (7G, 7N) Y UNA MITAD IZQUIERDA (7G, 7N) Y UNA MITAD DERECHA (9G, 9N) DEL CUERPO DELANTERO QUE ESTAN DISPUESTAS A AMBOS LADOS DEL CUERPO TRASERO. EL TEJIDO INTERIOR Y EL TEJIDO EXTERIOR ESTAN CONFECCIONADOS EN UNA UNICA FORMA TUBULAR DESDE EL DOBLADILLO HASTA LA SISA. EN, Y MAS ALLA, DE LA SISA SE DIVIDEN Y ESTAN CONFECCCIONADOS EN TRES FORMAS TUBULARES; EL CUERPO TRASERO, LA MITAD DERECHA DE LA PARTE DELANTERA Y LA MITAD IZQUIERDA DE LA PARTE DELANTERA. EXISTEN ABERTURAS PARA LOS BRAZOS ENTRE LAS FORMAS TUBULARES. EN LOS HOMBROS, LAS TRES FORMAS TUBULARES SE UNEN DE NUEVO EN UNA SOLA FORMA TUBULAR Y EL CUERPO TRASERO Y LAS MITADES DERECHA E IZQUIERDA DEL CUERPO DELANTERO DEL TEJIDO EXTERIOR SE UNEN, Y, SIMILARMENTE, SE UNEN EL CURPO TRASERO Y LAS MITADES DERECHA E IZQUIERDA DEL CUERPO FRONTAL DEL TEJIDO INTERIOR.

  12. 12.-

    METODO Y APARATO PARA PRODUCIR PRENDAS DE VESTIR.

    (10/2002)
    Inventor/es: SHIMA, MASAHIRO. Clasificación: D04B35/22, D05B81/00.

    UN TEJIDO CRUDO 4 SE TIÑE CON UN COLOR DESEADO MEDIANTE UNA MAQUINA DE TEÑIDO DE CHORRO DE TINTA, SE TEJE PARA QUE TENGA UNA TEXTURA DESEADA MEDIANTE UNA MAQUINA DE HILO BLANCO 10, Y SE ALIMENTA EN UNA MAQUINA DE TEJER PLANA 20. LA ALTURA DE LAS PUNTAS DE LA AGUJA DE LA MAQUINA DE HILO BLANCO 10 PUEDEN CAMBIARSE PARA QUE LA TEXTURA DEL HILO BLANCO PUEDA SER MODIFICADA.

  13. 13.-

    METODO DE REMATAR CON EL USO DE UNA MAQUINA DE TRICOTAR RECTILINEA Y GENERO TRICOTADO ASI REMATADO.

    (03/2002)
    Inventor/es: OKUNO, MASAO. Clasificación: D04B1/22.

    CUANDO PUNTADAS DEL CUERPO FRONTAL Y PUNTADAS DEL CUERPO POSTERIOR VAN A SER SUPERPUESTAS ENTRE SI, LAS PUNTADAS SE TRANSFIEREN SOBRE LAS AGUJAS DE LOS CONJUNTOS DE AGUJA OPUESTAS, RESPECTIVAMENTE. DESPUES, ESTAS PUNTADAS Y UNA PUNTADA PARA EL ENTRAMADO SE SUPERPONEN ENTRE SI PARA FORMAR UNA PUNTADA TRIPLE. LA PUNTADA PARA REALIZAR EL ENTRAMADO SE ENCUENTRA DISPUESTA ENTRE LA PUNTADA Y LA PUNTADA , Y LAS CARAS LATERALES DE LAS PUNTADAS , SE ENCUENTRAN DISPUESTAS PARA MIRARSE ENTRE SI. DESPUES, EN LA PUNTADA TRIPLE, SE FORMA UNA PUNTADA POSTERIOR PARA REALIZAR EL ENTRAMADO . LA PUNTADA GIRARA 180 GRADOS AL SER EXTRAIDA DE LA AGUJA, EVITANDO EL ABULTAMIENTO DE LA SECCION DE ENTRAMADO.

  14. 14.-

    SISTEMA GENERADOR DE DATOS PARA BORDAR.

    (05/2000)

    SE DETERMINA LA LINEA EXTERIOR DE UNA REGION DE BORDADO Y ENTONCES SE DETERMINA UNA LINEA CENTRAL DE LA REGION DEL BORDADO. EMPEZANDO DESDE UN PUNTO SOBRE LA LINEA CENTRAL, SE EFECTUA UNA BUSQUEDA PARA LOS PUNTOS DE LOS EXTREMOS Y LOS PUNTOS DE BIFURCACION SOBRE LA LINEA CENTRAL. EN LOS PUNTOS DE BIFURCACION, SE GENERAN BISECTRICES PARA LOS ESPACIOS ENTRE LAS BIFURCACIONES PARA DIVIDIR LA REGION DEL BORDADO EN CERRAMIENTOS PLURALES. CERCA DEL PUNTO DEL EXTREMO, LA ORIENTACION DE LAS LINEAS DEL BORDADO SE DETERMINA PARA QUE SEA PERPENDICULAR A LA LINEA CENTRAL....

  15. 15.-

    METODO DE TRICOTAR BORDES

    (08/1998)
    Inventor/es: OKUNO, MASAO. Clasificación: D04B1/24.

    USANDO AGUJAS (A-H, A,H) SOBRE UN PAR TRASERO-FRONTAL DE LECHOS DE AGUJAS , SE REALIZA UN TRICOTADO DE BORDES ALIMENTADO UN HILO CON UN ALIMENTADOR ALTERNATIVAMENTE A LAS AGUJAS (A,H - A,H) PERO SIN QUE EL HILO ALIMENTADO A LA AGUJA MAS ALEJADA (I) CUANDO EL ALIMENTADOR PASA. EL HILO ES ENTONCES ALIMENTADO A LA AGUJA (I) CON EL ALIMENTADOR DE HILO MOVIENDOSE EN LA DIRECCION INVERSA PARA FORMAR UN BUCLE. EL ALIMENTADOR DE HILO SE INVIERTE DE NUEVO, Y ENTONCES SE INVIERTE UNA VEZ MAS PARA ALIMENTAR EL HILO A LAS AGUJAS (A-I, A-H) EN ORDEN.

  16. 16.-

    METODO Y APARATO PARA INTRODUCIR LINEAS DE BORDADO

    (08/1998)
    Inventor/es: KOTAKI, KENJI. Clasificación: G05B19/4093, D05B19/08.

    UN METODO PARA INTRODUCIR UNA LINEA DE BORDADO, DESIGNANDO UN VECTOR DE BORDADO SOBRE UNA PANTALLA UTILIZANDO UN SISTEMA CAD. EL METODO SE CARACTERIZA POR: LA MUESTRA DE UNA MARCA DE BORRADO (X) EN LA CERCANIA DE UN EXTREMO DEL VECTOR DE BORDADO DESIGNADO SOBRE LA PANTALLA; LA MUESTRA DE UNA MARCA DE ACABADO (F) EN LA PROXIMIDAD DE UN EXTREMO DEL VECTOR DE BORDADO DESIGNADO SOBRE LA PANTALLA; LA ELIMINACION DEL VECTOR DE BORDADO CUANDO LA MARCA DE ELIMINACION CORRESPONDIENTE AL VECTOR DE BORDADO ES DESIGNADA SOBRE LA PANTALLA Y, EL ACABADO DEL PROCESO DEL VECTOR DE BORDADO CUANDO LA MARCA DE ACABADO ES DESIGNADA SOBRE LA PANTALLA. UNA MARCA DE ELIMINACION APARECE EN EL EXTREMO DE ARRANQUE DE UN VECTOR DIRECCIONAL, Y UNA MARCA DE ACABADO EN EL OTRO EXTREMO DEL MISMO. EL VECTOR ES ELIMINADO Y LA ENTRADA DEL VECTOR COMPLETADA CUANDO LA MARCA DE ACABADO ES SELECCIONADA. UN APARATO PARA LLEVAR A CABO EL METODO TAMBIEN SE EXPONE.

  17. 17.-

    METODO PARA FORMAR UN NUDO SOBRE UNA MAQUINA TEJEDORA PLANA.

    (07/1998)
    Inventor/es: IKEGAMI, TAKASHI. Clasificación: D04B1/10, D04B1/06.

    EL TEJIDO DE AGUJA VACIA SE HACE SOBRE UNA AGUJA VACIA (D), LUEGO UN SUMINISTRADOR DE HEBRA ES INVERTIDO PARA CAMBIAR LA DIRECCION DE LA HEBRA , Y LA PUNTADA SE TRANSFIERE AL ASIENTO OPUESTO PARA FORMAR UN BUCLE. UNA PUNTADA DE PUNTO SE FORMA SOBRE EL BUCLE FORMADO, Y EL BUCLE ES ESTIRADO PARA FORMAR UN NUDO. EL NUDO SE HACE SUPERPONERSE CON UNA PUNTADA DEL TEJIDO, Y EN UNA VUELTA SUBSECUENTE, EL NUDO ES AGARRADO AL TEJIDO.